GOBIERNO
Desarrolló la Caasim trabajos de atención a fugas de agua visibles y no visibles
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), desarrolló trabajos para el combate de fugas visibles y no visibles del vital líquido en los 14 municipios que atiende, con la finalidad de mantener la mayor cantidad de agua en las redes de distribución.
Durante el periodo de enero a noviembre del 2023, brigadas expertas realizaron trabajos de reparación, al atender de forma inmediata, un total de 8 mil 37 fugas en líneas de conducción, distribución, tomas domiciliarias y acueductos.

Predominaron las fugas que se presentan en tomas domiciliarias, líneas de distribución y acueductos.
Para atender este problema, el organismo trabaja en la sustitución de tramos que presentan deterioro debido a su antigüedad o porque ya han finalizado su periodo de vida útil.
Para dar solución a este problema, el organismo operador de agua, anuncio en el mes de julio la sustitución de 5 líneas de distribución y 2 de conducción, en los municipios de Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, entre las cuales destaca la línea de 24 pulgadas, que lleva el líquido al tanque Abundio Martínez, y que tiene una antigüedad de más de 45 años.

De igual forma, la Caasim realiza mantenimientos preventivos, con una mayor velocidad de atención en reparaciones de fugas visibles.
A las y los usuarios, se les recuerda que, pueden reportar las fugas localizadas del medidor de su domicilio hacía el exterior, por las diferentes vías de contacto con las que cuenta la Caasim, redes sociales oficiales @Caasim en X y Facebook, así como al número temporal del organismo 771 478 24 00.


GOBIERNO
Doce adolescentes celebran sus XV años en el DIF Hidalgo con el acompañamiento de madrinas y padrinos
Doce adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa de la Adolescente y de Transición celebraron sus XV años en una ceremonia organizada por el DIF Hidalgo.
Doce adolescentes que residen en el Centro de Asistencia Social (CAS) Casa de la Adolescente y de Transición celebraron sus XV años en una ceremonia organizada por el Sistema DIF Hidalgo, acompañadas por madrinas, padrinos y autoridades estatales.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, participó en la celebración junto con integrantes del gabinete legal y ampliado, del Patronato, así como representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada, quienes se sumaron como madrinas y padrinos de las jóvenes.

Durante el evento, Edda Vite destacó que las adolescentes cuentan con el acompañamiento permanente del Sistema DIF Hidalgo y reiteró el compromiso de la institución con su desarrollo integral. También reconoció la participación de quienes decidieron formar parte de esta celebración, al considerar que su apoyo fortalece la red de acompañamiento para las jóvenes.

La presidenta del Patronato señaló que la atención de niñas, niños y adolescentes que viven en los Centros de Asistencia Social cuenta con el respaldo del Gobierno de Hidalgo y de distintos sectores que colaboran con las acciones del organismo.
Al concluir la ceremonia, dirigió un mensaje a las festejadas, invitándolas a confiar en sus capacidades, continuar construyendo sus proyectos de vida y conservar este momento como un recuerdo del acompañamiento recibido durante esta fecha especial.

GOBIERNO
Metztitlán recibe más de 212 millones de pesos para obras de infraestructura
Metztitlán suma más de 212 millones de pesos en obras de infraestructura, además de nuevos apoyos sociales y productivos anunciados durante las Rutas de la Transformación.
Más de 212 millones de pesos han sido destinados a obras de infraestructura en el municipio de Metztitlán desde 2022, informó el Gobierno de Hidalgo durante una nueva jornada de las Rutas de la Transformación para la Reconstrucción, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
La inversión se ha dirigido a proyectos para fortalecer la conectividad y los servicios públicos, entre ellos la construcción y terminación de la carretera Metztitlán-Zoquizoquipan, la pavimentación del camino San Cristóbal-Hualula, la construcción del tramo Santa Mónica-El Tablón y la pavimentación del libramiento de Metztitlán.

Como parte de las acciones previstas para 2026, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, anunció la pavimentación hidráulica de la calle principal de la comunidad de Tlatepexe, así como la construcción de piso de pórfido y la rehabilitación del drenaje sanitario y de la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en el Centro Histórico del municipio.
Durante la gira de trabajo también fueron entregados apoyos para fortalecer las actividades productivas de 258 personas de Metztitlán, Eloxochitlán, Juárez Hidalgo y Tlahuiltepa. Los beneficios incluyeron equipamiento acuícola, herramientas, semilla de jitomate, hijuelos de maguey, aves de doble propósito, vientres porcinos y acciones del Programa Productivo para la Mujer Rural, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Además, se distribuyeron 787 apoyos de los programas Bienestar y Desarrollo, Bienestar de Madres Trabajadoras y Bienestar para Personas Artesanas, dirigidos a familias de Metztitlán y Zacualtipán, con una inversión superior a 7.8 millones de pesos.
En materia de infraestructura federal, el director general del Centro SICT en Hidalgo, Pablo Octavio Olvera Sánchez, informó que se desarrollan acciones por más de 331 millones de pesos para mejorar la conectividad del municipio, entre ellas la construcción de los puentes San Cristóbal, Jilotla, Ayacatzintla, Tres Cruces y Jihuico, así como la reconstrucción de caminos que comunican a diversas localidades de la región.



GOBIERNO
Empresarios de Hidalgo reciben capacitación para prevenir fraudes y delitos cibernéticos
Empresarios de Hidalgo recibieron capacitación sobre prevención de delitos cibernéticos y recomendaciones para fortalecer la seguridad en el uso de tecnologías.
Constructores y empresarios de Hidalgo participaron en una conferencia sobre prevención de delitos cibernéticos, donde especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) compartieron recomendaciones para fortalecer la seguridad en el uso de herramientas digitales.
La actividad fue impartida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Unidad de Policía Cibernética, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo.

Durante la conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos y Entornos Digitales”, las y los asistentes conocieron medidas para reducir riesgos relacionados con fraudes, extorsiones, robo de identidad y otras modalidades de ciberdelincuencia.
El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de la CMIC Hidalgo, Arnold Rodríguez González, y estuvo dirigido al sector empresarial con el propósito de promover el uso seguro de las tecnologías y fortalecer la cultura de prevención en los entornos digitales.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







