Connect with us

MUNICIPIOS

Conoce Actopan en su “Puma Bus”

Published

on

Para dar a conocer a profundidad elementos históricos del Municipio de Actopan se implementaron los recorridos en el “Puma bus” denominado “Huellitas de mi Pueblo”, el cual sirve para que turistas y habitantes conozcan la historia de la Capital de la Cultura, como lo son el Centro Histórico; Historia sobre el acueducto; muestra de las casas en donde habitaron personajes como Efrén Rebolledo, Guzmán Mayer, Carmelita González; además de dar a conocer porque se obtuvo la insignia de “Pueblo con Sabor”.

A través de la Dirección de Turismo Municipal la cual se encuentra a cargo de Julieta Zepeda Alamilla los recorridos “Huellitas de mi Pueblo” se han enfocado en ofrecer este servicio a los turistas durante los fines de semana, pero de igual forma se han coordinado con Instituciones Educativas de todos los niveles para que los niños y jóvenes del municipio puedan conocer la historia de su municipio, contando con un guía turístico especializado en la historia de Actopan.

Cabe mencionar que los recorridos se encuentran en servicio de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, teniendo una cuota de recuperación por persona: adultos $50, niños, estudiantes, adultos mayores y docentes $25, para mayor información pueden acercarse a la a Oficina de Turismo ubicada en Presidencia Municipal, vía WhatsApp: 7721450839 y 7721170635 o al correo electrónico: turismoactopanhgo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Feria Del Barrio La Reforma En Ixmiquilpan Se Realizará Del 22 Al 24 De Mayo

La Feria del Barrio La Reforma en Ixmiquilpan se realizará del 22 al 24 de mayo, con una celebración familiar llena de tradición y convivencia.

Published

on

La Feria del Barrio La Reforma, en el municipio de Ixmiquilpan, se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo, con una celebración preparada para reunir a familias, amistades y habitantes de la zona en torno a la tradición, la convivencia y la alegría comunitaria.

Durante estos días, las y los asistentes podrán disfrutar de un ambiente festivo, con actividades pensadas para fortalecer la identidad del barrio y mantener viva una de las celebraciones locales que forman parte de la vida comunitaria de Ixmiquilpan.

La invitación está abierta para que familias y visitantes acudan a convivir, bailar y participar en esta festividad, que busca reunir a la población en un espacio de encuentro y tradición.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Alberto Reyes Realiza Recorrido En La Colonia Juan C. Doria De Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, realizó un recorrido en la colonia Juan C. Doria para atender necesidades ciudadanas y mejorar el entorno urbano.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, realizó un recorrido en la colonia Juan C. Doria, con el propósito de dar seguimiento a las necesidades de la población y fortalecer acciones orientadas a mejorar el entorno urbano.

Durante esta visita, el alcalde reiteró la importancia de mantener cercanía con las colonias del municipio para atender de manera directa las demandas ciudadanas y avanzar en la construcción de espacios más dignos y seguros para las familias.

De acuerdo con la información, este recorrido forma parte de las acciones impulsadas en la capital hidalguense para mejorar las condiciones de las comunidades y reforzar el trabajo institucional en beneficio de las y los habitantes.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Inauguran Programa De Leche Para El Bienestar En San Antonio Zaragoza

En San Antonio Zaragoza, municipio de San Salvador, fue inaugurado el Programa de Leche para el Bienestar con la participación de autoridades municipales y del Programa de Abasto Social.

Published

on

En la comunidad de San Antonio Zaragoza, municipio de San Salvador, Hidalgo, se llevó a cabo la inauguración del Programa de Leche para el Bienestar, como parte de las acciones orientadas a acercar apoyos y servicios a la población.

Durante la actividad se contó con la presencia de Sharon Macotela Cisneros, subgerente en Hidalgo del Programa de Abasto Social, así como de la presidenta del Sistema DIF San Salvador 2024-2027, Maribel Tapia Olvera, quienes participaron en esta jornada de atención comunitaria.

El programa busca contribuir al bienestar de las familias mediante acciones que fortalecen el acceso a beneficios sociales en las comunidades del municipio.

De acuerdo con la información proporcionada, estas acciones forman parte del trabajo impulsado por el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y bienestar de las localidades de San Salvador.

Con la puesta en marcha de este programa en San Antonio Zaragoza, autoridades municipales y representantes del Programa de Abasto Social refrendaron su disposición de sumar esfuerzos para acercar más apoyos a la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023