Connect with us

MUNICIPIOS

Conoce Actopan en su “Puma Bus”

Published

on

Para dar a conocer a profundidad elementos históricos del Municipio de Actopan se implementaron los recorridos en el “Puma bus” denominado “Huellitas de mi Pueblo”, el cual sirve para que turistas y habitantes conozcan la historia de la Capital de la Cultura, como lo son el Centro Histórico; Historia sobre el acueducto; muestra de las casas en donde habitaron personajes como Efrén Rebolledo, Guzmán Mayer, Carmelita González; además de dar a conocer porque se obtuvo la insignia de “Pueblo con Sabor”.

A través de la Dirección de Turismo Municipal la cual se encuentra a cargo de Julieta Zepeda Alamilla los recorridos “Huellitas de mi Pueblo” se han enfocado en ofrecer este servicio a los turistas durante los fines de semana, pero de igual forma se han coordinado con Instituciones Educativas de todos los niveles para que los niños y jóvenes del municipio puedan conocer la historia de su municipio, contando con un guía turístico especializado en la historia de Actopan.

Cabe mencionar que los recorridos se encuentran en servicio de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, teniendo una cuota de recuperación por persona: adultos $50, niños, estudiantes, adultos mayores y docentes $25, para mayor información pueden acercarse a la a Oficina de Turismo ubicada en Presidencia Municipal, vía WhatsApp: 7721450839 y 7721170635 o al correo electrónico: turismoactopanhgo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

San Salvador participará en el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital

San Salvador participará en el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital con barbacoeros, artesanas, artesanos y su Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Published

on

San Salvador formará parte del 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde llevará una muestra de su riqueza gastronómica, artesanal y cultural.

En representación del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, la secretaria general municipal, Mtra. Luciana Mejía Hernández, asistió a la presentación oficial del festival.

La participación del municipio es coordinada por la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Turismo, junto con la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, quienes preparan la presencia de barbacoeros, artesanas, artesanos y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Salvador, que mostrará el talento artístico del municipio durante este encuentro regional.

El festival iniciará a las 8:00 de la mañana del 25 de julio de 2026 en la explanada principal de Santiago de Anaya y reunirá a expositores y participantes de distintos municipios del Valle del Mezquital para promover la gastronomía, la cultura y las tradiciones de la región.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Ixmiquilpan inicia pavimentación hidráulica en la comunidad de San Pedro Remedios

Ixmiquilpan inició la construcción de una pavimentación hidráulica en San Pedro Remedios, mediante el trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad.

Published

on

Una nueva obra comenzó en la comunidad de San Pedro Remedios, en Ixmiquilpan, donde se puso en marcha la construcción de una pavimentación hidráulica como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las y los beneficiarios.

El presidente municipal destacó que en esta comunidad existe una amplia cultura de participación, cuya disposición para aportar, colaborar y trabajar en equipo ha sido clave para que las obras avancen con mayor rapidez y obtengan mejores resultados.

“En esta comunidad siempre ha existido una gran cultura de participación. Su disposición para aportar, colaborar y trabajar en equipo ha sido clave para que las obras avancen con mayor rapidez y den mejores resultados”, señaló.

También reconoció el esfuerzo de las familias de San Pedro Remedios y afirmó que el crecimiento de la comunidad ha sido posible gracias al trabajo de su gente.

Continue Reading

ACTOPAN

Secretario Municipal de Actopan acompaña clausura del ciclo escolar en el Cobaeh

El secretario municipal de Actopan asistió, en representación de la alcaldesa Imelda Cuellar Cano, a la clausura del ciclo escolar del Cobaeh.

Published

on

En representación de la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, el secretario municipal, Juan Carlos Soto González, asistió a la ceremonia de clausura del ciclo escolar del Cobaeh Plantel Actopan, donde acompañó a las y los jóvenes que concluyeron una etapa importante de su preparación académica.

Durante el acto también estuvo presente la directora de Educación Municipal, Magdalena Rivera Malagón, quien participó en el reconocimiento a la comunidad estudiantil por el esfuerzo realizado a lo largo del ciclo escolar.

Las autoridades municipales agradecieron la invitación de Karina Cornejo Sánchez, directora del plantel, y destacaron el trabajo de las y los estudiantes que finalizaron sus estudios.

Asimismo, reconocieron la labor de docentes y familias, cuya participación y acompañamiento hicieron posible este logro académico.

Al concluir la ceremonia, las autoridades desearon éxito a las y los jóvenes ante los nuevos retos que están por emprender.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023