Connect with us

GOBIERNO

Participa Jorge Reyes en sesión de CANACINTRA

Published

on

El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes asistió como invitado a la novena sesión de trabajo 2023-2024 en las instalaciones de la CANACINTRA, Delegación Pachuca, con el fin de fortalecer la relación del gobierno estatal con el sector empresarial.

Al encabezar la ceremonia, el presidente de la cámara, Everardo Martín Sánchez agradeció la presencia del subsecretario y compartió sus deseos para generar una buena sinergia entre el gobierno y las cámaras que hay en el estado.

Durante el evento, se realizó la presentación de dos nuevas compañías que formarán parte del catálogo de empresas de esta delegación.

La primera denominada Mexican Honey & Bee Company, se centra en la producción de miel y artículos para la piel derivados de ésta.

Por otro lado, se encuentra King Confort, dedicada a brindar salud y bienestar a través de la fabricación de productos de descanso inteligente como colchones y blancos, y también por medio de servicios dentales y de optometría.

Posteriormente, se firmó el convenio CANACINTRA Pachuca-Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo A.C., con el cual se pretende dar un mayor impulso a las empresas del ramo turístico.

Linda Blancas Zermeño, directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo comentó que estas acciones fomentan y fortalecen el turismo, y la economía del estado.

En su participación el subsecretario, Jorge Reyes mencionó que conoce las carencias a las cuales se enfrenta el sector empresarial, y entiende la importancia de realizar un trabajo en equipo para ayudar al crecimiento de los diferentes sectores del estado.

Compartió que con el nuevo gobierno liderado por Julio Menchaca, existe la apertura para realizar gestiones que beneficien al gremio empresarial, resaltando que el 90% de las empresas que trabajan la obra pública son hidalguenses.

Jorge Reyes aseguró que las puertas de la subsecretaría están abiertas para generar las condiciones de trabajo que beneficien ambos ámbitos, en los que se apoyen mutuamente en pro de los hidalguenses.

Por último, integrantes de la CANACINTRA expresaron su agradecimiento por la forma de actuar que ha tenido el subsecretario con todas las personas que se han acercado a él, dando seguimiento puntual a sus peticiones. Resaltaron el trabajo realizado por parte del gobierno al darle una nueva visión con perfiles jóvenes en los cargos públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Said Vargas destaca diálogo directo con docentes para fortalecer a la Sección 15 del SNTE

Said Vargas Sáenz, Sección 15 del SNTE, SNTE Hidalgo, magisterio, docentes, Primarias Generales, Pliego Nacional de Demandas 2026

Published

on

La comunicación directa con las y los trabajadores de la educación permitió acercar a distintas regiones de Hidalgo los avances relacionados con la respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2026, informó el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Said Vargas Sáenz.

El dirigente sindical reconoció el trabajo realizado por integrantes de Primarias Generales, quienes recorrieron diversas zonas para compartir la información directamente con las y los agremiados.

Said Vargas señaló que este ejercicio fortalece el vínculo entre la dirigencia sindical y la base trabajadora, además de facilitar que cada integrante conozca de primera mano los avances alcanzados en torno a las demandas del magisterio.

El secretario general afirmó que el diálogo y la comunicación con las y los docentes son pilares fundamentales para mantener informada y unida a la organización sindical.

Finalmente, reiteró que la cercanía con el gremio continuará como una prioridad dentro de la Sección 15 del SNTE.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Agustín Cruz Tovar participa en la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa

Julio Agustín Cruz Tovar asistió a la presentación del Segundo Festival de la Barbacoa, que se realizará el 25 de julio en Santiago de Anaya.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la rueda de prensa en la que fue presentado el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, encuentro que busca promover la riqueza gastronómica y cultural de la región.

El festival se realizará el próximo 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde familias y visitantes podrán disfrutar de la tradicional barbacoa hidalguense y de expresiones culturales que forman parte de la identidad del Valle del Mezquital.

La participación del alcalde de Alfajayucan en esta presentación se relaciona con el impulso de iniciativas encaminadas a preservar las tradiciones, promover el desarrollo regional y mantener al municipio como parte del orgullo del Valle del Mezquital.

El Segundo Festival de la Barbacoa también busca fortalecer el turismo y la economía local mediante la difusión de uno de los platillos más representativos de Hidalgo y de las manifestaciones culturales que distinguen a esta región.

Continue Reading

GOBIERNO

Ferias de Convivencia Escolar acercan orientación de salud a más de 7 mil personas en Hidalgo

Las Ferias de Convivencia Escolar brindaron orientación preventiva a 7 mil 464 estudiantes, madres, padres y tutores de Hidalgo.

Published

on

Las Ferias de Convivencia Escolar permitieron acercar información preventiva y herramientas de autocuidado a 7 mil 464 integrantes de comunidades educativas de nivel básico en Hidalgo, mediante sesiones dirigidas a familias y módulos interactivos para estudiantes.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participó en estas jornadas itinerantes desarrolladas en distintos municipios de la entidad, con el propósito de fortalecer la prevención de enfermedades y promover hábitos saludables desde la infancia.

Personal de la SSH impartió 46 sesiones educativas en 22 planteles escolares, en las que participaron mil 766 madres, padres de familia, tutores y personas responsables del cuidado de estudiantes.

Durante las actividades se compartió información sobre la prevención del sarampión, infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas, deshidratación y golpe de calor. También se ofrecieron recomendaciones para proteger la salud durante las temporadas de altas temperaturas y lluvias.

Además, fueron instalados módulos interactivos en los que 5 mil 698 estudiantes recibieron orientación sobre educación integral en sexualidad, uso correcto del condón, prevención del sarampión, alimentación saludable y actividad física, entre otros temas relacionados con el bienestar personal.

Las Ferias de Convivencia Escolar fueron organizadas por la SEPH y contaron con la participación de las jurisdicciones sanitarias, lo que permitió llevar información preventiva directamente a las escuelas y atender las necesidades de cada comunidad educativa.

La estrategia forma parte del trabajo coordinado impulsado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, para ampliar las acciones de promoción de la salud entre niñas, niños, adolescentes y sus familias.

La orientación brindada busca que estudiantes y personas adultas reconozcan riesgos, adopten medidas de prevención y cuenten con información útil para tomar mejores decisiones sobre su salud dentro y fuera de los planteles escolares.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023