MUNICIPIOS
Destrozan su auto y huyen; dueños piden ayuda para encontrar a responsables en Tula
La madrugada de este viernes 24 de noviembre, las autoridades de seguridad pública municipal de Tula de Allende respondieron a una llamada de emergencia que alertaba sobre un accidente de tránsito en la calle Xóchiquetzal, en la colonia La Malinche.
Los elementos de seguridad se dirigieron de inmediato al lugar para evaluar la situación. Al llegar, se encontraron con una escena impactante: una camioneta de la marca Volkswagen totalmente destrozada. Según el propietario del vehículo, este se encontraba durmiendo cuando escucho un fuerte impacto, al salir se percato que su auto estaba completamente destruido y del responsable nada supo pues despues de chocar huyo del lugar.
Afortunadamente, no se registraron heridos en este incidente, pero la camioneta resultó gravemente dañada, generando pérdidas significativas para el propietario.
La policía municipal ha iniciado una búsqueda intensiva del vehículo responsable, desplegando esfuerzos para identificar al conductor fugitivo. Hasta el momento, no se ha logrado obtener información sobre las características del automóvil que se dio a la fuga, lo que complica la tarea de identificación.
Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la investigación. Si alguien presenció el incidente o tiene detalles sobre el vehículo implicado, se insta a que se comunique con la policía local.
MUNICIPIOS
Acercan trámites del Registro Civil a familias de San Salvador
Habitantes de San Salvador realizaron correcciones administrativas y trámites de actas de otros municipios y estados durante una jornada del Registro Civil.
Habitantes de San Salvador, Hidalgo, pudieron realizar correcciones administrativas y solicitar documentos de otros municipios y estados durante una Jornada de Trámites y Servicios del Registro Civil realizada en la Presidencia Municipal.
La atención permitió acercar estos servicios a las familias del municipio y facilitar la regularización de documentación sin necesidad de realizar otros traslados para algunos de estos procedimientos.


Realizan correcciones administrativas en San Salvador
Durante la jornada, la Dirección General del Registro del Estado Familiar realizó correcciones administrativas como parte del programa “Primero el Pueblo”.
También participó la USE Hidalgo, de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, que brindó atención para la expedición de documentos provenientes de otros municipios o entidades.
Entre los trámites disponibles estuvieron actas de nacimiento, defunción y divorcio.
La jornada concentró en la Presidencia Municipal diferentes servicios relacionados con documentación del Registro Civil para atender directamente a habitantes de San Salvador.


GOBIERNO
Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo avanzan hacia nuevas rutas turísticas
Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo avanzan en la identificación de atractivos para integrar nuevas rutas y experiencias turísticas en Hidalgo.
Cuatro municipios de Hidalgo avanzan en la identificación de atractivos que podrían integrarse en nuevas rutas y experiencias turísticas, mediante propuestas que combinen gastronomía, naturaleza, cultura, artesanías y actividades comunitarias.
La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) realizó una gira de trabajo por Molango, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huazalingo, encabezada por su titular, Elizabeth Quintanar Gómez.
Durante el recorrido se llevaron a cabo encuentros con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, artesanas, artesanos y representantes de las comunidades para conocer las posibilidades de cada región.

Buscan conectar atractivos de varios municipios
Uno de los principales resultados fue la identificación de elementos con potencial para convertirse en productos turísticos regionales y generar recorridos que conecten diferentes municipios.
En Atlapexco y Huazalingo se identificaron posibilidades relacionadas con la gastronomía, espacios naturales, artesanías y expresiones culturales. El acercamiento con productores y artesanos también permitió conocer sus productos y analizar su posible incorporación a la actividad turística.
En Molango, la Secturh identificó elementos gastronómicos y culturales que podrían incorporarse a recorridos conectados con otros destinos de la Sierra y la Huasteca.
Mientras tanto, en San Felipe Orizatlán se trabajó con actores locales para reconocer sus principales atractivos y áreas de oportunidad con miras a incorporarlos a una oferta turística articulada.

Secturh mantendrá acompañamiento a los municipios
Elizabeth Quintanar Gómez señaló que el trabajo directo con las comunidades permite conocer sus necesidades y los recursos con los que cuentan para desarrollar experiencias turísticas.
La Secturh continuará con acompañamiento técnico y coordinación con los ayuntamientos para avanzar en la integración de las rutas, fortalecer las capacidades de prestadores de servicios e impulsar productos que destaquen la identidad de cada región.
Las acciones forman parte de la política turística de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, enfocada en aprovechar la actividad turística para generar oportunidades en las comunidades y preservar su patrimonio cultural y natural.


MUNICIPIOS
Pachuca concluye primera etapa de iluminación en el bulevar Felipe Ángeles
Pachuca concluyó la primera etapa de iluminación del bulevar Felipe Ángeles, con 562 luminarias LED y trabajos a lo largo de 11.8 kilómetros en el tramo Téllez–Hospitales.
El Ayuntamiento de Pachuca concluyó la primera etapa de iluminación del bulevar Felipe Ángeles, con cobertura total en el tramo Téllez–Hospitales, informó el presidente municipal Jorge Reyes.
La intervención abarcó 11.8 kilómetros de iluminación, equivalentes a 5.9 kilómetros por cada sentido de circulación, donde fueron instaladas 562 luminarias LED de 100 watts.

Refuerzan infraestructura de alumbrado
Los trabajos incluyeron 147 brazos metálicos y 381 postes reforzados, colocados sobre 500 dados de cimentación, además de 14 mil 649.5 metros de cable de aluminio tipo 2+1.
Las labores estuvieron a cargo de la Dirección de Alumbrado Público y forman parte de las acciones para ampliar la cobertura de iluminación en distintos puntos de Pachuca.
Jorge Reyes señaló que el mejoramiento del alumbrado requiere intervenciones progresivas en diferentes zonas de la ciudad y aseguró que su administración continuará atendiendo los puntos donde sea necesario fortalecer este servicio.

En el tramo correspondiente a Téllez, los trabajos se realizaron en coordinación con el municipio de Zempoala, encabezado por Francisco Sinuhé, para reforzar conjuntamente la red de luminarias de esta zona.
Intervenciones también llegan a otros bulevares
La primera etapa del bulevar Felipe Ángeles se suma a las acciones realizadas en los bulevares Minero, Colosio, Everardo Márquez, Panorámico y Ramón G. Bonfil.
Con estas intervenciones, el municipio continúa incorporando infraestructura y tecnología LED en diferentes puntos de Pachuca, con trabajos progresivos para ampliar la cobertura del alumbrado público.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











