Connect with us

MUNICIPIOS

Hombre Finge Cargar un Bebé para Robar en Tienda Walmart

Published

on

Un hombre identificado como Salvador “N” fue atrapado por los elementos de seguridad del Walmart, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio #2009, Colonia Coscotitlan, cuando intentaba cometer un robo utilizando un porta bebé como cobertura.

El hecho tuvo lugar cuando los vigilantes de la tienda notaron la actitud sospechosa de un individuo que vestía una sudadera negra, pantalones de mezclilla azul claro y tenis blancos. El sujeto, identificado como Salvador “N” y con domicilio en la Colonia Centro de Pachuca, estaba llevando a cabo su intento de robo al ocultar productos en un porta bebé que simulaba cargar como si fuera un infante.

El personal de seguridad, al realizar un recorrido de rutina por la tienda, notó la maniobra y confrontó al presunto ladrón en el acto. La sorprendente escena atrajo la atención de clientes y empleados, quienes observaron cómo el individuo intentaba utilizar a un bebé imaginario como coartada para sus acciones delictivas.

Salvador “N” fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por intento de robo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Embajadora De Sudáfrica Conoce La Tradición De La Barbacoa En Actopan

La embajadora de Sudáfrica en México, Beryl Rose Sisulu, visitó el restaurante El Borrego, en Cañada Chica, Actopan, donde presenció el destape de un horno de barbacoa y degustó este platillo tradicional.

Published

on

La embajadora de Sudáfrica en México, Beryl Rose Sisulu, visitó el restaurante El Borrego, ubicado en Cañada Chica, Actopan, donde presenció el destape de un horno de barbacoa y degustó este platillo representativo de la gastronomía actopense.

La visita se realizó como parte de su agenda en Hidalgo, en la que autoridades estatales y municipales mostraron parte de la riqueza cultural, turística y culinaria del municipio.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, acompañó a la diplomática el subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla. También estuvo presente la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, junto con sus respectivas comitivas.

Durante el encuentro, la embajadora se mostró sorprendida por los distintos usos que en México se le dan a las hojas de maguey, al mencionar que en Sudáfrica esta planta se utiliza principalmente con fines medicinales.

La presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, compartió con la visitante que Actopan cuenta con un Récord Guinness por la línea de tacos de barbacoa más grande del mundo, lo que fortalece el reconocimiento de este platillo como símbolo gastronómico del municipio.

La embajadora y su comitiva degustaron la barbacoa tradicional de Actopan, considerada uno de los principales referentes culinarios de Hidalgo y un atractivo que proyecta al municipio a nivel nacional e internacional.

Con esta actividad, Actopan reafirmó la importancia de su tradición gastronómica como parte de su identidad cultural y como un elemento clave para fortalecer la promoción turística del municipio.

Continue Reading

Ixmiquilpan

DIF Ixmiquilpan Invita Al Gran Festejo De Mamá Y La Niñez En El Parque Municipal

El DIF Ixmiquilpan realizará el gran festejo de mamá y la niñez este 16 de mayo en el Parque Municipal Benito Juárez, con rifas, regalos, inflables, miniferia, cámara 360 y consultas de optometría.

Published

on

El DIF Ixmiquilpan realizará el gran festejo de mamá y de la niñez este 16 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Parque Municipal Benito Juárez, con una jornada familiar llena de actividades, sorpresas y espacios de convivencia.

La celebración está dirigida a madres, niñas, niños y familias del municipio, con el propósito de ofrecer una mañana de alegría, entretenimiento y unión familiar en un ambiente seguro y cercano.

Durante el evento habrá rifas, regalos, inflables, miniferia, cámara 360, consultas de optometría y diversas actividades pensadas para que las familias disfruten momentos especiales.

El DIF Ixmiquilpan invitó a la población a sumarse a esta convivencia, que busca compartir sonrisas, juegos y reconocimiento a las mamás, además de brindar a niñas y niños un espacio de diversión.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca Supervisa Puntos Donde Operarán Nuevas Cámaras De Videovigilancia

Jorge Reyes y Enrique Moronatti supervisaron los puntos donde próximamente operarán nuevas cámaras de videovigilancia en Pachuca.

Published

on

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la capital hidalguense, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, realizó un recorrido de supervisión en los puntos donde próximamente operarán nuevas cámaras de videovigilancia.

Durante esta revisión, el alcalde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Enrique Moronatti, con el objetivo de verificar las ubicaciones contempladas para la instalación de este nuevo sistema de monitoreo.

La supervisión forma parte de la estrategia municipal orientada a mejorar las herramientas tecnológicas de vigilancia y reforzar la capacidad de atención en distintos puntos de la ciudad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023