Connect with us

GOBIERNO

Simey Olvera supervisó talleres artesanales en Tenango de Doria

Published

on

La comprobación en el uso adecuado de los recursos es fundamental para mantener los apoyos sociales, por ello de manera personal, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, visitó talleres y tiendas artesanales de la región de Tenango de Doria.

Durante el recorrido para verificar que las personas beneficiadas con el programa Fomento para la Participación Social para el Bienestar utilicen lo obtenido, de forma correcta, la servidora pública, explicó que la instrucción puntual del gobernador Julio Menchaca es impulsar al sector.

“Para que las familias que dependen de este oficio ancestral, mejoren su calidad de vida, que poco a poco su alimentación, su vivienda, su modo de producir y su entorno reflejen el acompañamiento que esta administración les está brindando”, expuso.

Asimismo, agregó que el objetivo de llegar de manera sorpresiva en estos espacios creativos es, para corroborar que hubo efectivamente un beneficio, que éste es de utilidad y que ya esté en operación o uso, como es el caso con la maquinaria, herramienta, equipo de protección o materiales.

Cabe señalar que durante este año 950 personas artesanas de 150 agrupaciones de las 12 regiones del estado, resultaron beneficiadas con el programa antes mencionado, en el que se invirtieron 9.5 millones de pesos.

En la comunidad de El Dequeña visitó el taller de la agrupación “Bordadoras artesanas” con quienes platicó y escuchó sus planteamientos, observó las nuevas máquinas de coser y los materiales con los que ahora cuentan.

En la cabecera municipal de Tenango de Doria visitó la tienda de artesanías “Alelí” y el taller “Manos emprendedoras”, en donde pudo constatar el aumento de la producción artesanal, lo que les permitirá incrementar sus ingresos.

Asimismo, las beneficiarias explicaron que ahora no solamente bordan, sino que manufacturan sus propias prendas, lo que les permite crear e innovar desde lo básico, como lo son guayaberas, camisas, playeras, quetzquemetls, mochilas, bolsas, pañuelos y muchas prendas más que se convierten en lienzos blancos para la imaginación de las dibujantes y bordadoras.

Simey Olvera comentó que seguirá recorriendo estos espacios, en diferentes ramas artesanales de todas las regiones, por lo que es importante que los recursos ya estén aplicados y puedan entregar buenos dividendos ahora que viene una temporada alta de ventas por fin de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025

Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.

El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.

Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud

La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.

Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.

El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.

La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.

Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023