Connect with us

GOBIERNO

Refrenda Menchaca Salazar compromiso con la salud de la población hidalguense

Published

on

Durante la entrega del Reconocimiento al Mérito de la y el Trabajador de la Salud, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración con la mejora de las condiciones en las que se encuentra el sector en la entidad, tanto para pacientes como para quienes dedican sus vidas al cuidado de miles de personas.

“Si bien el servicio público requiere de una especial aplicación, yo tengo admiración y respeto para quienes se dedican al sector salud, para todas y todos, médicas, médicos, enfermeros, enfermeras, el personal administrativo, porque se requiere de un esfuerzo adicional; el trabajo que realizan ustedes, a diferencia de otros, tiene un factor muy estresante, la angustia y la desesperación de las familias de quienes atienden”, manifestó.

Asimismo, recalcó que en el compromiso con el acceso a servicios de salud dignos va “están involucrados los tres órdenes de gobierno, pues es un privilegio brindar atención a las personas y transformar el presente para que las nuevas generaciones se encuentren con condiciones más favorecedoras”, expresó el mandatario.

En su intervención, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, enfatizó que las y los 12 trabajadores que fueron galardonados son integrantes del gran equipo multidisciplinario que se esfuerza todos los días para salvar miles de vidas en la entidad, y explicó que las medallas de plata y el estímulo económico son parte del reconocimiento a quienes contribuyen a llevar a Hidalgo a su máximo potencial y a su transformación.

“La misión planteada por nuestro gobernador Julio Menchaca es comprender que la salud es mucho más que la ausencia de la enfermedad, es imperativo que luchemos contra la brecha de desigualdad que persiste en nuestra sociedad”, declaró la servidora pública tras indicar que, aunque existan desafíos, “el personal de salud lo asume con gran valentía, a fin de contribuir a la construcción del estado que merecemos.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, subrayó que este evento es el reconocimiento al trabajo de quienes se han enfrentado a momentos críticos en materia de salud pública, “ustedes dieron tiempo, corazón y por desgracia, muchos dieron la vida durante la pandemia”.

Añadió que esta condecoración es necesaria, pues da certeza del trabajo de las y los integrantes del sector salud, quienes aportan su talento para conseguir las metas de esta noble labor, “gran privilegio es servir y eso se lo debemos a ustedes compañeras y compañeros”.

Al hacer uso de la voz, el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Rubén Genaro Hurtado del Ángel, expresó que la vocación humanista y de servicio del personal galardonado, “sin ustedes, nuestros hospitales carecerían de misión y de visión, por ello nos corresponde avanzar firmes en nuestro compromiso de seguir cuidando a las y los pacientes, recordando siempre que tratamos con personas”.

A nombre de sus compañeras y compañeros, el doctor Manuel Mendoza Santana, refirió que, “es un honor recibir este galardón, pues es un premio al esfuerzo que realizamos, por ello nos comprometemos a seguir atendiendo y enalteciendo la salud de las y los hidalguenses”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que las y los médicos que recibieron reconocimiento provienen de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del Hospital del Niño DIFH, El Colegio Médico Hidalguense, así como de las delegaciones del IMSS y el ISSSTE en el estado. De igual manera, recordó que, de la mano del Gobierno de México, se vive una transformación que beneficia directamente a este sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Sección 15 Del SNTE Cierra Gira Estatal De Festejos Por El Día De La Maestra Y El Maestro

La Sección 15 del SNTE cerró su gira estatal de festejos por el Día de la Maestra y el Maestro con docentes de las Organizaciones IX y X.

Published

on

La Sección 15 del SNTE cerró la gira estatal de festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, en una jornada marcada por la unidad sindical, el reconocimiento al colectivo docente y el orgullo del magisterio hidalguense.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz, junto a miles de trabajadoras y trabajadores de la educación pertenecientes a las Organizaciones IX y X, quienes participaron en esta celebración de cierre dedicada a quienes sostienen la labor educativa en Hidalgo.

Durante la jornada estuvieron presentes docentes y personal educativo de los municipios de Apan, Ciudad Sahagún, Zapotlán, Zempoala, Almoloya, Tepeapulco, Tlanalapa, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Atotonilco y Huasca.

Las y los asistentes refrendaron su compromiso con la educación pública, con el cumplimiento de sus objetivos profesionales y con la fortaleza de su organización sindical, en un ambiente de cercanía, identidad y reconocimiento a la trayectoria del magisterio.

En este cierre de festejos también participaron Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, y Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla, en representación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

A la celebración se sumaron presidentas y presidentes municipales, así como diputadas y diputados locales, quienes acompañaron al magisterio hidalguense en esta jornada de reconocimiento.

En su mensaje, Said Vargas Sáenz destacó que la unidad sindical ha sido fundamental para consolidar avances en favor de las maestras, maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Hidalgo.

El dirigente sindical señaló que cada encuentro realizado durante la gira estatal fue una muestra de la fuerza, compromiso e identidad del magisterio, al tiempo que reafirmó la voluntad de la Sección 15 de seguir trabajando con cercanía y unidad para construir mejores condiciones para sus agremiados.

Con este cierre regional, la Sección 15 del SNTE reiteró su compromiso de mantenerse cercana a sus integrantes, fortalecer la unidad sindical y reconocer el esfuerzo diario de quienes, desde las aulas y centros de trabajo, contribuyen al desarrollo educativo y al futuro de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Sebiso Acerca Apoyos Y Convivencia A Madres E Infancias De Hidalgo

La Sebiso entregó juguetes y presentes a madres e infancias en municipios de Hidalgo, como parte de una estrategia de cercanía social y bienestar familiar.

Published

on

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social llevó juguetes, presentes y actividades de convivencia a madres e infancias de distintos municipios de Hidalgo, como parte de las acciones de cercanía social impulsadas por el gobierno estatal.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, encabezó estas entregas en el marco del Día de las Madres y de las acciones dirigidas a niñas y niños, con el propósito de acercar momentos de alegría y atención a familias de colonias populares, comunidades alejadas y zonas prioritarias.

Las actividades llegaron a municipios como Xochicoatlán, Metztitlán, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Mineral del Monte, Tianguistengo, Mineral de la Reforma, Molango y Xochiatipan, donde se realizaron convivencias y entregas directas a cientos de familias.

Ricardo Gómez Moreno destacó que el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, mantiene una política de atención cercana, enfocada en escuchar a la población y acompañar a quienes más lo necesitan en las distintas regiones del estado.

El funcionario señaló que la Sebiso continuará recorriendo comunidades y municipios para fortalecer acciones que generen bienestar, inclusión y mejores oportunidades para las familias hidalguenses.

En las jornadas participaron titulares y personal de la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, así como de la Dirección de Servidores del Pueblo y la Dirección de Operación y Logística de Programas, quienes acompañaron las entregas y convivencias.

Con estas actividades, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social busca fortalecer el tejido social y mantener una política pública más humana, directa y cercana, que lleve apoyo y presencia institucional a cada región de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Selectivos De Futbol Bandera Representarán A Hidalgo En Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Selectivos varonil y femenil de futbol bandera representarán a Hidalgo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2026, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Published

on

Los selectivos varonil y femenil de futbol bandera que representarán a Hidalgo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de la Educación Básica 2026 se dijeron listos y motivados para competir en la etapa nacional, que tendrá como sede el municipio de Guadalajara, Jalisco.

Los equipos están integrados por estudiantes de quinto y sexto grado. En la rama femenil participan alumnas de las escuelas primarias Madero y Pino Suárez, de Tula de Allende, mientras que el representativo varonil está conformado por alumnos del Centro Educativo Doxey, ubicado en Tlaxcoapan.

Ambos conjuntos consiguieron su pase después de superar una etapa eliminatoria frente a representativos de distintos planteles, lo que marca un avance importante para el deporte escolar hidalguense y para una disciplina que sigue ganando presencia entre niñas, niños y jóvenes.

Tras obtener su clasificación, el gobierno estatal, a través del Instituto Hidalguense del Deporte, brindó respaldo a 22 seleccionados de nivel primaria, 11 alumnas y 11 alumnos, además de cinco adultos entre entrenadores y auxiliares. También se apoyó al selectivo de secundaria, integrado por 23 atletas, dos entrenadores y dos auxiliares. Los apoyos consistieron en uniformes y transportación.

Desde el inicio de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, la educación y el deporte se han mantenido como áreas prioritarias para impulsar mejores oportunidades de formación, convivencia y bienestar desde las aulas.

José David Jiménez Aguilar, profesor de educación física y entrenador del equipo femenil, destacó que representar por primera vez a Hidalgo en una competencia nacional de futbol bandera es motivo de orgullo para las alumnas y para quienes han acompañado su preparación.

El entrenador señaló que las jugadoras viajan con gran motivación y conscientes del compromiso que implica portar los colores del estado. También resaltó que el objetivo es representar dignamente a Hidalgo y a Tula de Allende, además de buscar resultados importantes en la competencia.

Durante las últimas semanas, la preparación física y táctica de los equipos se intensificó, por lo que los selectivos llegan con confianza para enfrentar a delegaciones de distintas entidades del país.

Los equipos hidalguenses debutarán este 27 de mayo en la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara, específicamente en el estadio de hockey, donde se medirán ante representativos de Durango, Colima y Estado de México.

La participación de Hidalgo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales representa una oportunidad para mostrar el talento deportivo de la entidad y fortalecer el impulso al deporte estudiantil como una herramienta de formación, disciplina y sana convivencia.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023