Connect with us

GOBIERNO

Conforman Cuatro estudiantes hidalguenses el selectivo para la Olimpiada Mexicana de Informática

Published

on

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) representarán a la entidad en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en Ciudad de México.

El representativo está conformado por Alan Eduardo Hernández Cuestas, Alan Giovani de la Cruz Manzano, Giovanni Ibarra Antonio y Justino Hernández Téllez, alumnos que pertenecen a los planteles de Huejutla de Reyes, Tepehuacán de Guerrero y Huautla.

Huayra Yarely Peña Cruz, directora de Tecnologías para el Aprendizaje de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), puntualizó que es prioridad del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, apoyar en todas sus inquietudes a las y los estudiantes de todos los niveles, así como en todas las áreas de aprendizaje.

TE PUEDE INTERESAR: Promueve la Sedeco a emprendedores en la Feria San Francisco 2023

Explicó que en la etapa uno, participaron aproximadamente 150 alumnos de Educación Media Superior, de escuelas públicas y particulares, quienes realizaron un examen virtual, de los cuales fueron seleccionados 40 para el siguiente nivel.

“Los estudiantes se prepararon durante 7 meses, y se fue haciendo la selección hasta que quedaron los cuatro estudiantes quienes conforman la delegación que representará al estado en dicho encuentro nacional”, detalló la servidora pública.

Indicó que, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, fue como la SEPH brindó acompañamiento en los procesos de selección, evaluación y capacitación al grupo de estudiantes.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un evento nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, además busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Subsidiará la Sebiso a jóvenes emprendedores - Hidalgo noticias | Noticias del estado y Mexico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo prepara actividades gratuitas para personas mayores del 17 al 20 de agosto

Hidalgo realizará del 17 al 20 de agosto actividades gratuitas por el Mes de las Personas Mayores, con talleres, encuentros y charlas en cinco municipios.

Published

on

El Mes de las Personas Mayores continuará en Hidalgo con encuentros, talleres, actividades culturales y charlas gratuitas que se realizarán del 17 al 20 de agosto en diferentes municipios del estado.

La programación, coordinada por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), contempla actividades en Pachuca, Tulancingo, Actopan, Tepeapulco y Tizayuca, dirigidas principalmente a personas mayores de 60 años.

La directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, señaló que estas actividades buscan generar espacios de convivencia, recreación y bienestar. La programación se difunde semanalmente a través de las redes sociales del Instituto.

Actividades del 17 y 18 de agosto

El lunes 17 de agosto, a las 10:00 horas, se realizará el Primer Encuentro de Danza “Al son del corazón” en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

A las 11:00 horas, en el Centro Gerontológico Integral Tulancingo, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impartirá el taller “Buscadores de empleo”.

Para el martes 18, a las 11:00 horas, el Centro Gerontológico Integral Actopan tendrá el taller “Estimulación cognitiva”, impartido por personal de la Subsecretaría de Salud Pública (SSAH).

A las 12:00 horas se presentará el grupo de coro de Casa de Día del ISSSTE en el Centro Cultural del Ferrocarril.

Talleres y charlas para el 19 y 20 de agosto

El miércoles 19, a las 11:00 horas, se realizará una actividad de fomento a la lectura en colaboración con la Secretaría de Cultura, en el Centro Gerontológico Integral de Pachuca.

Ese mismo día, a las 10:00 horas, el Centro Gerontológico Integral Tepeapulco recibirá la charla-taller “Seguridad digital, prevención de extorsiones y salud cognitiva en personas mayores”, impartida por personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A las 11:00 horas, personal del Sistema DIF Hidalgo impartirá un taller de estimulación cognitiva en la Casa de Descanso María Elena Ramírez de Lozano.

La agenda concluirá el jueves 20 de agosto. A las 11:00 horas, en el Centro Gerontológico de Pachuca, se ofrecerán las charlas “Personas mayores y animales de compañía”, a cargo de personal de la SSAH, y “Automedicación en adultos mayores”, impartida por personal académico de la UAEH.

A la misma hora, el Centro Gerontológico de Tizayuca tendrá el taller “Buscadores de empleo”, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las actividades forman parte de la programación gratuita organizada por el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social y el IAAMEH, con motivo del Mes de las Personas Mayores.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo conquista campeonato regional del Mundial Mujeres Libres 2026 y avanza a la etapa nacional

Hidalgo conquistó la Fase Regional Zona Centro del Mundial Mujeres Libres 2026 tras ganar sus tres partidos, anotar 16 goles y no recibir ninguno. Ahora disputará la etapa nacional.

Published

on

El representativo de Hidalgo se coronó campeón de la Fase Regional Zona Centro del “Mundial Mujeres Libres 2026”, disputada en Puebla, después de ganar sus tres encuentros sin recibir un solo gol.

El equipo hidalguense, proveniente de Atitalaquia, consiguió con este resultado su pase a la etapa nacional del torneo.

Durante la competencia, las jugadoras comenzaron con una victoria de 8-0 frente a Ciudad de México. En semifinales derrotaron 4-0 a San Luis Potosí y posteriormente se impusieron 4-0 al Estado de México en la final.

Hidalgo termina invicto y con 16 goles a favor

El representativo estatal cerró la fase regional con tres victorias, 16 goles anotados y ninguno recibido, manteniendo el invicto durante toda su participación.

En la Fase Regional Zona Centro participaron ocho equipos que previamente ganaron sus respectivas etapas estatales, en representación de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El equipo de Atitalaquia obtuvo el derecho de representar a Hidalgo después de ganar la etapa estatal del Mundial Mujeres Libres.

Torneo estatal reunió a más de 500 mujeres

En Hidalgo, la etapa estatal reunió a más de 500 mujeres distribuidas en 40 equipos provenientes de diferentes municipios.

El desarrollo del torneo estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), en coordinación con las instituciones participantes.

La iniciativa es impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para promover la participación de las mujeres mediante el deporte y, en Hidalgo, cuenta con el respaldo de la administración encabezada por Julio Menchaca Salazar.

Durante el acto protocolario de la fase regional estuvo presente Kathya Gabriela Hernández Pérez, directora general del IHM, en representación del Gobierno de Hidalgo.

La funcionaria reconoció el esfuerzo, disciplina y talento de las jugadoras y del cuerpo técnico de Atitalaquia, además del acompañamiento brindado por el gobierno municipal durante el proceso.

Tras conquistar el campeonato de la Zona Centro, el equipo continuará su participación llevando la representación de Hidalgo a la etapa nacional del Mundial Mujeres Libres 2026.

Continue Reading

GOBIERNO

Inauguran la Feria Santa María Amajac 2026

La Feria Santa María Amajac 2026 fue inaugurada oficialmente con la presencia del presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz.

Published

on

La Feria Santa María Amajac 2026 fue inaugurada oficialmente, dando inicio a una celebración que reúne tradición, cultura y convivencia para las familias.

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al acto inaugural con el que comenzaron formalmente las actividades de esta edición.

Durante la inauguración se deseó éxito a la Feria Santa María Amajac 2026 y que cada una de las actividades programadas se desarrolle en un ambiente de alegría, respeto y sana convivencia.

Con este acto comenzó oficialmente la celebración en Santa María Amajac, como un espacio para compartir sus tradiciones y actividades en comunidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023