Connect with us

MUNICIPIOS

Incendio presuntamente provocado en tienda OXXO en Pachuca

Published

on

La mañana de este viernes, aproximadamente a las 06:00 hrs, elementos policíacos atendieron un reporte de incendio en una tienda OXXO ubicada en la Avenida Constituyentes, en la colonia Constitución de Pachuca.

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un escenario que apuntaba a un posible incendio provocado. Un empleado de la tienda OXXO les informó que, al llegar para abrir la tienda, se percató de la presencia de dos individuos cerca de la puerta trasera de la bodega. Estos individuos se retiraron apresuradamente al notar la presencia del empleado.

Minutos después de esta extraña situación, el empleado se dio cuenta de que comenzaba a salir humo de la bodega y se activaron las alarmas contra incendios. Pronto, el fuego se propagó en la bodega, causando daños considerables.

Hasta el lugar fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos de Pachuca bajo el mando del Director Miguel Angel Olvera quienes se encargaron de sofocar el fuego del interior de la bodega.

Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, el incendio, que se presume fue provocado, ha resultado en una pérdida económica estimada en más de 5 mil pesos para la tienda OXXO.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas que rodean este incendio y para identificar a los individuos que se encontraban cerca de la puerta trasera de la bodega.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Llevan programa de apoyo a la economía familiar a Chicavasco, Actopan

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó en Chicavasco una nueva entrega del programa Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología.

Published

on

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, encabezó en la comunidad de Chicavasco una nueva entrega del programa “Apoyo a tu Economía Familiar y a la Ecología”.

De acuerdo con la información municipal, esta acción busca acercar el programa a más familias del municipio y apoyar su economía.

El programa también promueve el aprovechamiento responsable de recursos

Además del apoyo económico que representa para los hogares participantes, el programa está enfocado en promover el aprovechamiento responsable de los recursos.

La entrega realizada en Chicavasco forma parte de las acciones que el Gobierno Municipal de Actopan lleva a distintas comunidades para ampliar el acceso a este tipo de programas.

La administración municipal señaló que continuará acercando apoyos orientados al bienestar de las familias actopenses.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Instalan 18 luminarias en la Manzana 7 de Xamage, Alfajayucan

La Manzana 7 de Xamage, Alfajayucan, recibió 18 nuevas luminarias como parte de las acciones de alumbrado realizadas en distintas comunidades del municipio.

Published

on

La comunidad de Xamage, en Alfajayucan, sumó 18 nuevas luminarias en la Manzana 7, como parte de las acciones de alumbrado realizadas en distintas zonas del municipio.

El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar acudió a la comunidad para realizar un recorrido y constatar la instalación del nuevo alumbrado.

Mejoran iluminación en calles de Xamage

De acuerdo con la información municipal, las 18 luminarias fueron colocadas para mejorar las condiciones de iluminación en las calles de la Manzana 7 y facilitar el tránsito de quienes circulan por esta zona.

La instalación de luminarias también se ha extendido a otros puntos de Xamage y a distintas comunidades de Alfajayucan.

Durante el recorrido, vecinos de la Manzana 7 acompañaron al alcalde y compartieron sus necesidades relacionadas con la comunidad.

El Ayuntamiento señaló que continuará realizando recorridos y acciones en las diferentes localidades del municipio.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca suma 556 cámaras, 49 patrullas y tres drones para reforzar la seguridad

Pachuca reporta 556 cámaras de videovigilancia, 49 nuevas patrullas y tres drones incorporados durante los primeros dos años de la administración de Jorge Reyes.

Published

on

A dos años de la administración municipal encabezada por Jorge Reyes, Pachuca reporta la incorporación de 49 nuevas patrullas, tres drones y 556 cámaras de videovigilancia como parte de las acciones para fortalecer la operación de la policía y ampliar la vigilancia en la ciudad.

La estrategia también incluye cambios en las condiciones laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, así como operativos en barrios y colonias.

Más patrullas y vigilancia con drones

La corporación municipal incorporó 49 patrullas con el propósito de ampliar su capacidad operativa y de respuesta.

A este equipamiento se sumaron tres drones, utilizados para fortalecer las labores de vigilancia en zonas estratégicas del municipio.

Instalan 556 cámaras de videovigilancia

Otro de los componentes de la estrategia es la instalación y puesta en operación de 556 cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con el Ayuntamiento, este sistema permite ampliar el monitoreo de vialidades y espacios públicos, además de generar información para la atención de emergencias y apoyar las labores de prevención y reacción policial.

Policías avanzan en acceso a IMSS e Infonavit

Durante los primeros dos años de la administración también se avanzó en la incorporación de los elementos policiales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en su acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El presidente municipal Jorge Reyes señaló que el fortalecimiento de la corporación también requiere mejorar las condiciones laborales de quienes forman parte de ella.

“No podemos hablar de una corporación fuerte si quienes la integran no tienen condiciones dignas para desempeñar su trabajo”, expresó el alcalde al referirse a estas medidas.

Refuerzan operativos en barrios y colonias

El gobierno municipal informó que también se han fortalecido los operativos de seguridad en barrios y colonias de Pachuca, con mayor presencia policial para atender reportes ciudadanos y reforzar las tareas de prevención.

La administración municipal señaló que durante los próximos años mantendrá como prioridades mejorar la capacidad de respuesta de la corporación, fortalecer la prevención y continuar con las acciones de seguridad en la capital hidalguense.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023