MUNICIPIOS
Realizarán los polígonos de Tulancingo, concurso de altares de Día de Muertos
Un concurso de altares y tradiciones con motivo del Día de Muertos, se llevará a cabo el Centro de Desarrollo Comunitario y polígonos del gobierno municipal de estas demarcación
Los eventos se realizarán los próximos uno y dos de noviembre, a través de una mecánica de votación en la página de Facebook: Polígonos Tulancingo.
Gabina López Martínez, titular de la dependencia, indicó que participarán los alumnos de los polígonos: Jaltepec, La Cañada y Guadalupe.
Señaló que serán diez participantes, los encargados de la instalación de una ofrenda en caso de Jaltepec; de maquillarse como calaveras y catrinas en La Cañada; y narrar una leyenda en La Guadalupe.
Aunado a eso, los mismos estudiantes invitarán a más personas para que reaccionen a la publicación en las redes sociales, con los Emojis: “me gusta” (manita arriba), para Jaltepec, “me encanta” (un corazón) para La Cañada y “me sorprende” (carita con corazón), para La Guadalupe.
De esta forma, se conocerá al ganador, de acuerdo a la cantidad de reacciones, que se generen y obtendrán diferentes premios.
Al primer sitio, se le entregará una bocina, el segundo ganará una semana gratis de clases de zumba para 10 personas, mientras que, el tercero, tendrá cinco colocaciones de pestañas y mismo número en uñas.
La directora el Centro de Desarrollo Comunitario citó para concluir que, de esta forma quienes aprenden en los polígonos, se unirán a la conmemoración de estas bellas tradiciones que forman parte importante de la idiosincrasia de los mexicanos.
MUNICIPIOS
Anuncian Gran Rifa “Ponte En Acción” En San Agustín Tlaxiaca
San Agustín Tlaxiaca realizará la rifa del programa “Ponte en Acción” para reconocer la participación ciudadana.
San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.— Autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a presenciar la rifa del programa “Ponte en Acción”, un evento que busca reconocer la participación y compromiso de la población con las iniciativas locales.
La actividad se llevará a cabo el viernes 17 de abril a las 10:00 horas en la cancha techada del municipio, donde las y los asistentes podrán conocer a las personas ganadoras de diversos premios.
Asimismo, se informó que la rifa será transmitida en vivo a través de la página oficial del municipio, con el propósito de garantizar transparencia y permitir que más ciudadanos sigan el desarrollo del evento.
Autoridades destacaron que este tipo de acciones fortalecen la participación social y fomentan la colaboración entre gobierno y ciudadanía.
Con este evento, el municipio busca incentivar la integración comunitaria y reconocer el involucramiento de la población en programas que contribuyen al desarrollo local.
MUNICIPIOS
Invitan A Taller De Dibujo Artístico Gratuito En El Arenal
El DIF de El Arenal invita a un taller gratuito de dibujo artístico para todas las edades con sedes en El Jiadi y cabecera municipal.
El Arenal, Hidalgo.— El Sistema DIF Municipal, en coordinación con PILARES, anunció la apertura de un taller de dibujo artístico dirigido a personas de todas las edades, con el objetivo de fomentar la creatividad y el desarrollo de habilidades artísticas en la población.
Este espacio formativo está diseñado para niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en aprender o perfeccionar técnicas de dibujo, a través de sesiones que abordarán desde fundamentos básicos hasta conocimientos más avanzados.
Durante el taller, las y los participantes podrán adquirir herramientas en áreas como sombreado, volumen, proporción, figura humana y uso adecuado de materiales artísticos, contribuyendo a una formación integral en el ámbito creativo.
Las actividades se desarrollarán en dos sedes: en la comunidad de El Jiadi, los días lunes en un horario de 14:00 a 16:00 horas en la biblioteca comunitaria; y en la cabecera municipal de El Arenal, los miércoles en el mismo horario dentro de las instalaciones de la ex preparatoria Luis Enrique Erro.
Las autoridades destacaron que el acceso al taller será totalmente gratuito, con el propósito de acercar opciones culturales y educativas a la población, promoviendo espacios de expresión artística y convivencia.
Con esta iniciativa, el municipio impulsa acciones que fortalecen el desarrollo cultural y brindan nuevas oportunidades de aprendizaje para la comunidad.
MUNICIPIOS
Rehabilitan El Jardín Del Arte En Pachuca Para Reactivar La Convivencia Y Cultura
Rehabilitan el Jardín del Arte en Pachuca para mejorar la convivencia, recuperar espacios públicos y fortalecer la actividad cultural en el centro.
Pachuca, Hidalgo.— Con el propósito de recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia social, el Ayuntamiento de Pachuca llevó a cabo la rehabilitación del Jardín del Arte, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Las acciones se realizaron mediante un trabajo conjunto entre autoridades municipales y la iniciativa privada, enfocadas en mejorar las condiciones de este punto emblemático para la vida cultural de la capital hidalguense.
Entre los trabajos realizados se encuentran limpieza general, retiro de maleza, mantenimiento de áreas verdes, rehabilitación de mobiliario urbano como bancas y mesas, así como labores de pintura y mejoramiento del entorno.


Con esta intervención, se busca restablecer un espacio adecuado para la convivencia ciudadana, promoviendo actividades culturales y fortaleciendo la identidad urbana en una zona de alto valor simbólico.
Autoridades municipales destacaron que la recuperación de espacios públicos contribuye a revitalizar la dinámica social y fomentar la apropiación de estos lugares por parte de la ciudadanía.


Asimismo, se subrayó la importancia de la participación del sector privado en este tipo de iniciativas, al convertirse en un aliado estratégico para mejorar el entorno urbano y generar beneficios colectivos.
Con esta rehabilitación, el Jardín del Arte retoma su función como punto de encuentro para la comunidad, impulsando la cultura y la participación ciudadana en el centro histórico de Pachuca.


-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca

