GOBIERNO
La Navidad llega a Hidalgo con el “Bosque Iluminado” en Valle de los enamorados
El parque ecoturístico Valle de los Enamorados, en el Mineral del Chico, se llena con la magia, ilusión y alegría que trae la Navidad con el “Bosque Iluminado”, los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 25, 29, 30 de diciembre y 1 de enero, en un horario de 18:30 a 23:30 horas.
En un recorrido por sus senderos, visitantes y turistas podrán disfrutar de la narración de cuentos navideños con emblemáticos personajes como El Grinch, El cascanueces, galletas de jengibre y, por supuesto, Santa Claus en compañía de sus duendes.
“Esta cuarta edición promete sorprender al público; año con año el proyecto va creciendo y mejorando, en esta ocasión contamos con nuevas atracciones y 15 escenarios”, mencionó Gabriela Otero, organizadora del “Bosque Iluminado”.

La duración de este recorrido es de aproximadamente dos horas, tiempo en el cual El hada de los deseos guiará la llegada a un pozo, donde se podrá pedir un deseo.
Otra de las actividades a realizarse durante estas jornadas es el cine camping, área que cuenta con una decoración ideal para tomar fotos que compartir en las redes sociales.
“Los materiales que se utilizan en el “Bosque Iluminado” no dañan el lugar, la naturaleza, ni la ecología, además de contar con los permisos necesarios para trabajar”, refirió Joaquín Cabrera, integrante del comisariado ejidal.
También se habilitará un lugar específico para acampar y zonas de alimentos y bebidas, así como tirolesa, paseos a caballo, palapas con asador, seguridad y estacionamiento.

“Contaremos con transporte para que niñas, niños y adolescentes, así como adultos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia navideña”, destacó Daniel Candia Hernández, encargado de la logística del parque.
Los boletos se podrán adquirir en paleterías Franky, Cake House Café y directamente en las taquillas del Bosque o bien, vía WhatsApp en el número 771 397 4065.
El costo del acceso es de 75 pesos por persona, para el ingreso al parque es de 30 pesos, mientras que para mascotas es de 20 pesos.
Alrededor de 250 personas forman parte de este maravilloso espectáculo, el cual busca que familias y amigos vivan el espíritu navideño rodeados por la naturaleza.
GOBIERNO
SAT Se Suma A Los Servicios Para El Pueblo En Hidalgo
El SAT se integrará a los Servicios para el Pueblo en Hidalgo, donde ofrecerá trámites como inscripción, generación y renovación de e.firma.
El Servicio de Administración Tributaria se integrará a los Servicios para el Pueblo que acompañan las Rutas de la Transformación en Hidalgo, con el objetivo de acercar trámites fiscales gratuitos a la población.
El secretario del Despacho del Poder Ejecutivo del Estado, Alejandro Velázquez Mendoza, informó que este nuevo módulo comenzará actividades a partir del próximo 12 de mayo en el municipio de Apan, como parte de la estrategia encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.


De acuerdo con el funcionario estatal, los Servicios para el Pueblo se han fortalecido con la participación de distintas instancias estatales y federales, lo que permite brindar atención cercana, oportuna y sin costo a las familias hidalguenses.
En la oficina móvil del SAT, las personas podrán solicitar trámites como inscripción, generación o renovación de la e.firma. Para realizar estos servicios deberán presentar identificación oficial INE, una memoria USB, correo electrónico y CURP.



Estos trámites se suman al catálogo de apoyos que ya se ofrecen en las ferias de Servicios para el Pueblo, entre ellos consultas médicas, orientación educativa, bolsa de trabajo, asesoría jurídica y activaciones físicas.
A lo largo de 96 ediciones, estas jornadas han otorgado más de 200 mil atenciones, acercando diversos servicios públicos a la ciudadanía en distintos municipios de Hidalgo.

GOBIERNO
Agricultura Y CMIC Hidalgo Fortalecen Trabajo Conjunto Para Impulsar Desarrollo Regional
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo sostuvo un encuentro con CMIC Hidalgo para fortalecer proyectos de infraestructura y desarrollo regional.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, Napoleón González Pérez, encabezó un encuentro de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Hidalgo, con el propósito de estrechar la colaboración institucional y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para el estado.

Durante la reunión, se destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el sector público y la industria de la construcción para impulsar proyectos que fortalezcan la infraestructura, el crecimiento económico y la actividad productiva vinculada al campo hidalguense.
Napoleón González Pérez reconoció la disposición de Germán Ramón Carrillo Téllez, presidente de la CMIC Hidalgo, así como de su mesa directiva, para trabajar en una agenda común que permita generar proyectos de impacto regional y beneficios directos para la entidad.

El encuentro forma parte de la política de colaboración impulsada bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, orientada a mantener puertas abiertas con distintos sectores y transformar la coordinación institucional en acciones que aporten bienestar a las familias hidalguenses.
Con estas alianzas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural busca fortalecer vínculos estratégicos que contribuyan al progreso del estado, mediante proyectos que conecten la infraestructura, el desarrollo económico y las necesidades del campo.
GOBIERNO
Inhjuve Abre Convocatoria Para Apoyar Titulación De Jóvenes En Hidalgo
El Inhjuve abrió la convocatoria del programa “Titúlate”, que ofrece un apoyo único de 3 mil pesos a jóvenes hidalguenses en proceso de titulación.
El Instituto Hidalguense de la Juventud anunció la apertura de la convocatoria del programa “Titúlate”, una estrategia dirigida a jóvenes de universidades públicas que se encuentran en proceso de titulación y que podrán acceder a un apoyo único de 3 mil pesos para cubrir trámites y gastos relacionados con este proceso.

La convocatoria estará vigente del 18 de mayo al 19 de junio de 2026, periodo en el que las personas interesadas deberán realizar su registro conforme a los lineamientos establecidos por el programa.
Este apoyo está dirigido a estudiantes de universidades públicas que tengan entre 18 y 29 años de edad, sean originarios del estado de Hidalgo, residan en alguno de sus 84 municipios y se encuentren en proceso de titulación.
El titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno, señaló que este programa busca tener un impacto positivo en la vida de las juventudes, al ayudar a reducir barreras económicas que pueden frenar la conclusión de una etapa académica importante.

También destacó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es respaldar a las y los jóvenes para que cuenten con más herramientas que les permitan avanzar en su desarrollo integral y cerrar de manera formal su ciclo escolar.
Por su parte, el director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, afirmó que “Titúlate” reconoce el esfuerzo de las juventudes y ofrece un respaldo para que puedan alcanzar una meta clave en su formación profesional.
De acuerdo con el instituto, la convocatoria busca disminuir el rezago en la obtención de títulos profesionales, facilitar el acceso a mejores oportunidades laborales y fortalecer el desarrollo académico y profesional de las y los jóvenes hidalguenses.

Las personas interesadas podrán consultar más información sobre requisitos, documentación y proceso de registro a través de los canales oficiales y redes sociales del Instituto Hidalguense de la Juventud.
Con este programa, el gobierno de Hidalgo fortalece las acciones dirigidas a las juventudes, con el propósito de impulsar su bienestar, crecimiento y participación en el desarrollo del estado.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


