Connect with us

GOBIERNO

SE ENTREGAN BECAS “EL COMPROMISO ES CON LA JUVENTUD”, EN MINERAL DE LA REFORMA

Published

on

El Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, en compañía

de Shadia Martínez Lozada, Presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma,

y Kenia Montiel Pimentel, Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Mineral de

la Reforma, llevaron a cabo la entrega de las becas “El Compromiso es con la

Juventud”.

Este programa de becas tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de

la deserción escolar en Mineral de la Reforma, al mismo tiempo que promueve el desarrollo integral de los jóvenes beneficiarios, mejorando su calidad de vida y sus

perspectivas futuras.

Las becas se destinaron a 100 jóvenes de entre 15 y 17 años que cursan el

bachillerato y que residen y estudian en Mineral de la Reforma.

Esta iniciativa busca evitar la deserción escolar y fortalecer la experiencia académica de los estudiantes en el municipio.

El Presidente Municipal, Israel Felix Soto, enfatizó el compromiso de la administración municipal para abordar y cambiar la realidad de la deserción escolar en la comunidad. En Mineral de la Reforma, el porcentaje de la población de 15 años o más con educación media superior es del 21.7%.

Este programa de becas es una medida concreta para mejorar esta situación y ofrecer a los jóvenes más oportunidades educativas y de desarrollo.

El evento de entrega de becas “El Compromiso es con la Juventud” es parte de los esfuerzos continuos de Mineral de la Reforma para fortalecer la educación y el bienestar de sus ciudadanos jóvenes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo fortalece promoción turística en el Festival Internacional de las Luciérnagas

Hidalgo participó en el Festival Internacional de las Luciérnagas 2026 para fortalecer alianzas y promover sus atractivos turísticos.

Published

on

Hidalgo participó en la sexta edición del Festival Internacional de las Luciérnagas 2026, realizado del 24 al 26 de julio en la Región de los Volcanes del Estado de México.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, asistió a la inauguración del encuentro con el propósito de fortalecer la colaboración con entidades vecinas y promover de manera conjunta los atractivos turísticos de la región.

El festival tuvo como sedes los municipios de Amecameca, Tlalmanalco y Ecatzingo, donde visitantes disfrutaron de actividades culturales, gastronómicas y artesanales.

La programación también incluyó recorridos nocturnos para el avistamiento de luciérnagas en los ecoparques de la zona.

En la inauguración participaron la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Carrasco Godínez, y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma.

La presencia de Hidalgo en este encuentro forma parte de las acciones impulsadas por la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar para ampliar la promoción turística y fortalecer alianzas con estados vecinos.

Continue Reading

GOBIERNO

Alfajayucan fortalece coordinación con la Contraloría del Estado

El presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar sostuvo una reunión de trabajo en la Contraloría del Estado para fortalecer la coordinación institucional.

Published

on

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, sostuvo una reunión de trabajo en la Contraloría del Estado para fortalecer la coordinación entre ambas instituciones.

El alcalde acudió acompañado de Daniel Velázquez, director de Obras Públicas, como parte de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal en favor de las y los habitantes de Alfajayucan.

Durante el encuentro, las autoridades municipales agradecieron a la C.P. Elizabeth Elizalde por el recibimiento, la atención y la disposición mostrada hacia el municipio.

Continue Reading

GOBIERNO

Festival de la Barbacoa reúne a 27 exponentes y 48 artesanos en Santiago de Anaya

El Segundo Festival de la Barbacoa reunió en Santiago de Anaya a 27 exponentes gastronómicos y 48 artesanos del Valle del Mezquital.

Published

on

El Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital reunió en Santiago de Anaya a 27 barbacoyeras y barbacoyeros, además de 48 maestras y maestros artesanos, en una jornada dedicada a la gastronomía, las tradiciones y la identidad regional.

Durante la inauguración, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplaph), destacó que el encuentro busca generar espacios de convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre los municipios del Valle del Mezquital.

También expresó su intención de que el festival continúe realizándose durante los próximos años como un punto de reunión para compartir y preservar las expresiones culturales de la región.

Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de Cultura de Hidalgo, señaló que la gastronomía forma parte de la cultura y reconoció el trabajo de quienes mantienen vivo este legado.

Por su parte, Danay Saraí Ángeles Hernández, presidenta municipal de Santiago de Anaya, agradeció la asistencia de la población y el respaldo del Gobierno de Hidalgo para dar mayor reconocimiento a la gastronomía y las expresiones culturales del Valle del Mezquital.

Municipios reciben reconocimiento por su participación

Como parte del festival, fueron reconocidos los municipios de Ixmiquilpan, Zimapán, Cardonal, Tasquillo, Santiago de Anaya, Huichapan, Alfajayucan, Actopan, Chilcuautla, San Salvador, El Arenal y San Agustín Tlaxiaca.

También participaron como invitados Singuilucan, Tulancingo de Bravo y Mineral de la Reforma.

En el concurso para elegir la mejor salsa, Alfajayucan obtuvo el primer lugar, Zimapán consiguió la segunda posición y Tasquillo quedó en tercer lugar.

Durante el encuentro también se anunció que Cardonal será la sede del Tercer Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital, programado para 2027.

Autoridades acompañan el encuentro gastronómico

El evento contó con la presencia de la senadora por Hidalgo, Simey Olvera Bautista, y de Susana Araceli Ángeles Quezada, directora general de Relaciones Interinstitucionales, Vinculación Política y Social de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México.

También asistió Viridiana Nájera Cárdenas, directora general de Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, en representación de la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.

La Uplaph señaló que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento económico y cultural del Valle del Mezquital, además de promover el consumo local y reconocer los productos y tradiciones de Hidalgo, dentro de la visión impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023