Connect with us

GOBIERNO

Participa Jorge Reyes en sesión de CANACINTRA

Published

on

El subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Reyes asistió como invitado a la novena sesión de trabajo 2023-2024 en las instalaciones de la CANACINTRA, Delegación Pachuca, con el fin de fortalecer la relación del gobierno estatal con el sector empresarial.

Al encabezar la ceremonia, el presidente de la cámara, Everardo Martín Sánchez agradeció la presencia del subsecretario y compartió sus deseos para generar una buena sinergia entre el gobierno y las cámaras que hay en el estado.

Durante el evento, se realizó la presentación de dos nuevas compañías que formarán parte del catálogo de empresas de esta delegación.

La primera denominada Mexican Honey & Bee Company, se centra en la producción de miel y artículos para la piel derivados de ésta.

Por otro lado, se encuentra King Confort, dedicada a brindar salud y bienestar a través de la fabricación de productos de descanso inteligente como colchones y blancos, y también por medio de servicios dentales y de optometría.

Posteriormente, se firmó el convenio CANACINTRA Pachuca-Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo A.C., con el cual se pretende dar un mayor impulso a las empresas del ramo turístico.

Linda Blancas Zermeño, directora general de Promoción, Mercadotecnia y Comercialización de la Secretaría de Turismo comentó que estas acciones fomentan y fortalecen el turismo, y la economía del estado.

En su participación el subsecretario, Jorge Reyes mencionó que conoce las carencias a las cuales se enfrenta el sector empresarial, y entiende la importancia de realizar un trabajo en equipo para ayudar al crecimiento de los diferentes sectores del estado.

Compartió que con el nuevo gobierno liderado por Julio Menchaca, existe la apertura para realizar gestiones que beneficien al gremio empresarial, resaltando que el 90% de las empresas que trabajan la obra pública son hidalguenses.

Jorge Reyes aseguró que las puertas de la subsecretaría están abiertas para generar las condiciones de trabajo que beneficien ambos ámbitos, en los que se apoyen mutuamente en pro de los hidalguenses.

Por último, integrantes de la CANACINTRA expresaron su agradecimiento por la forma de actuar que ha tenido el subsecretario con todas las personas que se han acercado a él, dando seguimiento puntual a sus peticiones. Resaltaron el trabajo realizado por parte del gobierno al darle una nueva visión con perfiles jóvenes en los cargos públicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo Lleva La Ruta De La Alegría A San Agustín Metzquititlán

DIF Hidalgo llevó La Ruta de la Alegría a San Agustín Metzquititlán con entrega de juguetes y actividades para niñas y niños.

Published

on

San Agustín Metzquititlán, Hidalgo.— En representación de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo, titular del Sistema, encabezó la entrega de juguetes para la niñez de San Agustín Metzquititlán como parte de La Ruta de la Alegría.

La actividad se realizó en el marco del festejo del Día de las Niñas y los Niños, promovido por el SMDIF San Agustín Metzquititlán, encabezado por Wendoly Cerón Hernández.

El trabajo coordinado permitió fortalecer esta celebración dedicada a la niñez metzquititlense, que acudió junto con sus familias para disfrutar de juegos inflables, show de payasos, números musicales y la inauguración de espacios públicos dirigidos a las pequeñas y los pequeños.

Continue Reading

GOBIERNO

Reconocen A Delegación Hidalgo Por Participación En Expociencias Nacional 2025

Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su participación en Expociencias Nacional 2025 y por representar al estado en encuentros internacionales durante 2026.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— Niñas, niños, jóvenes y asesores de la Delegación Hidalgo fueron reconocidos por su destacada participación en la Expociencias Nacional 2025, así como por su próxima representación en encuentros internacionales durante 2026.

De acuerdo con la información proporcionada, las y los integrantes de la delegación representarán a Hidalgo en países como Tailandia, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia y Costa Rica, como parte de su participación en espacios científicos internacionales.

El acto contó con la presencia de Andrés Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno; Paloma Barragán, presidenta de la directiva de abril y de la primera Comisión de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación; Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Alejandro Pérez, presidente de la primera Comisión Permanente de Educación; y Gerardo Espinosa, coordinador general de Pandillas Científicas de Hidalgo.

Con este reconocimiento, se destacó el talento, preparación y compromiso de la Delegación Hidalgo en materia de ciencia, innovación y participación académica.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Entrega 47 Títulos Y Recibe Reconocimiento Como Universidad Promotora De La Salud

La UNIDEH entregó 47 títulos profesionales y recibió el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud durante una ceremonia con autoridades y egresados.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo entregó 47 títulos profesionales a egresadas y egresados de programas de licenciatura y posgrado, además de recibir el reconocimiento como Universidad Promotora de la Salud.

Los títulos corresponden a la maestría en Enseñanza de las Ciencias y a las licenciaturas en Gestión Empresarial de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, como parte del trabajo institucional para fortalecer la formación de profesionistas capacitados.

Durante la ceremonia también se develó la placa que acredita a la UNIDEH como Universidad Promotora de la Salud, distinción que reconoce su compromiso con el bienestar y la prevención dentro de la formación académica.

El acto fue encabezado por la rectora Ana Elisa López Santillán y por la subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo, Diana Reyes Gómez, con la presencia de autoridades educativas y estatales que acompañaron a las y los egresados en este logro.

La rectora destacó que este reconocimiento es resultado del trabajo coordinado entre instancias educativas y de salud, así como de las acciones realizadas por la comunidad universitaria para promover entornos saludables.

La UNIDEH informó que mantiene abierta su convocatoria de ingreso, cuyo registro concluye el 3 de junio, para iniciar clases el 1 de septiembre.

Con estas acciones, la universidad fortalece la formación integral de su comunidad estudiantil, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023