Connect with us

MUNICIPIOS

Regidores de Tepeapulco Denuncian a la Alcaldesa Marisol Ortega López Ante la PGJEH

Published

on

Tres regidores del ayuntamiento de Tepeapulco se presentaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para presentar una denuncia formal contra la alcaldesa Marisol Ortega López. Las acusaciones incluyen una serie de irregularidades que van desde aumentos salariales injustificados para sus colaboradores hasta una gestión inadecuada de los recursos públicos.

José Alberto Calderón López, representante de al menos ocho regidores de la demarcación, señaló que sus clientes fueron privados de su libertad durante más de 7 horas hace varios meses con el propósito de forzar la aprobación de aumentos salariales que consideraron excesivos e injustificados para algunos empleados municipales. Estos incrementos se aplicaron sin la aprobación previa de los regidores en una sesión oficial.

Además de las denuncias de aumentos salariales, se ha cuestionado la adquisición de un inmueble que se destinó para ser donado al Banco del Bienestar. El inmueble fue adquirido a un costo elevado y pertenece al cuñado de la presidenta municipal, lo que ha suscitado preocupaciones sobre un posible conflicto de interés.

Calderón López señaló que actualmente se han abierto siete carpetas de investigación relacionadas con el uso indebido de atribuciones, negociaciones indebidas, delito de ejercicio indebido del servicio público, y privación ilegal de la libertad, dirigidas contra el personal y los trabajadores del municipio de Tepeapulco.

Oscar Pérez Espinoza, un regidor que ya se había manifestado previamente al respecto, enfatizó la importancia de atender las necesidades prioritarias de Ciudad Sahagún y Tepeapulco, tales como la seguridad y los servicios básicos. También mencionó que se destinaron fondos considerables para una feria, lo que dejó de lado otros temas esenciales.

La regidora María Guadalupe Miranda Pallares destacó la importancia de buscar soluciones de manera pacífica, aunque considera que las autoridades correspondientes deben examinar minuciosamente el proceso de licitación para las diversas obras del municipio. Señaló que la mayoría de los contratos se han otorgado de manera directa a conocidos y amigos, con un sobrecosto, lo que ha llevado al cabildo a cuestionar públicamente el proceder de la alcaldesa.

Los regidores en Tepeapulco están comprometidos a luchar contra el nepotismo y abogan por la justicia en un gobierno que prometió el cambio bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar. La denuncia presentada ante la PGJEH busca abordar estas preocupaciones y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la administración local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Carreras, jaripeo y una motocicleta en rifa: así será la Feria San Pedro Capula 2026

Carreras, jaripeo, bailes populares y la rifa de una motocicleta forman parte de las actividades de la Feria San Pedro Capula 2026, que se realizará del 26 al 30 de junio en Ixmiquilpan.

Published

on

Carreras de tractores, carreras de motos, concurso de carretillas, jaripeo, bailes populares y la rifa de una motocicleta formarán parte de la Feria San Pedro Capula 2026, celebración que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio en esta comunidad de Ixmiquilpan.

Las actividades fueron dadas a conocer durante la conferencia de prensa “De Pueblo en Pueblo, de Fiesta en Fiesta”, donde el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, presentó la programación preparada para esta edición de la feria.

Durante cinco días, habitantes y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades tradicionales, recreativas y culturales organizadas para toda la familia.

Además de los eventos programados, las y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de una motocicleta como parte de las actividades de esta celebración.

La Feria San Pedro Capula 2026 busca reunir a las familias en torno a las tradiciones y costumbres que distinguen a esta comunidad de Ixmiquilpan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Acompaña Jorge Reyes apertura de válvula del nuevo pozo La Paz 1 en Pachuca

Jorge Reyes acompañó al gobernador Julio Menchaca en la apertura de válvula del nuevo pozo La Paz 1, como parte de las acciones para fortalecer el suministro de agua en Pachuca.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, acompañó al gobernador Julio Menchaca durante la apertura de válvula del nuevo pozo La Paz 1, obra orientada a fortalecer el suministro de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

Durante el acto también se dieron a conocer avances en la modernización de las plantas de bombeo Tezontle y Nopancalco, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura hidráulica.

Estas obras buscan contribuir a una mejor distribución del agua y atender una de las necesidades más importantes para las familias de Pachuca y municipios de la zona metropolitana.

Con estas acciones, autoridades estatales y municipales mantienen trabajos coordinados para fortalecer el servicio de agua potable en la capital hidalguense.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan reconoce a los padres del municipio con celebración especial

El Gobierno Municipal de Alfajayucan reconoció a los padres del municipio con una celebración especial en agradecimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso con sus familias.

Published

on

El Gobierno Municipal de Alfajayucan realizó una celebración en honor a los padres del municipio, como reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y compromiso dentro de sus familias y la comunidad.

Durante el encuentro se vivió un ambiente de convivencia y agradecimiento, destacando la importancia de los padres como pilares fundamentales en la formación y bienestar de sus hogares.

La celebración fue encabezada por el presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, quien expresó su reconocimiento a quienes diariamente trabajan por el bienestar de sus familias.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades buscan fortalecer la unión familiar y mantener la cercanía con la ciudadanía, reconociendo la labor que realizan los padres en el desarrollo de la comunidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023