Connect with us

MUNICIPIOS

Tizayuca fomenta turismo con justa futbolera

Published

on

La Unidad Deportiva de Tizayuca será la sede de la Primer Copa Internacional de Fútbol, competencia que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre y servirá de escaparte para detectar nuevos talentos del balompié estatal y fomentar el turismo local.

José Ángel Villareal, entrenador y organizador de esta justa futbolística, destacó la importancia de fomentar y promover nuevos espacios deportivos para el sano esparcimiento de la población.

Además, indicó que este tipo de actividades buscan impulsar a los jóvenes que destaquen en dicho deporte, y cumplan con los más altos estándares de calidad.

Alterno al torneo futbolero programado para iniciar a las 9:00 horas, Ángel Villareal informó que, a través de esta actividad se pretende fomentar las riquezas que tienen “el bello estado de Hidalgo”.

“Tendremos un evento gastronómico, deportivo, cultural, social, recreativo y 100 por ciento familiar, que brinde un espectáculo de calidad en todas y todos los presentes”, dijo el también entrenador de la Escuela Municipal del Fútbol.

Martín Antonio Chavero, director del Instituto Municipal del Deporte y Activación física del ayuntamiento de Tizayuca, detalló que el torneo internacional contempla la participación de dos equipos de futbol soccer de Estados Unidos, así como la asistencia de las categoría sub 20 y 23 del Club América, que por vez primera se suman a esta justa deportiva.

“Esperamos que el impacto social de este torneo futbolero sea importante para que las personas visiten ‘Tiza: Ciudad Abierta a todas y todos’”, concluyó el funcionario municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL ARENAL

El Arenal Capacita a Comités de Obra Pública para Fortalecer la Transparencia

El Arenal realizó una capacitación para integrar Comités de Obra Pública y fortalecer la participación ciudadana en el seguimiento de proyectos municipales.

Published

on

La ciudadanía de El Arenal tendrá mayor participación en el seguimiento de obras públicas mediante la integración y conformación de Comités de Obra, una estrategia que busca fortalecer la vigilancia social y la transparencia en los proyectos municipales.

La capacitación fue realizada por la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Contraloría Interna Municipal, con el propósito de brindar información a las personas que participarán en estos comités.

Durante esta actividad se abordaron los criterios necesarios para dar seguimiento adecuado a las obras, promover la rendición de cuentas y garantizar que los trabajos respondan a las necesidades de la población.

Con la conformación de estos comités, el municipio busca impulsar una mayor participación ciudadana en los procesos de obra pública y fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.

Estas acciones permiten que la población cuente con más herramientas para conocer, acompañar y vigilar el desarrollo de proyectos que impactan directamente en sus comunidades.

Continue Reading

EL ARENAL

El Arenal Entrega Apoyo para Techado en Jardín de Niños de Ojo de Agua

El Arenal entregó apoyo para construir el techado de la plaza cívica del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Ojo de Agua.

Published

on

Niñas y niños del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la localidad de Ojo de Agua, contarán con un espacio más seguro y funcional para realizar sus actividades escolares, luego de la entrega de apoyo para la construcción del techado de la plaza cívica.

El presidente municipal de El Arenal, Lic. Jensen Benony Oropeza Pérez, dio seguimiento a la solicitud presentada por el Comité de Padres de Familia de la institución, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en esta comunidad.

La obra permitirá que las y los estudiantes desarrollen actividades cívicas, recreativas y escolares con mayor protección ante el sol y la lluvia.

Con este apoyo, el gobierno municipal atiende una necesidad planteada por madres y padres de familia, generando mejores condiciones para la niñez y para la comunidad educativa de Ojo de Agua.

Continue Reading

MUNICIPIOS

San Salvador Será Beneficiado con Nueva Cancha de Futbol Impulsada por Estrategia Mundialista

San Salvador será beneficiado con una nueva cancha de futbol como parte de la estrategia “Cancha Mundial Social”.

Published

on

San Salvador contará próximamente con una nueva cancha de futbol, como parte de la iniciativa “Cancha Mundial Social”, impulsada en el marco del Mundial de Futbol por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, acompañó el pasado 27 de junio el evento de entrega realizado en San Agustín Tlaxiaca, donde se destacó el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para fortalecer los espacios deportivos en Hidalgo.

Durante la actividad se reconoció la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Hidalgo, encabezada por Julio Valera Piedras, así como el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar y de Óscar “Conejo” Pérez, titular de Deporte Hidalgo.

Como parte de esta estrategia, San Salvador también fue beneficiado con una nueva cancha de futbol, la cual será inaugurada próximamente en el municipio.

Este nuevo espacio permitirá fortalecer la convivencia comunitaria, promover la actividad física y ofrecer a niñas, niños, jóvenes y familias un lugar digno para la práctica deportiva.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023