Connect with us

NACIONALES

Xóchitl Gálvez regresa burla a AMLO: Marcelo aguanta, el pueblo se levanta

Published

on

Después de que Marcelo Ebrard anunciara que no asistiría a la ceremonia de entrega de los resultados de la encuesta de definición de Morena, Xóchitl Gálvez, quien coordina los esfuerzos del Frente Amplio por México, lanzó un comentario jocoso: “Marcelo, no te preocupes, el pueblo está de pie”.

Este episodio recuerda a una situación similar que ocurrió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 de agosto, cuando el líder del PRI, Alejandro Moreno, anunció la retirada de la senadora Beatriz Paredes de la contienda y el presidente respondió con una broma: “¡Beatriz, tranquila, el pueblo está en pie!”

Después de que Xóchitl Gálvez se mofara de la declaración del presidente, la senadora panista expresó su apoyo a la solicitud de Marcelo: “Estoy con Marcelo”, afirmó.

Por su parte, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, compartió el video del reclamo de Marcelo Ebrard y se dirigió a Mario Delgado con sarcasmo: “¿Cómo va tu proceso, Mario Delgado? Parece que estás haciendo un buen trabajo, ¿no?”

“¡Mario, no te preocupes, el pueblo está respaldándote!” agregó, en un tono irónico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Explican Por Qué No Sonó La Alerta Sísmica Celular Tras Sismo Con Epicentro En Oaxaca

La Agencia de Transformación Digital explicó por qué no sonó la alerta sísmica celular durante el sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Oaxaca.

Published

on

Ciudad de México.— Este lunes 4 de mayo se registró un sismo con epicentro en Oaxaca, el cual activó la Alerta Sísmica en altavoces; sin embargo, el aviso no sonó en teléfonos celulares.

La Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal informó que la plataforma de alertamiento en celulares se encontraba en un mantenimiento rápido al momento del movimiento telúrico, registrado con magnitud 5.6.

De acuerdo con la dependencia, dicho mantenimiento formaba parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para este miércoles 6 de mayo.

Tras el sismo ocurrido este lunes, la alerta sísmica celular quedó nuevamente en funcionamiento, según lo dado a conocer por la autoridad federal.

Continue Reading

GOBIERNO

UTEC Tulancingo Gana Oro Y Dos Bronces En Encuentro Nacional 2026

La UTEC Tulancingo obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo 2026 realizado en Nayarit.

Published

on

Tulancingo, Hidalgo.— La Universidad Tecnológica de Tulancingo obtuvo una medalla de oro y dos de bronce durante su participación en el Encuentro Nacional Cultural y Deportivo de las Universidades del Subsistema Tecnológico 2026, realizado en Nayarit.

En la disciplina de taekwondo, Dilan de Jesús Guevara Vera, estudiante de Contaduría, consiguió la medalla de oro en la categoría Welter, cinta roja, resultado con el que se consolidó como bicampeón nacional.

También en taekwondo, Dimas Joel Godínez Morales, alumno de Contaduría, obtuvo medalla de bronce en la categoría Welter, cinta negra. En esta misma disciplina, Carol Socorro Chávez, estudiante de Ingeniería Industrial, tuvo una participación destacada dentro de su categoría.

En baile moderno, el representativo de la UTEC logró medalla de bronce al competir frente a instituciones como la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata y la Universidad Politécnica de Puebla.

El rector Tito Dorantes Castillo destacó que este tipo de encuentros contribuye a fortalecer habilidades como la disciplina, el trabajo en equipo y la resiliencia, aspectos fundamentales para la formación integral del estudiantado.

Asimismo, señaló que estos resultados son producto del esfuerzo conjunto de estudiantes, entrenadores y del acompañamiento institucional, lo que permitió que los Halcones de la UTEC representaran a su universidad en una competencia nacional.

Dorantes Castillo reafirmó el compromiso de la UTEC con la formación integral de su comunidad estudiantil, mediante el impulso al deporte y la cultura como pilares para el desarrollo del talento, en línea con la política educativa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Continue Reading

GOBIERNO

Ivana Palacios Reyes Gana Tres Medallas Para Hidalgo En Tiro Con Arco

La arquera hidalguense Ivana Palacios Reyes ganó tres medallas para Hidalgo en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, dentro de la categoría Sub-24 de tiro con arco.

Published

on

Tlaxcala.— La arquera hidalguense Ivana Palacios Reyes consiguió tres medallas para Hidalgo durante su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026, dentro de la categoría Sub-24 de tiro con arco.

En la jornada realizada en Tlaxcala, la deportista obtuvo dos medallas de bronce en el primer y segundo clasificatorio, además de una presea de plata en el sumatorio general de clasificatorios, resultado determinado por el acumulado de sus puntuaciones.

Con esta actuación, Ivana Palacios Reyes aporta al medallero hidalguense en tiro con arco y reafirma su presencia entre las mejores arqueras del país dentro de su categoría.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023