Connect with us

GOBIERNO

Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto navideño gratuito

Published

on

La Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) dio a conocer que ofrecerá el concierto gratuito “Navidad en Familia”, el próximo 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad San Francisco para cerrar el año 2023.

El evento además contará con la participación de aproximadamente 200 niñas y niños integrantes de los Coros Infantiles del programa “Música para el Pueblo”, provenientes de Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Villa de Tezontepec, Zacualtipán de Ángeles, Zempoala y San Miguel el Cerezo de Pachuca de Soto; asimismo, las Niñas y Niños Cantores de Hidalgo, además de alumnas y alumnos del área de danza del Centro de las Artes de Hidalgo.

Este diciembre, la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), realizó diversas posadas en barrios y colonias de la capital del estado como: El Bordo, El Huixmí, La Raza, San Pedro Nopancalco y Santiago Tlapacoya, que incluyeron un programa artístico con talleres de esferas navideñas, de escritura creativa “La navidad de mis abuelos, una historia que contar”, así como cuenta cuentos, pastorelas y recitales de villancicos con el cuarteto de cuerdas Ensamble Real.

Para finalizar dicha jornada, la dependencia estatal invita a la ciudadanía a disfrutar de “Navidad en Familia”, con la Orquesta Sinfónica para preservar y fomentar las tradiciones decembrinas en un ambiente de unidad, paz y armonía social inducidos por el arte.

Para el acceso al concierto, las y los interesados podrán obtener sus boletos gratuitos el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en el Centro Cultural del Ferrocarril y en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas o bien en la Taquilla Digital de la Secretaría de Cultura Concierto OSEH Navidad 2023 – Taquilla | Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo (cecultah.gob.mx).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Aprehenden A Persona Investigada Por Caso Ocurrido En Inmediaciones Del Mercado 1 De Mayo

La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra A. F. A. G., investigado por un caso ocurrido en mayo de 2022 en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales A. F. A. G., investigada por homicidio calificado en agravio de cuatro personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una más.

De acuerdo con la PGJEH, los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo de 2022, en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca de Soto, donde el ahora aprehendido presuntamente participó junto con otra persona en una agresión con arma de fuego contra las víctimas.

Tras iniciar las indagatorias correspondientes, personal de la Procuraduría reunió datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra A. F. A. G., mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado este 4 de mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La persona imputada será presentada ante un juez de control, donde personal ministerial formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.

Por estos mismos hechos, un hombre identificado con las iniciales J. C. J. J. M. ya fue procesado y enfrenta una sentencia de 60 años de prisión.

Continue Reading

GOBIERNO

SIPDUS Pavimenta Calle Los Villas En Francisco I. Madero

La SIPDUS pavimenta la calle Los Villas, en El Rosario, Francisco I. Madero, una obra solicitada por habitantes desde hace más de diez años.

Published

on

Francisco I. Madero, Hidalgo.— Como parte de las acciones para mejorar la conectividad y seguridad de las familias hidalguenses, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible continúa con trabajos de pavimentación en distintas regiones del estado.

En la localidad de El Rosario, municipio de Francisco I. Madero, la dependencia realiza la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Los Villas, una obra que responde a una demanda de habitantes que por más de diez años solicitaron la intervención de esta vía.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que el tramo atendido consta de 554.5 metros lineales pavimentados con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

Además, se colocó señalamiento horizontal y vieletas, y se realizaron doce renivelaciones de pozos de visita, necesarias para la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado sanitario.

De acuerdo con habitantes de la zona, esta calle era utilizada de manera constante por la comunidad, aunque durante años funcionó únicamente como camino de terracería.

La intervención forma parte del compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca de rehabilitar y construir mejores vías de comunicación, con el objetivo de fortalecer la movilidad, la seguridad y el bienestar en los municipios de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Vinculan A Proceso A Persona Investigada Por Homicidio Agravado En Tizayuca

La PGJEH obtuvo vinculación a proceso contra una persona identificada como G. V. E., investigada por homicidio agravado en Tizayuca.

Published

on

Tizayuca, Hidalgo.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo el auto de vinculación a proceso contra una persona identificada con las iniciales G. V. E., investigada por hechos que la ley sanciona como homicidio doloso agravado, ocurridos en el municipio de Tizayuca.

De acuerdo con la información de la PGJEH, las investigaciones están a cargo de la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril de 2026, al interior de un domicilio ubicado en la calle Unión, en la colonia Antorchas, donde una persona menor de edad, de un año, perdió la vida a consecuencia de lesiones.

Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y reunió datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión contra la probable responsable, la cual fue cumplimentada por elementos de la División de Investigación.

Durante la audiencia inicial, la PGJEH formuló imputación por homicidio agravado; sin embargo, la persona imputada se acogió al plazo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica.

Posteriormente, en la continuación de la audiencia, la autoridad judicial determinó vincularla a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023