MUNICIPIOS
Inauguración en Nopala de Villagrán: Presidente Municipal Chuy Rivera Celebra la Finalización de la Obra FAIS 2023
El Presidente Municipal de Nopala de Villagrán, Chuy Rivera, encabezo la inauguración de la obra respaldada por el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) 2023. La iniciativa, denominada “Construcción de Empedrado Ahogado en Concreto en Colonia Los Uribe, Dañu”, marca un importante avance para la comunidad de Dañu.
El acto contó con la presencia de la Lic. Karla Vega Correa, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quien se unió al Presidente Municipal, así como al personal de la Administración Municipal y a los vecinos del lugar para celebrar este logro significativo.
Financiada a través del FAIS 2023, la obra representa la creación de un empedrado ahogado en concreto en la pintoresca Colonia Los Uribe, destinado a mejorar la infraestructura local y proporcionar beneficios duraderos para los residentes de Dañu.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento a la comunidad por su apoyo constante y destacó el compromiso del gobierno local para impulsar proyectos que fortalezcan la calidad de vida de los ciudadanos de Nopala de Villagrán.
La Lic. Karla Vega Correa, en su calidad de Presidenta del Sistema DIF Municipal, enfatizó la importancia de estas acciones para fomentar la unidad comunitaria y crear entornos más seguros y mejorados para las familias locales.
La Administración Municipal se enorgullece de haber concluido con éxito esta etapa del proyecto, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de Nopala de Villagrán y trabajando incansablemente para proporcionar a los ciudadanos un entorno más próspero y mejorado.

ACTOPAN
Actopan fortalece conocimientos en fiscalización y rendición de cuentas
Imelda Cuéllar y funcionarios de Actopan participaron en un encuentro nacional para fortalecer conocimientos sobre fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, participó en el 4° Encuentro Nacional por la Armonización Legislativa y el Fortalecimiento del Sistema de Fiscalización en México, espacio enfocado en fortalecer la vigilancia y el manejo responsable de los recursos públicos.
La alcaldesa acudió acompañada por el tesorero municipal, Juan Alonso Aguirre Lucio; el director de Contraloría, Gadiel Cano Reyes; y el director de Contabilidad, Martín Cruz López.

El encuentro permitió intercambiar experiencias y ampliar conocimientos sobre fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, temas vinculados con los procesos administrativos y financieros de los gobiernos municipales.
La participación de las autoridades de Actopan estuvo orientada a fortalecer las herramientas utilizadas para la administración, supervisión y rendición de cuentas de los recursos públicos desde el ámbito municipal.

Ixmiquilpan
Inician pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios en Ixmiquilpan
Iniciaron trabajos de pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios, Ixmiquilpan, para mejorar las condiciones de movilidad de las familias.
Familias de Samayoa, en la comunidad de Remedios, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el inicio de una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió a la localidad para acompañar a las y los habitantes durante el arranque de los trabajos.

Mejorarán vialidad en Samayoa
La intervención contempla la pavimentación hidráulica de una vialidad de la localidad, una obra que busca mejorar las condiciones para las familias que diariamente transitan por la zona.
Durante su visita, el alcalde sostuvo un encuentro con las personas beneficiarias y señaló que el gobierno municipal mantendrá el trabajo conjunto con las comunidades para atender sus necesidades.

La información difundida hasta el momento no precisa la longitud de la vialidad que será pavimentada, el monto de inversión ni el plazo previsto para concluir los trabajos.
La obra se suma a las intervenciones que actualmente desarrolla el municipio en diferentes comunidades de Ixmiquilpan.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes acompaña a Simey Olvera en su Segundo Informe Legislativo
El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.

El encuentro permitió dar cuenta del trabajo realizado por la legisladora desde el Senado y de las acciones desarrolladas durante este periodo en representación de Hidalgo.
Jorge Reyes destacó la importancia de estos ejercicios de rendición de cuentas, al considerar que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan sus representantes.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











