Connect with us

GOBIERNO

Refrenda Menchaca Salazar compromiso con la salud de la población hidalguense

Published

on

Durante la entrega del Reconocimiento al Mérito de la y el Trabajador de la Salud, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración con la mejora de las condiciones en las que se encuentra el sector en la entidad, tanto para pacientes como para quienes dedican sus vidas al cuidado de miles de personas.

“Si bien el servicio público requiere de una especial aplicación, yo tengo admiración y respeto para quienes se dedican al sector salud, para todas y todos, médicas, médicos, enfermeros, enfermeras, el personal administrativo, porque se requiere de un esfuerzo adicional; el trabajo que realizan ustedes, a diferencia de otros, tiene un factor muy estresante, la angustia y la desesperación de las familias de quienes atienden”, manifestó.

Asimismo, recalcó que en el compromiso con el acceso a servicios de salud dignos va “están involucrados los tres órdenes de gobierno, pues es un privilegio brindar atención a las personas y transformar el presente para que las nuevas generaciones se encuentren con condiciones más favorecedoras”, expresó el mandatario.

En su intervención, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, enfatizó que las y los 12 trabajadores que fueron galardonados son integrantes del gran equipo multidisciplinario que se esfuerza todos los días para salvar miles de vidas en la entidad, y explicó que las medallas de plata y el estímulo económico son parte del reconocimiento a quienes contribuyen a llevar a Hidalgo a su máximo potencial y a su transformación.

“La misión planteada por nuestro gobernador Julio Menchaca es comprender que la salud es mucho más que la ausencia de la enfermedad, es imperativo que luchemos contra la brecha de desigualdad que persiste en nuestra sociedad”, declaró la servidora pública tras indicar que, aunque existan desafíos, “el personal de salud lo asume con gran valentía, a fin de contribuir a la construcción del estado que merecemos.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, subrayó que este evento es el reconocimiento al trabajo de quienes se han enfrentado a momentos críticos en materia de salud pública, “ustedes dieron tiempo, corazón y por desgracia, muchos dieron la vida durante la pandemia”.

Añadió que esta condecoración es necesaria, pues da certeza del trabajo de las y los integrantes del sector salud, quienes aportan su talento para conseguir las metas de esta noble labor, “gran privilegio es servir y eso se lo debemos a ustedes compañeras y compañeros”.

Al hacer uso de la voz, el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Rubén Genaro Hurtado del Ángel, expresó que la vocación humanista y de servicio del personal galardonado, “sin ustedes, nuestros hospitales carecerían de misión y de visión, por ello nos corresponde avanzar firmes en nuestro compromiso de seguir cuidando a las y los pacientes, recordando siempre que tratamos con personas”.

A nombre de sus compañeras y compañeros, el doctor Manuel Mendoza Santana, refirió que, “es un honor recibir este galardón, pues es un premio al esfuerzo que realizamos, por ello nos comprometemos a seguir atendiendo y enalteciendo la salud de las y los hidalguenses”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que las y los médicos que recibieron reconocimiento provienen de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del Hospital del Niño DIFH, El Colegio Médico Hidalguense, así como de las delegaciones del IMSS y el ISSSTE en el estado. De igual manera, recordó que, de la mano del Gobierno de México, se vive una transformación que beneficia directamente a este sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Reúnen A Partidos Políticos En Hidalgo Para Dialogar Sobre Paridad Y Acciones Afirmativas

Autoridades y partidos políticos de Hidalgo sostuvieron una mesa de trabajo para abordar temas de paridad de género y acciones afirmativas.

Published

on

En Hidalgo se llevó a cabo una mesa de trabajo permanente con presidentes y representantes de los partidos políticos de la entidad, encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, con el objetivo de fortalecer el diálogo institucional y la coordinación entre fuerzas políticas.

En esta reunión participó como invitada especial la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, María Magdalena González Escalona, quien se sumó a los trabajos enfocados en temas clave para la vida democrática del estado.

Durante el encuentro se abordaron asuntos relacionados con la paridad de género y las acciones afirmativas, con la finalidad de reforzar los canales de comunicación entre instituciones y partidos, así como consolidar acuerdos que favorezcan la gobernabilidad, la pluralidad y la construcción de consensos.

Las autoridades destacaron que este tipo de ejercicios permiten mantener un diálogo permanente bajo principios de legalidad, inclusión y civilidad política, elementos fundamentales para la vida pública de la entidad.

En la mesa participaron Marco Antonio Rico Mercado, de Movimiento de Regeneración Nacional; Marco Antonio Mendoza Bustamante, del Partido Revolucionario Institucional; Octavio Magaña Soto, del Partido Verde Ecologista de México; Juan Ignacio Samperio Montaño, de Movimiento Ciudadano; Juana María Márquez Parrasales, de Nueva Alianza Hidalgo; Esperanza Flores Rojo, del Partido Espacio Hidalgo; y Marcela Isidro García, del Partido Acción Nacional.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen Plataforma Migrantes Hidalguenses En Premios Nacionales De Innovación Digital

La plataforma Migrantes Hidalguenses obtuvo una distinción nacional por su aporte en innovación pública y transformación digital en Hidalgo.

Published

on

La plataforma Migrantes Hidalguenses, desarrollada por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de Hidalgo, recibió una distinción durante la Décima Entrega de los Premios u-GOB Lab, realizada en la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México.

Estos premios reconocen a servidoras y servidores públicos que impulsan la innovación y el uso de tecnología para mejorar el funcionamiento gubernamental, priorizando resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.

En representación del gobierno de Hidalgo y del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Andrés Manning Novales, acudió a recibir este reconocimiento, que refleja el avance de la transformación digital en la entidad.

El proyecto Plataforma Migrantes Hidalguenses fue postulado por la Coemere en la categoría Transformación y Gobierno Digital, dentro de la cual obtuvo un reconocimiento especial.

De acuerdo con la notificación emitida por el Laboratorio de Innovación en Gobierno u-GOB, aunque la iniciativa no obtuvo el primer lugar en su categoría, sí alcanzó una Evaluación Destacada.

Este resultado representa un logro relevante para la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, ya que evidencia la competitividad y el valor público de esta herramienta en temas de innovación pública, transformación digital y fortalecimiento de servicios orientados a la ciudadanía.

La plataforma reconocida fue diseñada como una solución digital para centralizar y optimizar el registro de personas migrantes hidalguenses, además de dar seguimiento a sus solicitudes de apoyo.

Por sus características de trazabilidad, apoyo en la toma de decisiones y atención a las y los migrantes hidalguenses, esta iniciativa participó en la categoría Transformación y Gobierno Digital en el ámbito estatal.

Continue Reading

GOBIERNO

Verifican Entrega De Más De 16 Mil Insumos Sanitarios En Municipios Afectados De Hidalgo

Supervisan la entrega de más de 16 mil insumos de saneamiento en 16 municipios de Hidalgo tras afectaciones por la vaguada monzónica.

Published

on

Tras las afectaciones provocadas por la vaguada monzónica en octubre del año pasado, el gobierno de Hidalgo puso en marcha acciones inmediatas para atender a la población de las zonas con mayores daños, mediante la entrega de insumos enfocados en la desinfección y el saneamiento básico.

En este contexto, la Secretaría de Contraloría supervisó la distribución de más de 16 mil apoyos en 16 municipios, con el propósito de proteger la salud de las familias y fortalecer las medidas de atención en comunidades afectadas.

Estos insumos fueron gestionados por la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, lo que permitió la aplicación de recursos extraordinarios federales correspondientes al programa PROAGUA 2025.

Como parte de esta verificación, se constató la entrega de 561 bultos de cal hidratada de 25 kilogramos, 19 tinacos con capacidad de mil 100 litros, 400 galones de 20 litros de cloro líquido al 6 por ciento, 15 mil 3 goteros de plástico de 60 mililitros de plata coloidal al 0.36 por ciento y 300 dosificadores de esferas cerámicas impregnadas de plata coloidal para la desinfección bacteriológica del agua.

El contralor estatal, Álvaro Bardales, vigiló que los materiales entregados correspondieran con lo autorizado y cumplieran con la normativa aplicable, con el objetivo de garantizar que estos apoyos se tradujeran en beneficios reales para la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023