Connect with us

GOBIERNO

La Navidad llega a Hidalgo con el “Bosque Iluminado” en Valle de los enamorados

Published

on

El parque ecoturístico Valle de los Enamorados, en el Mineral del Chico, se llena con la magia, ilusión y alegría que trae la Navidad con el “Bosque Iluminado”, los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 25, 29, 30 de diciembre y 1 de enero, en un horario de 18:30 a 23:30 horas.

En un recorrido por sus senderos, visitantes y turistas podrán disfrutar de la narración de cuentos navideños con emblemáticos personajes como El Grinch, El cascanueces, galletas de jengibre y, por supuesto, Santa Claus en compañía de sus duendes.

“Esta cuarta edición promete sorprender al público; año con año el proyecto va creciendo y mejorando, en esta ocasión contamos con nuevas atracciones y 15 escenarios”, mencionó Gabriela Otero, organizadora del “Bosque Iluminado”.

La duración de este recorrido es de aproximadamente dos horas, tiempo en el cual El hada de los deseos guiará la llegada a un pozo, donde se podrá pedir un deseo.

Otra de las actividades a realizarse durante estas jornadas es el cine camping, área que cuenta con una decoración ideal para tomar fotos que compartir en las redes sociales.

“Los materiales que se utilizan en el “Bosque Iluminado” no dañan el lugar, la naturaleza, ni la ecología, además de contar con los permisos necesarios para trabajar”, refirió Joaquín Cabrera, integrante del comisariado ejidal.

También se habilitará un lugar específico para acampar y zonas de alimentos y bebidas, así como tirolesa, paseos a caballo, palapas con asador, seguridad y estacionamiento.

“Contaremos con transporte para que niñas, niños y adolescentes, así como adultos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia navideña”, destacó Daniel Candia Hernández, encargado de la logística del parque.

Los boletos se podrán adquirir en paleterías Franky, Cake House Café y directamente en las taquillas del Bosque o bien, vía WhatsApp en el número 771 397 4065.

El costo del acceso es de 75 pesos por persona, para el ingreso al parque es de 30 pesos, mientras que para mascotas es de 20 pesos.

Alrededor de 250 personas forman parte de este maravilloso espectáculo, el cual busca que familias y amigos vivan el espíritu navideño rodeados por la naturaleza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo y cuatro entidades refuerzan coordinación en seguridad; robo de combustible entra en la agenda

Autoridades de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos participaron en una reunión de coordinación en seguridad, donde el robo de hidrocarburo fue uno de los temas abordados.

Published

on

Los problemas de seguridad que cruzan de un estado a otro llevaron nuevamente a autoridades de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos a reunirse para intercambiar información y acciones con alcance regional.

Durante la Séptima Reunión de Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que mantener comunicación entre entidades vecinas, autoridades federales y municipios permite articular respuestas frente a delitos que no se limitan a un solo territorio.

En el encuentro participaron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; y las gobernadoras de Morelos y Guerrero, Margarita González Saravia y Evelyn Salgado Pineda, respectivamente.

EL ROBO DE COMBUSTIBLE, ENTRE LOS TEMAS ABORDADOS

Durante su intervención, Menchaca puso sobre la mesa la problemática del robo de hidrocarburo en Hidalgo y señaló que la entidad cuenta con más de 900 kilómetros de ductos que atraviesan 22 municipios. 1

El mandatario sostuvo que desde hace cuatro años se mantiene un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para combatir esta actividad.

También se refirió a los aseguramientos de túneles presuntamente utilizados para la extracción ilegal de combustible, un tema que recientemente ha formado parte de los operativos de seguridad en Hidalgo.

Durante su mensaje, Menchaca señaló además que existen construcciones sobre ductos de Pemex y atribuyó esta situación histórica a omisiones de autoridades municipales y estatales, además de mencionar posibles complicidades. Este señalamiento corresponde a lo expresado por el propio gobernador durante la reunión. 2

La reunión permitió a las autoridades de las cinco entidades intercambiar puntos de vista y acciones emprendidas en materia de seguridad, con la coordinación regional como eje del encuentro.

Continue Reading

GOBIERNO

Localizan túnel y clausuran cinco tomas clandestinas durante operativos contra robo de combustible en Hidalgo

Operativos de seguridad en Hidalgo permitieron localizar un túnel presuntamente utilizado para sustraer hidrocarburo, clausurar cinco tomas clandestinas y recuperar más de 20 mil litros de combustible.

Published

on

Un túnel presuntamente utilizado para sustraer hidrocarburo, cinco tomas clandestinas clausuradas y más de 20 mil litros de combustible recuperados forman parte de los resultados reportados durante la última semana por el Gabinete de Seguridad de Hidalgo.

Durante la reunión semanal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar se informó que, como parte de los operativos contra el robo de hidrocarburo, en acciones realizadas en Atitalaquia y Pachuca de Soto fue asegurado un predio donde se localizó un túnel de 30 metros de longitud.

De acuerdo con la información oficial, esta estructura era utilizada para la sustracción ilegal de hidrocarburo. En el sitio también fueron recuperados 20 mil 900 litros de combustible y asegurados 150 metros de manguera de alta presión y 23 contenedores.

CINCO TOMAS CLANDESTINAS EN LA REGIÓN TULA-TEPEJI

En otra intervención coordinada con autoridades federales, personal operativo inspeccionó el ducto Tula-Salamanca en la región Tula-Tepeji.

Durante estas labores fueron localizadas cinco tomas clandestinas, que posteriormente fueron clausuradas.

DETENCIONES Y ASEGURAMIENTOS EN NUEVE MUNICIPIOS

El Gabinete de Seguridad también reportó acciones contra el narcomenudeo en nueve municipios, donde fueron detenidas 14 personas y aseguradas 2 mil 443 dosis de distintas sustancias, además de dos vehículos, cinco teléfonos celulares y una báscula gramera.

En Epazoyucan y Tenango fueron detenidos en flagrancia cuatro hombres que, según el reporte oficial, tenían en su posesión mercancía robada, un vehículo, un cargador, una caja registradora y dinero en efectivo.

En todos los casos, la situación jurídica de las personas detenidas deberá ser determinada por las autoridades competentes.

ASEGURAN MADERA Y RECUPERAN CAMIONETA

En la comunidad de Ojo de Agua de las Palomas, en Acaxochitlán, autoridades aseguraron un vehículo que transportaba 28 troncos de madera señalada como ilegal. La unidad y la carga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Por otra parte, durante recorridos de vigilancia sobre la carretera Actopan–Tula fueron detenidos dos hombres y recuperada una camioneta de tres toneladas y media que había sido reportada como robada momentos antes.

LOCALIZAN A 17 PERSONAS CON FICHA DE BÚSQUEDA

El balance semanal también incluyó la localización de 17 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Uno de los operativos se desarrolló en Mineral del Chico, luego de que un hombre ingresara al centro ecoturístico Las Ventanas el 21 de septiembre.

Tras las labores de búsqueda, fue localizado el 23 de septiembre a las 12:40 horas. Posteriormente fue trasladado al Hospital General de Pachuca para una valoración médica y más tarde recibió el alta.

ATIENDEN AFECTACIONES POR LLUVIAS

Las autoridades también reportaron la caída de 10 árboles en Tenango, donde continuaron los trabajos para recuperar condiciones seguras tras un derrumbe registrado sobre la carretera Peña Blanca–El Nanthe.

En Zicatlán se mantienen las labores para restablecer el acceso y se habilitó un puente colgante para permitir el paso peatonal.

Continue Reading

GOBIERNO

Trabajadores de la PIBEH y sus familias tendrán opciones para estudiar licenciaturas y maestrías en línea

Personal de la PIBEH y sus familiares directos podrán acceder a licenciaturas y maestrías en línea mediante un convenio firmado con la Universidad CNCI.

Published

on

Continuar estudiando sin dejar de trabajar será una opción para personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) y sus familiares directos, luego de la firma de un convenio con la Universidad CNCI.

El acuerdo contempla acceso a una oferta educativa completamente en línea, integrada por 18 licenciaturas y ocho maestrías, con una plataforma disponible las 24 horas para que cada persona pueda avanzar de acuerdo con sus tiempos.

La firma estuvo a cargo de Francisco Martínez Gómez, titular de la PIBEH, y Benjamín Arcos Hughes, gerente de Proyectos Estratégicos y Alianzas de CNCI.

OPCIONES PARA ESTUDIAR SIN DESCUIDAR EL TRABAJO

Uno de los puntos centrales del convenio es la flexibilidad. El modelo será 100 por ciento en línea y permitirá que trabajadores y familiares directos organicen sus estudios de acuerdo con sus actividades.

Además de las licenciaturas y maestrías disponibles, la institución educativa contempla aprendizaje al ritmo de cada persona, titulación automática y la posibilidad de aprender un segundo idioma.

De acuerdo con la información proporcionada, el convenio también establece costos accesibles para apoyar la economía de las familias beneficiarias.

PROFESIONALIZACIÓN PARA EL PERSONAL

Francisco Martínez Gómez señaló que el acuerdo busca ampliar las posibilidades de profesionalización del personal administrativo y operativo de la PIBEH, además de fortalecer habilidades que puedan utilizarse en su desempeño laboral.

Por su parte, Benjamín Arcos Hughes explicó que la oferta académica también busca certificar al personal en habilidades y programas demandados por las empresas, con la intención de fortalecer su perfil profesional.

La PIBEH indicó que esta acción forma parte de las medidas de profesionalización de servidores públicos impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

El convenio extiende las opciones educativas no solamente a quienes trabajan en la corporación, sino también a sus familiares directos.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023