Connect with us

MUNICIPIOS

Nopala de Villagrán se Moviliza para la Detección Temprana del Cáncer de Mama

Published

on

Nopala de Villagrán, Hidalgo – En un firme compromiso con la salud de las mujeres de la comunidad, el Gobierno Municipal de Nopala de Villagrán, encabezado por el alcalde Chuy Rivera y la presidenta del DIF municipal, Karla Vega Correa, continúa brindando apoyo al sector salud al facilitar los traslados para que las mujeres de este municipio puedan acceder a mastografías y, de esta manera, detectar y prevenir el cáncer de mama.

La salud de las mujeres es una prioridad para la administración local, y se han implementado acciones concretas para garantizar que las habitantes de Nopala de Villagrán tengan acceso a exámenes cruciales para su bienestar. El cáncer de mama es una de las principales preocupaciones de salud en la actualidad, y la detección temprana es fundamental para un tratamiento efectivo.

En este sentido, el Gobierno Municipal hace una atenta invitación a todas las mujeres nopaltecas a acercarse al sector salud, donde serán canalizadas para aprovechar este apoyo vital. La detección temprana de cualquier enfermedad, en particular del cáncer de mama, aumenta significativamente las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Esta iniciativa ha sido recibida con gratitud por la comunidad de Nopala de Villagrán, y es un ejemplo del compromiso de las autoridades locales para velar por la salud y el bienestar de sus ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Inician pavimentación hidráulica en avenida de la comunidad de Zozea, Alfajayucan

Comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Adolfo López Mateos, Manzana 4, de la comunidad de Zozea, en Alfajayucan.

Published

on

Habitantes de la comunidad de Zozea, en Alfajayucan, tendrán una nueva obra vial con el inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Adolfo López Mateos.

La intervención comenzó en la Manzana 4 de esta comunidad y corresponde a una obra impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.

De acuerdo con la información municipal, el proyecto responde a una necesidad planteada por habitantes de Zozea y se realiza con la participación de la comunidad y su delegada, Dalila Macario López.

ENTREGAN EXPEDIENTE DE LA OBRA A LA COMUNIDAD

Como parte del inicio de los trabajos, el gobierno municipal informó que entregó a la comunidad una copia del expediente correspondiente a la obra.

Esta medida forma parte del ejercicio de transparencia que el municipio señaló que realiza en las comunidades donde desarrolla trabajos.

Además, fueron entregados árboles destinados a labores de reforestación en las áreas donde se llevan a cabo las obras.

Los trabajos ya comenzaron en la avenida Adolfo López Mateos, en la Manzana 4 de Zozea.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Cerca de 300 personas se suman a jornada para atender ciclovía de Pachuca

Cerca de 300 personas participaron en la Faena 87, realizada en la ciclovía Constituyentes-Rojo Gómez de Pachuca para atender y conservar este espacio público.

Published

on

Cerca de 300 personas participaron en una jornada para atender la ciclovía que conecta avenida Constituyentes con la colonia Rojo Gómez, en Pachuca, como parte de la Faena 87 realizada en la capital hidalguense.

Desde temprana hora se reunieron servidores públicos, integrantes de los sectores educativo y empresarial, artesanos, comerciantes y ciudadanía para participar en los trabajos realizados a lo largo de este espacio.

La jornada fue encabezada por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, y forma parte de las faenas que se han desarrollado en distintos puntos de la ciudad desde el inicio de la actual administración.

UNA CICLOVÍA UTILIZADA TODOS LOS DÍAS

La intervención se concentró en la ciclovía Constituyentes-Rojo Gómez, utilizada diariamente por personas para trasladarse, realizar actividad física o recorrer esta zona de Pachuca.

De acuerdo con la información municipal, las acciones realizadas estuvieron enfocadas en la atención y conservación de este espacio público.

La Faena 87 buscó además involucrar directamente a diferentes sectores de la población en el cuidado de lugares que forman parte de su vida cotidiana.

“Pachuca es de todas y todos. Me da gusto ver que en cada faena se suman personas de distintos sectores, porque eso significa que cada vez somos más quienes queremos aportar para tener una mejor ciudad”, expresó Jorge Reyes.

El alcalde señaló que estas actividades también buscan generar corresponsabilidad entre gobierno y sociedad y que quienes participan se involucren en el cuidado de la ciudad.

Con esta jornada, el Gobierno Municipal continuó con las faenas que realiza en diferentes puntos de Pachuca para atender espacios públicos y el entorno urbano.

Continue Reading

ACTOPAN

Entregan material para construir techumbre en comedor de primaria de La Peña, Actopan

La Escuela Primaria Esfuerzo Campesino, en La Peña, Actopan, recibió material destinado a la construcción de una techumbre en el área de su comedor escolar.

Published

on

La Escuela Primaria Esfuerzo Campesino, ubicada en la comunidad de La Peña, en Actopan, recibió material destinado a la construcción de una techumbre en el área de su comedor escolar.

La presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano realizó la entrega del material que será utilizado para esta obra dentro del plantel educativo.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobierno municipal, el apoyo está enfocado en mejorar las condiciones del espacio que utilizan las niñas y niños durante sus actividades escolares.

La entrega forma parte de las acciones que el municipio realiza en planteles educativos de Actopan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023