Connect with us

GOBIERNO

Diversión y seguridad para chicos y grandesen la Feria que late con orgullo

Published

on

La edición de este año de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, ha regresado con más emoción, pero también con mayor seguridad en la zona de juegos mecánicos.

Uno de los compromisos permanentes que se tiene en el evento, es que los visitantes puedan divertirse de manera segura, de ahí que se realice un mantenimiento diario y riguroso en la totalidad de los juegos.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancan Actividades del Mes Rosa en la región del Valle del Mezquital

Entre las atracciones que los asistentes a la feria pueden disfrutar en la zona de juegos mecánicos, están la montaña rusa, El Titán, el clásico carrusel y la rueda de la fortuna, desde donde es posible disfrutar de una vista panorámica de una buena parte de la capital hidalguense.

Para niñas y niños se encuentran lanchas, cuatrimotos, el gusano, jumping, mini helicópteros y torres, sillitas, tacitas y también la ruedita de la fortuna.

También, están los juegos para poner a prueba la habilidades, que van desde lanzamiento de aros hasta tiro al blanco, en los cuales la destreza es recompensada con varios premios, que incluyen peluches de los personajes más queridos.

Además, en esta zona, también hay pequeños locales con comida al alcance de cualquier bolsillo y de cualquier antojo, como por ejemplo: hamburguesas, hot dogs, waffles, elotes, esquites y una gran variedad de postres.

La Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2023 es un destino donde la diversión está asegurada, y en el cual familias y amigos podrán crear grandes recuerdos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Pago de prestaciones, principal causa de conciliación laboral entre personas adultas mayores en Hidalgo

El pago de prestaciones es el principal motivo por el que personas adultas mayores acuden al CCLEH; 100 de 150 audiencias terminaron en convenio.

Published

on

El pago de prestaciones laborales se ha convertido en el principal motivo por el que personas adultas mayores acuden al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH).

Entre 2025 y lo que va de 2026, el organismo realizó 150 audiencias de conciliación relacionadas con este sector de la población. De ese total, 100 concluyeron mediante convenio, equivalente al 67 por ciento.

La directora general del CCLEH, Mariela Valero Mota, explicó que el organismo mantiene medidas de atención prioritaria para facilitar que las personas adultas mayores puedan acceder a servicios de asesoría y conciliación laboral.

Entre las acciones se busca brindar condiciones que permitan realizar los trámites de manera oportuna, segura y con menos barreras.

Valero Mota recordó que el CCLEH ofrece asesoría jurídica gratuita y servicios de conciliación laboral para personas que enfrentan alguna controversia relacionada con su trabajo.

La funcionaria invitó tanto a personas adultas mayores como al resto de la población a acercarse al organismo para recibir orientación y conocer las alternativas disponibles antes de llevar un conflicto laboral a otras instancias.

También señaló que la atención prioritaria a este sector forma parte del trabajo coordinado con la política laboral estatal, encabezada por Oscar Javier González Hernández, dentro de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

GOBIERNO

Personas con discapacidad fortalecen habilidades laborales con taller de costura en Hidalgo

Treinta personas con discapacidad participan en un taller de habilidades laborales en Hidalgo enfocado en costura, producción y preparación para futuras oportunidades de empleo.

Published

on

Treinta personas con discapacidad participan actualmente en un taller de habilidades laborales impulsado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), con el objetivo de fortalecer su experiencia práctica y ampliar sus posibilidades de incorporación al ámbito productivo.

La capacitación se desarrolla a través de la Dirección de Inclusión para las Personas con Discapacidad y está enfocada principalmente en la elaboración artesanal de piezas para peluches.

Durante el proceso, las y los participantes no solo aprenden técnicas de costura y confección. También trabajan habilidades relacionadas con la organización del tiempo, el cumplimiento de metas y la disciplina dentro de un esquema que puede adaptarse a sus dinámicas familiares desde casa.

Las jornadas presenciales se realizan en las instalaciones de la Dirección de Inclusión, donde personal especializado acompaña a las y los asistentes en el aprendizaje y perfeccionamiento de las técnicas.

Conforme avanzan en su capacitación y mejoran la calidad de su producción, una fábrica receptora puede adquirir las piezas elaboradas y otorgarles un apoyo económico directo durante este proceso.

Actualmente, el programa mantiene una comunidad activa de 30 personas: 10 productoras y 20 practicantes, quienes en conjunto han elaborado y entregado más de 9 mil piezas.

Además de la formación laboral, el taller también funciona como un espacio de convivencia y apoyo entre participantes.

El director de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, destacó que la intención es brindar herramientas que favorezcan una mayor autonomía y preparación para futuras oportunidades laborales formales.

Las personas interesadas en incorporarse al programa o solicitar información pueden comunicarse al 771 717 6000, extensión 4491, o acudir a las oficinas ubicadas en calle 16 de Enero #309, colonia Revolución, Pachuca.

Continue Reading

GOBIERNO

Destinan 5.3 millones de pesos en apoyos para más de 600 familias del campo en Hidalgo

La Saderh destinó más de 5.3 millones de pesos en apoyos agrícolas, pecuarios y acuícolas para 618 personas de cuatro municipios de Hidalgo.

Published

on

Más de 600 familias de cuatro municipios de Hidalgo recibirán apoyos para fortalecer sus actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas, mediante una inversión superior a los 5.3 millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) realizó la entrega de apoyos por 5 millones 347 mil 252 pesos, con beneficio para 618 personas de Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Tizayuca.

Entre los insumos distribuidos se encuentran semillas de avena, cebada, jitomate y maíz, además de equipamiento acuícola y pecuario, molinos picadores, aves de doble propósito, vientres ovinos y porcinos, así como hijuelos de maguey.

La entrega se llevó a cabo en Tolcayuca, con la participación del titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, quien señaló que estos apoyos forman parte de las acciones estatales dirigidas a respaldar a las y los productores hidalguenses.

También estuvo presente el presidente municipal de Tolcayuca, Armando Zúñiga Gutiérrez, cuyo equipo colaboró en la distribución de los apoyos en la región.

De acuerdo con la dependencia estatal, los recursos buscan contribuir a la productividad y tecnificación de las actividades del campo.

Estas acciones forman parte de la política para el sector agropecuario impulsada por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023