GOBIERNO
Se preserva en Hidalgo el legado democrático de Francisco I Madero, con trabajo diario”, Zorayda Robles
Con la representación del gobernador Julio Menchaca Salazar y al presidir el depósito de laurel y guardia de honor ante la estatua de Francisco I. Madero, por el 150 aniversario de su natalicio, la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, se dijo segura de que en la actualidad, en todo el país, se preserva el legado de valentía y defensa de los derechos humanos que imprimió a quien hoy se conoce como el Apóstol de la Democracia.
Acompañada por integrantes del Congreso local, del Tribunal Superior de Justicia, de la 18/a Zona Militar y del ayuntamiento capitalino, Zorayda Robles reseñó que la lucha del ideólogo más prominente del país e iniciador de la gesta revolucionaria, permiten hoy contar con el máximo ordenamiento que funge como base para el reconocimiento de los derechos humanos, incluyendo el de la salud.

Explicó que resultado de lo anterior, se conserva como aprendizaje que la desigualdad y discriminación son dos de los más grandes problemas de las sociedades en el mundo, por lo que en Hidalgo, en los últimos meses, se ha patentizado el compromiso innegable de velar por los derechos políticos, sociales y civiles sin distingos.
Destacó la visión del mandatario estatal de ser portavoces y herederos de una lucha social y revolucionaria que lleve al país y a la entidad a una nueva transformación.

Para finalizar, expresó que, “refrendamos hoy el compromiso de defender por encima de todo al pueblo y desde nuestra trinchera garantizar servicios de salud con calidad, calidez y cada vez más accesibles para todas las personas, con igualdad y sin discriminación; así como educación, innovación y desarrollo en salud para beneficio de las y los hidalguenses, para que los ideales de libertad y justicia y derechos humanos resuenen en todos los corazones”.
GOBIERNO
Emanuel Hernández acompaña primera lectura del ciclo escolar en primaria indígena de Ixmiquilpan
Emanuel Hernández acompañó a estudiantes de la Escuela Indígena Vicente Guerrero durante la primera lectura de un libro en el inicio del nuevo ciclo escolar en Ixmiquilpan.
El regreso a clases también tuvo un momento especial en Ixmiquilpan, donde niñas y niños de la Escuela Indígena Vicente Guerrero realizaron la primera lectura de un libro correspondiente al nuevo ciclo escolar.
Durante esta actividad estuvo presente el presidente municipal Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad estudiantil en este arranque de clases.

El alcalde destacó la importancia de la lectura, el aprendizaje y la preparación académica como herramientas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con la información difundida por el ayuntamiento, desde el inicio de su administración se ha buscado mantener cercanía con las comunidades educativas del municipio.
La actividad formó parte de las acciones realizadas con motivo del regreso a clases en Ixmiquilpan y estuvo centrada en promover la lectura entre estudiantes desde los primeros días del nuevo ciclo escolar.


GOBIERNO
Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán entran a primera etapa de fortalecimiento turístico
Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.
Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.
Cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo ya forman parte de la primera etapa de un plan que busca mejorar desde sus espacios públicos hasta la atención que reciben los visitantes.
Se trata de Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, donde comenzaron trabajos de seguimiento al Plan de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
La estrategia contempla cinco áreas de trabajo: sostenibilidad, infraestructura, profesionalización, promoción y comercialización.

En materia de infraestructura se plantea mejorar espacios públicos, accesibilidad y servicios turísticos, mientras que la profesionalización contempla capacitación para prestadores de servicios y atención al visitante.
También se prevén acciones para conservar el medio ambiente y aprovechar responsablemente los recursos naturales, así como fortalecer la promoción de los atractivos de cada destino y los mecanismos de venta de productos y servicios locales.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, explicó que las visitas sirven además para atender observaciones realizadas por la Sectur federal y coordinar acciones con los ayuntamientos.
En esta primera etapa también participan responsables de las áreas municipales de Turismo, con la intención de que conozcan y den continuidad a las acciones contempladas en el programa.

El plan forma parte de una gira que la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza por los nueve Pueblos Mágicos del estado, por lo que el trabajo continuará en los cinco destinos restantes.
De acuerdo con Quintanar Gómez, la estrategia busca fortalecer la economía local, generar mayor vinculación entre productos y servicios de las comunidades y mejorar la experiencia de quienes visitan estos destinos.

GOBIERNO
Hidalgo reporta 147 mil millones de pesos comprometidos en inversiones y una proyección de 191 mil empleos
Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.
Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.
Los anuncios de inversión realizados durante los últimos cuatro años en Hidalgo suman 147 mil millones de pesos comprometidos, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, de acuerdo con cifras presentadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El mandatario dio a conocer estos datos durante el foro “Es tiempo de Hidalgo, Potencia en Marcha”, donde representantes del gobierno estatal y del sector privado abordaron las condiciones para atraer nuevos proyectos y mantener la comunicación entre autoridades, empresarios e inversionistas.

Menchaca explicó que la cifra acumulada corresponde a nueve anuncios de inversiones realizados durante su administración y señaló que el gobierno estatal busca facilitar la llegada de capital privado bajo lineamientos que permitan contar con empresas socialmente responsables.
El encuentro fue promovido por Banco Multiva como un espacio de intercambio entre autoridades, empresarios, inversionistas y especialistas para analizar los proyectos y perspectivas económicas de la entidad.

La directora general de Banco Multiva, Tamara Caballero Velasco, señaló que Hidalgo cuenta con factores como su ubicación, cercanía con importantes centros económicos, disponibilidad de talento e infraestructura para atraer proyectos en los próximos años.
Durante el foro también se presentaron datos sobre las finanzas estatales. La secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, informó que la deuda pública heredada de administraciones anteriores se ha reducido 42 por ciento durante el actual gobierno.
Ramírez Vargas sostuvo además que durante la presente administración se han destinado recursos a infraestructura, programas sociales y servicios públicos, aunque en la información presentada no se especificaron los montos correspondientes a cada uno de estos rubros.
El encuentro colocó así sobre la mesa dos cifras relacionadas con la estrategia económica y financiera del estado: 147 mil millones de pesos en inversiones comprometidas y una reducción de 42 por ciento en la deuda pública, mientras gobierno y sector privado plantearon mantener la vinculación para la llegada de nuevos proyectos a Hidalgo.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









