Connect with us

MUNICIPIOS

Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo Rescatan a Heridos en Accidente

Published

on

Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo respondió a una llamada de emergencia el día de hoy, tras un incidente en el puente de las Torres, ubicado en el tramo carretero entre Ciudad Sahagun – Pachuca. Un vehículo había caído al canal, dejando a tres personas heridas.

Paramedicos llegaron al lugar en cuestión de minutos, brindando atención médica inmediata a las víctimas. Aseguraron la escena y estabilizaron a los heridos, garantizando que estuvieran en las mejores condiciones posibles antes de su traslado al hospital.

Una vez que los heridos fueron atendidos en el lugar, los paramédicos de Protección Civil del municipio de Mineral de la Reforma tomaron el relevo y los trasladaron al hospital más cercano para recibir atención médica adicional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Gabinete De Seguridad Recupera 50 Toneladas De Frijol Robado En El Arco Norte

El Gabinete de Seguridad de Hidalgo recuperó 50 toneladas de frijol robado en el Arco Norte y reportó detenciones, aseguramientos y acciones operativas en varios municipios.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— El Gabinete de Seguridad de Hidalgo recuperó en el Arco Norte un tractocamión y dos cajas secas cargadas con 50 toneladas de frijol, con un valor aproximado de un millón 900 mil pesos, minutos después de que la unidad fuera reportada como robada.

El gobernador Julio Menchaca Salazar informó estos resultados durante la reunión semanal de seguridad, donde también reconoció las acciones realizadas en los últimos días para combatir hechos delictivos en la entidad.

Entre los casos destacados se encuentra la detención en Actopan de cuatro personas extranjeras y dos connacionales, presuntamente relacionadas con fraude y extorsión mediante préstamos.

En Tizayuca, tras el robo a un comercio, cuerpos de seguridad dieron alcance a la persona señalada como responsable sobre la carretera federal México-Pachuca. En esta acción también se aseguraron un arma larga artesanal, un vehículo y dinero en efectivo.

En Pachuca, fue detenido un hombre mientras robaba una vivienda en la colonia Parque de Poblamiento, donde se logró recuperar equipo de cómputo y pertenencias personales.

Como parte de los operativos permanentes, en ocho municipios fueron aseguradas 15 personas, un arma de fuego y 3 mil 285 dosis de diversas drogas. Además, se reportó la localización de 14 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Respecto al equipamiento policial, el Gabinete de Seguridad señaló que la entrega de unidades y herramientas fortalece la estrategia estatal, con 200 patrullas y 214 armas de fuego de última generación para la Policía Estatal; además de 32 patrullas y 103 armas para policías municipales, así como 50 armas destinadas a la Policía Industrial Bancaria.

Finalmente, se informó la caída de seis árboles y diversos encharcamientos en cuatro municipios debido a las lluvias registradas durante la semana. También fueron atendidos 12 incendios en cuatro demarcaciones, con lo que suman 353 siniestros controlados en lo que va del año.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Liberan 11 Ejemplares De Fauna Silvestre En La Barranca De Metztitlán

En la Barranca de Metztitlán fueron liberados 11 ejemplares de fauna silvestre, como parte de acciones de conservación y reintegración a su hábitat.

Published

on

Metztitlán, Hidalgo.— En la Barranca de Metztitlán se realizó la liberación de 11 ejemplares de fauna silvestre, como parte de las acciones de conservación y reintegración de especies a su hábitat natural.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca y la PROFEPA, instancia encargada de supervisar los procesos de resguardo, atención y liberación de ejemplares para verificar que se encuentren en condiciones adecuadas para regresar al entorno.

Esta fue la segunda liberación realizada en lo que va de 2026. En esta jornada fueron reintegradas 3 lechuzas, 1 ardilla vientre rojo, 2 tlacuaches, 1 cacomixtle, 1 ardillón de roca, 1 gavilán y 2 zorras grises.

Cada ejemplar recibió atención previa bajo protocolos especializados, lo que permitió su recuperación y posterior reincorporación a su ecosistema.

Estas acciones fortalecen la protección de la biodiversidad en la región y contribuyen al equilibrio ecológico en uno de los espacios naturales más importantes de Hidalgo.

Continue Reading

Ixmiquilpan

El Carrizal Invita A Su Fiesta En Honor A San Isidro Labrador

El Carrizal, en Ixmiquilpan, invita a su fiesta en honor a San Isidro Labrador, con actividades culturales, deportivas y artísticas del 13 al 17 de mayo.

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo.— La comunidad de El Carrizal se prepara para vivir una fiesta llena de tradición, cultura y alegría en honor a San Isidro Labrador.

Del 13 al 17 de mayo, las familias podrán disfrutar actividades culturales, deportivas y artísticas, en un ambiente que busca resaltar el orgullo por las raíces y la convivencia comunitaria.

La invitación está abierta para habitantes y visitantes que deseen formar parte de esta celebración en El Carrizal, municipio de Ixmiquilpan.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023