Connect with us

MUNICIPIOS

Ataque a balazos en camino hacia audiencia final deja dos heridos en Hidalgo

Published

on

La mañana de este lunes se vio abruptamente interrumpida cuando dos personas procedentes de la comunidad El Capulín, en el municipio de Chapantongo, se dirigían hacia el municipio de Mixquiahuala de Juárez para asistir a una audiencia final programada para la mañana. Sin embargo, su viaje se vio ensombrecido por un ataque a balazos perpetrado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El ataque se llevó a cabo en el transcurso del camino, cuando los agresores abrieron fuego de manera indiscriminada, dejando como resultado dos personas heridas por impactos de arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como H.M.Z., de 58 años de edad, y D.E.U., de 33 años.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Chapantongo, pero fue en la comunidad de Michimaloya, ubicada en el municipio de Tula de Allende, donde las víctimas solicitaron ayuda a la policía municipal. Viajaban a bordo de una camioneta de color rojo marca Ford, y su necesidad urgente de atención médica los llevó a tomar esta decisión.

La policía municipal respondió rápidamente al llamado de auxilio y escoltó a las personas heridas hasta un hospital cercano para recibir atención médica inmediata. El estado de salud de las víctimas se encuentra bajo supervisión y se espera su recuperación.

Los lesionados dijeron a las autoridades que se dirigían a una audiencia por el feminicido de su hija ocurrido hace un año, en donde una persona se encuentra detenida como presunto responsable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Feria de la Salud Municipal ofrecerá más de 20 servicios gratuitos en El Palmar

La Feria de la Salud Municipal llegará a la colonia Ampliación El Palmar con más de 20 servicios médicos gratuitos para las familias de Pachuca.

Published

on

La Feria de la Salud Municipal llegará este miércoles 17 de junio a la colonia Ampliación El Palmar, en Pachuca, con más de 20 servicios médicos gratuitos para la población.

La jornada se realizará en el Salón “Vendaval”, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, con el objetivo de acercar atención preventiva y servicios de salud a las familias de esta zona de la capital hidalguense.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir, revisar los requisitos correspondientes y aprovechar esta oportunidad para realizarse un chequeo sin costo.

La actividad busca fomentar la prevención, el cuidado oportuno de la salud y el acceso a servicios médicos básicos para niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas mayores.

Con esta feria, el gobierno municipal de Pachuca continúa impulsando acciones de atención directa en colonias, acercando servicios que contribuyen al bienestar de las familias pachuqueñas.

Continue Reading

MUNICIPIOS

Pachuca entrega 2 mil litros de leche a familias de la colonia 20 de Noviembre

Published

on

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, encabezó la entrega de 2 mil litros de leche en la colonia 20 de Noviembre, como parte de las jornadas de apoyo alimentario dirigidas a familias de la capital hidalguense.

Durante la actividad, autoridades municipales dialogaron con vecinas y vecinos que acudieron a recibir este beneficio para sus hogares, con el objetivo de mantener una atención cercana y directa con la ciudadanía.

Como en jornadas anteriores, la distribución se realizó de manera directa y sin intermediarios, fortaleciendo el acceso de las familias a este apoyo básico para su alimentación.

La entrega contó con la participación del DIF Pachuca y la Secretaría de Bienestar, instancias que continúan colaborando en acciones orientadas a respaldar la economía familiar y contribuir al bienestar de la población.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Pachuca reafirma su compromiso de recorrer distintas colonias y acercar apoyos que beneficien de manera directa a las familias pachuqueñas.

Continue Reading

ACTOPAN

Actopan sostiene reunión con vecinos de Mesa Chica por proyecto carretero

Published

on

Autoridades del Ayuntamiento de Actopan, encabezadas por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, participaron en una reunión con vecinos de Mesa Chica para dar seguimiento al proyecto carretero relacionado con esta comunidad.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, así como el director de Gobierno de la región Actopan, Paulino Ramírez Hernández, con el objetivo de mantener el diálogo y la coordinación institucional en torno a esta obra.

Durante la reunión se destacó la importancia de escuchar a las y los habitantes de Mesa Chica, atender sus planteamientos y mantener una comunicación directa entre autoridades estatales, municipales y ciudadanía.

El gobierno municipal reconoció la participación del delegado de Mesa Chica, Sergio Moreno Tapia, así como el interés de las y los vecinos por involucrarse en el seguimiento del proyecto carretero.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Actopan reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana con las comunidades, impulsando obras y proyectos mediante el diálogo, la participación ciudadana y la coordinación con las dependencias correspondientes.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023