Connect with us

GOBIERNO

Hidalgo dentro de los tres Estados con mayor militancia priísta de todo el país: José Luis Villalobos, coordinador nacional de registro partidario.

Published

on

La mañana de este viernes, el Comité Directivo del PRI en Hidalgo, recibió la visita de José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario, para dar el banderazo de arranque a la campaña “Se buscan Revolucionarios” en la que se convocará a la ciudadanía a afiliarse al tricolor.

En una reunión con la dirigencia estatal, sectores, organizaciones, dirigencias municipales, síndicos, regidores y secciónales, Villalobos García señaló que el padrón priísta en Hidalgo es uno de los más sólidos del país, ya que cuenta con más de 109 mil registros que han sido validados por el INE.

De igual manera, señaló que después de Coahuila y Estado de México, Hidalgo es la entidad con mayor número de militantes en todo el país, por lo que reconoció la labor de la dirigencia local que en los últimos 4 meses ha consolidado alrededor de 27 mil registros.

El coordinador nacional destacó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha instruido a todas las entidades del país a consolidar su padrón de militancia para cumplir de manera puntual con la ley y las disposiciones del Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, el líder estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, hizo un llamado a las estructuras priistas para ir en la búsqueda de ciudadanas y ciudadanos de convicción revolucionaria que quieran sumar a la construcción de un mejor estado.

Finalmente reconoció la labor del secretario estatal de registro partidario, Martín Quezada Salvador, quien durante los últimos cuarto meses logró consolidar el padrón priísta en Hidalgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UTVAM y UPP Firman Convenio para Ampliar Oportunidades Académicas

La UTVAM y la UPP firmaron un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos en docencia, investigación y vinculación académica.

Published

on

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tendrán acceso a nuevas oportunidades de formación mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos en áreas como docencia, investigación, vinculación e intercambio de experiencias académicas, con el propósito de fortalecer la preparación profesional e integral de la comunidad universitaria.

La rectora de la UTVAM, Nadia Flores Meléndez, destacó que las alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior contribuyen a elevar la calidad educativa y abrir más espacios de desarrollo para las y los estudiantes.

En la firma también participó el rector de la UPP, Francisco Hernández Jiménez, quien manifestó la disposición de la institución para impulsar acciones de colaboración y proyectos de beneficio común.

Este convenio forma parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación superior en Hidalgo mediante la cooperación institucional y la vinculación académica.

Con esta alianza, ambas universidades buscan formar profesionistas mejor preparados para responder a los retos del desarrollo regional y nacional.

Continue Reading

GOBIERNO

Estudiantes de la UTHH Refuerzan su Formación en Obra Carretera

Estudiantes de Ingeniería Civil de la UTHH realizaron una visita técnica al tramo Huejutla–Tamazunchale para conocer procesos de pavimentación.

Published

on

Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) fortalecieron su formación profesional durante una visita técnica al tramo carretero Huejutla–Tamazunchale, donde conocieron de manera directa los procesos utilizados en la construcción de pavimentos flexibles.

Durante el recorrido, las y los alumnos observaron maquinaria especializada, identificaron sus características técnicas y conocieron su funcionamiento dentro de las distintas etapas de una obra carretera.

Personal responsable del proyecto explicó el papel que desempeñan los equipos en el proceso constructivo, así como la importancia de la coordinación entre maquinaria, personal especializado y tiempos de ejecución.

Como parte de la práctica, también revisaron las especificaciones que deben cumplir los materiales utilizados en la construcción de carreteras y presenciaron el tendido de una base asfáltica.

La actividad permitió reforzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Pavimentos, impartida por el ingeniero Martín Vite, al conectar la formación académica con escenarios reales del ejercicio profesional.

La UTHH agradeció a la ingeniera Arleth Flores Rodríguez, egresada de la institución, por las facilidades brindadas para realizar la visita, en representación de la empresa responsable de la ejecución de este tramo carretero.

Con este tipo de experiencias, las y los estudiantes amplían sus competencias técnicas y se preparan con una visión más cercana a las necesidades del sector productivo.

Continue Reading

GOBIERNO

Reinauguran Cancha de Futbol Rápido en Real Toledo

Real Toledo recuperó su cancha de futbol rápido con la reinauguración encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte.

Published

on

Familias del Fraccionamiento Real Toledo recuperan un espacio deportivo renovado con la reinauguración de la cancha de futbol rápido, encabezada por el titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Prof. Óscar Pérez Rojas.

La reapertura de este espacio reunió a vecinas, vecinos, niñas y niños, quienes celebraron la rehabilitación de un área destinada a la activación física, la convivencia y el desarrollo deportivo de la comunidad.

Con esta reinauguración, Real Toledo contará nuevamente con un punto de encuentro para que las familias puedan realizar actividades recreativas y deportivas en mejores condiciones.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023