GOBIERNO
Llama Menchaca Salazar a consolidar la transformación de la mano de la sociedad
APAN, Hgo.- “El estado que merecemos lo tenemos que construir sociedad y gobierno, sin mezquindad y con respeto”, enfatizó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la Transformación–Gobierno en Movimiento, en Apan y Emiliano Zapata, municipios que recibirán en conjunto más de 170 millones de pesos en infraestructura de calidad.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que aunque el estado en el que recibimos la entidad no fue el conveniente, no obstante, “no nos quedamos en la queja, gracias a un ejército de hombres y mujeres que trabajan en la estructura gubernamental y que destinan sus esfuerzos a hacer frente a los retos que se van presentando”, expuso.

De esa forma, dio a conocer que se concluyeron los trabajos de reconstrucción de la primera etapa en la carretera estatal Apan–La Unión, obra que representó una inversión de poco más de 8 millones 878 mil pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.
Mientras que para la etapa dos, se contará con un gasto programado superior a los 35 millones de pesos, tramo que ya se encuentra en construcción y que fue supervisado por el propio Julio Menchaca.

Bajo este tenor, el titular del Ejecutivo también revisó los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la carretera estatal Cárdenas–San Juan Ixtilmaco y la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Chimalpa–Cárdenas, vías que en su conjunto tienen un presupuesto de 42 millones de pesos.
Asimismo, realizó la entrega de la rehabilitación de la calle Jaime Nunó Oriente del Kilómetro 0+000 al Kilómetro 0+766, en donde el Gobierno de Hidalgo etiquetó 9 millones 532 mil pesos del presupuesto estatal.

En materia de nuevas obras, Menchaca Salazar dio a conocer que se llevará a cabo la reconstrucción de la carretera estatal Apan–Emiliano Zapata, con un monto de inversión de 62 millones de pesos y que impactarán de manera positiva en la movilidad de 52 mil personas.
El mandatario hidalguense añadió la reconstrucción de la carretera de acceso a Malayerba, con una inversión de más de 5 millones de pesos.

La alcaldesa de Apan, María Guadalupe Muñoz Romero, destacó las políticas públicas que atienden de manera directa a todos los sectores de la población.
”Somos testigos de que sus promesas de campaña hoy son realidades, las acciones realizadas están sustentadas en las necesidades y en el correcto uso de los recursos”.
EMILIANO ZAPATA, Hgo -:Más tarde, durante su gira de trabajo por este municipio, Menchaca Salazar reportó que se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación del sistema red general de agua potable en la cabecera municipal, con un costo de casi 5 millones de pesos a los que se suman otros 4 para la construcción del sistema de agua potable en Santa Bárbara en su etapa 3.

Para apoyar a productores del campo de la región del Altiplano, el Menchaca encabezó la entrega de equipamiento agrícola y fertilizante a 349 beneficiarios del Programa para Transformar el Campo Hidalguense.
En su oportunidad, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, recordó que para dar respuesta a la necesidad de carreteras y caminos dignos, el jefe del Ejecutivo destinó para el Altiplano 209 millones de pesos de inversión, los cuales son utilizados bajo la supervisión de los Comités de Obra y Contraloría correspondientes.

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública, recordó que las Rutas de la Transformación buscan poder revisar las acciones que se han realizado, por lo que en materia educativa subrayó que en las 97 escuelas de Apan, en donde se atienden a más de 15 mil 700 estudiantes, se benefician a 33 escuelas con rehabilitación y equipamiento, además de la entrega de uniformes y útiles escolares con un valor de 9 millones de pesos.
El contralor del estado, Álvaro Bardales Ramírez enfatizó en que gracias al apoyo de los comités de Contraloría Social la ciudadanía tendrá la certeza de que cada una de las obras se realiza con los materiales adecuados, pues las y los integrantes de estos órganos podrán solicitar la revisión de los recursos utilizados.

“Los efectos que nos deja el cambio climático nos obliga a dar más resultados y más beneficios a la gente que tanto trabaja”, aseveró en su momento el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, quien además resaltó que esta dependencia desarrolla distintas actividades en la región del Altiplano, como la construcción de una olla de captación de agua con un valor de 2 millones 36 mil pesos en el municipio de Apan, la entrega de programas y equipamiento.

Al concluir las visitas, el gobernador invitó a las y los asistentes a participar en la Feria de Servicios que se instala en cada edición de las Rutas de la Transformación, mismas que tienen el objetivo de acercar servicios de salud y de gestión de trámites para que la ciudadanía no tenga que perder tiempo y dinero trasladándose a otros municipios o a capital del estado.
GOBIERNO
La Misión Vive Tarde De Cine Comunitario Para Fortalecer La Convivencia Familiar
En La Misión se realizó una tarde de cine comunitario que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un espacio de convivencia, cultura y entretenimiento.
En La Misión se realizó una actividad de cine comunitario que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en una tarde de convivencia, entretenimiento y participación social.
La jornada permitió que la comunidad compartiera un espacio de encuentro a través del cine, donde las historias proyectadas se convirtieron en una oportunidad para disfrutar, convivir y fortalecer los lazos entre habitantes.

Esta actividad forma parte de las acciones orientadas a acercar el arte y la cultura a distintos rincones de Hidalgo, promoviendo espacios accesibles para que las familias participen en experiencias recreativas y culturales.

Con este tipo de encuentros, se busca fortalecer el tejido cultural de los municipios y fomentar la convivencia comunitaria mediante actividades que integran a personas de diferentes edades.
La Misión se sumó así a las acciones que impulsan la cultura como una herramienta de unión, participación y disfrute para las familias hidalguenses.


GOBIERNO
UPLAPH Supervisa Obras En Tula Y Reconoce A Madres En Atotonilco De Tula
Miguel Ángel Tello Vargas supervisó obras de protección en el río Tula y participó en un reconocimiento a madres de familia en Atotonilco de Tula.
El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, realizó una gira de trabajo por la región de Tula, donde supervisó obras de infraestructura y participó en actividades de reconocimiento a madres hidalguenses.
Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para mejorar la calidad de vida de la población, el funcionario estatal acudió al parque El Chamizal, ubicado en la colonia San Marcos, en Tula de Allende, para revisar los trabajos de protección que se realizan sobre la margen derecha del río Tula.

La obra, ejecutada por la Comisión Nacional del Agua, contempla la construcción de una base de gavión en aproximadamente 400 metros, con el propósito de restituir el bordo natural y reforzar la protección de la zona.
Durante el recorrido estuvieron presentes el delegado de la colonia, Octavio Reséndiz, así como el representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime Vázquez, quienes acompañaron la supervisión de los trabajos.

Posteriormente, Miguel Ángel Tello Vargas visitó el municipio de Atotonilco de Tula, donde junto con la alcaldesa Jocelyn Tovar y autoridades locales participó en un evento conmemorativo por el Día de las Madres.
En su mensaje, el titular de la UPLAPH reconoció el esfuerzo cotidiano de las mujeres y madres de familia, al destacar su papel en el desarrollo de las comunidades y en la construcción de una sociedad más fuerte y solidaria.

Miguel Tello señaló que el país se sostiene gracias al trabajo y esfuerzo de las mujeres, y resaltó que las madres de Atotonilco son ejemplo de dedicación, compromiso y amor por sus familias y por su municipio.
Con esta gira, la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo refrendó su compromiso de dar seguimiento a proyectos que generen bienestar para la ciudadanía, además de reconocer la importancia de las mujeres como parte fundamental del desarrollo social en Hidalgo.

GOBIERNO
Reconocen En Huejutla La Labor De Maestras Y Maestros De La Huasteca
En Huejutla se reconoció la vocación y compromiso de maestras y maestros de la región Huasteca durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro.
En Huejutla, el secretario de Educación Pública de Hidalgo acompañó al secretario general del SNTE Sección 15, Said Vargas Sáenz, durante la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, donde se reconoció la vocación, compromiso y trabajo diario de las y los docentes de la región Huasteca.

Durante el encuentro, se destacó la importancia del magisterio hidalguense en la formación de niñas, niños y jóvenes, así como su contribución al fortalecimiento de la educación en las comunidades.
A nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, se reiteró el reconocimiento y gratitud hacia maestras y maestros que, desde las aulas, impulsan el aprendizaje, acompañan a sus estudiantes y contribuyen al desarrollo educativo de Hidalgo.

La celebración permitió resaltar el papel de las y los docentes como parte esencial del sistema educativo, especialmente en una región donde su labor representa compromiso, cercanía y servicio a la comunidad.
Con este reconocimiento, autoridades educativas y sindicales refrendaron la importancia de seguir valorando el trabajo del magisterio de la Huasteca, por su entrega cotidiana y su aporte a la formación de nuevas generaciones.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


