Connect with us

MUNICIPIOS

Hombre secuestrado por comando armado en Ciudad Sahagún

Published

on

El pasado domingo primero de octubre, un incidente se registro en Ciudad Sahagún, ubicada en el municipio de Tepeapulco. Un hombre identificado como L.R.O. fue víctima de un secuestro perpetrado por un comando armado que ingresó violentamente a su domicilio.

Según los primeros informes, el incidente ocurrió cuando L.R.O. se encontraba en su hogar. Un grupo de individuos armados irrumpió en su residencia de manera violenta, forzándolo a abandonar su casa contra su voluntad y privándolo de su libertad.

Los presuntos secuestradores huyeron de la escena a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color gris. Ante esta situación, las autoridades han emprendido de inmediato un operativo de búsqueda intensiva con el objetivo de localizar a los responsables del secuestro y garantizar la liberación segura de la víctima.

El incidente ha generado una gran preocupación en la comunidad de Ciudad Sahagún y sus alrededores, quienes esperan ansiosamente la pronta resolución de este caso y el regreso seguro de L.R.O. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando arduamente para dar con el paradero de los presuntos secuestradores y llevar a cabo las acciones necesarias para su captura y enjuiciamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Inician pavimentación hidráulica en la calle Allende de Alfajayucan

Comenzaron los trabajos de pavimentación hidráulica en la calle Allende, ubicada en la Cuarta Manzana Toxtha de Alfajayucan.

Published

on

Habitantes de la Cuarta Manzana Toxtha, en Alfajayucan, contarán con una nueva obra de pavimentación hidráulica en la calle Allende, donde comenzaron los trabajos de construcción.

El arranque de la obra fue encabezado por el presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, acompañado por habitantes de la comunidad.

En la gestión y coordinación del proyecto también participó la delegada de Cuarta Manzana Toxtha, Juana González Trejo.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, la pavimentación forma parte de las obras públicas que se realizan para atender las necesidades planteadas por las diferentes comunidades de Alfajayucan.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Llevan esterilización y vacunación antirrábica gratuita a Santa Gertrudis, Pachuca

Perros y gatos de Santa Gertrudis recibieron esterilización y vacunación antirrábica gratuita durante una nueva jornada realizada en Pachuca.

Published

on

Perros y gatos de Santa Gertrudis recibieron este miércoles servicios gratuitos de esterilización y vacunación antirrábica como parte de una nueva jornada de atención veterinaria realizada en Pachuca.

La campaña acercó ambos servicios directamente a esta zona de la capital hidalguense, con el objetivo de facilitar a las familias el cuidado de sus animales de compañía sin costo.

De acuerdo con la información difundida por el Ayuntamiento de Pachuca, con las diferentes jornadas realizadas en el municipio se han acumulado más de 25 mil acciones relacionadas con el bienestar animal.

Durante la jornada en Santa Gertrudis estuvo presente el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes.

Las campañas de esterilización contribuyen al control de la reproducción de perros y gatos, mientras que la vacunación antirrábica forma parte de las medidas preventivas para proteger la salud de los animales y de la población.

Las acciones forman parte de los servicios veterinarios gratuitos que se han llevado a diferentes zonas de Pachuca.

Continue Reading

GOBIERNO

Xantolo 2026 llenará Huejutla de altares, cuadrillas y tradición durante cuatro días

Xantolo 2026 se celebrará en Huejutla del 30 de octubre al 2 de noviembre con altares, cuadrillas, danzas, gastronomía y artesanías; esperan alrededor de 80 mil visitantes.

Published

on

Huejutla de Reyes se prepara para recibir una de las celebraciones más representativas de la Huasteca hidalguense. Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xantolo 2026 reunirá altares, cuadrillas, danzas, gastronomía, artesanías y ofrendas en distintos puntos del centro de la ciudad.

Para esta edición se espera la llegada de alrededor de 80 mil visitantes y se preparan mil 800 habitaciones para atender la demanda durante los cuatro días de actividades.

La programación fue presentada en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde la artesana Juana Sierra Hernández encabezó un ritual de purificación y enfloramiento, acompañado por el trío Nueva Esperanza, de la comunidad de Panacaxtlán.

Durante el encuentro también fue presentada la maqueta del escenario principal, que este año ocupará más de mil 100 metros cuadrados en la zona centro de Huejutla.

UN ESCENARIO QUE RECUPERA PARTE DE LA HISTORIA DE HUEJUTLA

Bajo el lema “Legado que da identidad”, la entrada del escenario reproducirá el antiguo puente de piedra del barrio de Tecoluco.

El puente original fue inaugurado en julio de 1889 y durante aproximadamente un siglo funcionó como paso peatonal y de arriería. La estructura fue derribada por la creciente del río durante el paso del huracán Diana, la noche del 8 de agosto de 1990.

Debido a que las generaciones actuales ya no alcanzaron a conocerlo, el municipio decidió recuperar su imagen como parte de la escenografía de Xantolo 2026.

La celebración también rendirá homenaje a la cuadrilla de la colonia San José, anteriormente conocida como Barrio El Potrero, considerada la primera cuadrilla fundada en Huejutla y que ha mantenido esta tradición durante más de un siglo.

ASÍ SE DISTRIBUIRÁ LA FIESTA EN EL CENTRO

Durante los cuatro días habrá tres escenarios principales: el altar monumental, el kiosco y la Plaza 21 de Mayo.

La calle Revolución albergará el pabellón artesanal, mientras que en la calle Hidalgo se instalará el pabellón gastronómico.

El presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, explicó que la preparación de Xantolo comienza desde meses antes en las comunidades, donde se elaboran productos como comales, vestimenta, blusas y ollas que posteriormente se comercializan durante la celebración.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar, destacó el papel de las comunidades de la Huasteca en la conservación de los rituales, danzas, música y demás expresiones que forman parte de esta tradición.

CUATRO DÍAS DE ACTIVIDADES

Las actividades comenzarán el 30 de octubre con un desfile de cuadrillas integrado por instituciones educativas. Esa misma noche será inaugurado el altar monumental en la Plaza 21 de Mayo.

El 31 de octubre participarán cuadrillas de preescolar y primaria. A las 12:00 horas se realizará la ofrenda dedicada a los pequeños difuntos y por la noche habrá cine entre tumbas en el panteón municipal.

El 1 y 2 de noviembre se realizará nuevamente una ofrenda a las 12:00 horas, en esta ocasión dedicada a los fieles difuntos.

La programación contempla además encuentros de cuadrillas, pasarelas de vestidos tradicionales y dramatizaciones de leyendas en el altar monumental.

Xantolo 2026 concluirá el 2 de noviembre con la participación del Barrio San José y el encendido de 2 mil 26 velas en memoria del ánima sola.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo acompañará las actividades organizadas en las comunidades y en el centro de Huejutla durante esta edición.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023