Connect with us

MUNICIPIOS

Realizarán los polígonos de Tulancingo, concurso de altares de Día de Muertos

Published

on

Un concurso de altares y tradiciones con motivo del Día de Muertos, se llevará a cabo el Centro de Desarrollo Comunitario y polígonos del gobierno municipal de estas demarcación

Los eventos se realizarán los próximos uno y dos de noviembre, a través de una mecánica de votación en la página de Facebook: Polígonos Tulancingo.

Gabina López Martínez, titular de la dependencia, indicó que participarán los alumnos de los polígonos: Jaltepec, La Cañada y Guadalupe.

Señaló que serán diez participantes, los encargados de la instalación de una ofrenda en caso de Jaltepec; de maquillarse como calaveras y catrinas en La Cañada; y narrar una leyenda en La Guadalupe.

Aunado a eso, los mismos estudiantes invitarán a más personas para que reaccionen a la publicación en las redes sociales, con los Emojis: “me gusta” (manita arriba), para Jaltepec, “me encanta” (un corazón) para La Cañada y “me sorprende” (carita con corazón), para La Guadalupe.

De esta forma, se conocerá al ganador, de acuerdo a la cantidad de reacciones, que se generen y obtendrán diferentes premios.

Al primer sitio, se le entregará una bocina, el segundo ganará una semana gratis de clases de zumba para 10 personas, mientras que, el tercero, tendrá cinco colocaciones de pestañas y mismo número en uñas.

La directora el Centro de Desarrollo Comunitario citó para concluir que, de esta forma quienes aprenden en los polígonos, se unirán a la conmemoración de estas bellas tradiciones que forman parte importante de la idiosincrasia de los mexicanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ixmiquilpan

Inician pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios en Ixmiquilpan

Iniciaron trabajos de pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios, Ixmiquilpan, para mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

Published

on

Familias de Samayoa, en la comunidad de Remedios, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el inicio de una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico.

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió a la localidad para acompañar a las y los habitantes durante el arranque de los trabajos.

Mejorarán vialidad en Samayoa

La intervención contempla la pavimentación hidráulica de una vialidad de la localidad, una obra que busca mejorar las condiciones para las familias que diariamente transitan por la zona.

Durante su visita, el alcalde sostuvo un encuentro con las personas beneficiarias y señaló que el gobierno municipal mantendrá el trabajo conjunto con las comunidades para atender sus necesidades.

La información difundida hasta el momento no precisa la longitud de la vialidad que será pavimentada, el monto de inversión ni el plazo previsto para concluir los trabajos.

La obra se suma a las intervenciones que actualmente desarrolla el municipio en diferentes comunidades de Ixmiquilpan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes acompaña a Simey Olvera en su Segundo Informe Legislativo

El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.

El encuentro permitió dar cuenta del trabajo realizado por la legisladora desde el Senado y de las acciones desarrolladas durante este periodo en representación de Hidalgo.

Jorge Reyes destacó la importancia de estos ejercicios de rendición de cuentas, al considerar que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan sus representantes.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Esterilizan a 28 perros y gatos durante jornada en San Antonio Corrales, Alfajayucan

Una jornada de esterilización realizada en San Antonio Corrales, Alfajayucan, permitió atender a 28 animales de compañía: 19 perros y 9 gatos.

Published

on

Un total de 28 animales de compañía fueron esterilizados durante una jornada realizada en la comunidad de San Antonio Corrales, Alfajayucan, como parte de las acciones enfocadas al cuidado responsable de perros y gatos.

De acuerdo con el balance de la actividad, se atendieron 19 perros y 9 gatos.

Una acción para prevenir la reproducción sin control

La esterilización es una medida que contribuye al control de la población de animales de compañía y forma parte de las prácticas de tenencia responsable.

La jornada fue realizada por el Departamento de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal de Alfajayucan, en coordinación con la Delegación de San Antonio Corrales.

La administración encabezada por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar informó que estas actividades forman parte de las acciones dirigidas al bienestar y cuidado de los animales de compañía en el municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023