Connect with us

GOBIERNO

Suman esfuerzos los gobiernos de México e Hidalgo para garantizar el bienestar del pueblo

Published

on

Julio Menchaca Salazar exhortó a las y los servidores públicos a seguir trabajando en beneficio de todas las personas, sobre todo de aquellas que viven en condiciones adversas

Con la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional, el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, presidió, en la Sala del Pueblo, una reunión entre su gabinete y las distintas representaciones del Gobierno de México en la entidad.

“Dignificar la vida de las personas es la base de esta transformación”, resaltó el mandatario estatal, quien recordó que, hace una semana, las personas titulares del poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional para avanzar en las tareas que favorezcan el bienestar de todos los sectores.

“Hemos tenido un apoyo extraordinario del gobierno federal en este año de administración, visitas de casi todas las secretarias y secretarios del gabinete federal varias veces, particularmente en sectores sensibles”, recalcó.

Además, señaló que esto conlleva la gran responsabilidad de entregar resultados y generar condiciones de paz.

Menchaca Salazar reconoció que esta sinergia debe permanecer, a fin de poder hacer efectivos el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo, en un esfuerzo para aportar la sabiduría y la experiencia que permitan reconstituir el tejido social.

“Existen varios temas que hay que atender a un año de que acabe el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Sergio Tonatiuh Ramírez Vergara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, quien aseveró que el objetivo de esta reunión es solidificar programas sociales, combatir la corrupción y atender los temas que a la sociedad le competen.

En cuanto al próximo proceso electoral, manifestó que se necesita que este sea limpio, sano y en orden, y que, si bien el gobierno del presidente AMLO concluye en un año, la gestión de Julio Menchaca continúa, por lo que hay que continuar con las bases de la transformación que ya se han construido.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera, resaltó que, a lo largo de la administración del presidente López Obrador, se han “cerrado filas en la idea de que no sólo en la sinergia, no sólo en la empatía, sino con ganas de transformar al estado, de apoyar a las políticas públicas, podamos dar resultados”.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, puntualizó que estos trabajos colaborativos suman al pueblo hidalguense, pues es una muestra del proceso de continuidad y acercamiento con la población: “Los trabajos que el día hoy habrán de desarrollarse, sin duda habrán de ser de vital importancia, toda vez que la deliberación, el diálogo, el intercambio de opiniones e ideas, abonará a que se potencialice el esfuerzo del gobierno federal y del gobierno del estado”, dijo.

Puntualizó que en esta reunión, que se desarrollará de manera sectorizada, las y los titulares de las distintas dependencias estatales y federales darán seguimiento a las agendas gubernamentales, por lo que ejemplificó parte de los trabajos realizados en materia de seguridad pública.

“A la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia estatal y el Ejército Mexicano hemos dado cuenta a la sociedad los siguientes resultados: asegurando 2 millones 355 mil 905 litros de combustible, 176 personas detenciones de personas relacionadas con este ilícito, 512 unidades vehiculares, a lo cual se agrega una gran cantidad de armas de fuego”, concluyó.

Gobierno de México

Gobierno de Hidalgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Arranca En Hidalgo Torneo Mujeres Libres Con Participación De 40 Equipos

El torneo Mujeres Libres inició en Ajacuba con la participación de 40 equipos de 33 municipios y más de 520 mujeres inscritas.

Published

on

Ajacuba, Hidalgo.— Como parte de la estrategia Mundial Social 2026, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició en Ajacuba el torneo Mujeres Libres, una competencia estatal femenil que reúne a 40 equipos de 33 municipios de Hidalgo.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres y los Centros Libres, con el objetivo de fortalecer la participación de las mujeres en el deporte y abrir espacios de convivencia e inclusión comunitaria.

En esta edición se inscribieron más de 520 mujeres, quienes buscarán que su equipo llegue a la etapa final y represente a Hidalgo en el torneo nacional femenil.

El torneo se desarrollará durante los próximos sábados en distintas sedes del estado, entre ellas Ajacuba, Ixmiquilpan, Tulancingo de Bravo, Atotonilco el Grande y Mineral de la Reforma.

Durante la inauguración, autoridades estatales destacaron que este tipo de acciones permiten impulsar la participación de las mujeres desde las comunidades, al reconocer el deporte como un derecho, una herramienta de integración y un espacio para fortalecer la confianza, la unión y el talento femenino.

El secretario de Gobierno señaló que el nombre Mujeres Libres debe mantenerse como un mensaje permanente en Hidalgo, al reiterar que el gobierno encabezado por Julio Menchaca tiene como prioridad escuchar, atender y acompañar a las mujeres.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Político, Bertha Miranda, explicó que esta actividad forma parte de la estrategia Mundial Social 2026, que busca llevar las buenas prácticas del deporte y la justa mundialista al ámbito social.

Entre los municipios participantes se encuentran Ajacuba, Apan, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Actopan, Atotonilco el Grande, Cardonal, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Singuilucan, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Yahualica y Zapotlán de Juárez.

Continue Reading

GOBIERNO

UNIDEH Incorpora Nuevo Doctorado A Su Oferta Académica En Línea

La UNIDEH incorporó un nuevo doctorado en innovación educativa y mantiene abierta su convocatoria de ingreso hasta el 3 de junio.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— La Universidad Digital del Estado de Hidalgo incorporó el Doctorado en Investigación e Intervención para la Innovación Educativa a su oferta académica del ciclo 2026-1, con el objetivo de fortalecer la formación de alto nivel en el sector educativo.

La institución mantiene abierta su convocatoria de ingreso hasta el próximo 3 de junio, dirigida a personas interesadas en cursar estudios superiores y de posgrado en modalidad completamente en línea.

Además del nuevo doctorado, la oferta educativa de la UNIDEH incluye las licenciaturas en Gestión Empresarial y de Proyectos, Ingeniería de Software y Turismo Alternativo, así como los posgrados en Derechos Humanos, Enseñanza de las Ciencias y la Especialidad en Docencia Multigrado.

El nuevo programa doctoral está orientado a formar profesionales capaces de desarrollar propuestas de innovación e intervención educativa, acordes con las necesidades actuales del ámbito académico y social.

El proceso de admisión contempla la solicitud de fichas hasta el 3 de junio. Posteriormente, el curso propedéutico se realizará del 15 de junio al 26 de julio; los resultados serán publicados el 13 de agosto y el inicio de clases está programado para el 1 de septiembre.

La UNIDEH destacó que esta ampliación académica forma parte del impulso a la educación superior promovido por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, para abrir más oportunidades de formación profesional en la entidad.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en www.unideh.edu.mx o solicitar información al teléfono 771 688 7381.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo Honra El Legado De Miguel Hidalgo Con Llamado A La Justicia Social

Autoridades estatales conmemoraron en Pachuca el 273 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y destacaron su legado de justicia social.

Published

on

Pachuca, Hidalgo.— En el marco del 273 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades estatales realizaron una ceremonia cívica en la Plaza Constitución de Pachuca, donde se destacó la vigencia de su legado como símbolo de libertad, justicia e igualdad para México.

Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, acudió al acto en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar y señaló que la esperanza que la población deposita en los movimientos de transformación debe responderse con trabajo cercano, responsabilidad y justicia social.

Durante la ceremonia, realizada en una de las plazas más antiguas de la capital hidalguense, el funcionario recordó que Miguel Hidalgo no solo fue el iniciador del movimiento de Independencia, sino también una figura que representa la lucha por una vida más digna para el pueblo.

Ante estudiantes, servidoras y servidores públicos municipales y estatales, Gómez Moreno afirmó que el pensamiento de Hidalgo mantiene actualidad, al considerar que no puede existir verdadera felicidad sin libertad, justicia ni igualdad.

El secretario de Bienestar e Inclusión Social reiteró que el Gobierno de Hidalgo continuará trabajando con cercanía, sensibilidad y compromiso para fortalecer el bienestar y la inclusión social de las familias hidalguenses, como una forma de honrar el legado del Padre de la Patria.

También expresó que la soberanía se fortalece cuando existen igualdad de oportunidades, justicia social y un gobierno cercano a la ciudadanía, principios que, dijo, siguen presentes en las acciones orientadas a construir mejores condiciones de vida.

La ceremonia concluyó con honores a la bandera y la participación de personal de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, en un homenaje dedicado a recordar la importancia histórica de Miguel Hidalgo y Costilla en la construcción del país.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023