GOBIERNO
La Navidad llega a Hidalgo con el “Bosque Iluminado” en Valle de los enamorados
El parque ecoturístico Valle de los Enamorados, en el Mineral del Chico, se llena con la magia, ilusión y alegría que trae la Navidad con el “Bosque Iluminado”, los días 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 25, 29, 30 de diciembre y 1 de enero, en un horario de 18:30 a 23:30 horas.
En un recorrido por sus senderos, visitantes y turistas podrán disfrutar de la narración de cuentos navideños con emblemáticos personajes como El Grinch, El cascanueces, galletas de jengibre y, por supuesto, Santa Claus en compañía de sus duendes.
“Esta cuarta edición promete sorprender al público; año con año el proyecto va creciendo y mejorando, en esta ocasión contamos con nuevas atracciones y 15 escenarios”, mencionó Gabriela Otero, organizadora del “Bosque Iluminado”.

La duración de este recorrido es de aproximadamente dos horas, tiempo en el cual El hada de los deseos guiará la llegada a un pozo, donde se podrá pedir un deseo.
Otra de las actividades a realizarse durante estas jornadas es el cine camping, área que cuenta con una decoración ideal para tomar fotos que compartir en las redes sociales.
“Los materiales que se utilizan en el “Bosque Iluminado” no dañan el lugar, la naturaleza, ni la ecología, además de contar con los permisos necesarios para trabajar”, refirió Joaquín Cabrera, integrante del comisariado ejidal.
También se habilitará un lugar específico para acampar y zonas de alimentos y bebidas, así como tirolesa, paseos a caballo, palapas con asador, seguridad y estacionamiento.

“Contaremos con transporte para que niñas, niños y adolescentes, así como adultos tengan la oportunidad de vivir esta experiencia navideña”, destacó Daniel Candia Hernández, encargado de la logística del parque.
Los boletos se podrán adquirir en paleterías Franky, Cake House Café y directamente en las taquillas del Bosque o bien, vía WhatsApp en el número 771 397 4065.
El costo del acceso es de 75 pesos por persona, para el ingreso al parque es de 30 pesos, mientras que para mascotas es de 20 pesos.
Alrededor de 250 personas forman parte de este maravilloso espectáculo, el cual busca que familias y amigos vivan el espíritu navideño rodeados por la naturaleza.
GOBIERNO
Aseguran A Dos Personas Y Más De 460 Dosis De Presunta Droga En Mixquiahuala
Autoridades aseguraron a dos personas y 467 dosis de presunta droga durante un cateo realizado en la colonia Nicolás Flores, en Mixquiahuala.
Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo.— Dos personas fueron aseguradas durante un cateo realizado en la colonia Nicolás Flores, en Mixquiahuala de Juárez, donde autoridades estatales localizaron más de 460 dosis de presunta droga como parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el operativo fue resultado de labores de inteligencia desarrolladas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lo que permitió intervenir un inmueble presuntamente utilizado para la distribución de sustancias ilícitas.

Durante la acción, fueron asegurados un hombre y una mujer, además de 467 dosis de presunta droga. Del total, 350 correspondían a hierba seca con características similares a la marihuana y 117 a una sustancia granulada con apariencia de cristal.
Las personas aseguradas y los indicios localizados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar la situación legal correspondiente y el seguimiento del caso.

La SSPH señaló que estas acciones forman parte del fortalecimiento de los trabajos estratégicos y operativos para atender hechos relacionados con delitos contra la salud, así como para inhibir espacios presuntamente utilizados en la distribución de sustancias prohibidas.
La dependencia reiteró que mantiene coordinación permanente con instancias de procuración de justicia y corporaciones de seguridad para reforzar la vigilancia, atender reportes ciudadanos y preservar la tranquilidad de la población hidalguense.
GOBIERNO
Julio Menchaca Impulsa La Cultura En La Huasteca Con Convenio Para El Centro Cultural Nicandro Castillo
Julio Menchaca encabezó la firma de un convenio para fortalecer el uso del Centro Cultural “Nicandro Castillo” en Huejutla.
Huejutla, Hidalgo.— El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la firma de un convenio mediante el cual se formaliza el uso del Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense “Nicandro Castillo” en favor del Ayuntamiento de Huejutla, con el propósito de fortalecer la actividad artística, cultural y comunitaria en la región.
El acuerdo busca consolidar este espacio como un punto de encuentro para la promoción de la cultura, la creatividad y la identidad de los pueblos originarios, además de impulsar actividades que acerquen nuevas oportunidades de expresión a las comunidades de la Huasteca.

Durante el acto, Menchaca Salazar recordó que este inmueble tuvo durante años un uso distinto a su vocación pública, por lo que su administración asumió el compromiso de recuperar bienes del estado para ponerlos al servicio de la población.
El mandatario estatal señaló que este convenio permitirá aprovechar de mejor manera el Centro Cultural “Nicandro Castillo” e integrarlo de forma activa a la vida cultural de Huejutla y de la región, como parte de una política que busca ampliar los espacios destinados al arte y al desarrollo comunitario.

También destacó que el impulso a la cultura forma parte de los esfuerzos de su gobierno, al considerar que las actividades artísticas no solo representan contemplación, sino también una oportunidad de desarrollo patrimonial para quienes se dedican a distintas expresiones creativas.
Como ejemplo de esta visión, mencionó que el Edificio de Gobierno se ha transformado en una galería permanente, con el objetivo de abrir más espacios para las y los artistas hidalguenses y acercar sus obras a la ciudadanía.

Por su parte, el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, afirmó que el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense “Nicandro Castillo” representa un orgullo para el municipio y también una responsabilidad para su conservación.
El alcalde agradeció el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar y señaló que este espacio permitirá fortalecer la expresión del talento, la creatividad y la identidad cultural de los pueblos originarios, al tiempo que contribuirá a preservar la riqueza histórica y artística de la Huasteca hidalguense.
GOBIERNO
Saderh Entrega Terneras A Productores De La Huasteca Hidalguense
Productores de la Huasteca recibieron terneras en Atlapexco mediante una entrega regional de la Saderh con inversión superior a 2.9 millones de pesos.
Atlapexco, Hidalgo.— Productoras y productores de la Huasteca hidalguense recibieron terneras como parte de una entrega regional realizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo en Atlapexco, acción enfocada en fortalecer la actividad pecuaria y apoyar directamente a familias dedicadas al campo.
La jornada se llevó a cabo en seguimiento al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de impulsar programas que lleguen a quienes más lo necesitan, especialmente a pequeños productores que dependen de la actividad agropecuaria para sostener la economía de sus hogares.

En esta entrega participaron beneficiarias y beneficiarios provenientes de Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero y Tianguistengo.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, destacó que este programa se realiza de manera directa y sin intermediarios, con subsidio del cien por ciento, por lo que ninguna persona beneficiaria debe entregar algún pago para acceder al apoyo.


Durante su mensaje, el funcionario reconoció el esfuerzo diario de mujeres y hombres del campo, al señalar que el presupuesto público debe ejercerse con responsabilidad y sensibilidad para atender las solicitudes de quienes buscan mejorar sus condiciones productivas.
González Pérez subrayó que estas acciones forman parte de una visión social que busca respaldar a pequeños productores, fortalecer la economía rural y generar mejores oportunidades para las familias de la Huasteca.
Para esta entrega regional se destinó una inversión de 2 millones 954 mil 106.88 pesos, recurso orientado al fortalecimiento de la actividad pecuaria en una zona donde el campo representa una fuente importante de sustento y desarrollo comunitario.

En la jornada también estuvieron presentes Noé Ríos Argüellos, representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; Manolo del Toro, presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo; Ademir Ortega Oviedo; y Jorge Alberto Hernández Cortés, presidente municipal de Huautla.
Con esta entrega, la Saderh reafirma su compromiso de apoyar al campo hidalguense mediante programas productivos que contribuyan al bienestar de las familias y al crecimiento de la actividad pecuaria en la región.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


