Connect with us

MUNICIPIOS

Ataque a balazos en camino hacia audiencia final deja dos heridos en Hidalgo

Published

on

La mañana de este lunes se vio abruptamente interrumpida cuando dos personas procedentes de la comunidad El Capulín, en el municipio de Chapantongo, se dirigían hacia el municipio de Mixquiahuala de Juárez para asistir a una audiencia final programada para la mañana. Sin embargo, su viaje se vio ensombrecido por un ataque a balazos perpetrado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El ataque se llevó a cabo en el transcurso del camino, cuando los agresores abrieron fuego de manera indiscriminada, dejando como resultado dos personas heridas por impactos de arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como H.M.Z., de 58 años de edad, y D.E.U., de 33 años.

El incidente tuvo lugar en el municipio de Chapantongo, pero fue en la comunidad de Michimaloya, ubicada en el municipio de Tula de Allende, donde las víctimas solicitaron ayuda a la policía municipal. Viajaban a bordo de una camioneta de color rojo marca Ford, y su necesidad urgente de atención médica los llevó a tomar esta decisión.

La policía municipal respondió rápidamente al llamado de auxilio y escoltó a las personas heridas hasta un hospital cercano para recibir atención médica inmediata. El estado de salud de las víctimas se encuentra bajo supervisión y se espera su recuperación.

Los lesionados dijeron a las autoridades que se dirigían a una audiencia por el feminicido de su hija ocurrido hace un año, en donde una persona se encuentra detenida como presunto responsable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALFAJAYUCAN

Alfajayucan fortalece capacidades institucionales con capacitación municipal

Alfajayucan fortaleció sus capacidades institucionales con capacitaciones sobre Reglamentación Municipal y Consulta Indígena para personal del gobierno municipal.

Published

on

Alfajayucan fortaleció las capacidades institucionales de su gobierno municipal mediante la participación de integrantes de la Asamblea Municipal y personal de distintas áreas en capacitaciones sobre Reglamentación Municipal y Consulta Indígena.

La jornada formativa tuvo como objetivo reforzar los conocimientos del personal público en temas clave para el funcionamiento del gobierno local, así como mejorar las herramientas administrativas y normativas que permiten brindar una atención más ordenada a la ciudadanía.

Durante la capacitación se contó con la participación del maestro Abel Cerón San Nicolás, director general del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), quien dirigió un mensaje a las y los asistentes.

Estas actividades forman parte del trabajo de fortalecimiento institucional que busca impulsar mejores prácticas dentro de la administración municipal de Alfajayucan.

Asimismo, se reconoció la cordial recepción brindada por la licenciada Yeymi Yadira Solís Zavala, presidenta municipal de Huichapan, lo que permitió fortalecer los lazos de colaboración entre municipios.

Con estas acciones, Alfajayucan avanza en la preparación de sus servidores públicos y en la consolidación de una administración municipal más capacitada, coordinada y cercana a las necesidades de la población.

Continue Reading

EL ARENAL

Adultos mayores de El Arenal participan en actividades recreativas en El Rincón

Adultos mayores de El Arenal participaron en actividades recreativas y de convivencia en El Rincón, donde se promovió su bienestar, integración y reconocimiento comunitario.

Published

on

Adultos mayores de El Arenal participaron en una jornada de actividades recreativas y de convivencia realizada en la comunidad de El Rincón, con el propósito de fortalecer su integración, bienestar y participación activa dentro de la vida comunitaria.

Las actividades fueron organizadas a través de la Coordinación de Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal de El Arenal, encabezada por Antonia Cerón Azpeitia, como parte de las acciones orientadas a reconocer y acompañar a este sector de la población.

Durante la jornada, las personas adultas mayores compartieron momentos de alegría, convivencia y compañerismo, en un espacio diseñado para promover la recreación, la sana convivencia y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Además, se reconoció la experiencia, el esfuerzo, el trabajo y los valores que las personas adultas mayores han aportado al desarrollo de sus familias y de la comunidad de El Rincón.

El encuentro también permitió destacar la importancia de seguir impulsando espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas, al representar un ejemplo para las nuevas generaciones.

Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal de El Arenal reafirma su compromiso de promover actividades que contribuyan al bienestar, la integración social y el reconocimiento de las personas adultas mayores.

Continue Reading

ACTOPAN

Imelda Cuellar se reúne con candidatas a Reina de la Feria Actopan 2026

Imelda Cuellar Cano se reunió con las candidatas a Reina de la Feria Actopan 2026, a quienes reconoció por representar la cultura, tradiciones e identidad del municipio.

Published

on

Imelda Cuellar Cano, presidenta municipal de Actopan, sostuvo un encuentro con las candidatas a Reina de la Feria Actopan 2026, como parte de las actividades previas a una de las celebraciones más representativas del municipio.

Durante el desayuno, Imelda Cuellar reconoció el compromiso, entusiasmo y orgullo con el que cada participante representa las tradiciones, la cultura y la identidad de Actopan.

La presidenta municipal también compartió experiencias con las jóvenes, teniendo como eje el empoderamiento de la mujer y la importancia de fortalecer la participación femenina en espacios comunitarios y culturales.

El encuentro permitió resaltar el papel de las candidatas como representantes de la riqueza cultural del municipio, así como de los valores que forman parte de la Feria Actopan 2026.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023