NACIONALES

Aumentan costo de casetas de peaje

Published

on

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció hoy que, a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 15 de noviembre de 2023, se llevará a cabo una actualización en las tarifas de las casetas en autopistas y puentes concesionados a favor del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Esta decisión, tomada tras la solicitud del FONADIN, implica un ajuste tarifario del 3 por ciento en promedio. La medida tiene como objetivo principal asegurar que los ingresos generados por los peajes contribuyan a cubrir los costos asociados con la operación y mantenimiento de los tramos de carretera, en última instancia beneficiando a la población.

Es fundamental destacar que el incremento en las tarifas puede variar según la plaza de cobro, considerando redondeos específicos para cada tipo de vehículo, además de ajustes particulares respecto al aumento promedio. Esta nivelación tarifaria busca garantizar la equidad y sostenibilidad en el financiamiento de la infraestructura vial.

Para conocer las tarifas actualizadas y las plazas de cobro afectadas, se invita al público a revisar el siguiente enlace: Tarifas Vigentes 2023. Además, la información sobre tarifas anteriores y actuales estará disponible en la página de transparencia de CAPUFE: Transparencia CAPUFE.

CAPUFE reafirma su compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos recaudados, asegurando que estos se destinen eficientemente para mejorar y mantener la infraestructura vial del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas noticias

Salir de la versión móvil