Connect with us

GOBIERNO

Participa Jorge Reyes en sesión de CANACINTRA

Published

on

El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes asistió como invitado a la novena sesión de trabajo 2023-2024 en las instalaciones de la CANACINTRA, Delegación Pachuca, con el fin de fortalecer la relación del gobierno estatal con el sector empresarial.

Al encabezar la ceremonia, el presidente de la cámara, Everardo Martín Sánchez agradeció la presencia del subsecretario y compartió sus deseos para generar una buena sinergia entre el gobierno y las cámaras que hay en el estado.

Durante el evento, se realizó la presentación de dos nuevas compañías que formarán parte del catálogo de empresas de esta delegación.

La primera denominada Mexican Honey & Bee Company, se centra en la producción de miel y artículos para la piel derivados de ésta.

Por otro lado, se encuentra King Confort, dedicada a brindar salud y bienestar a través de la fabricación de productos de descanso inteligente como colchones y blancos, y también por medio de servicios dentales y de optometría.

Posteriormente, se firmó el convenio CANACINTRA Pachuca-Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo A.C., con el cual se pretende dar un mayor impulso a las empresas del ramo turístico.

Linda Blancas Zermeño, directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo comentó que estas acciones fomentan y fortalecen el turismo, y la economía del estado.

En su participación el subsecretario, Jorge Reyes mencionó que conoce las carencias a las cuales se enfrenta el sector empresarial, y entiende la importancia de realizar un trabajo en equipo para ayudar al crecimiento de los diferentes sectores del estado.

Compartió que con el nuevo gobierno liderado por Julio Menchaca, existe la apertura para realizar gestiones que beneficien al gremio empresarial, resaltando que el 90% de las empresas que trabajan la obra pública son hidalguenses.

Jorge Reyes aseguró que las puertas de la subsecretaría están abiertas para generar las condiciones de trabajo que beneficien ambos ámbitos, en los que se apoyen mutuamente en pro de los hidalguenses.

Por último, integrantes de la CANACINTRA expresaron su agradecimiento por la forma de actuar que ha tenido el subsecretario con todas las personas que se han acercado a él, dando seguimiento puntual a sus peticiones. Resaltaron el trabajo realizado por parte del gobierno al darle una nueva visión con perfiles jóvenes en los cargos públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

UTEC lleva talleres de ciencia a más de 250 niñas y niños en bibliotecas de Tulancingo

Más de 250 niñas y niños participan en 10 talleres de ciencia y tecnología que la UTEC desarrollará en ocho bibliotecas municipales de Tulancingo.

Published

on

Más de 250 niñas y niños participan en actividades de ciencia y tecnología dentro del programa “Mi Verano en la Biblioteca 2026”, con talleres impartidos por la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).

Docentes y estudiantes de la institución desarrollarán 10 talleres en ocho bibliotecas municipales, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tulancingo, a través de la Jefatura de Bibliotecas Municipales.

Ciencia y experimentación llegan a las bibliotecas

Las actividades se realizan mediante el Capítulo Estudiantil OPTICA-UTEC Tulancingo y son coordinadas por el profesor de tiempo completo Noel Iván Toto Arellano y la investigadora posdoctoral Ana Karen Reyes.

Entre las propuestas se encuentran “Laboratorio de Color” y “Caleidoscopios”, talleres diseñados para que las y los participantes conozcan fenómenos relacionados con la óptica mediante la experimentación y actividades didácticas.

Antes del inicio del programa, integrantes del Capítulo Estudiantil participaron en jornadas de preparación y elaboración de material didáctico. Este trabajo también les permitió fortalecer habilidades de comunicación científica, liderazgo, colaboración y divulgación del conocimiento.

La participación de la UTEC en “Mi Verano en la Biblioteca 2026” busca acercar la ciencia y la tecnología a niñas y niños de la región, además de despertar su interés por áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Con los talleres, la comunidad universitaria también fortalece su vinculación con el entorno mediante actividades de divulgación científica dirigidas a las nuevas generaciones.

Continue Reading

GOBIERNO

SEPH ofrece cursos gratuitos de inglés a docentes y personal educativo de Hidalgo

La SEPH impartió cursos gratuitos de inglés básico para docentes y personal educativo de Hidalgo, con formación dirigida a alcanzar los niveles A1 y A2.

Published

on

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) impartió dos cursos gratuitos de inglés básico dirigidos a docentes de los Centros de Maestros y a diferentes figuras educativas de las regiones del estado.

La capacitación, organizada a través de la Dirección de Programas Curriculares y la Coordinación de Programas de Inglés, busca fortalecer las competencias comunicativas de las y los participantes y mantener su actualización profesional.

Cursos buscan alcanzar niveles A1 y A2 de inglés

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que los cursos están enfocados en que las y los participantes alcancen los niveles básicos A1 y A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La capacitación también se ofrece al personal de la SEPH como una herramienta para ampliar sus conocimientos y fortalecer su desempeño profesional.

Para facilitar el acceso de docentes y figuras educativas de diferentes regiones de Hidalgo, el curso dirigido a los Centros de Maestros se impartió de manera virtual.

En el caso del personal de la SEPH, la capacitación se desarrolla de forma presencial, permitiendo un acompañamiento directo durante el proceso de aprendizaje.

Natividad Castrejón Valdez señaló que esta estrategia forma parte de las acciones de profesionalización permanente impulsadas dentro de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, dirigidas a fortalecer la preparación del personal educativo de Hidalgo.

Continue Reading

GOBIERNO

SEPH refuerza prevención de la violencia y seguridad en escuelas de Hidalgo

La SEPH fortalece la prevención y atención de la violencia escolar mediante el PEPAEVE, con capacitación, orientación y protocolos para proteger a niñas, niños y adolescentes.

Published

on

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mantiene acciones de prevención y atención de la violencia escolar mediante un programa dirigido a fortalecer espacios seguros, inclusivos y de convivencia pacífica para niñas, niños y adolescentes.

Las estrategias se desarrollan a través del Programa Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (PEPAEVE), que contempla orientación, capacitación, acompañamiento y actividades de sensibilización en las comunidades educativas.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, señaló que la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad dentro de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar.

Involucran a familias y personal de las escuelas

El PEPAEVE promueve la participación de madres y padres de familia, personas tutoras, docentes, directivos y personal de apoyo para identificar y atender situaciones que puedan afectar la integridad física, emocional o social de las y los estudiantes.

Entre sus acciones se encuentran pláticas didáctico-informativas, actividades formativas y estrategias de sensibilización, además de orientación y acompañamiento para los planteles educativos.

El programa también apoya la aplicación de los protocolos establecidos para la prevención, detección y actuación ante casos de abuso sexual infantil, acoso escolar, maltrato infantil, sexting y ciberacoso en escuelas de educación básica de Hidalgo.

Brindan acompañamiento ante reportes de violencia escolar

Además de las medidas preventivas, el PEPAEVE proporciona orientación técnica a las autoridades educativas para atender reportes relacionados con situaciones de violencia escolar.

De acuerdo con Natividad Castrejón Valdez, esta atención debe realizarse con apego a los derechos humanos, el debido proceso y la protección integral de niñas, niños y adolescentes.

Las acciones se realizan en coordinación con dependencias gubernamentales y organismos especializados para fortalecer la prevención y la atención dentro de las comunidades escolares de Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023