Connect with us

GOBIERNO

Fortalece Turismo la promoción Internacional, participará en Festival Gastronómico ¡Qué Gusto!, en Francia

Published

on

Como “exitosa” calificó la secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, la gira de nueve días por Francia que se llevó a cabo para difundir las riquezas que ofrece la entidad al mundo, y de la cual también fue parte la cocinera tradicional de Santiago de Anaya, Luisa Anaya Pérez, en el Festival Gastronómico”¡Qué Gusto!”.

La servidora pública informó que se lograron los objetivos planteados para estos días de trabajo y también expuso que fue a través de la gastronomía que se dieron a conocer y promocionaron paquetes turísticos de Hidalgo, mostrando lo mejor de su geografía, bellezas naturales y su gastronomía.

“El objetivo fue que en Francia descubrieran cómo se cocina, cómo se teje, cómo se extrae el ixtle o la concha de abulón, por lo que, además de videos, se ofrecieron entrevistas, se atendieron a agencias y a posibles compradores de todos los servicios que tenemos en el estado”, indicó.

Con el propósito de que la entidad sea punto de interés para que turistas franceses se den la oportunidad de conocerlo y descubrirlo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, planteará la “Semana de Hidalgo en Francia”, el próximo año.

“Una de las encomiendas que el gobernador Julio Menchaca quiere que se haga por Hidalgo, es promocionarlo internacionalmente”, expuso.

Refirió que se siente entusiasta con este plan, ya que la Embajada de Francia en México, así como la mexicana en el país europeo, están más que dispuestas a colaborar para este proyecto de promoción para el estado.

Señaló que se planteará a la Iniciativa Privada la posibilidad de que participen en la estrategia de internacionalizar a Hidalgo en los próximos años, “porque también hay que encauzar a las y los empresarios, que fuera un bloque, enviar a una delegación, porque tengo que abrir otros mercados”, explicó.

Manifestó que también se desea que participen los destiladores de pulque, así como artesanas, grupos de folclor y gastronomía, para que haya una mayor exposición y acercamiento con la riqueza que hay en Hidalgo.

Fue durante el Festival Gastronómico ¡Qué Gusto!, que periodistas especializados, agencias de viajes, operadoras turísticas y empresarios, pudieron probar la cocina de Santiago de Anaya, y sobre ello dijo: “somos un destino que ofrece al turismo internacional el volver al origen, a cómo se cocinaba, a degustar de lo natural, porque esa es la riqueza de Hidalgo y es lo que debemos exponer, porque lo tenemos todo para lograr ser una potencia turística”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

DIF Hidalgo entrega apoyos a 39 personas con discapacidad de 13 municipios

DIF Hidalgo entregó ayudas técnicas a 39 personas con discapacidad de 13 municipios, entre ellas 37 aparatos auditivos y una silla de ruedas eléctrica.

Published

on

El Sistema DIF Hidalgo entregó ayudas técnicas a 39 personas con discapacidad provenientes de 13 municipios, como parte de las acciones del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH).

Entre los apoyos se incluyeron 37 aparatos auditivos, una diadema para un infante y una silla de ruedas eléctrica, con una inversión aproximada de 300 mil pesos.

Buscan fortalecer autonomía e inclusión

Durante la entrega, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, señaló que las ayudas técnicas buscan favorecer la autonomía, la inclusión y el bienestar de las personas beneficiarias.

Explicó que estos apoyos son personalizados, debido a que cada persona requiere una valoración específica para determinar qué aparato, tipo de silla, tratamiento o intervención responde mejor a sus necesidades.

Los apoyos pueden gestionarse a través de las Rutas de la Transformación, mediante los Sistemas Municipales DIF o directamente ante el CRIH.

Llaman a detectar señales de discapacidad auditiva

Edda Vite también pidió prestar atención a señales como el aislamiento en personas adultas mayores o dificultades de convivencia y comunicación en niñas y niños.

Señaló que la discapacidad auditiva puede pasar inadvertida al no ser visible y, con el tiempo, afectar la integración familiar y social si no se identifica y atiende oportunamente.

Más de 10 mil ayudas técnicas en cuatro años

Por su parte, Ricardo Alvizo Contreras, titular del Sistema DIF Hidalgo, informó que durante los cuatro años de la actual administración se han entregado más de 10 mil ayudas técnicas, con un valor cercano a los 19 millones de pesos.

Añadió que el CRIH, encabezado por Héctor Villafuentes Téllez, mantiene atención tanto en sus instalaciones como mediante acciones itinerantes y centros regionales.

De acuerdo con lo informado durante el evento, las solicitudes de ayudas técnicas recibidas han sido atendidas sin distinción por su lugar de procedencia.

Edda Vite reiteró que el DIF Hidalgo continuará trabajando con atención prioritaria a personas con discapacidad y otros grupos que requieren este tipo de apoyos.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo digitaliza fiscalización y vincula más de 396 mil declaraciones con plataforma nacional

Hidalgo vinculó 396 mil 284 declaraciones patrimoniales con la Plataforma Digital Nacional y digitalizó distintos procesos de fiscalización y control.

Published

on

La Contraloría estatal reportó la vinculación de 396 mil 284 declaraciones patrimoniales con la Plataforma Digital Nacional (PDN), como parte del proceso de digitalización de la fiscalización en Hidalgo.

Las declaraciones corresponden al periodo 2020-2024 y permiten consultar y analizar información relacionada con las obligaciones patrimoniales de personas servidoras públicas.

130 mil servidores públicos usan una sola plataforma

Como parte de esta estrategia, la presentación de declaraciones patrimoniales de 130 mil personas servidoras públicas fue homologada mediante la plataforma Declara Hidalgo.

De acuerdo con la Contraloría, esta herramienta busca simplificar los procesos y fortalecer los mecanismos de control institucional.

Digitalizan procesos de entrega y rendición de cuentas

Durante los primeros cuatro años de la administración de Julio Menchaca Salazar, también se fortaleció el uso del Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas Intermedia (SERC).

Esta herramienta se utiliza en los procesos relacionados con la conclusión del empleo, cargo o comisión de personas servidoras públicas y busca facilitar la rendición de cuentas.

Revisan 10 mil procedimientos de contratación

La Oficina Virtual de Revisión de Bases atendió 10 mil procedimientos de contratación y verificó 117 mil reportes durante este periodo.

A estas acciones se suma la Oficina Virtual del Padrón de Proveedores y Contratistas, que permite realizar trámites de registro y actualización de empresas.

La Contraloría señaló que estas herramientas digitales también permiten analizar información relacionada con contratos, obras, proveedores y presupuesto, con el propósito de detectar posibles riesgos de manera más oportuna y fortalecer el control de los recursos públicos.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo suma 5 mil 450 inspecciones laborales y amplía cobertura a 55 municipios

Hidalgo reporta 5 mil 450 inspecciones laborales en cuatro años, con cobertura en 55 municipios y más de 83 mil trabajadores alcanzados.

Published

on

Durante los primeros cuatro años de la administración estatal se han realizado 5 mil 450 visitas de inspección laboral en centros de trabajo de competencia local en Hidalgo.

Estas acciones han permitido ampliar la presencia de la autoridad laboral a 55 municipios y alcanzar una cobertura de 83 mil 222 personas trabajadoras, de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Sistema alterno beneficia a más de 4 mil 500 trabajadores

Como parte de la estrategia de inspección y regularización laboral, la STPSH puso en marcha el Sistema Alterno de Inspección Laboral (SAIL).

Este modelo ha beneficiado a 250 centros de trabajo y a más de 4 mil 500 personas trabajadoras, mediante procesos orientados a facilitar el cumplimiento de la normativa laboral.

El sistema utiliza herramientas digitales para realizar diagnósticos sobre las condiciones de cumplimiento en los centros de trabajo y detectar áreas que requieren atención.

Buscan prevenir irregularidades antes de sancionar

El SAIL funciona bajo un esquema preventivo y de acompañamiento, con el objetivo de que las empresas puedan identificar incumplimientos, regularizarse y atender sus obligaciones laborales.

De acuerdo con la dependencia, este modelo también busca agilizar procesos, promover la formalidad y reducir espacios que puedan favorecer actos de corrupción.

Hidalgo compartirá el sistema con Chiapas

La experiencia desarrollada en Hidalgo también derivó en la firma de un Convenio de Colaboración con el Gobierno de Chiapas.

A través de este acuerdo, Hidalgo compartirá el Sistema Alterno de Inspección Laboral con esa entidad, incluyendo la plataforma utilizada para facilitar procesos de cumplimiento y regularización.

El gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar señaló que la estrategia busca combinar inspecciones presenciales, herramientas digitales y acciones preventivas para fortalecer el cumplimiento de los derechos laborales y acompañar a los centros de trabajo en sus procesos de regularización.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023