Connect with us

GOBIERNO

Refrenda Menchaca Salazar compromiso con la salud de la población hidalguense

Published

on

Durante la entrega del Reconocimiento al Mérito de la y el Trabajador de la Salud, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración con la mejora de las condiciones en las que se encuentra el sector en la entidad, tanto para pacientes como para quienes dedican sus vidas al cuidado de miles de personas.

“Si bien el servicio público requiere de una especial aplicación, yo tengo admiración y respeto para quienes se dedican al sector salud, para todas y todos, médicas, médicos, enfermeros, enfermeras, el personal administrativo, porque se requiere de un esfuerzo adicional; el trabajo que realizan ustedes, a diferencia de otros, tiene un factor muy estresante, la angustia y la desesperación de las familias de quienes atienden”, manifestó.

Asimismo, recalcó que en el compromiso con el acceso a servicios de salud dignos va “están involucrados los tres órdenes de gobierno, pues es un privilegio brindar atención a las personas y transformar el presente para que las nuevas generaciones se encuentren con condiciones más favorecedoras”, expresó el mandatario.

En su intervención, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, enfatizó que las y los 12 trabajadores que fueron galardonados son integrantes del gran equipo multidisciplinario que se esfuerza todos los días para salvar miles de vidas en la entidad, y explicó que las medallas de plata y el estímulo económico son parte del reconocimiento a quienes contribuyen a llevar a Hidalgo a su máximo potencial y a su transformación.

“La misión planteada por nuestro gobernador Julio Menchaca es comprender que la salud es mucho más que la ausencia de la enfermedad, es imperativo que luchemos contra la brecha de desigualdad que persiste en nuestra sociedad”, declaró la servidora pública tras indicar que, aunque existan desafíos, “el personal de salud lo asume con gran valentía, a fin de contribuir a la construcción del estado que merecemos.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, subrayó que este evento es el reconocimiento al trabajo de quienes se han enfrentado a momentos críticos en materia de salud pública, “ustedes dieron tiempo, corazón y por desgracia, muchos dieron la vida durante la pandemia”.

Añadió que esta condecoración es necesaria, pues da certeza del trabajo de las y los integrantes del sector salud, quienes aportan su talento para conseguir las metas de esta noble labor, “gran privilegio es servir y eso se lo debemos a ustedes compañeras y compañeros”.

Al hacer uso de la voz, el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Rubén Genaro Hurtado del Ángel, expresó que la vocación humanista y de servicio del personal galardonado, “sin ustedes, nuestros hospitales carecerían de misión y de visión, por ello nos corresponde avanzar firmes en nuestro compromiso de seguir cuidando a las y los pacientes, recordando siempre que tratamos con personas”.

A nombre de sus compañeras y compañeros, el doctor Manuel Mendoza Santana, refirió que, “es un honor recibir este galardón, pues es un premio al esfuerzo que realizamos, por ello nos comprometemos a seguir atendiendo y enalteciendo la salud de las y los hidalguenses”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que las y los médicos que recibieron reconocimiento provienen de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del Hospital del Niño DIFH, El Colegio Médico Hidalguense, así como de las delegaciones del IMSS y el ISSSTE en el estado. De igual manera, recordó que, de la mano del Gobierno de México, se vive una transformación que beneficia directamente a este sector.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla

Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.

Published

on

Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.

El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca

La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.

La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.

Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.

Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto

La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.

La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.

El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo

Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.

Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.

“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda

Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.

De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.

Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años

El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.

Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.

Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.

El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

Continue Reading

GOBIERNO

Casi 2 mil docentes de Hidalgo reciben reconocimiento por hasta 50 años de servicio

Casi 2 mil maestras y maestros de Hidalgo recibieron reconocimientos por 20, 25, 30, 40 y hasta 50 años de servicio en la educación.

Published

on

Casi 2 mil maestras y maestros de Hidalgo fueron reconocidos por acumular entre 20 y 50 años de servicio en la educación, durante una ceremonia realizada en Pachuca.

Los estímulos y reconocimientos fueron entregados a docentes con 20, 25, 30, 40 y 50 años de trayectoria, como parte de un acto dedicado a distinguir su permanencia y trabajo dentro del magisterio hidalguense.

Hasta medio siglo dedicado a la educación

La ceremonia reunió a trabajadores de la educación que durante décadas han participado en la formación de distintas generaciones en Hidalgo.

Al acto asistió Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar.

También participó Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, quien destacó el significado de reconocer las décadas de servicio de maestras y maestros.

Durante su intervención, señaló que la trayectoria de los docentes forma parte de la historia de la educación en Hidalgo y resaltó su presencia y trabajo en las comunidades de la entidad.

Reconocen 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio

Los reconocimientos abarcaron cinco periodos de antigüedad: 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

Durante la ceremonia también se destacó la experiencia acumulada por el magisterio y su participación en la educación pública del estado.

Por su parte, la Sección 15 del SNTE señaló que continuará acompañando y defendiendo los derechos de las y los trabajadores de la educación en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023