Connect with us

MUNICIPIOS

Tizayuca fomenta turismo con justa futbolera

Published

on

La Unidad Deportiva de Tizayuca será la sede de la Primer Copa Internacional de Fútbol, competencia que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre y servirá de escaparte para detectar nuevos talentos del balompié estatal y fomentar el turismo local.

José Ángel Villareal, entrenador y organizador de esta justa futbolística, destacó la importancia de fomentar y promover nuevos espacios deportivos para el sano esparcimiento de la población.

Además, indicó que este tipo de actividades buscan impulsar a los jóvenes que destaquen en dicho deporte, y cumplan con los más altos estándares de calidad.

Alterno al torneo futbolero programado para iniciar a las 9:00 horas, Ángel Villareal informó que, a través de esta actividad se pretende fomentar las riquezas que tienen “el bello estado de Hidalgo”.

“Tendremos un evento gastronómico, deportivo, cultural, social, recreativo y 100 por ciento familiar, que brinde un espectáculo de calidad en todas y todos los presentes”, dijo el también entrenador de la Escuela Municipal del Fútbol.

Martín Antonio Chavero, director del Instituto Municipal del Deporte y Activación física del ayuntamiento de Tizayuca, detalló que el torneo internacional contempla la participación de dos equipos de futbol soccer de Estados Unidos, así como la asistencia de las categoría sub 20 y 23 del Club América, que por vez primera se suman a esta justa deportiva.

“Esperamos que el impacto social de este torneo futbolero sea importante para que las personas visiten ‘Tiza: Ciudad Abierta a todas y todos’”, concluyó el funcionario municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Natalia es coronada como reina de la Feria Actopan 2026

Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, celebración que destaca la identidad y tradiciones del municipio.

Published

on

La identidad de Actopan se refleja en sus mujeres, sus comunidades, sus tradiciones, su gastronomía y en la historia que llena de orgullo a las familias actopenses.

En ese marco, Natalia fue felicitada como nueva reina de la Feria Actopan 2026, representación que forma parte de una de las celebraciones más importantes para el municipio.

Su nombramiento resalta el papel de las mujeres en la vida comunitaria y en la preservación de las tradiciones que dan identidad a Actopan.

La Feria Actopan 2026 representa un espacio de encuentro para las familias, donde se reconocen las raíces, la cultura y el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Panales recibe material de construcción para obras comunitarias

La comunidad de Panales recibió material de construcción como parte de los compromisos de obra pública asumidos durante las audiencias ciudadanas.

Published

on

Material de construcción fue entregado a la comunidad de Panales para dar cumplimiento a los compromisos de obra pública planteados durante las audiencias ciudadanas realizadas este año en Ixmiquilpan.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, visitó la comunidad para reunirse con la delegación y con las y los representantes de cada manzana, a quienes hizo la entrega del material destinado a las acciones comunitarias.

Durante el encuentro, el alcalde destacó la organización y participación de las y los habitantes de Panales, señalando que el trabajo en equipo ha permitido impulsar proyectos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, reconoció de manera especial el papel que desempeñan las mujeres de Panales, a quienes calificó como un ejemplo de esfuerzo, organización y participación en las actividades que contribuyen al bienestar colectivo.

El presidente municipal señaló que las mujeres no solo expresan sus propuestas, sino que también participan activamente en las acciones que fortalecen el desarrollo de su comunidad.

Con esta entrega de material de construcción, el gobierno municipal da seguimiento a los compromisos adquiridos con las y los habitantes de Panales para impulsar obras que beneficien a la población.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jornada de Justicia Itinerante acerca asesoría agraria a productores de San Salvador

Ejidatarios de San Salvador recibieron asesoría jurídica y agraria durante la Jornada de Justicia Itinerante.

Published

on

Ejidatarios de San Salvador recibieron asesoría y orientación jurídica durante la Jornada de Justicia Itinerante, una estrategia que busca facilitar el acceso a servicios relacionados con la propiedad social y los asuntos agrarios.

La actividad contó con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Procuraduría Agraria y los Tribunales Agrarios, quienes brindaron atención a las y los productores en distintos temas legales.

El presidente municipal de San Salvador, Dr. Norberto Martínez Cruz, acompañó esta jornada, en la que las dependencias ofrecieron orientación personalizada para resolver dudas y dar seguimiento a diversos trámites.

Estas acciones permiten acercar servicios especializados directamente a las comunidades, evitando que las y los ejidatarios tengan que trasladarse a otras ciudades para recibir atención.

Las autoridades destacaron que este tipo de jornadas fortalecen la certeza jurídica de las y los productores y contribuyen a una mejor atención de los asuntos relacionados con la tierra y el patrimonio ejidal.

Con esta estrategia, San Salvador acerca servicios institucionales que buscan brindar mayor seguridad jurídica y respaldo a quienes trabajan y dependen del campo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023