Connect with us

MUNICIPIOS

Regidores de Tepeapulco Denuncian a la Alcaldesa Marisol Ortega López Ante la PGJEH

Published

on

Tres regidores del ayuntamiento de Tepeapulco se presentaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para presentar una denuncia formal contra la alcaldesa Marisol Ortega López. Las acusaciones incluyen una serie de irregularidades que van desde aumentos salariales injustificados para sus colaboradores hasta una gestión inadecuada de los recursos públicos.

José Alberto Calderón López, representante de al menos ocho regidores de la demarcación, señaló que sus clientes fueron privados de su libertad durante más de 7 horas hace varios meses con el propósito de forzar la aprobación de aumentos salariales que consideraron excesivos e injustificados para algunos empleados municipales. Estos incrementos se aplicaron sin la aprobación previa de los regidores en una sesión oficial.

Además de las denuncias de aumentos salariales, se ha cuestionado la adquisición de un inmueble que se destinó para ser donado al Banco del Bienestar. El inmueble fue adquirido a un costo elevado y pertenece al cuñado de la presidenta municipal, lo que ha suscitado preocupaciones sobre un posible conflicto de interés.

Calderón López señaló que actualmente se han abierto siete carpetas de investigación relacionadas con el uso indebido de atribuciones, negociaciones indebidas, delito de ejercicio indebido del servicio público, y privación ilegal de la libertad, dirigidas contra el personal y los trabajadores del municipio de Tepeapulco.

Oscar Pérez Espinoza, un regidor que ya se había manifestado previamente al respecto, enfatizó la importancia de atender las necesidades prioritarias de Ciudad Sahagún y Tepeapulco, tales como la seguridad y los servicios básicos. También mencionó que se destinaron fondos considerables para una feria, lo que dejó de lado otros temas esenciales.

La regidora María Guadalupe Miranda Pallares destacó la importancia de buscar soluciones de manera pacífica, aunque considera que las autoridades correspondientes deben examinar minuciosamente el proceso de licitación para las diversas obras del municipio. Señaló que la mayoría de los contratos se han otorgado de manera directa a conocidos y amigos, con un sobrecosto, lo que ha llevado al cabildo a cuestionar públicamente el proceder de la alcaldesa.

Los regidores en Tepeapulco están comprometidos a luchar contra el nepotismo y abogan por la justicia en un gobierno que prometió el cambio bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar. La denuncia presentada ante la PGJEH busca abordar estas preocupaciones y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Pachuca Instala Procuraduría Municipal De Protección A Niñas, Niños Y Adolescentes

Pachuca instaló formalmente su Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, encabezada por María Pipina Sánchez González.

Published

on

Con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, este martes se llevó a cabo la toma de protesta e instalación formal de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca de Soto.

El acto fue encabezado por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mariana Mayén, quienes destacaron la importancia de fortalecer las instituciones encargadas de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la ceremonia fue presentada la estructura de la nueva procuraduría, encabezada por la Mtra. María Pipina Sánchez González, así como el equipo multidisciplinario integrado por especialistas en las áreas jurídica, trabajo social, psicología y servicios médicos.

Este equipo será responsable de brindar atención integral, orientación y acompañamiento especializado a niñas, niños, adolescentes y sus familias, priorizando en todo momento el interés superior de la niñez.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones donde operará esta nueva instancia municipal, con el objetivo de verificar los espacios destinados a la atención y seguimiento de los casos que requieran intervención institucional.

La formalización de esta procuraduría representa un avance importante para fortalecer la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en Pachuca, mediante una atención más cercana, especializada y coordinada.

A partir de su instalación, la Procuraduría Municipal contará con personal capacitado para asistir, canalizar y dar seguimiento a situaciones que requieran apoyo jurídico, psicológico, médico o de trabajo social, en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la capital hidalguense.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan Refuerza Atención Preventiva Contra Gusano Barrenador En Las Mecas

El gobierno municipal de Actopan realizó una jornada preventiva en Las Mecas para atender reportes relacionados con posibles casos de gusano barrenador del ganado.

Published

on

El gobierno municipal de Actopan, encabezado por la presidenta Imelda Cuéllar Cano, realizó una jornada de atención en la comunidad de Las Mecas, con el objetivo de prevenir y atender de manera oportuna posibles casos de gusano barrenador del ganado.

La actividad se llevó a cabo a través del área municipal de Desarrollo Agropecuario, con el apoyo de integrantes del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, luego de un reporte realizado por productores de la comunidad sobre posibles casos de esta plaga.

Durante la visita, personal especializado del CADER y del área de Desarrollo Agropecuario municipal revisó el ganado, tomó muestras y brindó orientación directa a las y los productores ganaderos, con el propósito de dar seguimiento técnico a los reportes recibidos.

En la jornada participaron la M.V.Z. Lidia Olivia Listas, técnica encargada de Pecuario del CADER Actopan; el M.V.Z. Evaristo Tapia Bautista, encargado de la Brigada de Gusano Barrenador del Ganado en el municipio de Actopan; así como el Ing. Juan Lara Jiménez, del área de Desarrollo Agropecuario de la Presidencia Municipal.

Como parte del procedimiento, se realizó la inspección correspondiente, la toma de muestras y el seguimiento necesario para atender de manera preventiva la situación reportada por los productores de Las Mecas.

Con estas acciones, la administración municipal refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con autoridades sanitarias y el CADER Actopan, a fin de fortalecer la vigilancia, prevención y control del gusano barrenador del ganado en beneficio del sector pecuario y de las familias productoras del municipio.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Realizan Certamen De Oratoria Y Poesía En Telesecundaria De Dextho De Victoria

La Telesecundaria 246 de Dextho de Victoria realizó un certamen de oratoria y poesía para fortalecer la expresión y creatividad de sus estudiantes.

Published

on

En la comunidad de Dextho de Victoria, municipio de San Salvador, se llevó a cabo el certamen de oratoria y poesía de la Telesecundaria 246, una actividad enfocada en fortalecer la expresión, la creatividad y la participación de las y los estudiantes.

Durante el encuentro, alumnas y alumnos compartieron sus habilidades mediante presentaciones que impulsan el desarrollo académico, cultural y personal dentro del entorno escolar.

La actividad contó con la presencia del presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, así como de la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, quienes acompañaron a estudiantes, madres y padres de familia, docentes y autoridades educativas.

Con este tipo de actividades, se promueve el interés por la oratoria, la poesía y la expresión artística, además de fortalecer espacios donde las juventudes pueden desarrollar confianza, sensibilidad y habilidades de comunicación.

El Ayuntamiento de San Salvador refrendó su acompañamiento a las instituciones educativas y a las actividades que contribuyen a la formación integral de niñas, niños y adolescentes del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023