Connect with us

GOBIERNO

Es objetivo del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, Una mayor integración regional

Published

on

Al asistir a la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023 en el municipio de Zumpango, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, aseguró que se camina con paso firme hacia un progreso ordenado en la región.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Julio Menchaca resaltó que están dadas las condiciones para aprovechar y lograr el desarrollo económico que impacte favorablemente a las 3 entidades federativas que integran está zona metropolitana.

Insistió en que, de la misma forma se debe cuidar el entorno y desarrollo del medio ambiente, pues de esa forma se garantiza un mejor aprovechamiento y sostenibilidad para las próximas generaciones.

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, aseguró que está segunda sesión ordinaria es motivo de esperanza, porque es un espacio y un símbolo de convergencia en dónde existe voluntad y el compromiso firme de priorizar el bienestar del pueblo.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que se debe asumir el reto de establecer soluciones coordinadas en temas prioritarios como el programa de ordenación urbana con énfasis en el corredor industrial Ciudad de México-Hidalgo y Estado de México; pero también la homologación de las políticas de desarrollo urbano, usos de suelo, movilidad, políticas industriales, educación, vivienda, salud, entre otros.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, explicó que la Zona Metropolitana del Valle de México es el epicentro del país, con una población de 21.9 millones de habitantes distribuidos en las tres entidades, siendo urbe más grande del país y la tercera más grande del mundo según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, el funcionario estatal dijo que se debe establecer una gobernanza metropolitana para lograr ser una región logística con políticas públicas basadas en lo potencial de cada estado.

Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que en la pasada sesión del consejo se aprobó la agenda metropolitana con 82 acuerdos, con el objetivo de dar seguimiento a temas de desarrollo ambiental, económico, industrial y de seguridad.

Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno del Estado de México, indicó que las acciones de este consejo permitirán un desarrollo sostenible en beneficio de todas las comunidades.

Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), subrayó que los acuerdos permitirán compartir una visión de futuro próspero y sostenible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Andrés Velázquez reporta 223 iniciativas durante su Segundo Informe de Actividades

Andrés Velázquez presentó su Segundo Informe de Actividades y reportó 223 iniciativas, 28 minutas federales aprobadas y 11 propuestas del Ejecutivo estatal.

Published

on

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, presentó su Segundo Informe de Actividades, en el que dio a conocer parte del trabajo legislativo realizado durante el último año.

Durante el acto estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien refrendó su respaldo al trabajo legislativo y destacó la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de Hidalgo.

Reporta 223 iniciativas y 28 minutas federales aprobadas

Durante su informe, Velázquez Vázquez señaló que en el último año fueron presentadas 223 iniciativas.

También informó sobre la aprobación de 28 minutas federales.

Además, destacó la coordinación entre el Congreso de Hidalgo y la administración estatal.

De acuerdo con lo presentado durante el informe, el gobierno estatal entregó 11 propuestas relacionadas con austeridad, igualdad sustantiva y paridad de género.

Menchaca Salazar señaló que en Hidalgo existe una relación armónica entre los poderes del estado y reconoció el trabajo de Andrés Velázquez, así como de los integrantes de la LXVI Legislatura.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 500 personas escuchan a la Orquesta Sinfónica de Hidalgo en la Catedral de Huejutla

Más de 500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla.

Published

on

Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) en la Catedral de Cristo Rey de Huejutla de Reyes, como parte del programa Ecos Orquestales.

El concierto se realizó la noche del jueves 27 de agosto y contó con entrada abierta a todo tipo de público, lo que permitió la asistencia de familias al recinto ubicado en la Huasteca hidalguense.

La Orquesta Sinfónica llegó a la Huasteca

La presentación estuvo bajo la dirección artística de Héctor Javier Reyes Bonilla y formó parte de las actividades mediante las cuales la agrupación lleva música sinfónica a diferentes municipios de Hidalgo.

La OSEH fue fundada en 2019 y está integrada por músicas y músicos profesionales que radican en la entidad. Además, mantiene una temporada anual de presentaciones en distintos municipios.

Al concierto asistieron la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar; el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Alfredo San Román Duval, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Kristel Rodríguez Flores.

Durante el encuentro, Naranjo Baltazar destacó la importancia de acercar la música de concierto a los municipios y comunidades del estado.

Catedral de Cristo Rey recibió el concierto

La presentación fue organizada mediante la coordinación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y el Ayuntamiento de Huejutla de Reyes.

La Diócesis de Huejutla, encabezada por el obispo José Hiraís Acosta Beltrán, facilitó la Catedral de Cristo Rey para la realización del concierto.

El recinto es sede episcopal de la diócesis y uno de los inmuebles reconocidos de Huejutla.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Cultura, para llevar agrupaciones artísticas de Hidalgo a distintas regiones de la entidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca reporta aumento de 96% en recaudación y reducción de 42% en la deuda de Hidalgo

Julio Menchaca afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96% en cuatro años y que la deuda heredada se redujo 42%, durante el aniversario de CATEM Hidalgo.

Published

on

El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que la recaudación de Hidalgo aumentó 96 por ciento en cuatro años, mientras que la deuda heredada se redujo 42 por ciento, cifras que presentó durante el séptimo aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Hidalgo.

Ante cientos de trabajadoras y trabajadores, el mandatario señaló que estos indicadores se presentan en un contexto de crecimiento de la actividad económica e industrial de la entidad.

“Recaudamos más, invertimos más y debemos menos”, expresó Menchaca al referirse a los resultados financieros que atribuyó a la actividad de las y los hidalguenses.

Menchaca destaca recaudación y reducción de deuda

Durante su participación, el gobernador indicó que Hidalgo registra niveles altos de actividad económica y señaló a la entidad como líder en actividad industrial.

De acuerdo con las cifras expuestas por el mandatario, la recaudación aumentó 96 por ciento en un periodo de cuatro años, mientras que la deuda heredada disminuyó 42 por ciento.

Menchaca Salazar también manifestó su disposición para mantener una agenda de colaboración, respeto y atención a las demandas laborales, así como respaldar a los sectores laboral y empresarial.

CATEM Hidalgo cumple siete años

El encuentro se realizó con motivo del séptimo aniversario de CATEM Hidalgo.

Pedro Miguel Haces Barba, secretario general de la CATEM, recordó que Menchaca estuvo presente durante el surgimiento de la confederación en la entidad hace siete años.

Haces Barba destacó el crecimiento económico de Hidalgo y llamó a empresas a considerar al estado como destino para nuevas inversiones, al señalar la disponibilidad de talento laboral y coordinación con las autoridades.

Por su parte, Francisco Acosta Téllez, secretario general de CATEM en Hidalgo, señaló que desde 2019 la organización ha recorrido la entidad para escuchar las necesidades de la clase trabajadora y destacó el respaldo recibido por instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro también participó Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien reconoció el trabajo de la organización con sus agremiados y sus familias.

El gobernador reiteró durante el evento su intención de mantener colaboración con el sector laboral de Hidalgo y atender las demandas relacionadas con las condiciones de las familias trabajadoras.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023