MUNICIPIOS
Fatal Riña en Colonia de Pachuca: Un Hombre Pierde la Vida
En la colonia Nueva Estrella, segunda sección, perteneciente al municipio de Pachuca, se registró una violenta riña que dejó como saldo una persona fallecida. Los hechos que desencadenaron esta tragedia ocurrieron en la intersección de las calles Jalley y Galeana.
De acuerdo con los informes iniciales, aproximadamente a las 21:30 horas, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que se solicitaba con urgencia asistencia médica. La razón detrás de este llamado fue una confrontación entre dos individuos, durante la cual uno de ellos optó por huir de la escena.
Uno de los involucrados en la riña comenzó a experimentar convulsiones, lo que finalmente lo llevó a perder el conocimiento debido a la gravedad de los golpes recibidos.
Los familiares del fallecido tomaron la decisión de trasladarlo de inmediato a un hospital con la esperanza de salvar su vida. En el trayecto, fueron interceptados por una ambulancia cuyos paramédicos brindaron atención médica de emergencia. Lamentablemente, tras una evaluación exhaustiva, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades mantienen acordonada la unidad en la que trasladaban al hoy occiso, a la espera del personal de la PGJEH, quienes serán los encargados de llevar a cabo la investigación para determinar las circunstancias que condujeron a la muerte de esta persona.
INFORMACIÓN EN PROCESO
ACTOPAN
Inauguran repavimentación de la calle Corregidora en la colonia Guadalupe de Actopan
La alcaldesa Imelda Cuéllar Cano inauguró la repavimentación asfáltica de la calle Corregidora, en la colonia Guadalupe de Actopan, para mejorar las condiciones de tránsito.
La calle Corregidora, ubicada en la colonia Guadalupe de Actopan, ya cuenta con una nueva superficie asfáltica, luego de que concluyeran los trabajos de repavimentación realizados en esta vialidad.
La presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, encabezó la inauguración de la obra, que busca mejorar las condiciones de tránsito y facilitar los desplazamientos de las familias que habitan en esta zona.

Con la renovación del pavimento, se pretende ofrecer una vialidad en mejores condiciones para automovilistas y habitantes de la colonia Guadalupe.
El Ayuntamiento de Actopan señaló que esta intervención forma parte de las obras de infraestructura vial destinadas a atender las necesidades de las distintas colonias del municipio.
La repavimentación de la calle Corregidora se suma a los trabajos que realiza la administración municipal para mejorar la movilidad y las condiciones de circulación en Actopan.


ALFAJAYUCAN
Familias de Alfajayucan reciben apoyos de programas estatales durante jornada en Huichapan
Familias de Alfajayucan recibieron apoyos de los Programas del Pueblo durante una jornada en Huichapan. El alcalde Julio Agustín Cruz Tovar acompañó a los beneficiarios.
Familias de Alfajayucan fueron beneficiadas con apoyos de los Programas del Pueblo durante una jornada realizada en el municipio de Huichapan, donde participaron habitantes de distintas comunidades.
La entrega fue impulsada por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, como parte de las acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las familias y fortalecer el desarrollo de las comunidades.

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, acudió a Huichapan para acompañar a las y los beneficiarios de su municipio durante la entrega.
La administración municipal destacó que estos programas permiten acercar apoyos a las familias de Alfajayucan mediante la coordinación con el gobierno estatal.

Asimismo, reconoció la participación del gobernador Julio Menchaca Salazar y del comisionado estatal Prisco Manuel Gutiérrez, quienes impulsan estas acciones dirigidas a las comunidades indígenas.
El Ayuntamiento de Alfajayucan señaló que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para facilitar que los programas sociales lleguen a la población del municipio.

MUNICIPIOS
Realizan jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en San Salvador
En Tothie de Rojo Gómez, municipio de San Salvador, se realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, como parte de las acciones de prevención y cuidado animal.
Familias de la comunidad de Tothie de Rojo Gómez, en el municipio de San Salvador, participaron en una jornada gratuita de vacunación antirrábica para proteger la salud de sus mascotas.
La actividad fue realizada por el Ayuntamiento de San Salvador, con el propósito de fomentar el cuidado responsable de perros y gatos y contribuir a la prevención de la rabia.

Durante la jornada, vecinas y vecinos acudieron con sus animales de compañía para aprovechar el servicio de vacunación sin costo.
El gobierno municipal agradeció la participación de las familias que llevaron a sus mascotas y destacó la importancia de mantener estas medidas preventivas para proteger tanto a los animales como a la población.

La vacunación antirrábica es una de las principales herramientas de prevención de esta enfermedad, que puede afectar a animales y seres humanos.
Con esta jornada, el municipio continuó promoviendo acciones de salud pública y bienestar animal en sus comunidades.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










