MUNICIPIOS
Ataque a balazos en camino hacia audiencia final deja dos heridos en Hidalgo
La mañana de este lunes se vio abruptamente interrumpida cuando dos personas procedentes de la comunidad El Capulín, en el municipio de Chapantongo, se dirigían hacia el municipio de Mixquiahuala de Juárez para asistir a una audiencia final programada para la mañana. Sin embargo, su viaje se vio ensombrecido por un ataque a balazos perpetrado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
El ataque se llevó a cabo en el transcurso del camino, cuando los agresores abrieron fuego de manera indiscriminada, dejando como resultado dos personas heridas por impactos de arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como H.M.Z., de 58 años de edad, y D.E.U., de 33 años.
El incidente tuvo lugar en el municipio de Chapantongo, pero fue en la comunidad de Michimaloya, ubicada en el municipio de Tula de Allende, donde las víctimas solicitaron ayuda a la policía municipal. Viajaban a bordo de una camioneta de color rojo marca Ford, y su necesidad urgente de atención médica los llevó a tomar esta decisión.
La policía municipal respondió rápidamente al llamado de auxilio y escoltó a las personas heridas hasta un hospital cercano para recibir atención médica inmediata. El estado de salud de las víctimas se encuentra bajo supervisión y se espera su recuperación.
Los lesionados dijeron a las autoridades que se dirigían a una audiencia por el feminicido de su hija ocurrido hace un año, en donde una persona se encuentra detenida como presunto responsable.
MUNICIPIOS
Pachuca Acompaña Entrega de Programas del Pueblo a Más de 3 Mil Familias
Más de 3 mil familias hidalguenses recibieron apoyos de los Programas del Pueblo durante una jornada acompañada por el alcalde Jorge Reyes.
Más de 3 mil familias hidalguenses recibieron apoyos de los Programas del Pueblo, durante una jornada encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar y acompañada por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes.

La entrega forma parte de las acciones sociales orientadas a respaldar la economía familiar y acercar beneficios directos a quienes más lo necesitan.
Durante la actividad, autoridades estatales y municipales destacaron la importancia de mantener una coordinación cercana para que los apoyos lleguen a la población beneficiaria.
Con esta entrega, familias de Hidalgo cuentan con un respaldo que contribuye a mejorar su bienestar y fortalecer su calidad de vida.



ACTOPAN
Actopan Inaugura Pabellón Gastronómico de la Feria de la Barbacoa 2026
Actopan inauguró el pabellón gastronómico de la edición 55 del Concurso de la Barbacoa dentro de la Feria de la Barbacoa 2026.
La tradición y el sabor de Actopan se hicieron presentes con la inauguración del pabellón gastronómico de la edición 55 del Concurso de la Barbacoa, una de las actividades más representativas de la Feria de la Barbacoa 2026.

La presidenta municipal, Imelda Cuellar Cano, acompañada de autoridades locales, participó en la apertura de este espacio dedicado a la promoción de la gastronomía actopense.

El pabellón reúne a productores, cocineras, cocineros y expositores que forman parte de una de las tradiciones culinarias más importantes de Hidalgo, reconocida por su arraigo cultural y por el impulso que representa para la economía local.
Con esta actividad, Actopan fortalece la identidad gastronómica del municipio y ofrece a visitantes y familias un espacio para disfrutar de la barbacoa, uno de los platillos más emblemáticos de la región.
GOBIERNO
Campaña de Salud Visual Llevará Exámenes de la Vista y Lentes Gratuitos a Cuatro Municipios de Hidalgo
La campaña “¡A ver… a ver!” ofrecerá exámenes de la vista y lentes gratuitos en cuatro municipios de Hidalgo durante la próxima semana.
Habitantes de Omitlán de Juárez, Ixmiquilpan, Cuautepec de Hinojosa y San Agustín Metzquititlán podrán acceder de manera gratuita a exámenes de la vista y, en caso de requerirlo, recibir lentes con micas graduadas como parte de la campaña “¡A ver… a ver!”, impulsada por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (CEDSPI).
La estrategia busca acercar servicios de salud visual a la población y únicamente será necesario presentar una copia de la credencial oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) para acceder al beneficio.

La jornada iniciará el lunes 6 de julio en el auditorio de la comunidad de San Antonio el Paso, en Omitlán de Juárez, donde la atención se brindará de 09:30 a 14:30 horas.
El martes 7 de julio, la campaña llegará al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la comunidad La Reforma, en Ixmiquilpan, en el mismo horario.
Posteriormente, el miércoles 8 de julio, el personal especializado atenderá a la población en el comedor comunitario de Santa Elena Paliseca, en Cuautepec de Hinojosa, ubicado a un costado de la biblioteca.

La última jornada se realizará el jueves 9 de julio en el auditorio municipal de San Agustín Metzquititlán, donde los servicios estarán disponibles de 09:00 a 14:00 horas.
La campaña es coordinada por la CEDSPI, dirigida por Prisco Manuel Gutiérrez, organismo descentralizado de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo (UPLAPH), encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas.
Con estas jornadas se busca acercar servicios de salud visual a comunidades que requieren este tipo de atención y contribuir al bienestar de las familias hidalguenses.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








