MUNICIPIOS
Cinco Detenidos Tras Riña en Tizayuca
Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tizayuca, la noche de ayer, se recibió un reporte ciudadano solicitando apoyo en el Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca debido a una riña en progreso.
Los agentes de la SSC respondieron de inmediato al llamado y llegaron al lugar, donde encontraron a personas heridas por arma blanca. En consecuencia, se activaron los protocolos de actuación necesarios para controlar la situación. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de cinco hombres involucrados en el incidente. Tras la lectura de sus derechos, fueron entregados a las autoridades pertinentes.
Los heridos fueron trasladados a una unidad médica para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad y de actuar con prontitud en situaciones de riesgo, garantizando la paz y el orden en Tizayuca.
ACTOPAN
Dajiedhi celebrará el 50 aniversario de su Fiesta Patronal con el destape del horno de barbacoa más grande del mundo
La comunidad de Dajiedhi presentó las actividades de la Fiesta Patronal en honor al Divino Salvador 2026, que celebrará su 50 aniversario con el destape del horno de barbacoa más grande del mundo.
La comunidad de Dajiedhi presentó el programa de la Fiesta Patronal en honor al Divino Salvador 2026, una celebración que este año conmemora su 50 aniversario y tendrá como uno de sus principales atractivos el Destape del Horno de Barbacoa Más Grande del Mundo.

Los detalles de la festividad fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa en la que participaron la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano; el director de Inteligencia y Política Turística, Michel Cerón de Tovar, en representación de la secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, Liz Quintanar; el diputado local por el Distrito VIII, Miguel Moreno; así como el delegado de la comunidad y el Comité de Feria.

Durante la presentación, las autoridades y organizadores invitaron a las y los hidalguenses a participar en esta tradicional celebración, que forma parte de las festividades más representativas de la comunidad.
La edición 2026 marcará el 50 aniversario de la Fiesta Patronal en honor al Divino Salvador, reuniendo actividades conmemorativas y el tradicional destape del horno de barbacoa, uno de los eventos más esperados de la celebración.



MUNICIPIOS
Jorge Reyes supervisa puntos donde serán instaladas 556 cámaras de videovigilancia en Pachuca
Jorge Reyes recorrió distintos puntos de Pachuca donde serán instaladas 556 nuevas cámaras de videovigilancia para ampliar la cobertura de monitoreo en zonas estratégicas.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, recorrió diversos puntos de la ciudad donde serán instaladas 556 nuevas cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de monitoreo y fortalecer las acciones de seguridad.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Enrique Moronatti, el alcalde supervisó las condiciones y ubicación de algunos de los sitios considerados para la instalación de los equipos en las colonias La Alcantarilla, El Arbolito, Morelos, Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y Cruz del Cerrito.

Durante los recorridos, Jorge Reyes dialogó con vecinas y vecinos, quienes expusieron planteamientos relacionados con la seguridad y las necesidades particulares de sus colonias.
El presidente municipal señaló que estos recorridos permiten identificar los puntos prioritarios para la colocación de las cámaras, a partir del trabajo coordinado con la ciudadanía y del conocimiento que las familias tienen sobre su entorno.

La instalación de las nuevas cámaras busca ampliar la cobertura de videovigilancia en zonas estratégicas, fortalecer la capacidad de monitoreo y contar con herramientas tecnológicas que contribuyan a la prevención y atención oportuna de incidentes.
De acuerdo con la información presentada, la ubicación de los equipos se definió mediante recorridos en territorio y el intercambio directo con las comunidades, con el objetivo de concentrar la infraestructura de videovigilancia en los puntos considerados prioritarios.

GOBIERNO
Huejutla será sede del homenaje a más de mil 500 parteras tradicionales de Hidalgo
Huejutla albergará el homenaje a más de mil 500 parteras tradicionales de Hidalgo el próximo 9 de agosto, como parte de las actividades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Más de mil 500 parteras tradicionales de Hidalgo serán reconocidas el próximo 9 de agosto durante un homenaje organizado en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el propósito de destacar su contribución en la preservación de los saberes ancestrales y el acompañamiento a las familias de las comunidades indígenas.
La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), organismo vinculado a la Unidad de Planeación y Prospectiva, llevará a cabo el evento denominado Homenaje a las Parteras Tradicionales de Hidalgo, con el que se reconocerá a las denominadas Guardianas de Vida.
La ceremonia se realizará en coordinación con el Festival Tlajtoli, impulsado por el ayuntamiento de Huejutla y la Secretaría de Cultura de Hidalgo, como parte de un programa de actividades orientado a reconocer la riqueza cultural, lingüística y los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas del estado.

El titular de la CEDSPI, Prisco Manuel Gutiérrez, informó que el homenaje está dedicado a más de mil 500 parteras tradicionales por su conocimiento, experiencia, compromiso y vocación de servicio.
Las actividades comenzarán a las 10:00 horas del 9 de agosto en las inmediaciones del pisal monumental de Huejutla, donde también se instalará un macro pabellón Hecho en Hidalgo.
Por su parte, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, se sumó al reconocimiento a las parteras tradicionales, al destacar la importancia de su labor para preservar los saberes ancestrales y acompañar a las familias de las comunidades indígenas del estado.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca







