Connect with us

MUNICIPIOS

Cinco Detenidos Tras Riña en Tizayuca

Published

on

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tizayuca, la noche de ayer, se recibió un reporte ciudadano solicitando apoyo en el Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca debido a una riña en progreso.

Los agentes de la SSC respondieron de inmediato al llamado y llegaron al lugar, donde encontraron a personas heridas por arma blanca. En consecuencia, se activaron los protocolos de actuación necesarios para controlar la situación. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de cinco hombres involucrados en el incidente. Tras la lectura de sus derechos, fueron entregados a las autoridades pertinentes.

Los heridos fueron trasladados a una unidad médica para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad y de actuar con prontitud en situaciones de riesgo, garantizando la paz y el orden en Tizayuca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo prepara agenda cultural y futbolera con delegación de Sudáfrica

Hidalgo recibirá del 4 al 9 de junio a una delegación de Sudáfrica con actividades deportivas, culturales, gastronómicas y musicales en distintos municipios.

Published

on

Hidalgo se alista para vivir una agenda deportiva, cultural y turística con la visita de una delegación de Sudáfrica, que recorrerá distintos municipios del estado del 4 al 9 de junio como parte de las actividades rumbo al torneo internacional.

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, informó durante la conferencia semanal que la entidad está preparada para recibir a exjugadores, artistas, representantes culturales y deportivos sudafricanos, quienes participarán en encuentros con la población hidalguense.

La funcionaria explicó que esta agenda es resultado de la coordinación entre el gobierno estatal, la embajada sudafricana e instituciones educativas y culturales, con el propósito de acercar a las familias hidalguenses a una experiencia que combine futbol, identidad, arte, música y convivencia.

Las actividades se concentrarán principalmente en Pachuca, Real del Monte, Tulancingo y Villa de Tezontepec, donde se realizarán firmas de autógrafos, presentaciones musicales, encuentros culturales y espacios de convivencia con integrantes de la delegación visitante.

Entre los atractivos previstos destacan los videomappings temáticos, que llevarán la historia y el espíritu del futbol a espacios emblemáticos. En Pachuca, las proyecciones tendrán como sede el Museo del Futbol, bajo el concepto “Pachuca, viento y futbol y corazón de plata”. En Real del Monte, se presentará “Donde la niebla aprendió a jugar”, una propuesta visual dedicada a la importancia histórica de este Pueblo Mágico como cuna del futbol en México.

Como parte de esta programación, el 27 de mayo se llevará a cabo un torneo de dominadas en Real del Monte, abierto para mujeres y hombres que deseen participar únicamente llevando su balón.

La secretaria de Turismo señaló que, bajo el impulso del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar, las activaciones mundialistas llegarán a 19 municipios, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de convivir directamente con los visitantes sudafricanos.

La agenda también incluirá un intercambio gastronómico entre cocineras tradicionales hidalguenses y un chef sudafricano, además de la participación de representantes culinarias de Hidalgo en Campo Marte, del 11 de junio al 19 de julio, como parte de las actividades vinculadas a esta celebración.

Durante la presentación, también se reconoció a la niña hidalguense Britget Angeline Mejía Cuevas, de 12 años y originaria de Acatlán, quien obtuvo el primer lugar nacional en la categoría “Mi barrio se vuelve cancha”, dentro del Concurso Nacional de Cultura Turística “México 2026: Un gol por el Turismo”.

Como parte del ambiente futbolero que comienza a sentirse en la entidad, la Secretaría de Turismo presentó además el video musical mundialista interpretado por el cantante hidalguense Sergio Maya, quien cedió los derechos de reproducción para que pueda difundirse libremente en medios y plataformas digitales.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Asiste A Toma De Protesta De La Asociación De Alcaldes De Hidalgo

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes de Hidalgo A.C.

Published

on

El presidente municipal constitucional de Alfajayucan, Ing. Julio Agustín Cruz Tovar, asistió a la toma de protesta del presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo A.C. para el periodo 2026-2027, evento encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Durante el encuentro se destacó la importancia de fortalecer el diálogo y la coordinación entre autoridades municipales y estatales, con el propósito de impulsar acciones que respondan de manera directa a las necesidades de las familias hidalguenses.

La participación del alcalde de Alfajayucan permitió reforzar los lazos de colaboración institucional con alcaldesas, alcaldes y distintas figuras del ámbito estatal, en un espacio orientado al trabajo conjunto en favor de Hidalgo.

Con este tipo de encuentros, el gobierno municipal de Alfajayucan reafirma su disposición de sumar esfuerzos con otras autoridades para fortalecer la atención cercana, la coordinación regional y las acciones que contribuyan al bienestar de la población.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan Fue Sede Del Mundial Social Rumbo Al Torneo Femenil Mujeres Libres

Actopan fue sede del “Mundial Social Rumbo al Torneo Femenil Mujeres Libres”, una jornada que promovió el futbol femenil, la convivencia y servicios para la población.

Published

on

Actopan fue sede del “Mundial Social Rumbo al Torneo Femenil Mujeres Libres”, una jornada realizada este sábado para promover el futbol femenil, la convivencia familiar y la participación comunitaria.

Durante el encuentro, además de la competencia deportiva, se acercaron servicios, orientación y actividades a la población, con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

La jornada fue encabezada por la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, quien reconoció la participación de jugadoras, familias, autoridades estatales y municipales que hicieron posible este espacio deportivo y social.

En el evento también estuvieron presentes Yuriley Gonzaga, directora de la Comisión Estatal de Víctimas; Diana Belem Elizalde Franco, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Antonio Rojas Castillo, director general de Desarrollo Político; Katya Gabriela Hernández Pérez, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres; así como Natalia Ugalde, jugadora de Pumas y de la Selección Mexicana Sub-16.

Con esta actividad, Actopan fortaleció la promoción del deporte femenil y la convivencia social, impulsando espacios que permiten acercar servicios, fomentar la participación de las mujeres y generar comunidad a través del deporte.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023