MUNICIPIOS
Tizayuca fomenta turismo con justa futbolera
La Unidad Deportiva de Tizayuca será la sede de la Primer Copa Internacional de Fútbol, competencia que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre y servirá de escaparte para detectar nuevos talentos del balompié estatal y fomentar el turismo local.
José Ángel Villareal, entrenador y organizador de esta justa futbolística, destacó la importancia de fomentar y promover nuevos espacios deportivos para el sano esparcimiento de la población.
Además, indicó que este tipo de actividades buscan impulsar a los jóvenes que destaquen en dicho deporte, y cumplan con los más altos estándares de calidad.
Alterno al torneo futbolero programado para iniciar a las 9:00 horas, Ángel Villareal informó que, a través de esta actividad se pretende fomentar las riquezas que tienen “el bello estado de Hidalgo”.
“Tendremos un evento gastronómico, deportivo, cultural, social, recreativo y 100 por ciento familiar, que brinde un espectáculo de calidad en todas y todos los presentes”, dijo el también entrenador de la Escuela Municipal del Fútbol.
Martín Antonio Chavero, director del Instituto Municipal del Deporte y Activación física del ayuntamiento de Tizayuca, detalló que el torneo internacional contempla la participación de dos equipos de futbol soccer de Estados Unidos, así como la asistencia de las categoría sub 20 y 23 del Club América, que por vez primera se suman a esta justa deportiva.
“Esperamos que el impacto social de este torneo futbolero sea importante para que las personas visiten ‘Tiza: Ciudad Abierta a todas y todos’”, concluyó el funcionario municipal.
MUNICIPIOS
Pachuca Y Conafor Alistan Brigadas Para Combatir Plaga En Bosque De San Miguel Cerezo
Pachuca y Conafor firmaron un convenio para integrar brigadas de saneamiento forestal en San Miguel Cerezo y atender la plaga del escarabajo descortezador.
Pachuca, Hidalgo.— Para atender la presencia del escarabajo descortezador que afecta árboles de oyamel en la comunidad de San Miguel Cerezo, el Ayuntamiento de Pachuca y la Comisión Nacional Forestal firmaron un convenio de colaboración que permitirá integrar brigadas de saneamiento forestal.
El acuerdo busca proteger la zona boscosa y evitar que la plaga se extienda a más áreas, mediante labores de detección, control y manejo especializado. De acuerdo con lo informado, el programa contempla intervenir alrededor de 2 mil hectáreas durante un periodo aproximado de ocho meses.

En la firma del convenio participaron el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes; el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Ricardo Miguel Arroyo Tinoco; representantes de la Conafor y el regidor Manelich Mondragón.
Las acciones estarán acompañadas por un técnico especializado de la Comisión Nacional Forestal y dos brigadas conformadas por ocho elementos en total, quienes se encargarán de realizar los trabajos necesarios para disminuir el impacto ambiental y fortalecer la conservación de los recursos naturales en esta zona del municipio.


Luis Alberto Moreno López, titular de la Oficina de Representación de la Conafor en Hidalgo, informó que la dependencia federal aportará el material e insumos requeridos para llevar a cabo las labores de saneamiento, lo que permitirá reforzar la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Las autoridades señalaron que este esfuerzo conjunto representa una medida relevante para la protección de los bosques de Pachuca, especialmente en una región donde el cuidado ambiental resulta fundamental para conservar el equilibrio natural y prevenir daños mayores en el arbolado.
EL ARENAL
Conmemoran Día De La Danza Y Día Del Libro En Secundaria De El Arenal
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, asistió a la Secundaria “Alfonso Cravioto” para conmemorar el Día de la Danza y el Día del Libro.
El Arenal, Hidalgo.— El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, asistió este día a la Escuela Secundaria General “Alfonso Cravioto”, ubicada en la localidad de San José Tepenene, donde se llevó a cabo una actividad conmemorativa por el Día de la Danza y el Día del Libro.

La jornada reunió a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, autoridades locales y comités, quienes participaron en un encuentro orientado a fortalecer la cultura, la lectura y la expresión artística dentro de la comunidad escolar.

Durante la actividad, se destacó la importancia de impulsar espacios educativos que acerquen a niñas, niños y jóvenes a manifestaciones culturales que contribuyen a su formación, convivencia y desarrollo dentro del municipio.
Las autoridades municipales agradecieron la participación de la comunidad educativa, al reconocer que este tipo de actividades ayudan a mantener viva la cultura y refuerzan el compromiso con la educación en El Arenal.

MUNICIPIOS
Mujer Es Auxiliada Tras Incidente En Oficinas Del DIF De Mineral De La Reforma
Una mujer fue auxiliada en oficinas del DIF de Mineral de la Reforma tras presentar una situación de crisis; autoridades municipales le brindaron acompañamiento.
Mineral de la Reforma, Hidalgo.— Una mujer fue auxiliada la tarde de este miércoles al interior de las oficinas del DIF municipal, luego de presentar una situación de crisis que generó la intervención inmediata de personal de la dependencia y elementos de seguridad pública.
De acuerdo con la información disponible, la mujer llegó a las instalaciones y comenzó a mostrar una conducta de riesgo, por lo que trabajadores del lugar actuaron de manera oportuna para proteger su integridad y evitar que el hecho pasara a mayores.
Tras la intervención, autoridades municipales dieron acompañamiento a la mujer, quien presuntamente atraviesa por una condición emocional delicada. La atención se realizó con apoyo del personal del DIF y de seguridad pública, priorizando en todo momento su resguardo.
Finalmente, la mujer fue trasladada a su domicilio bajo acompañamiento institucional, mientras que el caso quedó atendido por las áreas correspondientes. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar la atención emocional y los mecanismos de apoyo para personas que atraviesan momentos de crisis.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


