Connect with us

MUNICIPIOS

Hombre Finge Cargar un Bebé para Robar en Tienda Walmart

Published

on

Un hombre identificado como Salvador “N” fue atrapado por los elementos de seguridad del Walmart, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio #2009, Colonia Coscotitlan, cuando intentaba cometer un robo utilizando un porta bebé como cobertura.

El hecho tuvo lugar cuando los vigilantes de la tienda notaron la actitud sospechosa de un individuo que vestía una sudadera negra, pantalones de mezclilla azul claro y tenis blancos. El sujeto, identificado como Salvador “N” y con domicilio en la Colonia Centro de Pachuca, estaba llevando a cabo su intento de robo al ocultar productos en un porta bebé que simulaba cargar como si fuera un infante.

El personal de seguridad, al realizar un recorrido de rutina por la tienda, notó la maniobra y confrontó al presunto ladrón en el acto. La sorprendente escena atrajo la atención de clientes y empleados, quienes observaron cómo el individuo intentaba utilizar a un bebé imaginario como coartada para sus acciones delictivas.

Salvador “N” fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por intento de robo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Realizan Simulador de Cabildo Juvenil en Pachuca para fomentar la participación ciudadana

Published

on

Pachuca, Hidalgo.– Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana desde edades tempranas, se llevó a cabo el Simulador de Cabildo Juvenil, un espacio en el que jóvenes pudieron conocer de manera directa el funcionamiento del Ayuntamiento.

Durante esta actividad, las y los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, propuestas e inquietudes, además de ejercer el diálogo como una herramienta fundamental para la construcción de acuerdos.

El ejercicio permitió acercar a la juventud a los procesos de toma de decisiones, promoviendo el interés por los asuntos públicos y fortaleciendo valores como la responsabilidad, el respeto y la colaboración.

Autoridades destacaron la importancia de generar este tipo de espacios que contribuyen a la formación cívica y al desarrollo de nuevas generaciones comprometidas con su comunidad.

Con estas acciones, se busca fortalecer la participación social y fomentar una cultura de diálogo entre la ciudadanía, especialmente entre las y los jóvenes de la capital hidalguense.

Continue Reading

GOBIERNO

Entregan red de alcantarillado en Metepec con inversión de 2.2 millones de pesos

En Metepec entregaron red de alcantarillado con inversión de 2.2 mdp que beneficia a 347 familias de Acocul Cebolletas.

Published

on

Metepec, Hidalgo.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población, la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas realizó la entrega de una red de alcantarillado sanitario en la localidad de Acocul Cebolletas.

De acuerdo con autoridades, la obra contó con una inversión de 2 millones 270 mil 839.80 pesos y dio inicio el 29 de octubre de 2024, beneficiando directamente a 347 familias del municipio.

El proyecto consistió en la construcción de mil 200.98 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, mediante tubería corrugada de polietileno de alta densidad, lo que permitirá mejorar el manejo de aguas residuales en la zona.

Además, se edificaron 24 pozos de visita que integran el nuevo sistema de saneamiento, así como una planta de tratamiento de aguas residuales mediante biodigestor con capacidad de siete mil 500 litros, garantizando el adecuado tratamiento conforme a la normativa vigente.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia orientada a impulsar obras que impacten de manera directa en la calidad de vida de las comunidades, mediante el fortalecimiento de servicios básicos.

Con esta infraestructura, se busca mejorar las condiciones sanitarias y contribuir al bienestar de las familias beneficiadas en la región.

Continue Reading

GOBIERNO

Aseguran 3 mil 200 litros de hidrocarburo y detienen a dos personas en San Agustín Tlaxiaca

En San Agustín Tlaxiaca, la SSPH aseguró 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos vehículos y detuvo a un hombre y una mujer en el camino Tilcuautla–Paseo de los Solares.

Published

on

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.– Derivado de recorridos de vigilancia preventiva, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectaron dos vehículos irregulares sobre el camino de terracería Tilcuautla–Paseo de los Solares, lo que derivó en el aseguramiento de 3 mil 200 litros de hidrocarburo, dos personas detenidas, un hombre y una mujer, además de dos unidades relacionadas con los hechos.

La intervención se originó cuando los agentes identificaron vehículos con vidrios polarizados y sin luces posteriores. Durante la supervisión, y ante la actitud evasiva de las personas ocupantes, los elementos realizaron una revisión preventiva.

En la inspección, localizaron siete contenedores de distintas capacidades, de 50 y mil litros, en los que era transportado el combustible. Durante la revisión, se detectó que uno de los depósitos presentaba una fuga, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de cuerpos de emergencia para la contención del material y la mitigación de riesgos en la zona.

Las personas aseguradas, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que mantiene recorridos de vigilancia permanente y coordinación interinstitucional para combatir el robo de hidrocarburo y garantizar mejores condiciones de seguridad en la entidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023