Connect with us

GOBIERNO

Está Hidalgo entre los primeros estados en la entrega de fertilizantes para el Bienestar

Published

on

De manera directa y sin intermediarios productoras y productores de granos básicos recibieron el apoyo del Gobierno de México, a través de la entrega de fertilizante gratuito

Más de 51 mil productoras y productores fueron beneficiados, gracias a una política del gobierno federal que busca impulsar la producción de alimentos y el rescate del campo hidalguense

Hidalgo se posiciona como uno de los primeros lugares a nivel nacional, en la entrega del programa Fertilizantes para el Bienestar, que durante 2023 beneficia a más de 51 mil productoras y productores de maíz, frijol y milpa, en los 84 municipios, al recibir fertilizante de manera gratuita, informó el delegado de programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

TE PUEDE INTERESAR: 😢 Mujer y Niño Fallecen en Accidente en la México-Pachuca

Al respecto, señaló que el Gobierno de México realizó una inversión de 380 mil millones de pesos, lo que representa la entrega de 23 mil toneladas de DAP y Urea, durante los 4 meses que se implementó el programa, que inició el 24 de mayo y concluyó el pasado 20 de septiembre.

Para la puesta en marcha de Fertilizantes para el Bienestar, que se operó gracias a la coordinación entre las delegaciones estatales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Secretaría de Bienestar, se instalaron 34 centros de distribución a lo largo y ancho del estado, donde se realizó la entrega de manera directa y sin intermediarios, a la personas titular en el programa, acabando así con practicas de corrupción en la entrega de insumos de apoyo al campo.

Es así, que al concluir la implementación de este programa, en el estado de Hidalgo se registró la atención de 90.5 por ciento del padrón de personas beneficiarias, quienes también reciben el programa Producción para el Bienestar, lo que supera la cifra promedio nacional, que se estableció en 85 por ciento.

Para lograr esta meta, el delegado Mendoza Zenteno señaló que se llevaron a cabo acciones de entrega a domicilio para personas que se encontraban en situación de postración o enfermedad, al igual que se buscaron mecanismos de apoyo a productoras y productores de localidades de muy alta marginación, lo que se sumó a una convocatoria oportuna en todas las localidades de la entidad.

Destacó que en esta ocasión se atenderán más de 100 mil hectáreas de granos básicos, siendo la primera vez que se otorga este programa en nuestro estado, por lo que se espera atender a un mayor número de personas beneficiarias y de territorio para 2024.

El delegado señaló que Fertilizantes para el Bienestar es parte de una política integral del Gobierno de México, que busca impulsar el desarrollo del campo mexicano, fortalecer la producción de alimentos y nuestra soberanía alimentaría, en coordinación con otros programas como Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.

“Esto, finalizó, sin dejar de lado Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, entre otros, que están llegando a las familias hidalguenses que se encontraban en mayor estado de vulnerabilidad”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Emanuel Hernández acompaña primera lectura del ciclo escolar en primaria indígena de Ixmiquilpan

Emanuel Hernández acompañó a estudiantes de la Escuela Indígena Vicente Guerrero durante la primera lectura de un libro en el inicio del nuevo ciclo escolar en Ixmiquilpan.

Published

on

El regreso a clases también tuvo un momento especial en Ixmiquilpan, donde niñas y niños de la Escuela Indígena Vicente Guerrero realizaron la primera lectura de un libro correspondiente al nuevo ciclo escolar.

Durante esta actividad estuvo presente el presidente municipal Emanuel Hernández, quien acompañó a la comunidad estudiantil en este arranque de clases.

El alcalde destacó la importancia de la lectura, el aprendizaje y la preparación académica como herramientas para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con la información difundida por el ayuntamiento, desde el inicio de su administración se ha buscado mantener cercanía con las comunidades educativas del municipio.

La actividad formó parte de las acciones realizadas con motivo del regreso a clases en Ixmiquilpan y estuvo centrada en promover la lectura entre estudiantes desde los primeros días del nuevo ciclo escolar.

Continue Reading

GOBIERNO

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán entran a primera etapa de fortalecimiento turístico

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán iniciaron una primera etapa de trabajo para mejorar infraestructura, servicios, promoción y atención turística.

Published

on

Cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo ya forman parte de la primera etapa de un plan que busca mejorar desde sus espacios públicos hasta la atención que reciben los visitantes.

Se trata de Zempoala, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, donde comenzaron trabajos de seguimiento al Plan de Fortalecimiento de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

La estrategia contempla cinco áreas de trabajo: sostenibilidad, infraestructura, profesionalización, promoción y comercialización.

En materia de infraestructura se plantea mejorar espacios públicos, accesibilidad y servicios turísticos, mientras que la profesionalización contempla capacitación para prestadores de servicios y atención al visitante.

También se prevén acciones para conservar el medio ambiente y aprovechar responsablemente los recursos naturales, así como fortalecer la promoción de los atractivos de cada destino y los mecanismos de venta de productos y servicios locales.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, explicó que las visitas sirven además para atender observaciones realizadas por la Sectur federal y coordinar acciones con los ayuntamientos.

En esta primera etapa también participan responsables de las áreas municipales de Turismo, con la intención de que conozcan y den continuidad a las acciones contempladas en el programa.

El plan forma parte de una gira que la Secretaría de Turismo de Hidalgo realiza por los nueve Pueblos Mágicos del estado, por lo que el trabajo continuará en los cinco destinos restantes.

De acuerdo con Quintanar Gómez, la estrategia busca fortalecer la economía local, generar mayor vinculación entre productos y servicios de las comunidades y mejorar la experiencia de quienes visitan estos destinos.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo reporta 147 mil millones de pesos comprometidos en inversiones y una proyección de 191 mil empleos

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Hidalgo acumula 147 mil millones de pesos comprometidos en nueve anuncios de inversión, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, informó Julio Menchaca.

Published

on

Los anuncios de inversión realizados durante los últimos cuatro años en Hidalgo suman 147 mil millones de pesos comprometidos, con una proyección aproximada de 191 mil empleos, de acuerdo con cifras presentadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario dio a conocer estos datos durante el foro “Es tiempo de Hidalgo, Potencia en Marcha”, donde representantes del gobierno estatal y del sector privado abordaron las condiciones para atraer nuevos proyectos y mantener la comunicación entre autoridades, empresarios e inversionistas.

Menchaca explicó que la cifra acumulada corresponde a nueve anuncios de inversiones realizados durante su administración y señaló que el gobierno estatal busca facilitar la llegada de capital privado bajo lineamientos que permitan contar con empresas socialmente responsables.

El encuentro fue promovido por Banco Multiva como un espacio de intercambio entre autoridades, empresarios, inversionistas y especialistas para analizar los proyectos y perspectivas económicas de la entidad.

La directora general de Banco Multiva, Tamara Caballero Velasco, señaló que Hidalgo cuenta con factores como su ubicación, cercanía con importantes centros económicos, disponibilidad de talento e infraestructura para atraer proyectos en los próximos años.

Durante el foro también se presentaron datos sobre las finanzas estatales. La secretaria de Hacienda de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, informó que la deuda pública heredada de administraciones anteriores se ha reducido 42 por ciento durante el actual gobierno.

Ramírez Vargas sostuvo además que durante la presente administración se han destinado recursos a infraestructura, programas sociales y servicios públicos, aunque en la información presentada no se especificaron los montos correspondientes a cada uno de estos rubros.

El encuentro colocó así sobre la mesa dos cifras relacionadas con la estrategia económica y financiera del estado: 147 mil millones de pesos en inversiones comprometidas y una reducción de 42 por ciento en la deuda pública, mientras gobierno y sector privado plantearon mantener la vinculación para la llegada de nuevos proyectos a Hidalgo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023