Connect with us

GOBIERNO

Por segunda ocasión el Edificio de Gobierno abrirá sus puertas al arte y la cultura

Published

on

Con el firme compromiso de regresarle los espacios públicos al pueblo de Hidalgo, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, dio a conocer que el próximo miércoles 11 de octubre será abierta al interior del Edificio de Gobierno la exposición “Kénosis, intervención gráfica 1.2”, segundo ejercicio en su tipo en lo que va de la administración.

“Con esta segunda intervención refrendamos el compromiso de la administración encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, de transformar los espacios que albergan al Ejecutivo estatal a través de manifestaciones culturales que son producto del talento, la cosmovisión y el esfuerzo de 14 creadores hidalguenses, 7 mujeres y 7 hombres”, manifestó el servidor público.

Bajo este tenor, Velázquez Mendoza explicó que fue a través de una convocatoria desde donde se eligieron a las y los artistas, mismos que fueron seleccionados por las 10 personas integrantes de la comunidad cultural que conformaron la primera intervención gráfica “Desmitificando Espacios”.

“Con este ejercicio holístico no sólo estamos renovando la imagen de un edificio, estamos sentando las bases de un proceso que requiere de la participación de todos los sectores para impulsar a nuestras y nuestros artistas, promover el arte y recuperar la confianza ciudadana que durante muchos años se perdió a causa de gestiones autoritarias que veían a la cultura como un peligro”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Fomenta la SEPH cuidado de la salud entre las y los trabajadores del sector educativo

Asimismo, reconoció el gran interés que esta convocatoria generó, pues durante la selección se presentaron más de 70 propuestas provenientes de todas las regiones de la entidad, por lo que recordó que estas exposiciones son un programa permanente en el Despacho del Gobernador y que poco a poco se irán ampliando a otros espacios durante el actual sexenio.

Para concluir, Alejandro Velázquez invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de iniciativas, además de recorrer dicha muestra que estará abierta al público hasta el 9 de febrero de 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

PGJEH Detiene A Siete Personas Durante Cateo En Atitalaquia

La PGJEH detuvo a siete personas durante un cateo por narcomenudeo en Atitalaquia, donde se aseguraron armas, equipo táctico, vehículos y presuntas sustancias.

Published

on

Atitalaquia, Hidalgo.— Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvo a siete personas durante un cateo por narcomenudeo realizado en la colonia Dendho, en el municipio de Atitalaquia.

De acuerdo con la información oficial, en las acciones ministeriales fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, vehículos y sustancias con apariencia de estupefacientes.

Entre los indicios localizados se encuentran chalecos balísticos, dos armas largas y dos armas cortas, todas con cargadores abastecidos, además de cartuchos útiles y vehículos presuntamente relacionados con la investigación.

Las personas detenidas fueron identificadas con las iniciales Y. A. A. F., E. I. J. A., I. D. H. A., S. A. A., L. F. A. A. y E. Y. O. H., además de un adolescente de identidad reservada.

Los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que las personas detenidas serán presentadas ante un juez de control para que, en audiencia inicial, la representación social solicite su vinculación a proceso.

Las investigaciones continúan por parte de la autoridad correspondiente.

Continue Reading

GOBIERNO

Aprehenden A Persona Investigada Por Caso Ocurrido En Inmediaciones Del Mercado 1 De Mayo

La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra A. F. A. G., investigado por un caso ocurrido en mayo de 2022 en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales A. F. A. G., investigada por homicidio calificado en agravio de cuatro personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una más.

De acuerdo con la PGJEH, los hechos que se le imputan ocurrieron en mayo de 2022, en inmediaciones del mercado 1 de Mayo, en Pachuca de Soto, donde el ahora aprehendido presuntamente participó junto con otra persona en una agresión con arma de fuego contra las víctimas.

Tras iniciar las indagatorias correspondientes, personal de la Procuraduría reunió datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra A. F. A. G., mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado este 4 de mayo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La persona imputada será presentada ante un juez de control, donde personal ministerial formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.

Por estos mismos hechos, un hombre identificado con las iniciales J. C. J. J. M. ya fue procesado y enfrenta una sentencia de 60 años de prisión.

Continue Reading

GOBIERNO

SIPDUS Pavimenta Calle Los Villas En Francisco I. Madero

La SIPDUS pavimenta la calle Los Villas, en El Rosario, Francisco I. Madero, una obra solicitada por habitantes desde hace más de diez años.

Published

on

Francisco I. Madero, Hidalgo.— Como parte de las acciones para mejorar la conectividad y seguridad de las familias hidalguenses, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible continúa con trabajos de pavimentación en distintas regiones del estado.

En la localidad de El Rosario, municipio de Francisco I. Madero, la dependencia realiza la pavimentación con concreto asfáltico de la calle Los Villas, una obra que responde a una demanda de habitantes que por más de diez años solicitaron la intervención de esta vía.

Alejandro Sánchez García, titular de la SIPDUS, informó que el tramo atendido consta de 554.5 metros lineales pavimentados con concreto asfáltico de siete centímetros de espesor.

Además, se colocó señalamiento horizontal y vieletas, y se realizaron doce renivelaciones de pozos de visita, necesarias para la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado sanitario.

De acuerdo con habitantes de la zona, esta calle era utilizada de manera constante por la comunidad, aunque durante años funcionó únicamente como camino de terracería.

La intervención forma parte del compromiso del gobierno encabezado por Julio Menchaca de rehabilitar y construir mejores vías de comunicación, con el objetivo de fortalecer la movilidad, la seguridad y el bienestar en los municipios de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023