Connect with us

GOBIERNO

Suman esfuerzos los gobiernos de México e Hidalgo para garantizar el bienestar del pueblo

Published

on

Julio Menchaca Salazar exhortó a las y los servidores públicos a seguir trabajando en beneficio de todas las personas, sobre todo de aquellas que viven en condiciones adversas

Con la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional, el gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, presidió, en la Sala del Pueblo, una reunión entre su gabinete y las distintas representaciones del Gobierno de México en la entidad.

“Dignificar la vida de las personas es la base de esta transformación”, resaltó el mandatario estatal, quien recordó que, hace una semana, las personas titulares del poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional para avanzar en las tareas que favorezcan el bienestar de todos los sectores.

“Hemos tenido un apoyo extraordinario del gobierno federal en este año de administración, visitas de casi todas las secretarias y secretarios del gabinete federal varias veces, particularmente en sectores sensibles”, recalcó.

Además, señaló que esto conlleva la gran responsabilidad de entregar resultados y generar condiciones de paz.

Menchaca Salazar reconoció que esta sinergia debe permanecer, a fin de poder hacer efectivos el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal de Desarrollo, en un esfuerzo para aportar la sabiduría y la experiencia que permitan reconstituir el tejido social.

“Existen varios temas que hay que atender a un año de que acabe el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Sergio Tonatiuh Ramírez Vergara, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, quien aseveró que el objetivo de esta reunión es solidificar programas sociales, combatir la corrupción y atender los temas que a la sociedad le competen.

En cuanto al próximo proceso electoral, manifestó que se necesita que este sea limpio, sano y en orden, y que, si bien el gobierno del presidente AMLO concluye en un año, la gestión de Julio Menchaca continúa, por lo que hay que continuar con las bases de la transformación que ya se han construido.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera, resaltó que, a lo largo de la administración del presidente López Obrador, se han “cerrado filas en la idea de que no sólo en la sinergia, no sólo en la empatía, sino con ganas de transformar al estado, de apoyar a las políticas públicas, podamos dar resultados”.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, puntualizó que estos trabajos colaborativos suman al pueblo hidalguense, pues es una muestra del proceso de continuidad y acercamiento con la población: “Los trabajos que el día hoy habrán de desarrollarse, sin duda habrán de ser de vital importancia, toda vez que la deliberación, el diálogo, el intercambio de opiniones e ideas, abonará a que se potencialice el esfuerzo del gobierno federal y del gobierno del estado”, dijo.

Puntualizó que en esta reunión, que se desarrollará de manera sectorizada, las y los titulares de las distintas dependencias estatales y federales darán seguimiento a las agendas gubernamentales, por lo que ejemplificó parte de los trabajos realizados en materia de seguridad pública.

“A la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia estatal y el Ejército Mexicano hemos dado cuenta a la sociedad los siguientes resultados: asegurando 2 millones 355 mil 905 litros de combustible, 176 personas detenciones de personas relacionadas con este ilícito, 512 unidades vehiculares, a lo cual se agrega una gran cantidad de armas de fuego”, concluyó.

Gobierno de México

Gobierno de Hidalgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Campaña de Salud Visual Llevará Exámenes de la Vista y Lentes Gratuitos a Cuatro Municipios de Hidalgo

La campaña “¡A ver… a ver!” ofrecerá exámenes de la vista y lentes gratuitos en cuatro municipios de Hidalgo durante la próxima semana.

Published

on

Habitantes de Omitlán de Juárez, Ixmiquilpan, Cuautepec de Hinojosa y San Agustín Metzquititlán podrán acceder de manera gratuita a exámenes de la vista y, en caso de requerirlo, recibir lentes con micas graduadas como parte de la campaña “¡A ver… a ver!”, impulsada por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (CEDSPI).

La estrategia busca acercar servicios de salud visual a la población y únicamente será necesario presentar una copia de la credencial oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) para acceder al beneficio.

La jornada iniciará el lunes 6 de julio en el auditorio de la comunidad de San Antonio el Paso, en Omitlán de Juárez, donde la atención se brindará de 09:30 a 14:30 horas.

El martes 7 de julio, la campaña llegará al Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la comunidad La Reforma, en Ixmiquilpan, en el mismo horario.

Posteriormente, el miércoles 8 de julio, el personal especializado atenderá a la población en el comedor comunitario de Santa Elena Paliseca, en Cuautepec de Hinojosa, ubicado a un costado de la biblioteca.

La última jornada se realizará el jueves 9 de julio en el auditorio municipal de San Agustín Metzquititlán, donde los servicios estarán disponibles de 09:00 a 14:00 horas.

La campaña es coordinada por la CEDSPI, dirigida por Prisco Manuel Gutiérrez, organismo descentralizado de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo (UPLAPH), encabezada por Miguel Ángel Tello Vargas.

Con estas jornadas se busca acercar servicios de salud visual a comunidades que requieren este tipo de atención y contribuir al bienestar de las familias hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Menchaca Inicia Entrega de Tarjetas de Programas Sociales en Hidalgo

Julio Menchaca inició la entrega de tarjetas de programas sociales que beneficiarán a 51 mil 875 personas en Hidalgo durante 2026.

Published

on

Más de 51 mil personas en Hidalgo recibirán apoyo directo este 2026 a través de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, luego del arranque de entrega de tarjetas encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario estatal informó que los recursos destinados a programas sociales crecieron de mil 170 millones de pesos al inicio de su administración a 4 mil 900 millones de pesos, además de pasar de menos de 30 programas a 157.

Menchaca Salazar destacó que los Programas del Pueblo se entregan sin intermediarios, con el objetivo de disminuir brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses.

Por su parte, Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, explicó que la dependencia opera cuatro programas dirigidos a madres trabajadoras, personas en condición de marginación, artesanas y migrantes en retorno, con una inversión superior a los 519 millones de pesos para este año.

En esta primera jornada se entregaron tarjetas a 3 mil 510 personas de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Zempoala, Epazoyucan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Acaxochitlán, Mineral del Monte, Tulancingo y Singuilucan.

La dispersión continuará mediante 62 operativos en todo el estado, con el propósito de acercar los apoyos a las distintas regiones de Hidalgo.

Gómez Moreno también informó que este año se priorizó la atención en los 28 municipios afectados por la vaguada monzónica, donde se destinaron más de 174 millones de pesos para habitantes de 307 comunidades.

Durante el evento, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, reconoció la importancia de estos programas para atender a familias y sectores en situación de vulnerabilidad.

Con esta entrega, el gobierno estatal busca que los apoyos lleguen de manera directa a las personas beneficiarias y contribuyan a reducir condiciones de desigualdad en las comunidades hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Sistema de Búsqueda en Hidalgo Reporta 245 Personas Localizadas Durante 2026

El Sistema de Búsqueda de Personas en Hidalgo reportó la localización de 245 personas durante el primer semestre de 2026.

Published

on

Un total de 245 personas fueron localizadas en Hidalgo durante el primer semestre de 2026, informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Búsqueda de Personas.

La reunión se llevó a cabo en el plantel Tizayuca del Bachillerato del Estado de Hidalgo, donde las instituciones que integran el sistema revisaron avances y definieron nuevas acciones para fortalecer la coordinación en los casos de desaparición y localización de personas.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la sesión y señaló que la búsqueda de personas es una prioridad para la administración estatal, al tratarse de una labor que requiere coordinación institucional, sensibilidad y atención cercana a las familias.

Durante el encuentro, también destacó la importancia de reforzar las acciones preventivas dirigidas a las juventudes, mediante información y concientización sobre posibles situaciones de riesgo.

José Francisco García Reyes, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y secretario ejecutivo del Sistema, presentó los resultados correspondientes del 1 de enero al 30 de junio de 2026.

De acuerdo con el reporte, en ese periodo se logró la localización de 245 personas, con una efectividad del 93.87 por ciento, resultado que fue atribuido al trabajo coordinado entre instituciones y a la participación de la ciudadanía.

Como parte de la estrategia preventiva, la campaña “Que nadie nos falte” ha sido llevada a instituciones educativas para informar a estudiantes, docentes, madres y padres de familia sobre factores de riesgo relacionados con reportes de desaparición.

Estas jornadas se han realizado en bachilleratos de Tizayuca, Atotonilco el Grande, Tezontepec de Aldama, Tulancingo de Bravo y Xochicoatlán.

Con estas acciones, el Sistema de Búsqueda de Personas en Hidalgo busca fortalecer la atención a las familias, mejorar los procesos de localización y ampliar la prevención entre las nuevas generaciones.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023