Connect with us

GOBIERNO

Inaugura la Sebiso una tienda Hidarte en Ixmiquilpan

Published

on

El impulso a las personas artesanas es uno de los compromisos del gobernador, Julio Menchaca Salazar, por ello, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), y con acompañamiento de la Secretaría de Turismo, este fin de semana, las titulares de ambas dependencias, Simey Olvera Bautista y Elizabet Quintanar Gómez, respectivamente, inauguraron la tienda municipal Hidarte “Las Manos del Valle”, en Ixmiquilpan.

Gracias a este espacio, quienes tuenei un lugar físico para exponer sus productos podrán ofrecerlos al público, y tendrá como resultado que cientos de familias artesanas de la zona aumentarán sus ingresos y el turismo nacional que acude a este municipio podrá adquirir una gran variedad de piezas.

Olvera Bautista celebró que por fin exista un punto de venta Hidarte en Ixmiquilpan, gracias al trabajo en equipo entre el gobierno estatal y el municipal.

“Hoy estamos inaugurando el noveno punto de venta Hidarte, queremos que las personas artesanas de todo Hidalgo puedan exponer su trabajo, que aumenten sus ventas, sus ingresos y su calidad de vida, porque si impulsamos las economías familiares de cada sector, el bienestar y el Hidalgo que queremos serán objetivos que alcanzaremos en el mediano plazo”, expuso la servidora pública.

Asimismo, subrayó que la instrucción del gobernador va Menchaca es que se brinden las herramientas teóricas, prácticas y físicas para que el sector artesanal pueda crecer como micro o pequeña empresa, puesto que de este oficio dependen comunidades completas, y apoyando a las y los artesanos, miles de familias en la entidad cambiarán para bien su historia de vida.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, comentó que tener este espacio es brindar a este sector la oportunidad de mostrar que “Hidalgo tiene algo”, así como la riqueza que hay en el Valle del Mezquital a través de sus prendas que son únicas y hechas con amor.

“Es también el espacio para que las y los visitantes, así como turistas, tengan la opción de poder comprar de forma casi directa las artesanías que se elaboran en Ixmiquilpan, porque ya se merecían este espacio”, agregó la funcionaria.

La alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, comentó que ahora se cuenta no sólo con el espacio físico, sino con mobiliario y hasta un sistema especial para llevar el inventario, lo cual, fortalecido con el personal de la presidencia y la logística regional, incrementará las ventas de muchas familias que se dedican a este oficio.

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales y municipales; la cantante Lila Downs engalanó el corte de listón e inauguración de este punto de venta, mismo que está situado a un costado de la entrada principal de la sede del ayuntamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Emanuel Hernández acompaña primera lectura del ciclo escolar en primaria indígena de Ixmiquilpan

Emanuel Hernández acompañó a estudiantes de la Escuela Indígena Vicente Guerrero durante la primera lectura de un libro en el inicio del nuevo ciclo escolar en Ixmiquilpan.

Published

on

El regreso a clases también tuvo un momento especial en Ixmiquilpan, donde niñas y niños de la Escuela Indígena Vicente Guerrero realizaron la primera lectura de un libro correspondiente al nuevo ciclo escolar.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente municipal Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad estudiantil en este arranque de clases.

El alcalde destacó la importancia de la lectura, el aprendizaje y la preparación académica como herramientas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con la información difundida por el ayuntamiento, desde el inicio de su administración se ha buscado mantener cercanía con las comunidades educativas del municipio.

La actividad formó parte de las acciones realizadas con motivo del regreso a clases en Ixmiquilpan y estuvo centrada en promover la lectura entre estudiantes desde los primeros días del nuevo ciclo escolar.

Continue Reading

GOBIERNO

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán entran a primera etapa de fortalecimiento turístico

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Published

on

Cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo ya forman parte de la primera etapa de un plan que busca mejorar desde sus espacios públicos hasta la atención que reciben los visitantes.

Se trata de Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, donde comenzaron trabajos de seguimiento al Plan de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La estrategia contempla cinco áreas de trabajo: sostenibilidad, infraestructura, profesionalización, promoción y comercialización.

En materia de infraestructura se plantea mejorar espacios públicos, accesibilidad y servicios turísticos, mientras que la profesionalización contempla capacitación para prestadores de servicios y atención al visitante.

También se prevén acciones para conservar el medio ambiente y aprovechar responsablemente los recursos naturales, así como fortalecer la promoción de los atractivos de cada destino y los mecanismos de venta de productos y servicios locales.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, explicó que las visitas sirven además para atender observaciones realizadas por la Sectur federal y coordinar acciones con los ayuntamientos.

En esta primera etapa también participan responsables de las áreas municipales de Turismo, con la intención de que conozcan y den continuidad a las acciones contempladas en el programa.

El plan forma parte de una gira que la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza por los nueve Pueblos Mágicos del estado, por lo que el trabajo continuará en los cinco destinos restantes.

De acuerdo con Quintanar Gómez, la estrategia busca fortalecer la economía local, generar mayor vinculación entre productos y servicios de las comunidades y mejorar la experiencia de quienes visitan estos destinos.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo reporta 147 mil millones de pesos comprometidos en inversiones y una proyección de 191 mil empleos

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Published

on

Los anuncios de inversión realizados durante los últimos cuatro años en Hidalgo suman 147 mil millones de pesos comprometidos, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, de acuerdo con cifras presentadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario dio a conocer estos datos durante el foro “Es tiempo de Hidalgo, Potencia en Marcha”, donde representantes del gobierno estatal y del sector privado abordaron las condiciones para atraer nuevos proyectos y mantener la comunicación entre autoridades, empresarios e inversionistas.

Menchaca explicó que la cifra acumulada corresponde a nueve anuncios de inversiones realizados durante su administración y señaló que el gobierno estatal busca facilitar la llegada de capital privado bajo lineamientos que permitan contar con empresas socialmente responsables.

El encuentro fue promovido por Banco Multiva como un espacio de intercambio entre autoridades, empresarios, inversionistas y especialistas para analizar los proyectos y perspectivas económicas de la entidad.

La directora general de Banco Multiva, Tamara Caballero Velasco, señaló que Hidalgo cuenta con factores como su ubicación, cercanía con importantes centros económicos, disponibilidad de talento e infraestructura para atraer proyectos en los próximos años.

Durante el foro también se presentaron datos sobre las finanzas estatales. La secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, informó que la deuda pública heredada de administraciones anteriores se ha reducido 42 por ciento durante el actual gobierno.

Ramírez Vargas sostuvo además que durante la presente administración se han destinado recursos a infraestructura, programas sociales y servicios públicos, aunque en la información presentada no se especificaron los montos correspondientes a cada uno de estos rubros.

El encuentro colocó así sobre la mesa dos cifras relacionadas con la estrategia económica y financiera del estado: 147 mil millones de pesos en inversiones comprometidas y una reducción de 42 por ciento en la deuda pública, mientras gobierno y sector privado plantearon mantener la vinculación para la llegada de nuevos proyectos a Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023