Connect with us

GOBIERNO

Firma la Secretaría de Turismo estatal fconvenio “Rutas Mágicas de Color” con Pachuca de Soto

Published

on

a Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, que encabeza Elizabeth Quintanar Gómez, ha concretado el convenio de “Rutas Mágicas de Color” con la presidencia municipal de Pachuca de Soto.

La firma tuvo lugar en el ayuntamiento de la capital hidalguense, donde, además de la secretaria, estuvieron presentes el presidente municipal y Akram Daniel Castillo Cárdenas, representante legal de Corazón Urbano.

En el evento, Quintanar Gómez resaltó la importancia del trabajo continuo y la colaboración conjunta como la clave para fortalecer el turismo en la región, pues “generar una afluencia turística permeable en los temas de seguridad, ayudará al impulso económico del lugar”.

Además de añadir color a las calles, el programa tiene un fin comunitario: “la próxima semana, se dará inicio al programa de seguridad social, que comprenderá sesiones de sensibilización dirigidas a hombres, mujeres, niñas y niños sobre temas relacionados con salud sexual y reproductiva, adicciones, salud mental y orientación vocacional para jóvenes adolescentes”, comentó la titular de la dependencia.

El Barrio Mágico El Arbolito busca eliminar los prejuicios y estigmas que lo rodean y destacar tanto la honestidad como el arduo trabajo de sus residentes.

Esta iniciativa es parte fundamental de “Rutas Mágicas de Color”, que tiene como objetivo transformar y embellecer no sólo los entornos urbanos, sino también las percepciones y la imagen los lugares donde se implementa.

La sinergia entre la Secretaría de Turismo, Comex y la Fundación Corazón Urbano se materializa en “Rutas Mágicas de Color”.

Desde 2020, este programa se ha dedicado a rendir un homenaje a los Pueblos Mágicos de México mediante intervenciones sociales y artísticas que embellecen estas joyas culturales y naturales.

La meta del programa es revitalizar la imagen urbana, al realzar la singularidad de cada rincón. Su impacto ha sido notable, pues se ha atraído la atención de turistas, gracias a que cada sitio participante se ha transformado en un lienzo en blanco para la creatividad y la expresión.

La Fundación Corazón Urbano, A. C., la alcaldía de Pachuca de Soto y la Secretaría de Turismo persisten en su colaboración para garantizar que las “Rutas Mágicas de Color” lleguen a más puntos, como ahora lo hacen mediante el tributo al Barrio Mágico El Arbolito, a fin de que su esencia trascienda por generaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Norberto Martínez Asiste A Encuentro Estatal De Procuradurías Municipales De Protección

El presidente municipal Norberto Martínez Cruz asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al Primer Encuentro Estatal de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio enfocado en fortalecer la coordinación institucional en favor de la niñez y adolescencia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de impulsar acciones que contribuyan a la protección, atención y bienestar de niñas, niños y adolescentes desde los municipios, mediante un trabajo cercano entre autoridades estatales y municipales.

El alcalde reconoció el trabajo de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como el compromiso del gobernador Julio Menchaca para fortalecer estrategias orientadas a garantizar mejores condiciones para este sector de la población.

Con su participación en este encuentro, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su disposición de sumarse a las acciones institucionales que priorizan la protección de niñas, niños y adolescentes, así como el bienestar de las familias del municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Más De 500 Estudiantes Participan En Open House 2026 Del ITESHU

Más de 500 estudiantes participaron en el Open House 2026 del ITESHU, donde conocieron su oferta académica, proyectos y espacios formativos.

Published

on

Más de 500 estudiantes de distintas instituciones de educación media superior participaron en el Open House 2026 del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, una jornada diseñada para acercar a las juventudes a la oferta académica, proyectos y espacios formativos de esta institución.

La inauguración del evento fue encabezada por la directora general del ITESHU, Imelda Pérez Espinoza, quien dio la bienvenida a estudiantes, docentes y visitantes, además de destacar la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad para que las y los jóvenes de la región continúen con su preparación profesional.

Durante el recorrido, las y los asistentes conocieron los 10 programas educativos que ofrece la institución, a través de stands informativos en los que estudiantes y docentes presentaron proyectos, prototipos, prácticas y actividades propias de cada carrera.

La jornada también incluyó talleres, dinámicas y actividades interactivas, mediante las cuales las y los visitantes pudieron acercarse de manera más clara a las áreas de formación profesional y fortalecer su orientación vocacional rumbo al nivel superior.

El Open House 2026 representó además un espacio de convivencia e intercambio de experiencias entre la comunidad tecnológica y estudiantes interesados en continuar su trayectoria académica en el ITESHU.

Con este tipo de actividades, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan fortalece las acciones impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, orientadas a acercar mayores oportunidades de formación profesional a las juventudes y contribuir al desarrollo educativo de la región.

Continue Reading

GOBIERNO

ISSSTE Hidalgo Refuerza Atención Integral En Salud Mental Materna

El ISSSTE Hidalgo llamó a fortalecer la atención en salud mental materna durante el embarazo y el posparto, con acompañamiento profesional en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”.

Published

on

El ISSSTE en Hidalgo reforzó el llamado a cuidar la salud mental materna durante el embarazo y el posparto, al destacar que el bienestar emocional de las mujeres es fundamental para su recuperación, su calidad de vida y el desarrollo del recién nacido.

En el marco de las actividades de salud integral realizadas en el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”, la institución recordó la importancia de identificar a tiempo señales emocionales que puedan afectar la vida diaria de las mujeres en etapa de gestación o después del nacimiento de su bebé.

El director del hospital, José Roberto Medecigo, y la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, señalaron que la prioridad institucional es que ninguna mujer atraviese este proceso en silencio, por lo que el nosocomio mantiene atención profesional para brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.

Asimismo, informaron que el Hospital General cuenta con un área de psicología especializada, donde se ofrece terapia y seguimiento clínico a mujeres que presentan dificultades emocionales durante esta etapa.

El HG “Dra. Columba Rivera Osorio” invitó a las mujeres embarazadas o en periodo de posparto a poner atención a síntomas como tristeza profunda, irritabilidad extrema, miedo constante, dificultad para establecer un vínculo afectivo con el bebé, problemas para dormir incluso cuando el recién nacido descansa o pensamientos recurrentes de hacerse daño.

Las derechohabientes pueden solicitar una valoración en su Clínica de Medicina Familiar para ser canalizadas, o acudir al servicio de salud mental del Hospital General cuando alguna señal emocional afecte su vida cotidiana.

Con estas acciones, el ISSSTE Hidalgo busca fortalecer una atención materna más integral, en la que el cuidado físico y emocional forme parte de una maternidad saludable, acompañada y atendida de manera oportuna.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023