Connect with us

GOBIERNO

Reafirmar Napoleón González compromiso con alcaldías

Published

on

Tepeapulco, Hgo.- Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Hidalgo (Saderh), reconoció que las políticas públicas que encabeza el gobernador Julio Menchaca son un vínculo de cooperación y comunicación honesta con los 84 ayuntamientos, que son el pilar del desarrollo del estado y de sus municipios.

Luego de asistir al tercer informe de gobierno de la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López, el titular de la Saderh indicó que un gobierno de la transformación exige a los servidores públicos la rendición de cuentas para informar y explicar los avances y resultados de su gestión, “porque el presupuesto debe ocuparse de manera clara y transparente”.

Ante diputadas y diputados, regidoras y regidores, compañeros de gabinete, funcionarios municipales y sociedad civil en general, González Pérez destacó el trabajo de la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega Lópeza, quien se le reconoce el compromiso que tiene este gobierno de actuar con integridad y fomentar un ambiente de confianza y cooperación.

Expresó su gratitud a todos los ciudadanos de Tepeapulco, por su compromiso en el desarrollo de esta región y su participación activa en los asuntos públicos de este municipio.

“La visión del gobernador Julio Menchaca no tiene distingos, es por eso que la Secretaría de Agricultura, sin colores y sin distinciones ha entregado a través de sus programas, un total de 4 millones 587 mil 463 pesos en apoyos a los ciudadanos del municipio, a la gente trabajadora del campo”, concluyó.

Napoleón González Pérez

Tepeapulco Corazón del Altiplano

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Abre Convocatoria Para El Premio Nacional De Contraloría Social 2026

La Contraloría de Hidalgo abrió la etapa estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2026, con el objetivo de reconocer acciones ciudadanas que impulsen la transparencia, la rendición de cuentas y la vigilancia de los recursos públicos.

Published

on

La Secretaría de Contraloría de Hidalgo invitó a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y Comités de Contraloría Social a participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2026, en su etapa estatal, convocatoria que busca reconocer las mejores prácticas de vigilancia ciudadana y fortalecer la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Este certamen tiene como propósito impulsar la participación social en la supervisión de programas, obras y servicios financiados con recursos públicos, así como promover la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, principios que forman parte de la visión del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar.

El contralor Álvaro Bardales señaló que la vigilancia ciudadana es fundamental para consolidar gobiernos más abiertos, transparentes y cercanos a la población. Además, destacó que este tipo de convocatorias permite dar visibilidad a las acciones y propuestas que contribuyen a mejorar la gestión pública y fortalecer la cultura de la legalidad.

La convocatoria contempla dos categorías. La primera, denominada “Acciones de los Comités”, está dirigida a Comités de Contraloría Social que hayan realizado actividades de organización, seguimiento y vigilancia de programas de apoyo, obras o servicios ejecutados con recursos públicos federales, estatales o municipales durante los años 2025 y 2026.

La segunda categoría, “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”, está abierta a organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas que presenten experiencias o propuestas de mejora relacionadas con la vigilancia ciudadana dentro de la gestión pública.

Las propuestas deberán fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y aportar al fortalecimiento de los mecanismos de control social y combate a la corrupción.

En la etapa estatal, para la primera categoría se entregará un premio de 30 mil pesos y reconocimiento al primer lugar; 20 mil pesos y reconocimiento al segundo lugar; y 10 mil pesos y reconocimiento al tercer lugar. En la segunda categoría, el primer lugar recibirá 10 mil pesos y reconocimiento.

Las personas, organizaciones y comités interesados podrán registrarse y presentar sus trabajos hasta el 24 de julio de 2026, conforme a las bases establecidas en la convocatoria.

Álvaro Bardales llamó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, al considerar que la participación social ayuda a vigilar el correcto uso de los recursos públicos y contribuye a mejorar la gestión gubernamental en beneficio de las y los hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

Julio Menchaca Reconoce El Trabajo Del Gremio Periodístico En Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca reconoció el trabajo del gremio periodístico hidalguense y refrendó el compromiso de su administración con la libertad de expresión.

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció la labor que realizan las y los representantes de los medios de comunicación en la entidad, al destacar la importancia de informar con ética, responsabilidad y compromiso social.

Durante una convivencia realizada en un ambiente de respeto y cordialidad, el mandatario estatal agradeció el trabajo del gremio periodístico hidalguense, al considerar que su labor contribuye a mantener informada a la sociedad y a fortalecer la vida pública del estado.

Menchaca Salazar señaló que quienes ejercen el periodismo también participan, desde su espacio de trabajo, en la construcción de una mejor sociedad y de un mejor Hidalgo, por lo que llamó a continuar desempeñando esta tarea con intensidad, dignidad y responsabilidad.

Asimismo, el gobernador reafirmó el compromiso de su administración con la libertad de expresión, al reconocer que el ejercicio informativo es fundamental para la vida democrática y para el desarrollo de una ciudadanía más participativa e informada.

Con este encuentro, el gobierno estatal reiteró su disposición de mantener una relación de respeto con los medios de comunicación, reconociendo el papel que desempeñan en la difusión de información de interés público para las y los hidalguenses.

Continue Reading

GOBIERNO

El Arenal Inicia Semana De La Juventud En La Comunidad De El Rincón

El presidente municipal Jensen Oropeza dio inicio a la Semana de la Juventud en la Telesecundaria de El Rincón, en El Arenal.

Published

on

El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, encabezó el inicio de las actividades de la Semana de la Juventud en la Telesecundaria de la comunidad de El Rincón, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la educación, la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la jornada se realizaron actividades enfocadas en promover valores, fomentar la convivencia y generar espacios de aprendizaje que contribuyan al crecimiento personal y social de la juventud arenalense.

De acuerdo con la administración municipal, este tipo de acciones buscan impulsar la participación activa de las y los jóvenes en su comunidad, así como reforzar el compromiso institucional con su formación y bienestar.

Con el inicio de la Semana de la Juventud, el Gobierno Municipal de El Arenal refrenda su disposición de seguir promoviendo actividades que fortalezcan la educación, la convivencia y las oportunidades para las nuevas generaciones.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023