Connect with us

GOBIERNO

Orientan a comunidad artística y cultural para trámites ante el SAT

Published

on

La comunidad artística y cultural de Hidalgo recibirá orientación sobre los aspectos más relevantes del Servicio de Administración Tributaria mediante la charla “ABC del SAT y ¿Por qué es necesario el registro ante el padrón de proveedores?”, que impartirá la Secretaría de Cultura, el martes 26 de septiembre, a las 17:00 horas.

La dependencia estatal, a través de la Dirección General de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, Escritura y Oralidad, dio a conocer que es importante que todas las personas cuenten con su RFC y el registro correspondiente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de poder expedir facturas electrónicas y oficializar la prestación de los servicios que desarrollan en materia laboral.

Añadió que, en el caso del Padrón de Proveedores del estado, se solicita a artistas y agentes que intervienen en los procesos culturales que lleven a cabo su registro para que estén en posibilidades de ser tomados en cuenta y así participar en las licitaciones gubernamentales para ofrecer sus servicios profesionales.

La charla será impartida por Nayeli Yarazet Hernández, enlace administrativo de la Dirección General de Bibliotecas, y Tania Martínez, gestora cultural y parte de la comunidad artística de la entidad, quienes comentaron que las personas interesadas deben hacer su registro en la siguiente liga: https://forms.gle/wASHVDpRduL5iubSA.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, dirigida por Tania Meza Escorza, busca promover con este tipo de acciones una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la comunidad artística y cultural.

Secretaría de Cultura de Hidalgo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Más de 12 mil personas mayores participan en Viviendo en Plenitud en Pachuca

Más de 12 mil personas mayores de 32 municipios participaron en Viviendo en Plenitud, con servicios, actividades y más de 500 regalos.

Published

on

Más de 12 mil personas mayores de 32 municipios de Hidalgo se reunieron durante dos jornadas en el Recinto Ferial de Pachuca para participar en la tercera edición de Viviendo en Plenitud, organizada por el Sistema DIF Hidalgo.

Las y los asistentes tuvieron acceso a actividades culturales y recreativas, además de orientación y servicios relacionados con su bienestar y derechos.

Servicios, música y más de 500 regalos

En el encuentro participaron 18 secretarías del Gobierno de Hidalgo, iniciativa privada y organizaciones sociales, con 43 stands.

Se brindó orientación sobre Registro Familiar, asesoría notarial y jurídica, derechos, servicios de salud y seguridad cibernética.

La programación incluyó danzón, coros, baile de salón y la presentación de la Internacional Sonora Santanera.

Además, mediante rifas se entregaron más de 500 regalos, entre pantallas, electrodomésticos y celulares.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó las actividades y destacó la importancia de acercar servicios y herramientas a las personas mayores.

Durante el segundo día también acudió el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien convivió con las y los asistentes y reconoció el trabajo realizado para organizar el encuentro.

La tercera edición de Viviendo en Plenitud reunió así a personas mayores de diferentes regiones de Hidalgo en actividades de convivencia, recreación y acceso a servicios.

Continue Reading

GOBIERNO

FUL 2026 reunirá más de 800 editoriales y 640 actividades en Hidalgo

La FUL 2026 se realizará del 4 al 13 de septiembre con Filipinas como invitado, más de 800 editoriales y más de 640 actividades.

Published

on

Diez días de libros, escritores, cultura, gastronomía y actividades para todas las edades llegarán a Hidalgo con la edición 39 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la UAEH.

La feria se realizará del 4 al 13 de septiembre y tendrá a Filipinas como país invitado de honor, además de reunir a más de 800 sellos editoriales y ofrecer un programa superior a las 640 actividades.

¿Qué habrá en la FUL 2026?

Este año, toda la Ciudad del Conocimiento formará parte de la sede para ampliar los espacios disponibles ante la magnitud del encuentro.

Entre las editoriales participantes estarán Penguin Random House, Anagrama, Siglo XXI y el Fondo de Cultura Económica.

También se anunció la presencia de Joselo Rangel, Rafael Barajas “El Fisgón”, Antonio Malpica, Alberto Chimal, César Costa y Odin Dupeyron, entre otros invitados.

Filipinas traerá gastronomía, literatura y hasta una pieza de Manny Pacquiao

El Pabellón Internacional mostrará parte de la cultura filipina mediante gastronomía, literatura infantil bilingüe y diferentes piezas representativas.

Entre los objetos que podrán encontrarse destaca un guante autografiado por Manny Pacquiao.

Además, el 6 de septiembre se realizará la edición 21 de la Carrera Atlética, con un recorrido de siete kilómetros.

La edición 2026 tendrá como eje temático “Comercio Global” y contará con una inversión conjunta superior a 6.6 millones de pesos, mediante recursos institucionales y respaldo del programa PROFEST.

Durante la feria también se entregarán diferentes reconocimientos y se realizarán actividades conmemorativas por el centenario de Jaime Sabines, los 60 años de Siglo XXI, los 90 años del IPN y cuatro décadas del fallecimiento de Jorge Luis Borges.

La programación completa de actividades será difundida por la UAEH.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 150 empresarias de Pachuca buscan resolver dudas laborales directamente con la STPSH

Más de 150 empresarias participaron en mesas de trabajo con autoridades laborales para resolver dudas y conocer herramientas aplicables a sus negocios.

Published

on

Más de 150 mujeres empresarias participaron en un encuentro con autoridades laborales de Hidalgo para resolver dudas y conocer herramientas relacionadas con normatividad, capacitación, empleo y solución de controversias.

La reunión se realizó durante el Primer Encuentro de Vinculación Laboral y Empresarial entre la AMMJE Pachuca y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Empresarias plantearon dudas directamente

Durante mesas de trabajo, las participantes pudieron exponer inquietudes ante representantes de distintas áreas de la STPSH y establecer acuerdos para futuras acciones de capacitación y vinculación.

También recibieron información sobre los servicios del Centro de Conciliación Laboral, Servicio Nacional de Empleo Hidalgo e Icathi.

El secretario del Trabajo, Oscar Javier González Hernández, señaló que la dependencia busca mantener una relación de acompañamiento con el sector empresarial para facilitar el cumplimiento de la normativa laboral.

Por su parte, la presidenta de AMMJE Pachuca, Fabiola Monroy López, destacó que el objetivo es que las empresarias obtengan herramientas y contactos que puedan aplicar directamente en sus negocios.

El encuentro concluyó con acuerdos para continuar trabajando en temas de capacitación, normatividad, vinculación y solución de controversias laborales.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023