Connect with us

MUNICIPIOS

Policía de Pachuca detiene a hombre por presunto robo

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a un hombre por presunto robo en la colonia Ex Hacienda de Coscotitlán.

Por medio del servicio de emergencias 9-1-1, un usuario reportó que un hombre le arrebató su celular a una mujer, por lo que solicitó el apoyo con una unidad ya que tienen detenido al presunto responsable.

Al lugar arribaron policías municipales, donde la víctima informó que iba caminando sobre el bulevar Rojo Gómez esquina con bulevar Valle de San Javier, a la altura de la gasolinera y pasó un hombre que le arrebató su celular, por lo que solicitó apoyo.

Por tal motivo fue detenido quien dijo llamarse A. M. S. de 21 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir denunciando estas acciones y realizando reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Imelda Cuellar Cano Inaugura Tercera Edición De Juegos Interregionales Artísticos Y Culturales Del SNTE En Actopan

Published

on

Actopan, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. La presidenta municipal Imelda Cuellar Cano encabezó la inauguración de la tercera edición de los Juegos Interregionales Artísticos y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evento que reunió a maestras y maestros de la región en un espacio de expresión cultural y convivencia.

La jornada contó con la presencia del secretario general de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato en Hidalgo, Jesús Jaime Rochín Carrillo; así como de la maestra Maricarmen Mandujano, en representación del secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez.

Encuentro De Talento Y Compañerismo

Durante el acto inaugural se destacó que estos juegos promueven la participación del magisterio en actividades artísticas y culturales, fortaleciendo los lazos entre integrantes de la comunidad educativa y fomentando la expresión creativa.

El evento integra diversas disciplinas que permiten a las y los docentes compartir talento, identidad y trabajo en equipo, en un entorno orientado a la convivencia.

Reconocimiento Al Magisterio

El Gobierno Municipal subrayó la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que reconocen la labor del magisterio y contribuyen al fortalecimiento del tejido social en el ámbito educativo.

La realización de los Juegos Interregionales Artísticos y Culturales consolida un espacio de integración para la comunidad docente, reafirmando el valor de la cultura y el arte como parte del desarrollo integral en Actopan

Continue Reading

MUNICIPIOS

Realizan Feria Interactiva De Los Derechos Humanos De Las Mujeres En Pachuca

Published

on

Pachuca, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. En la capital del estado se llevó a cabo la Feria Interactiva de los Derechos Humanos de las Mujeres, evento que contó con la presencia del presidente municipal Jorge Alberto Reyes y que tuvo como objetivo promover el diálogo, la información y la reflexión en torno a la igualdad y el respeto.

La actividad reunió a participantes en un espacio diseñado para acercar herramientas y conocimientos orientados a fortalecer la garantía de los derechos de las mujeres, así como a sensibilizar sobre la importancia de construir entornos libres de discriminación.

Espacio De Información Y Participación Ciudadana

Durante la jornada se desarrollaron actividades informativas y dinámicas que permitieron a las asistentes conocer mecanismos de orientación y acompañamiento, así como reflexionar sobre la relevancia de la participación social en la defensa de sus derechos.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de encuentros forman parte de una estrategia para impulsar la cultura de igualdad y promover la corresponsabilidad institucional y comunitaria en la protección de los derechos humanos.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Julio Agustín Cruz Tovar Inaugura Dos Obras En San Lucas, Alfajayucan

Published

on

Alfajayucan, Hidalgo, 9 de marzo de 2026. El presidente municipal constitucional, Julio Agustín Cruz Tovar, encabezó la inauguración de dos obras en la localidad de San Lucas, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las comunidades del municipio.

Durante el acto, autoridades municipales destacaron que estos trabajos responden a la necesidad de impulsar el desarrollo local y atender demandas prioritarias de la población, beneficiando tanto a habitantes de San Lucas como de localidades cercanas.

Las obras forman parte de la estrategia municipal para consolidar infraestructura que impacte de manera directa en el entorno y en la dinámica cotidiana de las familias.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Alfajayucan reafirma su compromiso de continuar ejecutando proyectos que contribuyan al bienestar social y al crecimiento ordenado de sus comunidades.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023