MUNICIPIOS
Realizarán los polígonos de Tulancingo, concurso de altares de Día de Muertos
Un concurso de altares y tradiciones con motivo del Día de Muertos, se llevará a cabo el Centro de Desarrollo Comunitario y polígonos del gobierno municipal de estas demarcación
Los eventos se realizarán los próximos uno y dos de noviembre, a través de una mecánica de votación en la página de Facebook: Polígonos Tulancingo.
Gabina López Martínez, titular de la dependencia, indicó que participarán los alumnos de los polígonos: Jaltepec, La Cañada y Guadalupe.
Señaló que serán diez participantes, los encargados de la instalación de una ofrenda en caso de Jaltepec; de maquillarse como calaveras y catrinas en La Cañada; y narrar una leyenda en La Guadalupe.
Aunado a eso, los mismos estudiantes invitarán a más personas para que reaccionen a la publicación en las redes sociales, con los Emojis: “me gusta” (manita arriba), para Jaltepec, “me encanta” (un corazón) para La Cañada y “me sorprende” (carita con corazón), para La Guadalupe.
De esta forma, se conocerá al ganador, de acuerdo a la cantidad de reacciones, que se generen y obtendrán diferentes premios.
Al primer sitio, se le entregará una bocina, el segundo ganará una semana gratis de clases de zumba para 10 personas, mientras que, el tercero, tendrá cinco colocaciones de pestañas y mismo número en uñas.
La directora el Centro de Desarrollo Comunitario citó para concluir que, de esta forma quienes aprenden en los polígonos, se unirán a la conmemoración de estas bellas tradiciones que forman parte importante de la idiosincrasia de los mexicanos.
GOBIERNO
DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán
DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.
San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.


La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.
El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.



EL ARENAL
El Arenal Impulsa La Lectura Con Entrega De Libros En Escuelas
En El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas para fomentar la lectura, la preparación y la formación de valores en niñas, niños y jóvenes.
El Arenal, Hidalgo.— En días recientes, en el municipio de El Arenal se realizó la entrega de libros a algunas escuelas, con el propósito de fomentar la preparación, abrir nuevas oportunidades y ampliar los horizontes de niñas, niños y jóvenes.


Autoridades municipales destacaron la importancia de contribuir al fomento literario y a la formación de valores, al considerar que cada libro representa una herramienta para fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.
También señalaron que en El Arenal existe capacidad, preparación y talento, por lo que estas acciones buscan seguir impulsando el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil.

MUNICIPIOS
San Salvador Recibe A Victoria Sánchez Para Impulsar El Desarrollo Artístico De Jóvenes
San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica municipal.
San Salvador, Hidalgo.— El municipio de San Salvador recibió la visita de Victoria Sánchez, directora de orquesta de renombre internacional, quien convivió con jóvenes de la Orquesta Sinfónica del municipio.

Durante el encuentro, Victoria Sánchez compartió parte de su experiencia y conocimientos con las y los integrantes de la agrupación, como una forma de inspirar y fortalecer su formación artística.
Esta actividad se realizó con el impulso del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, y el trabajo de la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, como parte de las acciones para seguir promoviendo el desarrollo artístico en San Salvador.



-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca


