Connect with us

Ixmiquilpan

Gobierno de Ixmiquilpan reconoce a deportistas que han trascendido

Published

on

En el marco 113 aniversario de la Revolución Mexicana en Ixmiquilpan, el gobierno municipal que preside Araceli Beltrán Contreras, convocó a instituciones educativas, deportistas, funcionarios públicos, así como a asociaciones civiles para participar en el tradicional desfile para recordar el legado transformador de esta gesta heroica.

Durante la ceremonia cívica,  Beltrán Contreras, entregó reconocimientos a los deportistas que han puesto en lo alto del pódium deportivo al Corazón del Valle del Mezquital.

Los deportistas que fueron reconocidos son : Johana Beatríz Gwodínez Velázquez, Zara Godínez Velázquez, Betzabeth Ibarra Granjeno.

Así como los representantes de las disciplinas: Alma Mireya Vargas Trejo, de cachibol femenil, Marco de voleibol, Angélica Rubí Sánchez Miranda, de Gimnasia Artística Kárani, Eduardo Galán Rangel de taekwondo, Francisco Andrés López Uribe del Club bax elite Fither, Silvestre Quezada Rangel de básquetbol, Guillermo Velázquez Mayorga de ciclismo, Luis Mejía de Charrería.

Además se entregó un reconocimiento al ciclista de ruta Adair Ibarra Granjeno, quien en la actualidad cursa sus estudios en el nivel medio superior en el Cbta número 67 del Tephé,  quien práctica el ciclismo de ruta y que ganó el Mérito Estatal del Deporte 2023.

Ibarra Granjeno, fue merecedor de este galardón del Premio Estatal del Deporte en su edición 2023, por parte gobierno del estado de Hidalgo que dirige el titular del Ejecutivo Julio Menchaca Salazar, que año con año reconoce a los mejores atletas hidalguenses.

La presidenta municipal Beltrán Contreras, expresó que el deporte ixmiquilpense se encuentra en una etapa cúspide ya que existen exponentes de diferentes disciplinas que han alcanzado podios internacionales, gracias a su ímpetu, disciplina, y ganas de salir adelante.

Finalmente la edil invitó a la sociedad en general, a practicar algún deporte, hábito que brinda disciplina, además de que logra mantener activos, enfocados y alejados de los vicios sobre todo a la juventud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inicia construcción de planta tratadora de aguas residuales en Nequetejé, Ixmiquilpan

Comenzó la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de Nequetejé, perteneciente al municipio de Ixmiquilpan.

Published

on

Habitantes de Nequetejé, comunidad de Ixmiquilpan, contarán con una planta tratadora de aguas residuales, cuya construcción ya comenzó.

El arranque de la obra fue dado a conocer por el gobierno municipal, el compania del presidente municipal Emanuel Hernández que señaló que el proyecto es considerado prioritario para esta comunidad.

De acuerdo con la información difundida, la obra es resultado del trabajo conjunto y de la participación de habitantes de Nequetejé.

El Ayuntamiento de Ixmiquilpan señaló que esta intervención forma parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de las familias del municipio.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia construcción de banquetas y guarniciones en El Olivo, Ixmiquilpan

Comenzó la construcción de banquetas y guarniciones en la comunidad de El Olivo, en Ixmiquilpan, para atender una necesidad de infraestructura local.

Published

on

Habitantes de El Olivo, en Ixmiquilpan, contarán con nuevas banquetas y guarniciones tras el inicio de una obra destinada a mejorar la infraestructura de esta comunidad.

Los trabajos comenzaron como respuesta a una necesidad planteada en la localidad y contemplan la construcción de espacios para mejorar el entorno donde diariamente transitan sus habitantes.

La intervención se suma a las obras que actualmente se desarrollan en distintas comunidades del municipio de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inicia nueva pavimentación hidráulica en el barrio de Jesús, en Ixmiquilpan

Comenzó una nueva obra de pavimentación hidráulica en el barrio de Jesús, en Ixmiquilpan, donde autoridades municipales también se reunieron con habitantes de la comunidad.

Published

on

Una nueva obra de pavimentación hidráulica comenzó en el barrio de Jesús, en Ixmiquilpan, una zona que actualmente forma parte del área urbana de la ciudad y donde habitantes mantienen distintas necesidades de infraestructura por atender.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió al arranque de los trabajos y sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos del barrio para escuchar planteamientos relacionados con su comunidad.

La intervención contempla pavimentación con concreto hidráulico, aunque la información difundida hasta el momento no especifica la calle que será intervenida, la longitud de la obra, superficie, inversión destinada ni el plazo previsto para concluir los trabajos.

Durante la visita, el alcalde destacó la coordinación que ha mantenido el gobierno municipal con la delegada del barrio de Jesús y señaló que continuarán trabajando de manera conjunta durante el periodo restante de la administración.

El barrio de Jesús es una comunidad con historia y tradición que actualmente se encuentra integrada a la zona urbana de Ixmiquilpan.

De acuerdo con lo expresado durante el inicio de la obra, todavía existen necesidades por atender en este sector de la ciudad, por lo que el gobierno municipal planteó continuar con diferentes acciones.

Por ahora, la pavimentación hidráulica anunciada se encuentra en su etapa de arranque. Conforme avancen los trabajos podrán conocerse mayores detalles sobre su ejecución y conclusión.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023