Connect with us

MUNICIPIOS

Motociclista Pierde la Vida tras chocar contra Camioneta

Published

on

La madrugada de este lunes, autoridades de seguridad pública de Mixquiahuala y equipos de paramédicos de Protección Civil respondieron a una llamada de emergencia que informaba sobre un grave accidente vehicular en el bulevar Octaviano Flores Mayorga, cerca de los semáforos de la Presa.

Al llegar al lugar, se encontraron una motocicleta marca Vento se había estrellado contra la parte trasera de una camioneta Nissan tipo estaquitas. Junto a la motocicleta, se hallaba una persona tendida en el pavimento.

Los paramédicos de Protección Civil actuaron de inmediato para evaluar el estado de la persona involucrada en el accidente, pero lamentablemente, ya no presentaba signos vitales. Ante esta situación, se acordonó la zona a la espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes realizarán el levantamiento del cuerpo.

Este trágico incidente pone de manifiesto una vez más la importancia de la seguridad vial y destaca la necesidad de mantener una conducción responsable en las carreteras. Las autoridades continuarán con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que desencadenaron esta lamentable pérdida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Julio Menchaca supervisa obras en el Centro de Pachuca que fortalecen la infraestructura urbana

El gobernador Julio Menchaca supervisó obras en el Centro Histórico de Pachuca con una inversión superior a 50 millones de pesos, enfocadas en mejorar infraestructura urbana y servicios básicos.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.– El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó un recorrido por distintas obras de infraestructura educativa y urbana en el Centro Histórico de Pachuca, donde se ejecutan acciones con una inversión superior a los 50 millones de pesos, orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

Como parte de esta supervisión, el mandatario estatal visitó la escuela primaria Vicente Guerrero, donde constató la instalación de un Sistema de Captación de Agua de Lluvia (KPTA). Este proyecto contempla una cisterna con capacidad de cinco mil litros, además de sistemas de filtración, bombeo y almacenamiento de sedimentos, con el objetivo de fortalecer el acceso al agua de forma sostenible para la comunidad escolar.

Posteriormente, en la calle Mariano Arista, verificó los trabajos de rehabilitación que abarcan cerca de tres mil metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de nuevas banquetas y la renovación de las redes de agua potable y drenaje, obras que implicaron una inversión superior a los nueve millones de pesos.

En la calle Morelos, las acciones incluyeron la pavimentación de más de cinco mil metros cuadrados con concreto estampado, la modernización del sistema de drenaje y la instalación de nuevas tomas de agua potable. Asimismo, se colocaron luminarias solares, bancas y bolardos, elementos que contribuyen a mejorar la seguridad y la imagen urbana, con un presupuesto que supera los 32 millones de pesos.

El recorrido concluyó en la calle Melchor Ocampo, donde se supervisó la pavimentación con concreto hidráulico en una superficie de más de cuatro mil 800 metros cuadrados, además de la sustitución de redes hidráulicas y sanitarias que requerían atención desde hace años.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura de la Zona Metropolitana de Pachuca, donde, en lo que va de la actual administración, se han rehabilitado 15 bulevares mediante una inversión que supera los mil 352 millones de pesos.

Continue Reading

ACTOPAN

Aseguran Más De 60 Mil Autopartes Durante Operativos En Actopan

Autoridades estatales y federales aseguraron más de 60 mil autopartes presuntamente robadas durante operativos en Actopan, donde siete personas fueron detenidas.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— Autoridades estatales y federales aseguraron más de 60 mil autopartes presuntamente relacionadas con unidades robadas durante operativos realizados en el municipio de Actopan, donde también fueron detenidas siete personas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, las acciones derivaron de trabajos de inteligencia y se llevaron a cabo en dos inmuebles señalados como posibles puntos de resguardo y desmantelamiento de vehículos con reporte o indicios de robo.

En el primer predio intervenido fueron detenidos tres hombres. En el lugar, las autoridades aseguraron 422 dosis de hierba seca con características de marihuana, 113 dosis de una sustancia granulada similar al cristal y cerca de 30 mil autopartes presuntamente vinculadas con vehículos robados.

Posteriormente, en una segunda intervención realizada en el mismo sector, fueron detenidas cuatro personas más, dos hombres y dos mujeres, además del aseguramiento de diversos vehículos y objetos relacionados con la investigación.

En este segundo inmueble fueron localizados cuatro vehículos, una motoneta, un remolque y un montacargas, los cuales presentaban irregularidades en sus medios de identificación. También se aseguraron más de 30 mil autopartes diversas.

Durante esta acción, las corporaciones también localizaron 120 dosis de hierba seca con características de marihuana, 63 dosis de presunto cristal y tres equipos de telefonía celular.

En total, como resultado de ambos operativos, fueron aseguradas 542 dosis de presunta marihuana, 176 dosis de presunto cristal, cuatro vehículos, una motoneta, un remolque, un montacargas, más de 60 mil autopartes y tres teléfonos celulares.

Las siete personas detenidas, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que estas acciones fueron realizadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de los trabajos estratégicos para atender conductas que afectan la seguridad de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Saderh Entrega Apoyos Para Fortalecer Al Campo Hidalguense

La Saderh entregó cheques económicos, aves de doble propósito y vientres ovinos en beneficio de productoras y productores de diversos municipios de Hidalgo.

Published

on

Hidalgo.— Como parte de las acciones para respaldar a las familias dedicadas a la actividad agropecuaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo realizó una jornada de entrega de apoyos en distintos puntos del estado, con una inversión total de 2 millones 660 mil 600 pesos.

La primera entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Saderh, donde se otorgaron cheques económicos por catástrofes agrícolas a personas productoras de los municipios de Ajacuba, Epazoyucan, Pachuca y Zempoala, con el propósito de apoyar a quienes enfrentaron afectaciones en sus cultivos.

Posteriormente, en Tolcayuca, se realizó una segunda entrega de cheques económicos dirigida a productoras y productores de este municipio, como parte del respaldo institucional para fortalecer su actividad agrícola. En este acto estuvieron presentes el presidente municipal Armando Zúñiga y el diputado local Miguel Ángel Moreno.

La tercera entrega se desarrolló en Tepeji del Río, donde fueron distribuidas aves de doble propósito y vientres ovinos en beneficio de habitantes de Tepeji del Río, Atitalaquia, Progreso de Obregón, Tlahuiltepa y Tula de Allende. La actividad contó con la presencia de la presidenta municipal Tania Valdez, así como personal de la Contraloría, para dar seguimiento a la correcta entrega de los apoyos.

Las acciones fueron encabezadas por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, quien destacó que este programa se encuentra en su etapa final y representa una entrega histórica para el sector agropecuario del estado.

El funcionario señaló que, gracias a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, se destinarán 140 millones de pesos para apoyar a más de 28 mil mujeres y hombres productores que trabajaron sus tierras, pero no lograron concretar sus cosechas debido a distintas condiciones adversas.

González Pérez subrayó que estos resultados responden a un trabajo directo con las personas del campo y al uso responsable del presupuesto público, lo que permite que los recursos lleguen de manera oportuna a quienes más lo necesitan.

Con estas entregas, el Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de trabajar de forma coordinada con las y los productores, mediante programas que fortalezcan la actividad agrícola y pecuaria, impulsen la economía rural y contribuyan al desarrollo sostenible del campo hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023