Connect with us

MUNICIPIOS

Presidente municipal de Pachuca señaló que las multas por Tirar Basura en Pachuca son: “Un Llamado a la Responsabilidad Ambiental”  

Published

on

Pachuca, [4/Septiembre/2023] – En un esfuerzo por abordar el creciente problema de la contaminación ambiental, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, anunció que iniciaron  las multas para aquellos que arrojen basura en las calles de la ciudad.

El llamado del presidente Baños a la ciudadanía es claro: es necesario crear conciencia sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y saludable. La acumulación de basura en las vías públicas no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

El tema de la basura se ha convertido en un problema crítico en Pachuca y en muchas otras ciudades en todo el mundo. La acumulación de desechos no solo contamina el entorno, sino que también puede contribuir a la proliferación de enfermedades y afectar la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente Baños enfatizó que su administración trabajará incansablemente para cambiar los malos hábitos y costumbres relacionados con la disposición inadecuada de basura. Si bien este proceso puede llevar tiempo, está seguro de que, con el apoyo de la comunidad, Pachuca se convertirá en un ejemplo de limpieza y responsabilidad ambiental.

Las multas por tirar basura en la calle serán una herramienta importante para disuadir este comportamiento perjudicial y fomentar una ciudad más limpia y saludable. La implementación de estas multas es un paso necesario en el camino hacia un Pachuca más ecológico y sostenible.

Se espera que esta medida conduzca a una mayor conciencia ambiental entre los residentes de Pachuca y que todos contribuyan a preservar la belleza de la ciudad y su entorno natural.

 Con la colaboración de la comunidad, Pachuca puede lograr un futuro más limpio y más verde para las generaciones venideras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Club Real Actopan representará al municipio en torneo internacional de futbol

El Club Real Actopan participará en el torneo Bogotá International Soccer Cup, donde representará al municipio en una competencia internacional.

Published

on

Integrantes del Club Real Actopan se preparan para representar al municipio en el torneo Bogotá International Soccer Cup, una competencia que reunirá a equipos juveniles en Colombia.

Previo a su participación, las y los jugadores visitaron a la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, acompañados por su entrenador Omar Reyna Ángeles y sus familiares.

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las y los integrantes del club, además de expresarles sus mejores deseos para esta experiencia deportiva fuera del país.

La participación del Club Real Actopan en este torneo representa una oportunidad para que jóvenes futbolistas actopenses muestren su talento, disciplina y trabajo en equipo en un escenario internacional.

Con esta competencia, el equipo buscará poner en alto el nombre de Actopan y vivir una experiencia que fortalezca su desarrollo deportivo.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos

Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos.

Published

on

Personal de Protección Civil de Alfajayucan participó en una capacitación especializada sobre reglamentación, integración de consejos municipales y elaboración de actas en materia de protección civil.

La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, a través del Centro de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Protección Civil, los protocolos para la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y la elaboración de actas.

Estas acciones buscan fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la prevención, atención y gestión de riesgos en beneficio de la población.

El Gobierno Municipal de Alfajayucan destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las áreas encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan

Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.

Published

on

Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.

Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.

Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.

La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023