Connect with us

GOBIERNO

La Navidad llega a Hidalgo con el “Bosque Iluminado” en Valle de los enamorados

Published

on

El parque ecoturístico Valle de los Enamorados, en el Mineral del Chico, se llena con la magia, ilusión y alegría que trae la Navidad con el “Bosque Iluminado”, los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 25, 29, 30 de diciembre y 1 de enero, en un horario de 18:30 a 23:30 horas.

En un recorrido por sus senderos, visitantes y turistas podrán disfrutar de la narración de cuentos navideños con emblemáticos personajes como El Grinch, El cascanueces, galletas de jengibre y, por supuesto, Santa Claus en compañía de sus duendes.

“Esta cuarta edición promete sorprender al público; año con año el proyecto va creciendo y mejorando, en esta ocasión contamos con nuevas atracciones y 15 escenarios”, mencionó Gabriela Otero, organizadora del “Bosque Iluminado”.

La duración de este recorrido es de aproximadamente dos horas, tiempo en el cual El hada de los deseos guiará la llegada a un pozo, donde se podrá pedir un deseo.

Otra de las actividades a realizarse durante estas jornadas es el cine camping, área que cuenta con una decoración ideal para tomar fotos que compartir en las redes sociales.

“Los materiales que se utilizan en el “Bosque Iluminado” no dañan el lugar, la naturaleza, ni la ecología, además de contar con los permisos necesarios para trabajar”, refirió Joaquín Cabrera, integrante del comisariado ejidal.

También se habilitará un lugar específico para acampar y zonas de alimentos y bebidas, así como tirolesa, paseos a caballo, palapas con asador, seguridad y estacionamiento.

“Contaremos con transporte para que niñas, niños y adolescentes, así como adultos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia navideña”, destacó Daniel Candia Hernández, encargado de la logística del parque.

Los boletos se podrán adquirir en paleterías Franky, Cake House Café y directamente en las taquillas del Bosque o bien, vía WhatsApp en el número 771 397 4065.

El costo del acceso es de 75 pesos por persona, para el ingreso al parque es de 30 pesos, mientras que para mascotas es de 20 pesos.

Alrededor de 250 personas forman parte de este maravilloso espectáculo, el cual busca que familias y amigos vivan el espíritu navideño rodeados por la naturaleza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Alumno de la UTTT representará a Hidalgo en programa para futuros líderes de México

Leonardo Aceves Martínez, alumno de la UTTT, representará a Hidalgo en el Programa de Verano 2026 para futuros líderes de México.

Published

on

Leonardo Aceves Martínez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), fue seleccionado para participar en el Programa de Verano 2026 “Impulsando a los futuros líderes de México”, una experiencia académica que reunirá a jóvenes de alto desempeño y liderazgo social de distintas instituciones del país.

El alumno cursa el noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad y será el único estudiante de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Estado de Hidalgo que formará parte de esta edición.

Del 24 de julio al 8 de agosto de 2026, participará en actividades académicas en Georgetown University y en el Tecnológico de Monterrey, donde recibirá formación en liderazgo, función pública y análisis de retos nacionales e internacionales.

El programa también contempla visitas institucionales, talleres especializados, encuentros con líderes de distintos sectores y actividades de integración cultural en Washington D.C. y la Ciudad de México.

La beca cubre matrícula, hospedaje, alimentación, seguro médico y traslados entre la Ciudad de México y Washington D.C., lo que representa una oportunidad importante para fortalecer su formación profesional y sus competencias de liderazgo.

Como parte de esta experiencia, Leonardo Aceves colaborará con otros participantes en el desarrollo de propuestas orientadas a generar un impacto positivo en sus comunidades y fortalecer su perfil como agente de cambio social.

Su participación impulsa la movilidad académica y la internacionalización de la UTTT, además de proyectar la formación de estudiantes hidalguenses en espacios nacionales e internacionales.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 35 mil docentes participan en la última sesión del CTE en Hidalgo

Más de 35 mil docentes participaron en la última sesión del CTE en Hidalgo para evaluar avances y fortalecer la planeación del próximo ciclo escolar.

Published

on

Más de 35 mil figuras educativas de alrededor de 7 mil escuelas de educación básica participaron en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), la última del ciclo escolar 2025-2026 en Hidalgo.

Durante esta jornada, las comunidades escolares revisaron los avances del periodo lectivo y trabajaron en la planeación del próximo ciclo escolar, con énfasis en el Programa Escolar de Mejora Continua, los aprendizajes del alumnado y el Programa Analítico.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reconoció el compromiso de maestras y maestros hidalguenses, al señalar que su labor contribuye a construir escuelas enfocadas en el bienestar, la inclusión, el buen trato, el respeto a la diversidad y la formación integral de niñas, niños y adolescentes.

Las y los participantes también reflexionaron sobre el trabajo realizado durante el ciclo escolar 2025-2026, identificaron logros alcanzados en cada centro educativo y revisaron retos para fortalecer los procesos de enseñanza.

De acuerdo con Castrejón Valdez, las sesiones del CTE fueron espacios clave para el diálogo, la reflexión y la construcción de acuerdos entre comunidades educativas.

Con este cierre, las escuelas de educación básica en Hidalgo avanzan en la organización del próximo ciclo escolar, bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana y con estrategias orientadas a mejorar los aprendizajes y el bienestar del alumnado.

Continue Reading

GOBIERNO

Contraloría de Hidalgo supervisa obras y fortalece participación ciudadana en el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda

La Contraloría de Hidalgo supervisó obras, acompañó apoyos comunitarios y fortaleció la participación ciudadana en municipios del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda.

Published

on

La vigilancia ciudadana de obras públicas y el fortalecimiento de la transparencia llegaron a comunidades del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, durante una gira de trabajo encabezada por el contralor Álvaro Bardales en Alfajayucan, Tasquillo, Zimapán y Pacula.

La jornada inició en Tasquillo, donde personal de la Contraloría de Hidalgo supervisó la obra de pavimentación con huellas de concreto y empedrado en la calle 10 de Mayo, del Barrio Calvario Alto. En el sitio, integrantes del Comité de Contraloría Social y vecinos participaron en la toma de muestras de concreto hidráulico, que serán analizadas en el Laboratorio de Control de Calidad de la dependencia.

La obra representa una inversión cercana a 800 mil pesos y beneficiará a 2 mil 204 habitantes, al mejorar la movilidad y las condiciones de vida de las familias de la comunidad.

Durante el recorrido también se acompañó la entrega de 100 toneladas de cemento para comunidades y escuelas de la región, apoyo que permitirá avanzar en proyectos de autoconstrucción y mejorar espacios educativos para niñas, niños y jóvenes.

En la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Remedios, en Tasquillo, seis niñas y niños rindieron protesta como Contralorcitos, con el objetivo de promover desde la infancia el cuidado de su escuela, el respeto al medio ambiente y valores como honestidad, responsabilidad, igualdad, tolerancia y trabajo en equipo.

Álvaro Bardales señaló que la mejor vigilancia de una obra pública es la que realizan quienes todos los días caminan por ella, al destacar la importancia de que las comunidades participen en el cuidado de los recursos y de los espacios públicos.

La gira concluyó con la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional de la Sierra Gorda, donde titulares de los 11 Órganos Internos de Control Municipales e integrantes de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés recibieron capacitación para fortalecer la integridad, prevenir conflictos de interés y consolidar administraciones municipales más transparentes y cercanas a la ciudadanía.

Con estas acciones, la Contraloría de Hidalgo busca que la transparencia se refleje en obras revisadas por la ciudadanía, apoyos comunitarios y formación de nuevas generaciones comprometidas con el cuidado de lo público.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023