Connect with us

MUNICIPIOS

Nopala de Villagrán se Moviliza para la Detección Temprana del Cáncer de Mama

Published

on

Nopala de Villagrán, Hidalgo – En un firme compromiso con la salud de las mujeres de la comunidad, el Gobierno Municipal de Nopala de Villagrán, encabezado por el alcalde Chuy Rivera y la presidenta del DIF municipal, Karla Vega Correa, continúa brindando apoyo al sector salud al facilitar los traslados para que las mujeres de este municipio puedan acceder a mastografías y, de esta manera, detectar y prevenir el cáncer de mama.

La salud de las mujeres es una prioridad para la administración local, y se han implementado acciones concretas para garantizar que las habitantes de Nopala de Villagrán tengan acceso a exámenes cruciales para su bienestar. El cáncer de mama es una de las principales preocupaciones de salud en la actualidad, y la detección temprana es fundamental para un tratamiento efectivo.

En este sentido, el Gobierno Municipal hace una atenta invitación a todas las mujeres nopaltecas a acercarse al sector salud, donde serán canalizadas para aprovechar este apoyo vital. La detección temprana de cualquier enfermedad, en particular del cáncer de mama, aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Esta iniciativa ha sido recibida con gratitud por la comunidad de Nopala de Villagrán, y es un ejemplo del compromiso de las autoridades locales para velar por la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Avanzan trabajos del proyecto Consultorios Periféricos en San Salvador Hidalgo

Published

on

San Salvador, Hidalgo.– El presidente municipal Norberto Martínez Cruz sostuvo una reunión de trabajo con personal del ISSSTE, representantes del SNTE y autoridades de la Delegación San Salvador, con el objetivo de dar seguimiento al proyecto denominado “Consultorios Periféricos”.

Durante el encuentro, las partes involucradas revisaron avances y aspectos relacionados con la implementación de este proyecto, el cual busca fortalecer el acceso a servicios de salud en el municipio.

El alcalde destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre instituciones para impulsar acciones que beneficien directamente a la población, especialmente en materia de atención médica.

Asimismo, reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando en iniciativas que contribuyan al bienestar de las familias, a través de proyectos que acerquen servicios básicos a la ciudadanía.

Continue Reading

ACTOPAN

Celebran Día del Niño en Actopan con festival “Un Mundo de Colores”

Published

on

Actopan, Hidalgo.– En el marco de los festejos por el Día del Niño, se llevó a cabo el festival “Un Mundo de Colores” en el municipio de Actopan, donde niñas, niños y familias disfrutaron de diversas actividades recreativas, sorpresas y entrega de regalos.

El evento fue impulsado por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, como parte de las acciones orientadas a promover espacios de convivencia y esparcimiento para la niñez del municipio.

Durante la celebración, las y los asistentes participaron en dinámicas diseñadas especialmente para brindar momentos de alegría, fortaleciendo la integración familiar y el sano entretenimiento.

Autoridades municipales agradecieron la participación de las familias actopenses, destacando la importancia de generar este tipo de actividades que fomentan el bienestar y la felicidad de las niñas y los niños.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo participa en el Tianguis Turístico de México 2026 para fortalecer su posicionamiento

Published

on

Acapulco, Guerrero.– En el marco de la edición 50 del Tianguis Turístico de México, la secretaria de Turismo del país, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la inauguración del evento junto con representantes de las 32 entidades federativas, donde Hidalgo participa con el objetivo de consolidar su presencia en el sector y generar mayor derrama económica en sus regiones.

El encuentro, realizado en el puerto de Acapulco bajo la anfitrionía de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirma la visión del gobierno federal de posicionar al turismo como una prioridad nacional para impulsar inversiones, fortalecer alianzas estratégicas, generar empleos y promover el desarrollo de las comunidades.

En este contexto, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, encabeza la delegación estatal que participa en esta plataforma de negocios orientada a la comercialización y promoción de destinos turísticos en mercados nacionales e internacionales.

La representación hidalguense está integrada por 10 operadoras turísticas, cinco municipios y más de 41 experiencias de turismo comunitario, destacando la participación directa de comunidades, cuyos integrantes buscan establecer vínculos comerciales con compradores especializados.

La funcionaria señaló que la presencia de Hidalgo en este foro responde a una estrategia para fortalecer su posicionamiento a nivel global, promoviendo un modelo de turismo comunitario sostenible, sustentable y regenerativo, en el que las comunidades sean protagonistas y beneficiarias directas de la actividad turística.

Asimismo, indicó que se busca consolidar al estado como un destino competitivo mediante la promoción de sus productos turísticos y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que ofrece este evento, a través de reuniones con inversionistas y operadores del sector.

Con estas acciones, el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, continúa impulsando el turismo como motor de desarrollo económico y social en Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023