MUNICIPIOS
Fatal Riña en Colonia de Pachuca: Un Hombre Pierde la Vida
En la colonia Nueva Estrella, segunda sección, perteneciente al municipio de Pachuca, se registró una violenta riña que dejó como saldo una persona fallecida. Los hechos que desencadenaron esta tragedia ocurrieron en la intersección de las calles Jalley y Galeana.
De acuerdo con los informes iniciales, aproximadamente a las 21:30 horas, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que se solicitaba con urgencia asistencia médica. La razón detrás de este llamado fue una confrontación entre dos individuos, durante la cual uno de ellos optó por huir de la escena.
Uno de los involucrados en la riña comenzó a experimentar convulsiones, lo que finalmente lo llevó a perder el conocimiento debido a la gravedad de los golpes recibidos.
Los familiares del fallecido tomaron la decisión de trasladarlo de inmediato a un hospital con la esperanza de salvar su vida. En el trayecto, fueron interceptados por una ambulancia cuyos paramédicos brindaron atención médica de emergencia. Lamentablemente, tras una evaluación exhaustiva, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades mantienen acordonada la unidad en la que trasladaban al hoy occiso, a la espera del personal de la PGJEH, quienes serán los encargados de llevar a cabo la investigación para determinar las circunstancias que condujeron a la muerte de esta persona.
INFORMACIÓN EN PROCESO
MUNICIPIOS
San Salvador participará en el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
San Salvador participará en el 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital con barbacoeros, artesanas, artesanos y su Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.
San Salvador formará parte del 2.º Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio en la explanada principal de Santiago de Anaya, donde llevará una muestra de su riqueza gastronómica, artesanal y cultural.
En representación del presidente municipal, Dr. Norberto Martínez Cruz, la secretaria general municipal, Mtra. Luciana Mejía Hernández, asistió a la presentación oficial del festival.

La participación del municipio es coordinada por la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Turismo, junto con la Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas, quienes preparan la presencia de barbacoeros, artesanas, artesanos y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Salvador, que mostrará el talento artístico del municipio durante este encuentro regional.
El festival iniciará a las 8:00 de la mañana del 25 de julio de 2026 en la explanada principal de Santiago de Anaya y reunirá a expositores y participantes de distintos municipios del Valle del Mezquital para promover la gastronomía, la cultura y las tradiciones de la región.

Ixmiquilpan
Ixmiquilpan inicia pavimentación hidráulica en la comunidad de San Pedro Remedios
Ixmiquilpan inició la construcción de una pavimentación hidráulica en San Pedro Remedios, mediante el trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad.
Una nueva obra comenzó en la comunidad de San Pedro Remedios, en Ixmiquilpan, donde se puso en marcha la construcción de una pavimentación hidráulica como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las y los beneficiarios.
El presidente municipal destacó que en esta comunidad existe una amplia cultura de participación, cuya disposición para aportar, colaborar y trabajar en equipo ha sido clave para que las obras avancen con mayor rapidez y obtengan mejores resultados.


“En esta comunidad siempre ha existido una gran cultura de participación. Su disposición para aportar, colaborar y trabajar en equipo ha sido clave para que las obras avancen con mayor rapidez y den mejores resultados”, señaló.
También reconoció el esfuerzo de las familias de San Pedro Remedios y afirmó que el crecimiento de la comunidad ha sido posible gracias al trabajo de su gente.


ACTOPAN
Secretario Municipal de Actopan acompaña clausura del ciclo escolar en el Cobaeh
El secretario municipal de Actopan asistió, en representación de la alcaldesa Imelda Cuellar Cano, a la clausura del ciclo escolar del Cobaeh.
En representación de la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, el secretario municipal, Juan Carlos Soto González, asistió a la ceremonia de clausura del ciclo escolar del Cobaeh Plantel Actopan, donde acompañó a las y los jóvenes que concluyeron una etapa importante de su preparación académica.


Durante el acto también estuvo presente la directora de Educación Municipal, Magdalena Rivera Malagón, quien participó en el reconocimiento a la comunidad estudiantil por el esfuerzo realizado a lo largo del ciclo escolar.
Las autoridades municipales agradecieron la invitación de Karina Cornejo Sánchez, directora del plantel, y destacaron el trabajo de las y los estudiantes que finalizaron sus estudios.

Asimismo, reconocieron la labor de docentes y familias, cuya participación y acompañamiento hicieron posible este logro académico.
Al concluir la ceremonia, las autoridades desearon éxito a las y los jóvenes ante los nuevos retos que están por emprender.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








