GOBIERNO
COBAEH Fortalece Vínculos de Cooperación con Varias Instituciones
La promoción de actividades recreativas y deportivas, la difusión de la ciencia y la tecnología, así como la creación de espacios y ambientes saludables que permitan la realización de eventos académicos y culturales que beneficien a nuestras comunidades, son objetivos clave para la actual administración, motivo por el cual el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo establece vínculos interinstitucionales con diversas dependencias y organismos.

Tal es el caso del convenio firmado con el Instituto Hidalguense del Deporte que se realizó en las instalaciones de dicha dependencia y cuyo objetivo es el fomento de la cultura física y la práctica del deporte, además de poner a disposición del Cobaeh las instalaciones de esta institución para la realización de torneos y actividades deportivas y culturales. El titular de INHIDE, Pipino Isidro Cuevas González, fue quien formalizó el convenio.
También se signó un acuerdo de colaboración con el Instituto Universitario de las Naciones Hispanas a fin de que trabajadores de Cobaeh, sus hijos, sus conyugues y egresados obtengan beneficios en los programas de estudios que imparte esta institución en materia de educación superior, tales como descuentos en el costo de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas. Esto fue posible con apoyo del Director General del IUNHi, Jésus Máximo Ventura.

Por otra parte, el Instituto Hidalguense de la Juventud y Cobaeh establecieron las bases para desarrollar una propuesta de trabajo que permita la realización de actividades académicas, de desarrollo profesional, de prestación de servicio social y prácticas profesionales, así como la disponibilidad del personal académico que se integren como jurados en certámenes que efectúen ambas instituciones. Lo anterior gracias a las gestiones de Luís Ricardo Olvera Molina, responsable del organismo.
Finalmente se formalizó un pacto de colaboración con la Universidad de Mineral de la Reforma, que consiste en el intercambio de recursos para llevar efectuar actividades conjuntas como visitas académicas, desarrollo de prácticas y la organización conjunta de eventos como talleres, cursos, diplomados, congresos, coloquios y estadías profesionales. Acto que fue realizado en las instalaciones del UTMiR con la venia del anfitrión Víctor Manuel del Villar Delgadillo, Rector de dicha institución.

El Director General de Cobaeh, Rubén López Valdés, mencionó la importancia de la función que cumplen los centros educativos como generadores de cambio social a través de la intervención de los docentes, quienes se encargan de moldear a los jóvenes bachilleres y ellos a su vez se convierten en los motores del progreso en sus comunidades.

GOBIERNO
PGJEH Detiene A Siete Personas Durante Cateo En Atitalaquia
La PGJEH detuvo a siete personas durante un cateo por narcomenudeo en Atitalaquia, donde se aseguraron armas, equipo táctico, vehículos y presuntas sustancias.
Atitalaquia, Hidalgo.— Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvo a siete personas durante un cateo por narcomenudeo realizado en la colonia Dendho, en el municipio de Atitalaquia.
De acuerdo con la información oficial, en las acciones ministeriales fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, vehículos y sustancias con apariencia de estupefacientes.
Entre los indicios localizados se encuentran chalecos balísticos, dos armas largas y dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles y vehículos presuntamente relacionados con la investigación.

Las personas detenidas fueron identificadas con las iniciales Y. A. A. F., E. I. J. A., I. D. H. A., S. A. A., L. F. A. A. y E. Y. O. H., además de un adolescente de identidad reservada.
Los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control para que, en audiencia inicial, la representación social solicite su vinculación a proceso.
Las investigaciones continúan por parte de la autoridad correspondiente.
GOBIERNO
Aprehenden A Persona Investigada Por Caso Ocurrido En Inmediaciones Del Mercado 1 De Mayo
La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra A. F. A. G., investigado por un caso ocurrido en mayo de 2022 en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca.
Pachuca, Hidalgo.— Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales A. F. A. G., investigada por homicidio calificado en agravio de cuatro personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una más.
De acuerdo con la PGJEH, los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo de 2022, en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca de Soto, donde el ahora aprehendido presuntamente participó junto con otra persona en una agresión con arma de fuego contra las víctimas.
Tras iniciar las indagatorias correspondientes, personal de la Procuraduría reunió datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra A. F. A. G., mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado este 4 de mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
La persona imputada será presentada ante un juez de control, donde personal ministerial formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.
Por estos mismos hechos, un hombre identificado con las iniciales J. C. J. J. M. ya fue procesado y enfrenta una sentencia de 60 años de prisión.
GOBIERNO
SIPDUS Pavimenta Calle Los Villas En Francisco I. Madero
La SIPDUS pavimenta la calle Los Villas, en El Rosario, Francisco I. Madero, una obra solicitada por habitantes desde hace más de diez años.
Francisco I. Madero, Hidalgo.— Como parte de las acciones para mejorar la conectividad y seguridad de las familias hidalguenses, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible continúa con trabajos de pavimentación en distintas regiones del estado.
En la localidad de El Rosario, municipio de Francisco I. Madero, la dependencia realiza la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Los Villas, una obra que responde a una demanda de habitantes que por más de diez años solicitaron la intervención de esta vía.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que el tramo atendido consta de 554.5 metros lineales pavimentados con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.
Además, se colocó señalamiento horizontal y vieletas, y se realizaron doce renivelaciones de pozos de visita, necesarias para la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado sanitario.

De acuerdo con habitantes de la zona, esta calle era utilizada de manera constante por la comunidad, aunque durante años funcionó únicamente como camino de terracería.
La intervención forma parte del compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca de rehabilitar y construir mejores vías de comunicación, con el objetivo de fortalecer la movilidad, la seguridad y el bienestar en los municipios de Hidalgo.

-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


