GOBIERNO
Exitosa presentación grupera en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023
Una tarde al ritmo de cumbias, baladas, rancheras y hasta huapangos, fue lo que se vivió en el escenario musical de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023.
El Teatro del Pueblo fue el escenario donde, el grupo Bryndis, originario de San Luis Potosí, presentó sus canciones más representativas, y donde al menos 8 mil asistentes corearon las letras de: “Déjame amarte otra vez,”, “Te vas a acordar de mí”, “Amor prohibido,” entre otros.
TE PUEDE INTERESAR Exitosa presentación grupera en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2023
De esa forma, la fiesta más grande de Hidalgo, ofrece una variedad de eventos culturales, musicales y gastronómicos para toda la familia, donde esta noche será el turno de Los Claxons, banda de pop-rock originaria de Monterrey, formada en 2004, que ha ganado reconocimiento y popularidad en la escena musical mexicana y latinoamericana.
En el recinto ferial también se pueden encontrar otras atracciones como el Circo Atayde, que se presenta de lunes a viernes a las 16:00 y 19:00 horas, sábado y domingo a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas; una de las compañías circenses más reconocidas en el país, con un show especialmente pensado para la ocasión.





GOBIERNO
Pachuca estrena estación de bomberos tras 22 años; inversión supera 91 millones de pesos
Pachuca estrenó una estación de bomberos y oficinas de Protección Civil rehabilitadas con una inversión superior a 91 millones de pesos.
Pachuca cuenta con una nueva estación de bomberos y oficinas para la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, instalaciones rehabilitadas con una inversión superior a los 91 millones de pesos.
El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó la estación “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el antiguo Poliforum del mismo nombre, y señaló que en la capital hidalguense no se construía un espacio de este tipo desde hace 22 años.
Las nuevas instalaciones fueron recuperadas y equipadas para fortalecer la atención de emergencias en Pachuca y municipios cercanos.

“Un área que fue descuidada y abandonada por muchos años, ahora está convertida en un servicio muy necesario para la capital y municipios vecinos”, expresó el mandatario.
Nueva tecnología y camión con escalera de 42 metros
Julio Menchaca informó que el inmueble cuenta con nuevas tecnologías y equipo de cómputo para mejorar las condiciones de trabajo del personal de bomberos y Protección Civil.
También fue adquirido un camión de bomberos con una escalera de 42 metros, el cual estará disponible en noviembre para atender emergencias de alta complejidad.

El gobernador aseguró que la recuperación de estas instalaciones forma parte de las acciones para ordenar las finanzas públicas, rescatar el patrimonio estatal y convertirlo en espacios útiles para la población.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública, destacó que la estación se encuentra en una zona estratégica con acceso a vías principales, lo que facilitará el desplazamiento de las unidades de emergencia.

Durante el evento también tomaron protesta 19 nuevos elementos que se integrarán al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Fortalecen atención y monitoreo de emergencias
Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, explicó que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos realiza el monitoreo permanente de fenómenos hidrometeorológicos, estudios de factibilidad y seguridad, así como la atención de inundaciones, incendios y otras emergencias.
Por esta razón, destacó la importancia de que el personal cuente con instalaciones adecuadas para realizar sus funciones.

Edgar Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, señaló que la recuperación del inmueble responde a la encomienda de utilizar los recursos públicos de manera transparente y transformar espacios estatales en instalaciones modernas y funcionales.
Julio Menchaca también entregó estímulos a Jorge Alberto Montufar Badillo, director del Heroico Cuerpo de Bomberos; al policía primero Santiago Hernández Oropeza; al policía segundo José Gabriel Granados Villafuerte, y al inspector Norberto Gutiérrez Gress, en reconocimiento a su trayectoria dentro de la corporación.
La nueva estación permitirá concentrar personal, tecnología y equipo especializado para reforzar la respuesta ante emergencias en la capital hidalguense y municipios vecinos.
GOBIERNO
Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026
Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026; Pachuca recibió a la Selección Nacional de Sudáfrica.
Más de 124 mil elementos de seguridad, protección civil, salud y personas servidoras públicas participaron en el Plan Kukulkán, estrategia aplicada en México durante la Copa Mundial de Futbol 2026.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de reconocimientos al personal que formó parte de este operativo, acompañada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
En las acciones participaron los tres órdenes de gobierno y las entidades de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Quintana Roo.

Estos estados recibieron a 17 delegaciones de futbol y albergaron alguno de los 13 partidos disputados en el país durante la competencia internacional.
Julio Menchaca recordó que Pachuca fue designada como campamento base de la Selección Nacional de Sudáfrica, que permaneció concentrada en la capital hidalguense del 2 al 26 de junio de 2026.

Durante la estancia del equipo se desplegó personal y se realizaron labores de videovigilancia, monitoreo y coordinación operativa.
El reconocimiento destacó la participación conjunta de quienes desarrollaron las tareas de seguridad, protección y atención durante las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026 en México.


GOBIERNO
Sebiso entrega apoyos sociales a más de mil personas en zonas serranas de Hidalgo
Sebiso entregó tarjetas de programas sociales a más de mil personas en Xochicoatlán y San Agustín Metzquititlán.
Más de mil personas de Xochicoatlán y San Agustín Metzquititlán recibieron tarjetas bancarias de los programas Bienestar y Desarrollo, Madres Trabajadoras y Bienestar para Personas Artesanas.
La entrega fue encabezada por Ricardo Gómez Moreno, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), como parte de las jornadas realizadas en comunidades de la sierra hidalguense.
Durante el encuentro, el funcionario explicó que este año se dio prioridad a las familias afectadas por la vaguada monzónica registrada el año pasado.

Por esta razón, el 40 por ciento de los apoyos fue destinado a 28 municipios, mientras que el 60 por ciento restante se distribuyó en otras regiones de Hidalgo.
Los programas contemplan la entrega de más de 50 mil tarjetas bancarias. Cada persona beneficiaria podrá recibir cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos y decidir en qué necesidades utilizar los recursos.
Gómez Moreno señaló que los apoyos están dirigidos a fortalecer el ingreso familiar, facilitar la compra de alimentos y ayudar a las personas a enfrentar alguna emergencia personal.

Las jornadas de entrega continuarán esta semana en Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Huazalingo y Tlanchinol.
Las personas beneficiarias podrán consultar los horarios y requisitos para recoger sus tarjetas en la página de Facebook de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
La distribución forma parte de los Programas del Pueblo impulsados por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para acercar los apoyos a las comunidades y sectores con mayores necesidades.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









Pingback: Recupera vocación 23° Feria del Libro Infantil y Juvenil, atiende derechos culturales - hidalgonoticias.com