Connect with us

MUNICIPIOS

Inauguración en Nopala de Villagrán: Presidente Municipal Chuy Rivera Celebra la Finalización de la Obra FAIS 2023

Published

on

El Presidente Municipal de Nopala de Villagrán, Chuy Rivera, encabezo la inauguración de la obra respaldada por el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) 2023. La iniciativa, denominada “Construcción de Empedrado Ahogado en Concreto en Colonia Los Uribe, Dañu”, marca un importante avance para la comunidad de Dañu.

El acto contó con la presencia de la Lic. Karla Vega Correa, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quien se unió al Presidente Municipal, así como al personal de la Administración Municipal y a los vecinos del lugar para celebrar este logro significativo.

Financiada a través del FAIS 2023, la obra representa la creación de un empedrado ahogado en concreto en la pintoresca Colonia Los Uribe, destinado a mejorar la infraestructura local y proporcionar beneficios duraderos para los residentes de Dañu.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento a la comunidad por su apoyo constante y destacó el compromiso del gobierno local para impulsar proyectos que fortalezcan la calidad de vida de los ciudadanos de Nopala de Villagrán.

La Lic. Karla Vega Correa, en su calidad de Presidenta del Sistema DIF Municipal, enfatizó la importancia de estas acciones para fomentar la unidad comunitaria y crear entornos más seguros y mejorados para las familias locales.

La Administración Municipal se enorgullece de haber concluido con éxito esta etapa del proyecto, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de Nopala de Villagrán y trabajando incansablemente para proporcionar a los ciudadanos un entorno más próspero y mejorado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Emanuel Hernández Encabeza Mesa Para La Construcción De La Paz En Ixmiquilpan

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo; 4 de marzo de 2026.— El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, presidió la Mesa para la Construcción de la Paz, espacio de coordinación en el que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno con el propósito de fortalecer las estrategias de seguridad pública en las comunidades del municipio.

Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad y la coordinación institucional, con el objetivo de mejorar la efectividad de los operativos y reforzar la colaboración entre las corporaciones encargadas de garantizar el orden y la tranquilidad de la población.

El alcalde señaló que su participación se centró en impulsar una coordinación real entre las instituciones de seguridad, con la finalidad de optimizar los operativos y hacerlos más eficientes en beneficio de las y los habitantes del municipio.

Desde el gobierno municipal se reiteró la disposición de sumar esfuerzos con las autoridades estatales y federales para combatir la incidencia delictiva y avanzar en la construcción de entornos más seguros para las familias de Ixmiquilpan.

Las autoridades también informaron que estas reuniones continuarán realizándose de manera periódica para evaluar los resultados de las acciones emprendidas y compartirlos con la ciudadanía, al considerar que la seguridad es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno.

Como parte de las acciones que buscan fortalecer la capacidad operativa en la región, se dio a conocer que las instalaciones que anteriormente ocupaba la extinta Policía Federal en la comunidad de Dios Padre serán utilizadas próximamente por la Guardia Nacional, lo que permitirá contar con un punto estratégico que contribuirá a mejorar la capacidad de respuesta y la operatividad en la zona.

Continue Reading

ACTOPAN

Entrega De Medicamentos Y Apoyos De Asistencia Social Beneficia A Familias De Actopan

Published

on

Actopan, Hidalgo; 4 de marzo de 2026.— Como resultado de la gestión realizada por la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, ante el Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Edda Vite Ramos, este día se llevó a cabo la entrega de medicamentos y diversos productos de asistencia social dirigidos a personas que requieren apoyo en el municipio.

Durante la jornada se distribuyeron insumos destinados a fortalecer la atención social y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en la demarcación, como parte de las acciones coordinadas entre el gobierno municipal y el organismo estatal.

Las autoridades señalaron que este tipo de apoyos permiten ampliar la cobertura de atención a la población en situación vulnerable, al facilitar el acceso a medicamentos y otros productos que contribuyen a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias de Actopan.

La entrega de estos recursos forma parte de los esfuerzos institucionales orientados a fortalecer la asistencia social en el municipio, mediante gestiones que buscan acercar programas y beneficios a los sectores que requieren respaldo.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jensen Oropeza Asiste En Pachuca A La Celebración Del Día Del Maguey

Published

on

Pachuca, Hidalgo; 4 de marzo de 2026.— El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, asistió en la ciudad de Pachuca a la celebración del Día del Maguey, una fecha dedicada a reconocer la importancia de esta planta y el trabajo de quienes mantienen viva esta tradición en el estado de Hidalgo.

Durante la conmemoración se destacó que el maguey representa mucho más que un cultivo, pues forma parte de la historia, identidad y sustento de miles de familias hidalguenses que han preservado esta actividad a lo largo de generaciones.

Asimismo, se resaltó que esta planta simboliza el esfuerzo y la dedicación de las y los productores que continúan cultivándola y aprovechándola, manteniendo viva una tradición profundamente arraigada en las comunidades del estado.

El maguey es considerado un emblema de resistencia y orgullo para Hidalgo, además de representar la herencia que las generaciones pasadas dejaron y que actualmente sigue presente gracias al trabajo de los magueyeros en cada parcela.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023