Connect with us

MUNICIPIOS

Sindicato Reconoce el Liderazgo de la Sindica Municipal de Mixquiahuala por su Apoyo a la Comunidad

Published

on

Mixquiahuala de Juarez, Hidalgo,– El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juarez, Hidalgo, otorgó un reconocimiento a la Sindica Municipal, Maestra Susana Granados Escalante. Este reconocimiento resalta su destacada gestión y apoyo invaluable en beneficio de la comunidad y el gremio sindical.

El acto de entrega del reconocimiento se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y agradecimiento, donde la Maestra Susana Granados Escalante expresó su profunda convicción de que el liderazgo auténtico se basa en servir a los demás y trabajar para alcanzar un propósito trascendente. Destacó que nada en la vida es producto de la casualidad, y su compromiso con la comunidad y los trabajadores es un reflejo de esa creencia.

La Sindica Municipal también aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al líder sindical, Esteban Calva Ramírez, así como a todo el gremio sindical, por el reconocimiento a su labor y por el apoyo brindado en las causas justas que defienden los derechos y el bienestar de los trabajadores.

El reconocimiento otorgado a la Maestra Susana Granados Escalante no solo celebra su liderazgo y dedicación a la comunidad, sino que también destaca la importancia de unir esfuerzos en la búsqueda de un propósito común y trascendente.

Este evento es un testimonio de cómo el trabajo conjunto puede llevar a mejoras significativas en la vida de los ciudadanos y en el fortalecimiento de los lazos de solidaridad en la sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Campaña de Salud Visual Llevará Exámenes de la Vista y Lentes Gratuitos a Cuatro Municipios de Hidalgo

La campaña “¡A ver… a ver!” ofrecerá exámenes de la vista y lentes gratuitos en cuatro municipios de Hidalgo durante la próxima semana.

Published

on

Habitantes de Omitlán de Juárez, Ixmiquilpan, Cuautepec de Hinojosa y San Agustín Metzquititlán podrán acceder de manera gratuita a exámenes de la vista y, en caso de requerirlo, recibir lentes con micas graduadas como parte de la campaña “¡A ver… a ver!”, impulsada por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (CEDSPI).

La estrategia busca acercar servicios de salud visual a la población y únicamente será necesario presentar una copia de la credencial oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) para acceder al beneficio.

La jornada iniciará el lunes 6 de julio en el auditorio de la comunidad de San Antonio el Paso, en Omitlán de Juárez, donde la atención se brindará de 09:30 a 14:30 horas.

El martes 7 de julio, la campaña llegará al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la comunidad La Reforma, en Ixmiquilpan, en el mismo horario.

Posteriormente, el miércoles 8 de julio, el personal especializado atenderá a la población en el comedor comunitario de Santa Elena Paliseca, en Cuautepec de Hinojosa, ubicado a un costado de la biblioteca.

La última jornada se realizará el jueves 9 de julio en el auditorio municipal de San Agustín Metzquititlán, donde los servicios estarán disponibles de 09:00 a 14:00 horas.

La campaña es coordinada por la CEDSPI, dirigida por Prisco Manuel Gutiérrez, organismo descentralizado de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo (UPLAPH), encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas.

Con estas jornadas se busca acercar servicios de salud visual a comunidades que requieren este tipo de atención y contribuir al bienestar de las familias hidalguenses.

Continue Reading

EL ARENAL

El Arenal Recibe Encuentro Informativo de la Procuraduría Agraria y SEDATU

El Arenal fue sede del Encuentro Informativo de la Procuraduría Agraria y SEDATU, con participación de comisariados ejidales de Hidalgo.

Published

on

Comisariados ejidales y representantes de diversos municipios de Hidalgo participaron en el Encuentro Informativo de la Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizado en El Arenal.

El encuentro abrió un espacio de diálogo y capacitación para fortalecer el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, con énfasis en el acceso a programas, derechos agrarios y acciones que brinden mayor certeza jurídica a los núcleos ejidales.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el desarrollo del campo, la atención a comunidades y el bienestar de las familias que dependen de la actividad agraria en distintas regiones del estado.

La presencia de comisariados ejidales permitió acercar información útil a quienes representan directamente a sus comunidades, además de fortalecer la coordinación institucional para atender necesidades del sector.

Con este encuentro, El Arenal se consolidó como sede de un espacio de capacitación que busca acercar oportunidades, fortalecer a las comunidades y contribuir al desarrollo de los núcleos ejidales.

Continue Reading

EL ARENAL

El Arenal Fortalece la Prevención con Jornada Ciudad Policía

El Arenal realizó la actividad “Ciudad Policía” con la participación de alrededor de 550 asistentes de la Escuela Primaria “Bartolomé Vargas Lugo”.

Published

on

Niñas, niños y familias de El Arenal participaron en la actividad “Ciudad Policía”, una jornada orientada a fortalecer la cultura de la prevención, la seguridad y la participación ciudadana desde edades tempranas.

El presidente municipal Jensen Oropeza asistió a esta actividad, realizada en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

La jornada contó con la participación de la Escuela Primaria “Bartolomé Vargas Lugo” y reunió a alrededor de 550 asistentes, entre estudiantes, madres, padres de familia y personal educativo.

Durante el evento, las y los participantes interactuaron con distintos módulos y actividades, entre ellos carrera de obstáculos, educación vial, expedición de licencias, Policía Violeta, área del C5i, Bomberos del Estado de Hidalgo, Unidad Canina y demostraciones de defensa personal.

Con este tipo de actividades, la comunidad escolar tiene un acercamiento directo con instituciones de seguridad y prevención, promoviendo información útil para la vida diaria y una mayor participación de las familias.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023