Connect with us

GOBIERNO

“Arranca la Temporada de Festividades: Vacaciones de Invierno de 15 Días para Estudiantes y Trabajadores”

Published

on

Con la llegada de la temporada decembrina, se acercan también las tan esperadas vacaciones de invierno, ofreciendo un merecido respiro tanto a estudiantes como a trabajadores. En diciembre, el calendario brinda varios días de descanso, marcados por festividades de fin de año y disposiciones legales.

Para los estudiantes de educación básica bajo la Secretaría de Educación Pública (SEP), que incluye preescolar, primaria y secundaria, las vacaciones iniciarán el 18 de diciembre y se extenderán hasta el 2 de enero. Sin embargo, debido a un taller intensivo de formación continua para docentes del 3 al 5 de enero, la vuelta a clases será el 8 de enero.

Antes de este periodo de receso invernal, los alumnos de la SEP disfrutarán de megapuentes en noviembre. El primero, un descanso largo de cuatro días que incluirá el Día de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre y la fecha de descarga administrativa el 17 de noviembre. El segundo puente de noviembre será el viernes 24, coincidiendo con la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza mensualmente según el calendario de la SEP.

En cuanto a los días oficiales de descanso en diciembre, la Ley Federal del Trabajo establece el 1º de diciembre cada seis años, coincidiendo con la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, y el 25 de diciembre. Además, a lo largo del año, se reconocen otros días festivos, como el 1º de enero por Año Nuevo, el primer lunes de febrero por el Día de la Constitución Mexicana, el tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, el 1º de mayo por el Día del Trabajo, el 16 de septiembre por la Independencia de México, el tercer lunes de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana, y aquellos determinados por las leyes electorales para elecciones ordinarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Asiste A Toma De Protesta De La Asociación De Alcaldes De Hidalgo

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo A.C.

Published

on

El presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C. para el periodo 2026-2027, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la coordinación entre autoridades municipales y estatales, con el propósito de impulsar acciones que respondan de manera directa a las necesidades de las familias hidalguenses.

La participación del alcalde de Alfajayucan permitió reforzar los lazos de colaboración institucional con alcaldesas, alcaldes y distintas figuras del ámbito estatal, en un espacio orientado al trabajo conjunto en favor de Hidalgo.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal de Alfajayucan reafirma su disposición de sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer la atención cercana, la coordinación regional y las acciones que contribuyan al bienestar de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Ixmiquilpan Realiza Jornada De Limpieza En Tramo Del Río Tula

En Ixmiquilpan se realizó una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula para reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias.

Published

on

En Ixmiquilpan se llevó a cabo una jornada de limpieza en un tramo del Río Tula, como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias y en beneficio de la salud de las familias.

La actividad se realizó mediante la suma de esfuerzos entre instituciones municipales, estatales y federales, con el objetivo de reforzar el cuidado del entorno y reducir riesgos asociados a la acumulación de basura en espacios naturales y públicos.

Durante esta jornada, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos en el río, calles y áreas comunes, al recordar que la protección del medio ambiente es una responsabilidad compartida.

Con estas acciones, Ixmiquilpan fortalece el trabajo coordinado para mantener espacios más limpios, prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del Río Tula.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Participa En Estrategias Para El Desarrollo Metropolitano Del Valle De México

Hidalgo participó en la Séptima Sesión Ordinaria 2026 del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Published

on

Hidalgo participó en la Séptima Sesión Ordinaria 2026 del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde se dio seguimiento a la actualización del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En representación del Gobierno del Estado de Hidalgo asistió Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, quien formó parte de los trabajos realizados en la Ciudad de México junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México, así como representantes del Estado de México, Morelos y Ciudad de México.

Durante la sesión se presentaron avances de la Consulta Pública y Consulta Indígena del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana del Valle de México, proceso que ha incluido audiencias públicas, foros institucionales, conversatorios y herramientas digitales de participación ciudadana.

Estos mecanismos buscan fortalecer la transparencia, la gobernanza metropolitana y la construcción de soluciones conjuntas para atender los retos urbanos, territoriales y sociales de una de las zonas metropolitanas más importantes del país.

También se expuso la estrategia para aprobar los instrumentos jurídicos que darán sustento a la coordinación metropolitana, entre ellos el Primer Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para la instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la Declaratoria de Modificación por Ampliación de la ZMVM y los Lineamientos Operativos del Consejo.

Dichos instrumentos serán impulsados en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, presidida por la Sedatu, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; y las gobernadoras del Estado de México y Morelos, Delfina Gómez Álvarez y Margarita González Saravia.

Por parte de Hidalgo también participaron Brenda Marlene Barrios Martínez, directora de Planeación y Seguimiento Metropolitano; Marlene López García, directora general de Desarrollo Regional Metropolitano; y Onésimo Rodrigo Serrano Rivera, director general de Desarrollo Regional y Metropolitano.

Con esta participación, el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con distintos órdenes de gobierno para impulsar un desarrollo metropolitano más equilibrado, sustentable y con mejores oportunidades para las y los hidalguenses.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023