Connect with us

MUNICIPIOS

Ataque armado deja un Elemento de la Guardia Nacional Muerto y otro Lesionado en Huichapan

Published

on

En las primeras horas de la mañana de hoy, se produjo un violento ataque armado que resultó en la trágica pérdida de un miembro de la Guardia Nacional, identificado como E.V.O., y dejó a otro, identificado como R.C.H., gravemente herido.

El incidente tuvo lugar en el tramo carretero federal Portezuelo-Palmillas, cerca de la Comunidad de Llano Largo, que forma parte del municipio de Huichapan.

Según los informes, los efectivos de la Guardia Nacional se encontraban a la altura del restaurante conocido como “El Retén”, ubicado en esa área de la carretera.

De manera repentina, un grupo de individuos que viajaban en varias camionetas y portaban armas de fuego de gran calibre abrió fuego contra los uniformados.

Este acto violento resultó en la trágica muerte de uno de los miembros de la Guardia Nacional, mientras que otro sufrió heridas de bala.

Tras el cobarde ataque, las fuerzas policiales y el Ejército Mexicano desplegaron un fuerte operativo en la zona en un esfuerzo por localizar y detener a los agresores.

Lamentablemente, hasta el momento, no se ha logrado capturar a los responsables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Actopan Inaugura Ruta 51 Para Vehículos Off-Road

Actopan inauguró la Ruta 51, un espacio para vehículos off-road que busca fortalecer el turismo de aventura en el municipio.

Published

on

Este sábado fue inaugurada la Ruta 51 en el municipio de Actopan, un nuevo espacio diseñado para vehículos off-road y para quienes disfrutan la velocidad, la naturaleza y las experiencias de aventura.

Tras el corte del listón inaugural, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, Liz Quintanar, y la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, realizaron un recorrido por esta ruta, que busca fortalecer la oferta turística del municipio.

De acuerdo con lo informado, la Ruta 51 destaca por ser la tercera a nivel nacional en contar con permisos oficiales, lo que representa un avance importante para consolidar actividades turísticas de aventura bajo condiciones reguladas.

El gobierno municipal agradeció el respaldo del gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo, para impulsar este proyecto que amplía las opciones de recreación para visitantes y habitantes de la región.

Con esta inauguración, Actopan suma una alternativa más para promover el turismo de aventura, atraer visitantes y fortalecer la economía local mediante espacios que combinan naturaleza, deporte y convivencia.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Norberto Martínez Asiste A Inauguración Del Pabellón Del Mezquite Y Del Queso

Norberto Martínez Cruz asistió a la inauguración de la Primera Edición del Pabellón del Mezquite y del Queso, espacio de promoción cultural y productiva.

Published

on

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió a la inauguración oficial de la Primera Edición del Pabellón del Mezquite y del Queso, un espacio enfocado en promover la actividad productiva, cultural y artesanal de la región.

Este pabellón reúne a microempresarios locales, productores de derivados lácteos y artesanos, quienes participan para dar a conocer sus productos y fortalecer la economía regional.

La Dirección de Educación, Cultura y Pueblos Indígenas también se sumó a esta iniciativa, como parte de las acciones orientadas a impulsar la promoción cultural y productiva del municipio.

Con esta participación, el Ayuntamiento de San Salvador refrenda su respaldo a los espacios que permiten visibilizar el trabajo de productores, emprendedores y artesanos, además de fortalecer la identidad y el desarrollo local.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Jorge Reyes Asiste Al Panel Futbolero “Más Allá De Un Gol”

Jorge Reyes y Mariana Mayen asistieron al panel “Más allá de un gol”, convocado por Edda Vite, con la participación de Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez.

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, asistió al panel futbolero “Más allá de un gol”, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen.

El encuentro fue convocado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, como un espacio de reflexión sobre el deporte y su impacto social.

Durante la jornada participaron Mónica Ocampo, Andrés Chitiva y Óscar Pérez, quienes compartieron experiencias y mensajes relacionados con el futbol, la disciplina y el papel que el deporte puede tener en la vida de las personas.

Con su asistencia, autoridades municipales acompañaron esta actividad orientada a destacar el valor social del deporte y su capacidad para generar inspiración, convivencia y comunidad.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023