MUNICIPIOS
Alerta de Emergencia en Pachuca Resulta Ser una Broma de Mal Gusto
La mañana de este sábado, vecinos de la Privada de Danza, en el fraccionamiento Renacimiento, perteneciente al municipio de Pachuca, generaron preocupación al realizar una llamada al número de emergencia en la que reportaron la presencia de una supuesta persona embolsada en la vía pública.
Autoridades locales respondieron con prontitud al llamado, desplazándose al lugar del incidente para atender el reporte. Al llegar, encontraron un bulto colocado sobre la banqueta frente a una vivienda en la zona.

Las autoridades procedieron con precaución, cortando la bolsa con cuidado, solo para descubrir que su contenido no correspondía a una persona, sino a botellas enredadas que habían sido dispuestas de manera que simulaban la presencia de un cuerpo.
Ante esta situación, las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía a evitar la realización de actos de este tipo, ya que conllevan graves consecuencias en términos de movilización de recursos y personal de emergencia. En muchas ocasiones, estos eventos solo buscan generar psicosis entre los vecinos y desperdiciar los recursos de emergencia.

GOBIERNO
Cuautepec formaliza Procuraduría para proteger a niñas, niños y adolescentes
Cuautepec de Hinojosa formalizó una Procuraduría Municipal que brindará atención jurídica, psicológica y social a niñas, niños y adolescentes.
Cuautepec de Hinojosa fortaleció la atención a niñas, niños y adolescentes con la formalización de su Procuraduría Municipal de Protección, que contará con acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social.
La nueva instancia tendrá la tarea de proteger y restituir los derechos de la infancia y la adolescencia mediante un equipo multidisciplinario, con atención más cercana para las familias del municipio.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó la formalización junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Krystal Isaura Butrón de la Vega, y el alcalde Jorge Hernández Araus.

Durante una gira de trabajo, también recorrieron las instalaciones de la Procuraduría Municipal y del centro PILARES, donde conocieron los servicios que se ofrecen a la población.
La visita incluyó la Casa de Día del Adulto Mayor “Mis Años Dorados” y el Centro de Asistencia Infantil Comunitario, espacios que brindan atención a personas adultas mayores, niñas, niños y otros sectores prioritarios.
Edda Vite Ramos destacó la coordinación entre el Sistema DIF Hidalgo y el gobierno municipal para acercar servicios y programas que respondan a las necesidades de las familias.

También reconoció el trabajo del DIF Municipal para mantener espacios de atención integral y acompañamiento para la población.
Con la nueva Procuraduría, Cuautepec de Hinojosa amplía su capacidad para atender casos relacionados con los derechos de niñas, niños y adolescentes, y consolida una red de protección más cercana para las familias.


MUNICIPIOS
Casa Blanca estrena parque remodelado para la convivencia de las familias
Las familias de Casa Blanca, en San Salvador, recibieron un parque remodelado para la convivencia y la recreación comunitaria.
Las familias de Casa Blanca, comunidad de San Salvador, ya cuentan con un parque remodelado para la recreación, el encuentro y la convivencia comunitaria.
El presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, encabezó la entrega de la obra, realizada para fortalecer los espacios públicos disponibles para habitantes de todas las edades.

La remodelación fue posible mediante el trabajo coordinado del Ayuntamiento de San Salvador con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Hidalgo.
En el proyecto también participaron el comisionado Prisco Manuel Gutiérrez y el Gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Con este espacio renovado, la comunidad de Casa Blanca dispone de un punto de reunión destinado a la convivencia, la recreación y el bienestar de las familias.

ALFAJAYUCAN
Alfajayucan entrega actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027
Alfajayucan entregó la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 a la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.
El Ayuntamiento de Alfajayucan entregó oficialmente la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 a la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo.
El documento fue presentado por el presidente municipal constitucional, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, al Lic. Luis de la Concha Salcido, representante de la dependencia estatal.


La actualización reúne los objetivos y líneas de trabajo que orientarán la planeación del municipio durante este periodo, a partir de las necesidades identificadas entre la población.
El instrumento también servirá como referencia para organizar las acciones municipales y fortalecer la gestión de recursos destinados al desarrollo de Alfajayucan.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







