Connect with us

GOBIERNO

Es objetivo del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Una mayor integración regional

Published

on

Al asistir a la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023 en el municipio de Zumpango, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, aseguró que se camina con paso firme hacia un progreso ordenado en la región.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Julio Menchaca resaltó que están dadas las condiciones para aprovechar y lograr el desarrollo económico que impacte favorablemente a las 3 entidades federativas que integran está zona metropolitana.

Insistió en que, de la misma forma se debe cuidar el entorno y desarrollo del medio ambiente, pues de esa forma se garantiza un mejor aprovechamiento y sostenibilidad para las próximas generaciones.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, aseguró que está segunda sesión ordinaria es motivo de esperanza, porque es un espacio y un símbolo de convergencia en dónde existe voluntad y el compromiso firme de priorizar el bienestar del pueblo.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que se debe asumir el reto de establecer soluciones coordinadas en temas prioritarios como el programa de ordenación urbana con énfasis en el corredor industrial Ciudad de México-Hidalgo y Estado de México; pero también la homologación de las políticas de desarrollo urbano, usos de suelo, movilidad, políticas industriales, educación, vivienda, salud, entre otros.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, explicó que la Zona Metropolitana del Valle de México es el epicentro del país, con una población de 21.9 millones de habitantes distribuidos en las tres entidades, siendo urbe más grande del país y la tercera más grande del mundo según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, el funcionario estatal dijo que se debe establecer una gobernanza metropolitana para lograr ser una región logística con políticas públicas basadas en lo potencial de cada estado.

Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que en la pasada sesión del consejo se aprobó la agenda metropolitana con 82 acuerdos, con el objetivo de dar seguimiento a temas de desarrollo ambiental, económico, industrial y de seguridad.

Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno del Estado de México, indicó que las acciones de este consejo permitirán un desarrollo sostenible en beneficio de todas las comunidades.

Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), subrayó que los acuerdos permitirán compartir una visión de futuro próspero y sostenible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

IAAMEH refuerza protocolos de atención y canales de quejas para personas adultas mayores

El IAAMEH reforzó protocolos de atención, reglamento interno y canales de quejas para personas usuarias del Centro Gerontológico Integral de Pachuca.

Published

on

Personas usuarias del Centro Gerontológico Integral de Pachuca recibieron información sobre los protocolos de atención, reglamento interno y canales disponibles para presentar quejas, observaciones o inquietudes sobre los servicios que reciben.

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realizó una reunión con quienes asisten a este espacio de convivencia, con el objetivo de fortalecer la comunicación directa y garantizar una atención profesional, cálida y respetuosa.

La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, destacó que los 18 centros gerontológicos del estado y las cuatro casas de día que dependen del instituto tienen como prioridad que las personas adultas mayores se sientan acompañadas, atendidas y seguras.

Durante el encuentro, se explicó que las y los usuarios pueden presentar quejas o reportes de manera directa en las oficinas del instituto, mediante el buzón de quejas, el Órgano Interno de Control, así como por los canales de WhatsApp, correo electrónico y buzón virtual de la Secretaría de Contraloría.

En la reunión también participó Brayan Alberto Herrera Jiménez, titular del Órgano Interno de Control, quien invitó a las personas usuarias a acercarse cuando exista alguna inconformidad relacionada con el actuar de personas servidoras públicas.

Explicó que existen protocolos para atender posibles irregularidades, los cuales pueden derivar en sanciones administrativas, suspensiones o baja definitiva, siempre que exista un señalamiento formal que permita iniciar el procedimiento correspondiente.

La actividad permitió un ejercicio de retroalimentación, donde las personas adultas mayores compartieron opiniones sobre el funcionamiento del CGI Pachuca, así como aciertos y áreas de oportunidad para mejorar el servicio.

El IAAMEH reiteró que, como parte de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, mantiene el compromiso de brindar espacios seguros, respetuosos y adecuados para el desarrollo integral de las personas adultas mayores.

También se informó que continuarán los cursos y capacitaciones dirigidos tanto a personas servidoras públicas como a usuarias y beneficiarias, con el propósito de que conozcan sus derechos, obligaciones y las formas de actuar ante cualquier situación que pudiera vulnerarlos.

Con estas acciones, el instituto busca fortalecer la confianza, mejorar la atención y garantizar que los centros gerontológicos sigan siendo espacios de convivencia, cuidado y bienestar para las personas adultas mayores de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

Jornada de la Salud llegará a Huehuetla con servicios médicos gratuitos

La Jornada de la Salud llegará a Huehuetla el 3 de julio con consultas médicas, estudios preventivos, vacunación y servicios gratuitos.

Published

on

Habitantes de Huehuetla y comunidades cercanas podrán acceder a consultas médicas, estudios preventivos y servicios especializados gratuitos durante la Jornada de la Salud que se realizará el próximo viernes 3 de julio.

La actividad se llevará a cabo de 10:00 a 15:00 horas en la cancha techada del centro de Huehuetla, informó la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo.

Durante la jornada se ofrecerán servicios de medicina general, gerontología, ginecología, pediatría, odontología, nutrición, fisioterapia y psicología, con el objetivo de acercar atención médica a las familias y fortalecer la prevención de enfermedades.

También se instalarán módulos informativos de salud sexual y reproductiva, prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, así como atención de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Las y los asistentes podrán realizarse detección de diabetes, toma de presión arterial para identificar posibles casos de hipertensión, pruebas rápidas, detección de antígeno prostático y mastografías.

Además, se brindará orientación para la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cervicouterino, promoción de estilos de vida saludables y prevención de enfermedades.

La jornada contempla también la entrega de apoyos funcionales y vacunación para niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, con el propósito de reforzar la protección de la salud en todas las etapas de la vida.

Como parte de la estrategia integral de bienestar, se ofrecerán servicios gratuitos de esterilización canina y felina, vacunación antirrábica y revisión veterinaria, promoviendo el cuidado responsable de los animales de compañía.

La Secretaría de Salud de Hidalgo invitó a las familias de Huehuetla y localidades cercanas a acudir y aprovechar los servicios médicos, preventivos y de orientación que se brindarán sin costo.

Con esta jornada, el gobierno de Hidalgo busca acercar atención médica a la población, prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar de las familias en la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Videomapping en Pachuca rendirá homenaje a figuras del fútbol durante julio

El videomapping de Pachuca rendirá homenaje a figuras del fútbol durante julio como parte de la agenda turística mundialista de Hidalgo.

Published

on

La pasión por el fútbol llegará a las noches de Pachuca con un videomapping que combinará historia, tecnología y homenajes a grandes figuras nacionales e internacionales de este deporte, como parte de las actividades turísticas organizadas durante la temporada mundialista.

La Secretaría de Turismo de Hidalgo presentó el espectáculo “Pachuca: viento, fútbol y corazón de plata”, una experiencia audiovisual que se proyectará sobre el emblemático balón del Salón de la Fama del Fútbol Internacional, ubicado en el Parque Cultural Hidalguense.

Además de mostrar la historia minera y futbolística de la entidad, el videomapping reconocerá la trayectoria de futbolistas que han dejado huella dentro y fuera de las canchas, ofreciendo una experiencia dirigida tanto a visitantes como a aficionados.

La secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que este proyecto forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer la oferta turística mediante productos innovadores que promuevan la identidad de Hidalgo y aprovechen el interés generado por el fútbol.

Las funciones en Pachuca se realizarán los días 1, 2, 8, 11, 15, 16 y 19 de julio, con presentaciones a las 20:00 y 20:30 horas en el Parque Cultural Hidalguense.

Cada función incluirá sorpresas y homenajes especiales para las y los aficionados, con el objetivo de convertir este espacio en un punto de encuentro para quienes disfrutan del llamado deporte más popular del mundo.

La agenda mundialista también contempla el videomapping “Real del Monte: donde la neblina aprendió a jugar”, que será proyectado sobre la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Las presentaciones en Real del Monte se llevarán a cabo los días 4, 5, 9, 12 y 18 de julio, también en dos funciones, a las 20:00 y 20:30 horas.

Como parte de las actividades especiales, la Secretaría de Turismo de Hidalgo realizará además la Callejoneada Mundialera, programada para el 4 de julio a las 19:00 horas por las calles de este Pueblo Mágico.

Con esta programación, Hidalgo busca ofrecer nuevas experiencias a visitantes y habitantes durante la temporada mundialista, promoviendo el turismo a través del fútbol, la cultura y la historia que distinguen a la entidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023