Connect with us

MUNICIPIOS

Accidente en obra de la carretera Pachuca-Huejutla deja cinco personas heridas

Published

on

Una falla en la estructura destinada a las obras de la carretera Pachuca-Huejutla resultó en un lamentable incidente que dejó al menos cinco personas lesionadas. El suceso ocurrió a la altura de la piedra de Omitlán, cuando un grupo de trabajadores que se encontraban en un andamio sufrió una caída.

Según los primeros informes, la falla en la estructura provocó la abrupta caída del andamio, causando lesiones a los trabajadores afectados. La magnitud del incidente ha generado un impacto significativo en la circulación de la zona.

En respuesta al llamado de emergencia, equipos de bomberos del estado y cuerpos de emergencia se dirigen en estos momentos al lugar del incidente para llevar a cabo las labores correspondientes. La prioridad es brindar atención médica a los heridos y asegurar la zona para evitar mayores riesgos.

La situación actual ha generado complicaciones en la circulación, y se espera que las autoridades tomen medidas para mitigar el impacto en el tráfico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Estudiantes de CONALEP Tizayuca presentan proyectos de innovación en Feria de Emprendedores 2026

Más de 250 estudiantes de CONALEP Tizayuca presentaron proyectos de innovación tecnológica y comunitaria durante la Feria de Emprendedores 2026.

Published

on

Más de 250 estudiantes del CONALEP Tizayuca presentaron proyectos de innovación durante la Feria de Emprendedores 2026, donde mostraron soluciones tecnológicas pensadas para atender necesidades sociales, productivas y comunitarias.

En esta edición participaron alumnas y alumnos de las carreras de Asistente Directivo, Control de Calidad, Electricidad Industrial y Metalmecánica, quienes desarrollaron propuestas basadas en problemáticas reales de su entorno.

Entre los proyectos destacó una aplicación contable diseñada para administrar y controlar pagos de nómina, con el objetivo de facilitar procesos financieros en pequeñas y medianas empresas.

También fue presentado un tendedero inteligente automatizado, equipado con sensores capaces de detectar lluvia y activar un mecanismo de protección para las prendas de manera automática.

La feria contó con la participación de representantes de cámaras empresariales y diversos sectores productivos, quienes conocieron las propuestas estudiantiles y fortalecieron el vínculo entre la educación técnica y el ámbito laboral.

Estas actividades forman parte de las acciones impulsadas para fortalecer las competencias emprendedoras, tecnológicas y de innovación entre las juventudes hidalguenses.

Con este ejercicio, el CONALEP Hidalgo promueve la formación de profesionales técnicos bachiller capaces de crear soluciones útiles y responder a los desafíos del entorno productivo y social de sus comunidades.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan entrega apoyos a delegados de La Vega y Naxthey

Delegados de La Vega y Naxthey recibieron apoyos en Alfajayucan para fortalecer el trabajo comunitario y el bienestar de las familias.

Published

on

Delegados de las comunidades de La Vega y Naxthey recibieron apoyos en Alfajayucan, como parte de las acciones municipales enfocadas en atender necesidades comunitarias y fortalecer el trabajo directo con las localidades.

La entrega se realizó en las instalaciones de Desarrollo Agropecuario, durante la Conferencia Matutina 503, encabezada por el presidente municipal, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar.

Los apoyos fueron entregados al delegado de La Vega, Ing. Sealtiel Guillermo Martínez, así como al delegado de Naxthey, C. Eduardo Escamilla Lugo, quienes acudieron en representación de sus comunidades.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca respaldar a las localidades mediante apoyos que contribuyan al desarrollo, la mejora de servicios y el bienestar de las familias alfajayucenses.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Más de 300 familias de San Antonio Buenos Aires reciben leche gratuita en Pachuca

Más de 300 familias de San Antonio Buenos Aires recibieron leche gratuita como parte de un programa que fortalece la alimentación y la economía de los hogares.

Published

on

Más de 300 habitantes de la colonia San Antonio Buenos Aires fueron beneficiados con la entrega gratuita de leche, un apoyo que busca fortalecer la alimentación y contribuir a la economía de las familias de Pachuca.

La entrega fue encabezada por el presidente municipal de Pachuca, acompañado por Mariana Mayen, presidenta del DIF Pachuca, quienes acudieron a la colonia para acercar este programa directamente a las y los beneficiarios.

Durante la jornada, las autoridades destacaron que este tipo de acciones tienen como objetivo brindar un respaldo a los hogares, favoreciendo la nutrición y el bienestar de las familias mediante apoyos que llegan de manera directa a la población.

Con esta entrega, el Gobierno de Pachuca y el DIF municipal continúan acercando programas sociales a las colonias para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023