Connect with us

GOBIERNO

Firman Convenio de colaboración STPSH y sindicato canadiense del sector alimentario

Published

on

Promover una migración ordenada, legal y segura es uno de los objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), esto a través de los distintos programas de movilidad laboral, tanto para el interior del país como para el extranjero, señaló el secretario del Trabajo de la entidad, Oscar Javier González Hernández.

En el marco del día Internacional del Migrante, el secretario del trabajo de la entidad, firmó un convenio de colaboración entre la STPSH y Union Food and Commercial Workers UFCW Canadá (Sindicato de Trabajadores del Sector Alimenticio y del Comercio de Canadá).

El titular de la dependencia, indicó que el acuerdo fortalece la protección de los derechos laborales de los trabajadores hidalguenses en Canadá.

Añadió que esta organización busca representar a miembros individuales o colectivos para fortalecer sus derechos laborales y apoyar a la legislación política que protege los intereses de los trabajadores.

González Hernández enfatizó que el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoce el trabajo realizado por las y los trabajadores migrantes, ya que ellos son altamente productivos en la búsqueda del bienestar de sus familias y ese es también el objetivo principal de la administración estatal.

Destacó que este sector tiene un aliado en la STPSH y, a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, “nos encontramos vigilantes de que se respeten los derechos laborales, ya que cuentan con un gran aliado como es el gobernador Julio Menchaca”, manifestó el secretario.

Pablo Godoy, vicepresidente para América Latina de la UFCW, reconoció a los trabajadores agrícolas temporales que desde hace 50 años acuden a las granjas en Canadá.

“Hoy rendimos un homenaje a quienes son doblemente vulnerables, porque son migrantes y trabajan en el campo y en Canadá la agricultura se le conoce como uno de los trabajos más vulnerables.

“Para nuestra organización cualquier trabajador en Canadá, independientemente de su estatus de residente, independientemente del país de donde provenga merece todos los derechos, protecciones y apoyos que proporciona Canadá,” puntualizó.

Con la finalidad de destacar el trabajo como migrantes, al formar parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, se entregaron reconocimientos por trayectoria a Guillermo Hernández Luis, quien forma parte del programa desde 1989, así como a Andrés Fragoso Hernández, quien se integró al programa desde 1993.

También fueron reconocidos José Luis Elizalde Meneses, Teodoro Bello Martínez, Rosamaría Delucio Morales y Edibeni Escalante.

El UFCW es un sindicato que tiene por objetivo fortalecer los derechos laborales de acuerdo a las legislaciones locales, sin importar la situación migratoria del trabajador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo tendrá 641 nuevos consultorios con llegada de Farmacias del Bienestar

Hidalgo contempla la incorporación de 641 nuevos consultorios de atención primaria con la estrategia de Farmacias del Bienestar, que comenzará a implementarse a partir de septiembre.

Published

on

Hidalgo contará con 641 nuevos consultorios de atención primaria como parte de la estrategia de Farmacias del Bienestar que comenzará a implementarse en los estados donde opera IMSS-Bienestar.

El anuncio se realizó durante la conferencia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que participó mediante enlace el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

La estrategia forma parte del programa Salud Casa por Casa y contempla la puesta en operación de 6 mil 567 Farmacias del Bienestar en 24 estados, entre septiembre y noviembre de 2026.

Medicamentos podrán recogerse gratuitamente

Además de los nuevos consultorios contemplados para Hidalgo, el programa establece que el personal de enfermería podrá recetar 22 tipos de medicamentos para padecimientos agudos leves y enfermedades crónicas.

Estos medicamentos podrán ser recogidos de manera gratuita en los puntos indicados, de acuerdo con la información presentada.

La estrategia busca ampliar la atención primaria y acercar medicamentos a las personas atendidas mediante el programa.

Sheinbaum Pardo informó también que el próximo 14 de septiembre comenzará la formación de los comités correspondientes para cada consultorio, como parte de la implementación del nuevo esquema.

La puesta en marcha de las Farmacias del Bienestar se realizará de manera gradual entre septiembre y noviembre en las entidades donde opera IMSS-Bienestar.

Continue Reading

GOBIERNO

640 trabajadores del campo de seis municipios reciben apoyos por casi 7 millones de pesos

640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6.9 millones de pesos.

Published

on

Un total de 640 trabajadoras y trabajadores del campo de seis municipios de Hidalgo recibieron apoyos productivos por un monto conjunto de 6 millones 911 mil 592 pesos, entre ellos semillas, animales, herramientas y equipamiento para diferentes actividades rurales.

La entrega se realizó en Atotonilco el Grande por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), encabezada por Napoleón González Pérez, como parte de las acciones impulsadas durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Los apoyos llegaron a productores de Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo.

¿Qué apoyos fueron entregados?

Entre los productos y equipamiento otorgados se encuentran hijuelos de maguey, vientres ovinos, semovientes porcinos, aves de doble propósito, semillas de maíz, jitomate y avena, además de molinos picadores, desbrozadoras y equipamiento acuícola y avícola.

La entrega se realizó mediante el Programa para Transformar el Campo Hidalguense, Programa para Dignificar el Campo Hidalguense y Programa Productivo para la Mujer Rural.

De acuerdo con la Saderh, estos programas están dirigidos a fortalecer actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y avícolas.

Durante la entrega también participó la presidenta municipal de Atotonilco el Grande, Elba Leticia Chapa Guerrero, junto con las autoridades estatales.

El Gobierno de Hidalgo señaló que estas acciones forman parte de las estrategias dirigidas a fortalecer la productividad, tecnificación y desarrollo del sector rural.

Continue Reading

GOBIERNO

Docentes de Hidalgo preparan regreso a clases durante fase intensiva del Consejo Técnico Escolar

Del 24 al 28 de agosto, docentes y figuras educativas de primaria participan en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar rumbo al ciclo 2026-2027.

Published

on

Del 24 al 28 de agosto, figuras educativas de nivel primaria participan en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), como parte de la preparación para el ciclo escolar 2026-2027 en Hidalgo.

Durante estas jornadas, los colectivos docentes revisarán las condiciones y necesidades de cada escuela para definir estrategias y tomar decisiones de cara al inicio del nuevo periodo escolar.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que brinda acompañamiento a estos trabajos de Educación Primaria General.

Analizan retos para el nuevo ciclo escolar

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, participó en una jornada con jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores.

Durante el encuentro se analizaron retos y oportunidades para el nuevo ciclo escolar, además de la importancia de realizar una planeación que considere las características, contextos y necesidades particulares de cada plantel.

Nancy Adriana León Vite también llamó a participar en los ejercicios nacionales de consulta relacionados con el impacto de los dispositivos digitales en niñas, niños y jóvenes.

En la jornada participaron además el director general de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán, y el director de Educación Primaria General, José Ventura Corona, quienes acompañaron los trabajos para establecer acuerdos relacionados con las actividades escolares.

La Fase Intensiva del CTE continuará hasta el 28 de agosto, periodo en el que los colectivos docentes analizarán las condiciones de sus escuelas y definirán estrategias orientadas al aprendizaje de las y los estudiantes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023