Connect with us

MUNICIPIOS

Conoce Actopan en su “Puma Bus”

Published

on

Para dar a conocer a profundidad elementos históricos del Municipio de Actopan se implementaron los recorridos en el “Puma bus” denominado “Huellitas de mi Pueblo”, el cual sirve para que turistas y habitantes conozcan la historia de la Capital de la Cultura, como lo son el Centro Histórico; Historia sobre el acueducto; muestra de las casas en donde habitaron personajes como Efrén Rebolledo, Guzmán Mayer, Carmelita González; además de dar a conocer porque se obtuvo la insignia de “Pueblo con Sabor”.

A través de la Dirección de Turismo Municipal la cual se encuentra a cargo de Julieta Zepeda Alamilla los recorridos “Huellitas de mi Pueblo” se han enfocado en ofrecer este servicio a los turistas durante los fines de semana, pero de igual forma se han coordinado con Instituciones Educativas de todos los niveles para que los niños y jóvenes del municipio puedan conocer la historia de su municipio, contando con un guía turístico especializado en la historia de Actopan.

Cabe mencionar que los recorridos se encuentran en servicio de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, teniendo una cuota de recuperación por persona: adultos $50, niños, estudiantes, adultos mayores y docentes $25, para mayor información pueden acercarse a la a Oficina de Turismo ubicada en Presidencia Municipal, vía WhatsApp: 7721450839 y 7721170635 o al correo electrónico: turismoactopanhgo@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Artesanos de Hidalgo reciben capacitación para mejorar sus ventas; Hidarte mantiene punto de venta en Pachuca

La Sebiso impartió ocho talleres a proveedores artesanales de Hidarte para mejorar sus productos y ventas. La tienda de avenida Juárez está cerrada temporalmente y continúa la venta junto al Teatro Gota de Plata.

Published

on

Artesanas y artesanos de Hidalgo recibieron capacitación para mejorar la calidad, presentación y comercialización de sus productos, mediante ocho talleres organizados por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

Las actividades estuvieron dirigidas a quienes forman parte del padrón de proveedores de las tiendas Hidarte, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de venta y fortalecer la producción artesanal sin perder las técnicas tradicionales.

El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, señaló que el apoyo al sector incluye asesorías técnicas y comerciales, mejoras en espacios de venta y apoyos económicos, como parte de las acciones del gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Bordados, textiles, alfarería y otras ramas artesanales

La directora general de Fomento Artesanal, Nora Aidhe Luciano Martínez, explicó que los talleres se organizaron de acuerdo con las necesidades de cada oficio.

En bordados y textiles se abordaron temas como el etiquetado, la presentación de vestuarios y la incorporación de nuevas propuestas en prendas como blusas, sacos y vestidos.

Para quienes trabajan con fibras vegetales, se plantearon alternativas para diversificar sus productos, entre ellas juegos de cestos, charolas organizadoras y artículos decorativos o de uso cotidiano.

La capacitación también contempló trabajos de incrustación de concha de abulón, lapidaria, cantería, orfebrería, alfarería, madera, joyería, cartonería, talabartería, productos gastronómicos y otras creaciones artesanales.

Además, se renovó el convenio de colaboración con las personas que comercializan sus productos a través de Hidarte.

¿Dónde comprar artesanías de Hidalgo?

La Sebiso informó que la sucursal de Hidarte ubicada en avenida Juárez se encuentra temporalmente cerrada.

Mientras tanto, las personas interesadas en adquirir artesanías hidalguenses pueden acudir al punto de venta situado a un costado del Teatro Gota de Plata, en las inmediaciones del Parque Cultural Hidalguense, en Pachuca.

En este espacio se mantienen disponibles productos elaborados por artesanas y artesanos del estado, como parte de las alternativas de comercialización impulsadas por la dependencia.

Continue Reading

GOBIERNO

Tala ilegal y seguridad, entre los temas abordados con habitantes de Tenango de Doria

Autoridades federales, estatales y municipales abordaron la tala ilegal y la seguridad durante una reunión con habitantes de Tenango de Doria, encabezada por Guillermo Olivares Reyna.

Autoridades federales, estatales y municipales abordaron la tala ilegal y la seguridad durante una reunión con habitantes de Tenango de Doria, encabezada por Guillermo Olivares Reyna.

Published

on

La tala ilegal de árboles y la seguridad en las comunidades fueron parte de los asuntos revisados durante una Mesa de Seguridad realizada en Tenango de Doria, donde autoridades federales, estatales y municipales escucharon directamente las preocupaciones de la población.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien dialogó con habitantes de la región para conocer las problemáticas que requieren atención y coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno.

Buscan reforzar vigilancia contra la tala ilegal

Uno de los temas prioritarios fue la extracción ilegal de madera, una problemática que afecta los recursos forestales de la región.

Durante la reunión se planteó la necesidad de fortalecer la vigilancia en las zonas boscosas, atender los reportes ciudadanos y mantener la coordinación entre las autoridades para prevenir y combatir esta actividad.

También se revisaron asuntos relacionados con la prevención del delito, la atención a las comunidades y la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.

Habitantes expusieron sus preocupaciones

La Mesa de Seguridad se desarrolló en un espacio abierto para que las personas pudieran expresar directamente sus necesidades y señalar las situaciones que afectan a sus localidades.

Guillermo Olivares explicó que el objetivo de estos encuentros es identificar los problemas antes de que se conviertan en conflictos mayores.

“Venimos aquí por ustedes, para conocer con toda anticipación qué es lo que debe de atenderse, ese es el propósito”, expresó.

Las autoridades tomaron nota de los planteamientos ciudadanos y acordaron darles seguimiento con las dependencias correspondientes.

La reunión forma parte de las mesas regionales impulsadas por el gobierno de Julio Menchaca Salazar para mantener la comunicación con las comunidades y coordinar la atención de los asuntos de seguridad y gobernabilidad.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca incorpora 556 cámaras de videovigilancia; 64 postes tienen botón de ayuda

Pachuca cuenta con 556 nuevas cámaras de videovigilancia. Un total de 64 postes tienen cuatro cámaras, botón de ayuda e intercomunicación para emergencias.

Published

on

Pachuca cuenta con 556 nuevas cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en la ciudad. Entre los equipos instalados se encuentran 64 postes con cuatro cámaras cada uno, además de botones de ayuda y sistemas de intercomunicación para solicitar apoyo ante emergencias.

El presidente municipal, Jorge Reyes, supervisó el funcionamiento de estos dispositivos en la zona de La Loma, como parte de la renovación de la infraestructura tecnológica de seguridad de la capital hidalguense.

¿Cómo funcionan los nuevos puntos de vigilancia?

De las 556 cámaras incorporadas, 256 están distribuidas en 64 postes, equipados con cuatro dispositivos de vigilancia por punto.

Estos postes también cuentan con un botón de ayuda y una cámara de intercomunicación, que permiten a las personas establecer contacto para solicitar asistencia en caso de emergencia.

El sistema de monitoreo en tiempo real está diseñado para identificar situaciones de riesgo, dar seguimiento a incidentes y facilitar la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Durante el recorrido por La Loma, el alcalde verificó la operación de los equipos, cuya instalación busca ampliar la cobertura de vigilancia en puntos estratégicos de Pachuca.

La nueva infraestructura forma parte de la actualización de recursos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y respuesta ante incidentes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023