MUNICIPIOS
Fatal Riña en Colonia de Pachuca: Un Hombre Pierde la Vida
En la colonia Nueva Estrella, segunda sección, perteneciente al municipio de Pachuca, se registró una violenta riña que dejó como saldo una persona fallecida. Los hechos que desencadenaron esta tragedia ocurrieron en la intersección de las calles Jalley y Galeana.
De acuerdo con los informes iniciales, aproximadamente a las 21:30 horas, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que se solicitaba con urgencia asistencia médica. La razón detrás de este llamado fue una confrontación entre dos individuos, durante la cual uno de ellos optó por huir de la escena.
Uno de los involucrados en la riña comenzó a experimentar convulsiones, lo que finalmente lo llevó a perder el conocimiento debido a la gravedad de los golpes recibidos.
Los familiares del fallecido tomaron la decisión de trasladarlo de inmediato a un hospital con la esperanza de salvar su vida. En el trayecto, fueron interceptados por una ambulancia cuyos paramédicos brindaron atención médica de emergencia. Lamentablemente, tras una evaluación exhaustiva, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades mantienen acordonada la unidad en la que trasladaban al hoy occiso, a la espera del personal de la PGJEH, quienes serán los encargados de llevar a cabo la investigación para determinar las circunstancias que condujeron a la muerte de esta persona.
INFORMACIÓN EN PROCESO
ACTOPAN
Actopan fortalece conocimientos en fiscalización y rendición de cuentas
Imelda Cuéllar y funcionarios de Actopan participaron en un encuentro nacional para fortalecer conocimientos sobre fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, participó en el 4° Encuentro Nacional por la Armonización Legislativa y el Fortalecimiento del Sistema de Fiscalización en México, espacio enfocado en fortalecer la vigilancia y el manejo responsable de los recursos públicos.
La alcaldesa acudió acompañada por el tesorero municipal, Juan Alonso Aguirre Lucio; el director de Contraloría, Gadiel Cano Reyes; y el director de Contabilidad, Martín Cruz López.

El encuentro permitió intercambiar experiencias y ampliar conocimientos sobre fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, temas vinculados con los procesos administrativos y financieros de los gobiernos municipales.
La participación de las autoridades de Actopan estuvo orientada a fortalecer las herramientas utilizadas para la administración, supervisión y rendición de cuentas de los recursos públicos desde el ámbito municipal.

Ixmiquilpan
Inician pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios en Ixmiquilpan
Iniciaron trabajos de pavimentación hidráulica en Samayoa, comunidad de Remedios, Ixmiquilpan, para mejorar las condiciones de movilidad de las familias.
Familias de Samayoa, en la comunidad de Remedios, contarán con mejores condiciones de movilidad tras el inicio de una nueva obra de pavimentación con concreto hidráulico.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, acudió a la localidad para acompañar a las y los habitantes durante el arranque de los trabajos.

Mejorarán vialidad en Samayoa
La intervención contempla la pavimentación hidráulica de una vialidad de la localidad, una obra que busca mejorar las condiciones para las familias que diariamente transitan por la zona.
Durante su visita, el alcalde sostuvo un encuentro con las personas beneficiarias y señaló que el gobierno municipal mantendrá el trabajo conjunto con las comunidades para atender sus necesidades.

La información difundida hasta el momento no precisa la longitud de la vialidad que será pavimentada, el monto de inversión ni el plazo previsto para concluir los trabajos.
La obra se suma a las intervenciones que actualmente desarrolla el municipio en diferentes comunidades de Ixmiquilpan.

MUNICIPIOS
Jorge Reyes acompaña a Simey Olvera en su Segundo Informe Legislativo
El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acompañó a la senadora Simey Olvera durante la presentación de su Segundo Informe de Labores Legislativas.

El encuentro permitió dar cuenta del trabajo realizado por la legisladora desde el Senado y de las acciones desarrolladas durante este periodo en representación de Hidalgo.
Jorge Reyes destacó la importancia de estos ejercicios de rendición de cuentas, al considerar que permiten mantener informada a la ciudadanía sobre el trabajo que realizan sus representantes.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











