Connect with us

MUNICIPIOS

Cuerpo Encontrado en Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula

Published

on

Esta mañana, los servicios de seguridad y emergencia dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo flotando en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula (PTAR-A).

Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida, sin confirmar si se trata de un hombre o una mujer. Elementos de Protección Civil y Bomberos locales están llevando a cabo labores de rescate del cuerpo en el lugar del incidente.

Las autoridades están a la espera de la llegada del personal del Ministerio Público, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias de este trágico hallazgo y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Realizan Primera Muestra Gastronómica El Boxtha En Actopan

La Primera Muestra Gastronómica El Boxtha se realizó en Actopan, encabezada por Neyda Naranjo e Imelda Cuéllar Cano, para fortalecer la cultura local.

Published

on

Actopan, Hidalgo.— Este día se llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica El Boxtha, encabezada por la secretaria de Cultura, Neyda Naranjo, y la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano.

El evento destacó la tradición, la cultura y la riqueza culinaria de esta comunidad actopense, como parte de las acciones que fortalecen la identidad local y la preservación de las culturas vivas.

Con la participación de la titular de Cultura, se refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca con el impulso y reconocimiento de las expresiones culturales de Hidalgo.

Durante la muestra también fue reconocido el trabajo de la delegada Aideé Aldana, así como del Comisariado Ejidal y el Comité de Feria, por su participación en la organización de este encuentro comunitario.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Tendrá Clima Cálido Y Probabilidad De Chubascos Durante La Semana

Hidalgo tendrá clima cálido durante la semana, con probabilidad de lluvias ligeras y chubascos dispersos, además de calor extremo en la Huasteca.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El estado de Hidalgo registrará clima cálido durante la presente semana, aunque con condiciones menos extremas en la mayor parte del territorio, además de probabilidad de chubascos en distintas regiones, de acuerdo con el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional.

Román Bernal Díaz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, informó que esta temporada de calor estará acompañada por periodos cortos de lluvia. Según el pronóstico, se esperan días parcialmente nublados durante la próxima semana, con aumento de nubosidad por las tardes y noches, lo que podría favorecer lluvias ligeras y chubascos dispersos.

Las precipitaciones podrían intensificarse hacia el final del periodo, con probabilidades de entre 50 y 60 por ciento en diversas zonas del estado.

En cuanto a las temperaturas, Bernal Díaz señaló que durante la semana previa, Pachuca y las zonas altas registraron máximas de entre 26 y 27 grados Celsius, mientras que las mínimas se ubicaron entre 12 y 16 grados, lo que mantuvo mañanas frescas y tardes de templadas a cálidas.

La región Huasteca, en contraste, enfrentará condiciones de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar entre 40 y 45 grados Celsius, por lo que no se descarta que esta semana se mantengan indicadores similares.

De manera general, el clima en Hidalgo estará marcado por mañanas frescas, tardes calurosas y radiación ultravioleta elevada, por lo que Protección Civil recomendó a la población tomar precauciones.

“Podemos sufrir un golpe de calor que pone en riesgo nuestra salud; entonces, sí hay que mantenerse hidratado, cubrirse, usar ropa ligera y fresca y, te digo, tomar muy en cuenta la recomendación de proteger a los menores y adultos mayores”, recordó Román Bernal.

El subsecretario exhortó a mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas y utilizar protector solar, especialmente en las regiones donde se presenten temperaturas más elevadas.

El gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca, mantiene acciones permanentes de prevención y atención ante fenómenos naturales, con el objetivo de proteger a la población mediante estrategias coordinadas, campañas informativas y el fortalecimiento de protocolos de emergencia.

Estas medidas buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las y los hidalguenses, con atención prioritaria a los sectores más vulnerables ante condiciones climáticas que puedan afectar su bienestar.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes Realiza Recorridos Para Revisar Movilidad Y Seguridad Vial En Pachuca

El alcalde Jorge Reyes realizó un recorrido interinstitucional en Pachuca para revisar puntos clave de movilidad y seguridad vial.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, realizó un recorrido interinstitucional por puntos clave de la ciudad, con el objetivo de revisar temas relacionados con movilidad y seguridad vial.

En la supervisión participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri; personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible; así como equipos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Durante el recorrido se identificaron áreas de oportunidad y se plantearon acciones encaminadas a mejorar la circulación en la capital hidalguense, además de fortalecer la seguridad vial en beneficio de la población.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023